Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia para una victoria cultural

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Estrategia para una victoria cultural

    Hola a todos, quisiera compartit con ustedes una forma que me parece sencilla de ganar en modo cultural. Escojo a los Incas, es una civilizacion muy ventajosa: Financiera (buen dinero) y Diligente (se hacen mas rápido las maravillas, esto no tiene precio). Encima de todo el quechua su unidad prinicipal, ya tiene un ascenso (10% mas ataque) sin necesidad de perder tiempo en hacer un cuartel. Escojo siempre 18 civilizaciones. Bueno lo primero que hago apenas fundo mi ciudad son 3 quechuas. Con el primero empiezo a investigar las capitales de mis vecinos, mira a ver cual es mas jugosa (que tenga canteras, recursos, minas, crecimiento en comida, etc), y apenas tenga el segundo y tercero, me coloco en posición con los 3 juntos a atacarla, con toda seguridad esa ciudad será tuya, la IA apenas tendra 1 guerrero para defenderse. En este momento tendrás tu capital y la capital de la otra civilizacion, y de paso la destruiste, un rival menos. Y lo mejor es q la IA lo que primero hace es un trabjador, de seguro también lo capturaste, buen botin!!. Despues de esto, dependiendo de cuantos quechas sobrevivieron 1 o 2, vuelvo y hago quechuas con el fin de que sean 3 otra vez los que ataquen otra capital cercana. Vuelvo y hago lo mismo me la tomo, y otra civilizacion menos!!.... asi de esta forma tengo mi capital y 2 capitales mas y 2 civilizaciones menos. Y estas 2 capitales tomadas son verdaderas joyas de ciudad igual q la capital propia. Son ciudad con buenos recursos, altamente productivas, y con buen crecimiento, de ahi en adelanto no ataco mas. Me dedico a su crecimiento y hacer todas las maravillas, oigan, hago todas las maravillas del juego, no le dejo ni una a la IA. Y lo mejor es q como produzco tanta cultura, mi territorio con solo estas 3 ciudades se hace inmenso, y engullo siempre varias ciudades cercanas de la IA por mi gran dominio cultural, con las cuales me dedico a hacer unidades de proteccion para las 3 grandes ciudades, y algunas cosas complementarias, pero sin perder de vista mi objetivo: hacer todas las maravillas con estas 3 ciudades para q cuanto antes tengan cultura legendaria y ganar la partida. En un rato apenas puedo le subo al 30% el porcentaje de cultura y 70% la ciencia, siempre lo tengo asi, y es una verdadera máquina de hacer cultura mi civilizacion, absorvo y engullo todo en cuanto puedo, y esta a mi alrededor, las ciudades vecinas poco a poco se quedan sin recursos, simplemente no pueden prosperar, asi que vale la pena hacer ese sacrificio del 30% con la cultura.

    He conseguido puntajes de 30.000 - 45.000 en niveles de principe de esa forma
    Suerte amigos.

  • #2
    Ahora es el momento de que pases a monarca y tu gozo en un pozo. Jeje, es broma. Parece una buena táctica.

    Al hilo de esto, en el GOTM de este mes teneis una partida en noble con reto de una sola ciudad( que en realidad son 3) que es perfecta para una victoria cultural. En mi caso construí todas las maravillas del juego excepto dos. El sueño del builder, a ver si probamos la opción de una sola ciudad, o dos o tres en algún pitboss.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #3
      Suena perfecto... pero... si te toca algun lider defensivo con arqueros, tal vez se complique un poco... tres me parece un poco justito para atacar una capital, pero si te funciona, sigue haciendolo!
      Si siempre funciona, es hora de subir un escalón...
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        Eso se puede hacer en principe... :P , en niveles superiores te roban maravillas por todos lados :P
        Campeón Campeonato APT 2009

        Comment


        • #5
          Si, esta estrategia asi tan facil solo se da en Nobel y principe.....cuando le subi el nivel en monarca, enseguida la IA ya aparecia con arqueros en sus ciudades y se hace muy dificil conquistarlas de una con quechuas...de pronto puedo con la primera, pero la segunda capital de la IA, tocaria con soldados con hacha.....pero bueno también pienso que se puede....en fin, lo importante es capturar las 2 capitales (q sean jugosas) en el menor tiempo posible y de ahi en adelante es agresividad cultural pura!!

