Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XVIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XVIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    C4BTS - XVIII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

    PRIMERA RONDA

    ÉPOCA CLÁSICA

    AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

    FECHA FIN DE LA RONDA: Martes 28 de Abril de 2009 a las 24:00 horas.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    18-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "18-Kramsib") y no dejar el genérico "18-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    * Matrícula del Jugador: 0059
    * NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
    * Puntuación: 460
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Desglose:
    148 por población
    121 por territorio
    143 por tecnologìa
    48 por maravillas

    He logrado mantener un buen imperio, primero en todo excepto en lo militar. Pero como siempre creo que desaproveché en ciertos momentos el producir el doble de martillos que mis vecinos para hacerle la guerra a alguno. Tengo en la mira a Solimán y la ciudad santa del islamismo: Estambul, pero creo que primero iré a por Ragnar, que ya le declaré la guerra en una ocasión para destruir una ciudad que había creado justo en un lugar que tenía en la mira (aprovechando que usó un hachero para defenderla y un carro mío estaba por ahí). Pero cualquier intento de guerra lo haré para cuando tenga las catapultas.
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Al igual que Squalido funde una ciudad al norte junto al trigo y otra al suroeste alcanzando caballo, marmol y cerdos. Me dedique a buildear pacificamente y consegui el oraculo para descubrir la legislacion y fundar el budismo. Soliman me declara la guerra y tengo que hacer un cambio desigual para conseguir arqueria de emergencia, sus pobres hachas no son rivales para los arqueros de Gilgamesh sin embargo deja a un grupo de unidades fotificadas en el bosque cercano dificultando la labor de mis trabajadores. Lo bueno del asunto es que Tokugawa esta aun mas al oeste y se la tiene jurada a Soliman. Por otra parte tenemos a Ragnar al oeste que tampoco se lleva bien con Hasheput, los turnos siguientes prometen ser muy interesantes, aqui va haber sangre senores!

      * Matrícula del Jugador: 0084
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
      * Puntuación: 374
      * Tipo de Victoria: ninguno
      * Turno/Año de consecución: ninguno

      Desglose:

      Poblacion: 95
      Territorio: 88
      Tecnologia: 143
      Maravillas: 48
      Attached Files
      Retirado en la paz de estos desiertos,
      con pocos, pero doctos libros juntos,
      vivo en conversación con los difuntos,
      y escucho con mis ojos a los muertos.

      Comment


      • #4
        Pues ahí va la mia:

        * Matrícula del Jugador: 0081
        * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
        * Puntuación: 417
        * Tipo de Victoria: ninguno
        * Turno/Año de consecución: ninguno

        Desglose:

        Poblacion: 84
        Territorio: 92
        Tecnologia: 161
        Maravillas: 80

        A ver ahora que tengo un poco de tiempo comento la partida:
        En primer lugar decidí perder un turno con el colono para fundar la capital en una colina/llanura para asi obtener un plus de producción.
        Lo siguiente, tras descubrir que tenía a Solimán al lado fué cerrarle el paso colonizando entre marmol, caballos y cerdos en la colina.
        Una vez asegurada esa zona me puse con algunas maravillas: Stonehenge, La Gran Muralla y El Oraculo con el que descubrí legislación fundando el confucianismo.
        Solimán fué el primero en convertirse a mi religión, y el segundo fué Ragnar a quien además de mandarle mis misioneros le mandé colonos para cerrar el acceso a esa zona que me correspondía por derecho. Una ciudad en la colina, justo delante del oro, y otra entre caballos, ovejas y 2 de azucar fueron suficientes para frenar su expansión.

        Esta primera ronda ha sido muy pacífica y puesto que mis dos más cercanos vecinos, sabiamente se han convertido a mi religión no me he visto en la necesidad de liarme a ostias pudiendo buildear tranquilamente

        En la primera imagen pueden verse mis espias en acción contra solimán que graciás al gran espia (gran muralla) tenían un montón de puntos de espionajes contra él, los cuales, si bien en la primera ronda no pude sacarles mucho partido debido a mi superioridad tecnológica, en la segunda ronda me vendrían de perlas.

        En Eridú, despues de perder el Templo de Artemisa por 3 míseros turnos me puse a hacer unidades militares para ir a por la ciudad barbara Tartara (segunda imagen) y para reforzar la frontera con este, pues a pesar de compartir religión, se por experiencia que le gusta más la guerra que a un tonto un lapiz y que tarde o temprano, espero que mas tarde que temprano, me la jugará.

        En Kish pretendo construir el gran faro, en vista de que nadie aún lo ha hecho, y en la capital Uruk, estoy haciendo misioneros para expandir un poco más el confucianismo y luego un par de colonos para que funden ciudades en el hueco que he dejado entre mis ciudades fronterizas con Ragnar y la capital.

