Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS – XVIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS – XVIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    C4BTS – XVIII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 110

    FECHA FIN DE LA RONDA: Martes 5 de Mayo de 2009 a las 24:00 horas .

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    18-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "18-Kramsib") y no dejar el genérico "18-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Nuevas matrículas :
    0091 LORD DAMI
    0092 EKTHOROTH


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 084
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
    * Puntuación: 1380
    * Tipo de Victoria: ninguno
    * Turno/Año de consecución: ninguno

    Desglose:

    497 Poblacion
    222 Territorio
    532 Tecnologia
    129 Maravillas

    Si fuera nivel emperador creo que ya no estaria aqui para contarlo con el par de vecinos que me han tocado.
    Soliman me declara la guerra nuevamente cuando tengo al grueso de mis fuerzas al este luchando contra los vikingos que a pesar de ser tambien budistas me declararon la guerra. Rechazo a los vikingos y firmo la paz (incluso me dan 50 oros), llevo a mis tropas al este a luchar con los otomanos aprovechando que aun no tienen feudalismo y que Tokugawa les ha declarado la guerra. Estuve a punto de tomar su capital y ciudad santa del Islam sin embargo un reves de ultimo momento me lo impidio igualmente pude hacerlos capitular consiguiendo una tech y una ciudad mas.
    Sigue una pequena etapa de buildeo, consigo llegar primero a liberalismo, elijo el nacionalismo como tecnologia gratis y uso un gran ingeniero para acelerar el Taj Mahal. Armo un ejercito para declarle la guerra a los vikingos a la vez que fortifico mi unica ciudad frontera con Tokugawa. Lo que sigue es una guerra por 2 frentes, sabia que Tokugawa me declararia la guerra en cuanto yo se la declarara a los vikingos pero aun asi preferi tomar la iniciativa.
    Attached Files
    Retirado en la paz de estos desiertos,
    con pocos, pero doctos libros juntos,
    vivo en conversación con los difuntos,
    y escucho con mis ojos a los muertos.

    Comment


    • #3
      Me pase de largo ocn la emociòn y me quedo solo un save del 1575
      Asi que postearé todo en el ultimo hilo... igual no esperen mucho
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        * Matrícula del Jugador: 0026
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Dreyius
        * Puntuación: 2138
        * Tipo de Victoria:
        * Turno/Año de consecución:

        Desglose:
        870 por población
        372 por territorio
        622 por tecnologìa
        274 por maravillas


        Bueno resumiré por encima esta ronda.

        Con soleiman, por fin se me fue la mala suerte y pude tomar la ciudad de Ankara (donde me habian machacado 5 combates con mas del 90%) , después de esto, lo elimine muy facilmente.

        Muerto el otomano entre en una etapa un poco builder mientras iba a empezar a crear un ejercito para machacar al japones. Pero el muy cerdo, me ataco primero y fue directo con 999999 lanceros (no entiendo porque tenia lanceros si yo no tenia ni un caballito y otros tantos hacheros a por ankara. Gracias al sacrificio pude ir haciendo los suficientes buitres para aguantar a duras penas el ataque (no tenía la tecnologia de los arqueros ).

        Aunque lo iba rechazando, una vez detrás de otra, el mamón no se rendia y seguia sin hablar conmigo. Pero al final descubri la maquinaria, meti un par de ballesteros y catapultas y por fin se rindio y me dejo en paz. Esta creo que fue la parte mas dura de la partida, el único momento donde pense que igual no iba a ser tan facil.

        En esta etapa a la vez construí 6 o 7 maravillas. Creo que gran biblioteca, el mausoleo, la capilla sixtina, shwedagon paya, Taj mahal y algo mas.

        Firme la paz durante los turnos justos para organizarme con catapultas y maceros y atacar al maldito japo. Murio facilmente y enseguida claudico después de tomarle 3 ciudades. En cuanto firme la paz diriji mi ejercito al lado contrario, en las fronteras con Ragnar (el tio llevaba pegandose con hatsheput toda la partida), alli además ya tenia un ejercito preparado de maceros y trabuquetes. Con los dos ejercitos unidos ataque al viquingo pillandolo en pelotas porque tenia todo concentrado con hatsheput, le tome varias ciudades, la ultima de ellas la capital con varias jugosas maravillas. Y he aqui donde acabo la ronda.