          Pero no se me hace justo que ya en nivel monarca la IA tenga esa ventaja de robar maravillas, ahi se basa la victoria cultural.

          Comment


          • #6
            Konin, he estado echando un ojo a eso del GOTM y parece interesante. ¿Has jugado alguno? Si es el caso, ¿puedes contarnos un poco más como suelen ser y en qué suelen consistir?
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              Pues es como los Progressives nuestros, aunque se juega todo de una vez, no hay rondas, y hay más variantes. Por ejemplo este mes tiene la opción de una sola ciudad (pero son 3 no una). Tambien tienes la opcion challenger, contender y otra, cada una con un nivel de dificultad y ayudas o penalizaciones. Al final se regulariza la puntuación según el nivel en el que hayas jugado.

              Tiene algunas cosas que estaría bien incluir en los progressives, pero que dificultarían mucho la gestión supongo, como el poder elegir el nivel de dificultad, así cada uno jugaría en el nivel en el que se siente más cómodo y la puntuación estaría regulada. Quiero decir, que una victoria en noble puede ganar a una en monarca.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • #8
                Hmmm... la victoria cultural no se basa en maravillas, quizás la única que realmente sirva para ella es la Capilla Sixtina, pero se puede ganar culturalmente sin una sola maravilla. Lo que si necesitas son varias religiones y almenos 9 ciudades, esto es para construir 2 o de preferencia 3 catedrales en cada ciudad que dediques a la victoria cultural. Luego grandes artistas y villas bien desarrolladas aportan una buena porción de la cultura necesaria.
                Retirado en la paz de estos desiertos,
                con pocos, pero doctos libros juntos,
                vivo en conversación con los difuntos,
                y escucho con mis ojos a los muertos.

                Comment


                • #9
                  Hombre, las maravillas dan un bono cultural muy grande.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    Bueno Artefacto difiero en lo que dices, yo hago tal cual lo que dije en mi guia, y asi siempre gano culturalmente. Para que quisieras todas esas ciudades,no las necesitas....la victoria cultural se gana solamente teniendo cultura legendaria en 3 ciudades no mas. Las otras que me gano engullandolas de mis rivales son para crear unidades militares y protegerme y algunas cosas complementarias no mas. Pero mi foco de atención son estas 3 ciudades, no es mas. Las maravillas son mas que necesarias por todos sus beneficios y dan también mucha cultura, o sino como crees q sacas tan fácil los grandes personajes.

                    Comment


                    • #11
                      En parte dire que a niveles mas grandes sin tener al menos 6 ciudades no consigues una victoria cultural tan facil. Las maravillas a niveles altos con los bonos de la IA es dificil construirlas todas.

                      Pero sin embargo si tienes 3 religiones y 9 ciuades, eso te da acceso a 3 catedrales en cada una de tus ciudades principales. Y eso amigo si sube la cultura un huevo . Porque solo puedes construir una catedral según yo recuerdo cada 3 ciudades. Entonces para construir una catedral de cada religion en cada una de tus ciudades necesitas 9.
                      Campeón Campeonato APT 2009

                      Comment


                      • #12
                        tienes toda la razon
                        "I realise I hold the key to freedom,
                        I cannot let my life be ruled by threads" The Web Frogs
                        Middle East!

                        Comment


                        • #13
                          Creo que lo de las catedrales va segun el tamaño de mapa, a mi la cifra que mas me suena ver es 1 catedral por cada 4 templos.

                          Y hablando teoricamente lo suyo creo que seria, tener para 4 catedrales, + la capilla sixtina.

                          En las 2 ciudades con menos cultura 2 catedrales cada 1, y en la que mas cultura tiene el hermitage. Asi tendrias un +100% cultura en cada una, y +10 cultura base extra las ciudades que van un poco por detras.

                          Eso + alguna maravilla en cada ciudad + libertad de expresion temprana.

                          Pero claro para eso necesitas acceso a 4 rel¡giones pronto y no estar acosado territorial o militarmente.
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                          Comment


                          • #14
                            Pues si, la verdad que a niveles bajos la victori cultural puede ser de las más faciles, pero a nivel de emperor yo creo que podría ser incluso la mas jodida de conseguir :P
                            Campeón Campeonato APT 2009

                            Comment

                            Working...
                            X