        En la segunda imagen, en Lagash estoy haciendo biblioteca para subir mi ciencia, aprovechando la mina de oro y de paso intentar comerme todo lo posible las fronteras vikingas aprovecahndo mi superioridad cultural.
        Ur, por el contrario se especializará en producir unidades militares, aprovechando que aún me quedan unos cuantos bosques por talar y que la aculación de tropas vikingas en la ciudad de Jeiling me da muy mala espina

        Ya veremos como se desarrolla la historia, pero de momento no me puedo quejar...
        Attached Files
        Last edited by Percebaal; April 27, 2009, 16:22.

        Comment


        • #5
          Cuelgo el save y luego lo recargo para comprobar el desglose...

          * Matrícula del Jugador: 87
          * NOMBRE DEL JUGADOR: On64
          * Puntuación: 315
          * Tipo de Victoria:
          * Turno/Año de consecución:

          Desglose:
          Población: 105
          Territorio: 77
          Tecnología: 101
          Maravillas: 32

          Para una vez que tengo un éxito militar voy decadente en puntuación y tecnología

          Bueno, al menos tengo posibilidades de acabarlo ...
          Attached Files
          Last edited by On64; April 26, 2009, 07:54.

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0002
            * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
            * Puntuación: 402
            * Tipo de Victoria:
            * Turno/Año de consecución:

            Desglose:
            162 por población
            107 por territorio
            101 por tecnologìa
            32 por maravillas

            Tengo bastante población ya que he ido a por la Pirámides para estar en Representatividad. Estoy retrasado en tecnologia, ahora mismo estoy investigando Alfabeto .

            Aún tengo terreno libre al este para un par de ciudades, si Ragnar me deja

            Soliman és, por ahora, mi muy mejor amigo
            Attached Files

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0086
              * Nombre del jugador: logoklon
              * Puntuación: 367
              * Tipo de Victoria: ninguna
              * Turno/Año de consecución: ninguno

              Desglose:
              119 por población
              85 por territorio
              131 por tecnologìa
              32 por maravillas
              Attached Files

              Comment


              • #8
                * Matrícula del Jugador: 0085
                * Nombre del jugador: alanblac
                * Puntuación: 302
                * Tipo de Victoria: ninguna
                * Turno/Año de consecución: ninguno

                Desglose:
                91 por población
                88 por territorio
                107 por tecnologìa
                16 por maravillas

                Con sólo dos ciudades fundadas empecé una guerra contra Solimán y en pocos turnos acabé con él, conquistando 4 ciudades (una de ellas ciudad santa de islamismo). Ahora, con un poco más de espacio, empieza una epoca de expansión hacia el este donde las continuas guerras entre Ragnar y Hatsepsut están frenando su expansión.
                Attached Files

                Comment


                • #9
                  * Matrícula del Jugador: N/A
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Lord Dami
                  * Puntuación: 359
                  * Tipo de Victoria: ninguna
                  * Turno/Año de consecución: ninguno

                  Desglose:
                  98 Población
                  80 territorio
                  149 tecnologia
                  32 maravillas

                  Bien, siendo el 4000a.c. el pueblo sumerio lega el poder de mando a su nuevo lider, YO
                  Nuestro guerrero comienza a investigar est nueva y fructifera tierra cuando en el turno 7 divisa algo que no conoce, un hombre con arco y flecha, cuyo señor es Solimán (YA tiene un arquero el desgraciado... ), seguimos investigando cuando nos cruzamos con una aldea, tocamos la puerta con buena predisposicion pero los nativos son hostiles y cocinan a nuestro barbaro en su jugo...
                  Llega el turno 24 y nuestros cientificos informan que no hay cobre y dos turnos mas tarde se presenta en escena Tokugawa, con cara de pocos amigos... fundamos dos ciudades mas y nos aseguramos marmol y caballos cuando Ragnar y Hatschepurt se presentan por el este; cuatro enemigos y sin cobre... vamos por el hierro, que gracias a las plegarias emana de una colina cercana
                  Vientos de guerra soplan en el continente, nuestros soldados se preparan para atacar a Soliman y nos ponemos a hacer las piramides, declaramos la guerra en el turno 85 y al turno siguiente ragnar nos informa de su ataque
                  Pero el ejercito esta en marcha y no hay vuelta atrás, rezamos a nuestros arqueros y bendecimos la muralla de la capital, soldados con hacha atacan sin piedad, pero es inutil, Uruk permanece en pie y ragnar firma la paz... por ahora...
                  Mientras tanto nuestras tropas toman Estambul, ciudad santa , los otrora ateos tenemos religion!!! ; continuamos el avance por la segunda ciudad santa, que cae bajo nuestro yugo... paz por algunos turnos, curamos las tropas y talamos, 4 turnos para las piramides... pero os martillos se hacen oro, alguien nos ganó , hacemos el oraculo y descubrimos la forja del hierro... mas guerra a soliman, dos ciudades mas caen, el taoismo pasa a ser nuestra religion oficial, a ver si con esto Tokugawa no molesta por un tiempo...
                  Ahora estamos a 5 turnos del Templo de Artemisa, muchos recursos y muchos enemigos, tiempos de construccion se avecinan... y vientos de guerra soplan fuerte desde el este, Ragnar y Hatschtepurt tienen mucho terreno para ellos solos... eso nunca puede ser bueno... será cuestion de aprender a mandar...
                  Attached Files
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #10
                    Me he pasado un par de turnos. No hay inconveniente en que no se me cuente ésta ronda pero sí quisiera tener la posibilidad de entregar las siguientes.
                    Gracias