        PDT: Para postear el save de una victoria había que hacer algo especial? he leido que hay que cojer la puntuación del turno anterior pero no me queda mu claro esto.
        Attached Files
        Last edited by Dreyius; May 2, 2009, 12:33.
        Campeón Campeonato APT 2009

        Comment


        • #5
          * Matrícula del Jugador: 0053
          * NOMBRE DEL JUGADOR: Zside
          * Puntuación: 728
          * Tipo de Victoria:
          * Turno/Año de consecución:

          no te rías!
          Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0086
            * Nombre del jugador: logoklon
            * Puntuación: 1409
            * Tipo de Victoria: ninguna
            * Turno/Año de consecución: ninguno

            Desglose:
            627 por población
            258 por territorio
            395 por tecnologìa
            129 por maravillas

            Comment


            • #7
              El save
              Attached Files

              Comment


              • #8
                * Matrícula del Jugador: 0005
                * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                * Puntuación: 1508
                * Tipo de Victoria: -
                * Turno/Año de consecución: -

                Desglose:

                525 Poblacion
                180 Territorio
                562 Tecnologia
                241 Maravillas

                Tener 3 edades de oro de 12 turnos, gracias al Mausoleo de Mausolo y al Taj Mahal, ha sido fundamental en esta fase builder, donde se han construido varias maravillas y que se termina en una guerra de expansión contra Solimán y Hatshepsut (repectivamente tambien en guerra contra Tokugawa y Ragnar). Dichas guerras ya han dado sus frutos en forma de conquistas de ciudades, pero ahora se trata de consolidar lo logrado.
                Continuará.....

                .
                Attached Files
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 081
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
                  * Puntuación: 1773
                  * Tipo de Victoria: ninguno
                  * Turno/Año de consecución: ninguno

                  Desglose:

                  490 Poblacion
                  223 Territorio
                  754 Tecnologia
                  306 Maravillas

                  Perdón, al final si que me dejo subir el save, no me había fijado que el límite para los .civsave es mayor que para los .rar, listo

                  La segunda ronda ha sido bastante tranquila me ha dedicado a biuldear y a investigar. He completado 12 maravillas (sin contar nacionales) hasta el momento, 7 de ellas en la capital. No en vano, las 4 mejores ciudades son sumerias

                  El principio de la segunda ronda, tuve algun problemilla con Ragnar, que se convirtió al budismo, yo creo que solo para tener una escusa para atacarme, pero si hay algo que se puede tener seguro cuando tratas con Ragnar es su traición, asi que aunque mis Buitres que justo en ese momento estaban yendo a por la ciudad barbara de Tartara se dieron la vuelta y rechazaron el ataque, pero antes de que llegaran los Buitres, a punto estuve de perder Lagash a manos de unos carros vikingos, pero uno de mis dos arqueros se mantuvo firme, bendita sea el bonus defensivo del lider protector.

                  Una vez perdido el factor sorpresa y parte de su ejercito Ragnar se empezo a plantear si había sido buena idea declararme la guerra (el tenía elefantes, pero yo catapultas ), asi que como en ese momento tenía la mitad de las ciudades haciendo maravillas y no me interesaba seguir con una guerra de desgaste, decidí firmar la paz con él.

                  En cuanto volvió la normalidad volvi mis tropas hacia la ciudad barbara de Tartara y la tomé.
                  A esto siguió un largo periodo de paz que aproveche para buildear y hacer maravillas.
                  Como nota decir que la ciudad vikinga de Jeiling viendo mi superioridad cultural se pasó a mi imperio chúpate esa Ragnariño, para que vuelvas XDDD

                  Estaba esperando a tener cañones para atacar a Soliman (el rival más debil) con el cual me llevaba de puta madre, pues compartiamos religión y a pesar de que mis espias se habían cebado de lo lindo con el, lo último que le robe creo que fué astronomía

                  Pero al pobre de Solimán que ya estaba en guerra con el Japones (jdt) le declararon la guerra Ragnar y Pacal. No se que les pasa siempre a mis vecinos y compañeros de religión que acaban siendo siempre el blanco de todas las iras

                  Como Pacal estaba ya muy fuerte, no podía permitirle que encima tuviese un vasallo, asi que, aprovechando que tenía a Solimán más cerca, llevé mi humilde pila de respuesta de las froteras vikingas (con el cual volvía a llevarme bien) a las fronteras con otomanas, por el caimino, en el resto de ciudades fuí haciendo fusileros aprovechando que ya había descubierto la tecnología y trabuquetes que tenía pocos.

                  En el último turno de la Ronda le acabo de conquistar la capital (Las Piramides) a Solimán que se resiste a ser mi vasallo a pesar de que sigue en guerra con Ragnar y Pacal (con Tokugawa había firmado la paz algún turno antes).

                  A pesar de que Pacal me quitó el Taj Majal, estoy en mi tercera edad de oro, la segunda y la tercera han sido seguidas (gracias a que en la segunda, y tercera, he potenciado los grandes personajes en la mayoría de las ciudades), esto sumado a que poseo el Mausoleo de Mausolo me ha dado unos 24 turnos seguidos de edad de oro que me han venido de perlas.
                  Justo ahora estoy investigando el comunismo para que en el último turno de la edad de oro pueda adoptar propiedad estatal, el sufragio universal (las piramides) y libertad religiosa (Solimán es el último confucionista y ya no quiero potenciar mi cultura).

                  Y eso es todo, de momento...
                  Attached Files
                  Last edited by Percebaal; May 3, 2009, 07:15.

                  Comment


                  • #10
                    Yo me retiro de este progressive, resulta que no sabia muy bien cual era el .ini que tenia que modificar para poner los autosaves a un turno (debido a la mezclas de lanzadores que tengo) y en el medio de la partida se me corta la luz. Recargue un autosave de unos 3 turnos antes pero como un boludo segui jugando y que paso de nuevo ... se corto la luz.
                    Nuevamente tuve que recargar el autosave esta vez de 2 turnos anteriores. En ambos cortes yo me encontraba en guerra asi que prefiero dejarlo aca para evitar sospechas.
                    Nos vemos la proxima.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 092
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Ekthoroth
                      * Puntuación: 1351
                      * Tipo de Victoria: ninguno
                      * Turno/Año de consecución: ninguno

                      Desglose:

                      535 Poblacion
                      309 Territorio
                      395 Tecnologia
                      112 Maravillas
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Por cuestiones tecnicas me retiro de este progressive , por el turno 350 se me dio por empezar otro juego y no guardé los salvados del PG asi que se sobreescribieron con el autosave del juego actual y el ultimo guardado es de muuucho antes... experiencia para la proxima...
                        Suerte a todos!
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula del Jugador: 0060
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: X_MiTH_X
                          * Puntuación: 2168
                          * Tipo de Victoria:
                          * Turno/Año de consecución:

                          Desglose:
                          705 por población
                          280 por territorio
                          700 por tecnología
                          483 por maravillas

                          En esta segunda fase continué mis labores como builder intentando expandirme al este rápidamente y copar terreno. Muy pronto Solimán me declaró la guerra pero pude detenerle fácilmente con las defensas montadas en las ciudades del oeste. Mientras el se estrellaba contra ellas yo seguía construyendo maravillas y organizando mi imperio. Una ver estabilizado empecé a preparar mi ejercito para un futuro ataque a Solimán. Este ataque debería ser definitivo para eliminar a nuestro vecino.

                          Llegando los últimos turnos de la ronda me lancé al ataque con todo. No tardé en destruir el imperio de Solimán y hacerme con sus terrenos. Justo en este punto estamos cuando la ronda ha llegado a su fin. He de señalar que por el camino he tenido un par de edades de oro gracias al taj majhal y un gran personaje. Eso si, de 12 turnos cada una. Y no descarto alguna futura edad de oro.

                          Mi siguiente paso será organizar un ejercito un poco más potente que pueda barrer de un plumazo al japones del mapa. Y seguir así hasta conquistar el mundo...
                          Attached Files
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador: 0085
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
                            * Puntuación: 1195
                            * Tipo de Victoria:
                            * Turno/Año de consecución:

                            Desglose:
                            486 por población
                            246 por territorio
                            383 por tecnología
                            80 por maravillas

                            Tras consolidar las fronteras del oeste despues de la conquista de Soliman, me dediqué una expansión hacia el este aprovechando que Ragnar y Hatsepsut estaban en guerra. El resto de la ronda me dediqué ha desarrollar ciudades.

                            Al final de la ronda me dipuse a acabar con los japoneses, pero Ragnar me debió coger miedo y me atacó junto a su vasalla Hatsepsut. La ronda termina con un gran ejercito defendiendose de Ragnar.
                            Attached Files

                            Comment


                            • #15
                              RONDA 2
                              POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
                              1 0060 X_MITH_X 2168
                              2 0026 DREYIUS 2138
                              3 0081 PERCEBAAL 1773
                              4 0005 ASTROLOGIX 1508
                              5 0086 LOGOKLON 1409
                              6 0084 ARTEFACTO 1380
                              7 0092 EKTHOROTH 1351
                              8 0085 ALANBLAC 1195
                              9 0053 ZSIDE 728



                              ¡¡¡ DECLARO A X_MITH_X GANADOR DE LA RONDA RENACENTISTA !!!


                              Enhorabuena, ya van dos!
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X