                    * Matrícula del Jugador: 053
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Zside
                    * Puntuación: 249
                    * Tipo de Victoria:
                    * Turno/Año de consecución:
                    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                    Comment


                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 0067
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
                      * Puntuación: 445
                      * Tipo de Victoria: -
                      * Turno/Año de consecución: -

                      Desglose:
                      98 Población
                      110 territorio
                      173 tecnologia
                      64 maravillas
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula del Jugador: 0005
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                        * Puntuación: 390
                        * Tipo de Victoria: -
                        * Turno/Año de consecución: -

                        Desglose:
                        112 Población
                        103 territorio
                        143 tecnologia
                        32 maravillas
                        Attached Files
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          * Matrícula del Jugador:
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Ekthoroth
                          * Puntuación: 349
                          * Tipo de Victoria: -
                          * Turno/Año de consecución: -

                          Desglose:
                          165 Población
                          87 territorio
                          65 tecnologia
                          32 maravillas

                          La verdad es que hace mucho que no jugaba a la velocidad normal y me ha costado adaptarme (suelo jugar en épica). Diré antes de nada que la sucesión de los acontecimientos de mi partida son bastante parejos a la de Lord Dami.
                          Pues empecé la partida y observando al líder "en que me había convertido", pensé que los "Buitres" me iba a ser muy útiles si conseguía cobre, y teniendo en cuenta las bonificaciones de los arqueros... un esbozo de ejército se formó en mi mente.
                          Pero la primera apuesta... agua... no había cobre como bien sabeis, así que a por hierro, a ver si había mas suerte. A la par fuí investigando la zona con mi guerrero, tan simpático el, haciendo amigos, incluso se hizo amigo de un oso, pero tuvieron un desencuentro del que milagrosamente salió vencedor mi guerrero.
                          Cuando descubrí hierro, cometí el primer gran error, creo yo, de la partida, que fué ir a por equitación en vez de ir a por Sacerdocio para conseguir Zigurat. En mi defensa diré que no había jugado a este juego actualizado hasta la versión en la que jugamos, y nunca había visto ese edificio ahí. Culpa mia... tenía que haberme fijado mejor, haber echado algunas partidas de entrenamiento... las prisas no son buenas consejeras.
                          Pues en estas que me monté el ejército y ataqué a Solimán... ya estaba bien de adorar a un becerro de oro, necesitaba una religión.. o dos.
                          Le ataqué sin piedad, creo que firmé una paz o dos, las suficientes para conseguir algún conocimiento.
                          El problema fué que no tenía conocimiento para hacer ningún edificio, ni para comerciar... aunque los vikingos y los japos no parecían querer comerciar, y solo puede hacer unidades que no hacían sino arruinarme.
                          Y en estas estaba, con dos religiones, una huelga en ciernes y la necesidad de equilibrar mi economía urgentemente...
                          ¿Asi que qué hice? Pues lo que se conoce como "huir hacia delante". Ataqué a los japos. Si los vencía conseguiría dinero y asegurarme que nadie me atacara por el oeste, además quizás me diera conocimientos que me ayudaran económicamente...
                          El desenlace de esto... en la segunda ronda. Como avance diré que los vikingos son uno hij..., mejor me callo.
                          Attached Files
                          Last edited by Ekthoroth; April 27, 2009, 15:48.

                          Comment


                          • #14
                            * Matrícula del Jugador: 0013
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                            * Puntuación: 380
                            * Tipo de Victoria: -
                            * Turno/Año de consecución: -

                            Desglose:
                            77 Población
                            102 territorio
                            137 tecnologia
                            64 maravillas
                            Attached Files

                            Comment


                            • #15
                              * Matrícula del Jugador:0089
                              * NOMBRE DEL JUGADOR:al_402
                              * Puntuación:291
                              * Tipo de Victoria:ninguna
                              * Turno/Año de consecución: ninguna

                              Casi se me pasa y he tenido que jugarla a toda prisa, con lo que no me di cuenta del utilisimo edificio unico que podia haber usado. Al menos voy 2º en ejercito solo por detras de Ragnar que esta en guerra con la egipcia.
                              Attached Files
                              Matricula PG: 0089

                              Comment

                              Working...
                              X