Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra, ascensos y expansion

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo es que creo que esa afirmación de que si se bombardea se destruyen infraestructuras de la ciudad no es correcta. Eso ocurría en el civ3, pero en este yo creo que el bombardeo solo reduce la defensa de la ciudad. Aunque a lo mejor estoy equivocado.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X View Post
      Yo es que creo que esa afirmación de que si se bombardea se destruyen infraestructuras de la ciudad no es correcta. Eso ocurría en el civ3, pero en este yo creo que el bombardeo solo reduce la defensa de la ciudad. Aunque a lo mejor estoy equivocado.
      Estoy de acuerdo contigo Lo que sucede y puede confundir es que al tomar la ciudad enemiga, ésta pierde todos los edificios culturales enemigos que pudiera tener (salvo las maravillas mundiales) y quizás alguno otro aleatoriamente.

Pero los bombardeos en si, sólo bajan las defensas.

En cuanto a táctica general, aunque no siempre se puede hacer ni estar listo cuando hace falta, es tener un buen grupo de artillerias de la época, y cuando se declara la guerra poder usarlas. Yo siempre que puedo tengo unas 5 listas y si veo que voy a declarar la guerra entonces construyo rápidamente unas cuantas más. Atacar con un buen fondo de artillerías es vital si el objetivo es conquistar varias ciudades enemigas. Si llegas a las puertas de la ciudad con 10 catapultas y otras 10 unidades (maceros, espadistas, etc) practicamente no hay quien pare el ataque. Con 5 catapultas bajas las defensas y con otras 5 atacas las unidades defensoras para ablandarlas. En general, te sobrevivirá alguna y para la próxima ciudad te quedan mínimo 5 catapultas enteritas. Cuando llegues a otra ciudad ya con menos catas, pues si, en función de la resistencia del enemigo no te quedará más remedio que sacrificarlas, pero vamos, dar consejos generales no vale de mucho, ya que las situaciones pueden variar mucho de una partida a otra.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Es cierto, en el Civ4 no se destruyen edificios al bombardear con armas de asedio. Lo que yo veo fundamental en cualquier caso es hacer que el porcentaje de fortificación sea 0%, para que nuestras unidades de ataque sean plenamente efectivas.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Si muy buenos consejos XDDDDDDDDDDD pero cuando es la ciudad la que ofensivamente nos ataca a nosotros cuando tamos acercandonos que hacemos??? XDD.

Comment

Has de llevar una buena pila compuesta por unidades mixtas que puedan defenderse de los ataques. Siempre que puedas acércate a la ciudad enemiga aprovechando ventajas del terreno: bosques, colinas, riberas opuestas de ríos, etc.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Claro Jackalito, nunca deberías arriesgarte a llevar una pila de catapultas solitas, sin defensa, porque serán muy vulnerables. Acuérdate: para atacar una ciudad lleva siempre ejércitos bien compensados y equilibrados, catapultas y unidades de ataque como soldados con hacha, con espada, o maceros. Como bien apunta el maestro X_MITH_, estudia bien el terreno antes de enfilar la ciudad, ni se te ocurra atacar una ciudad desde la otra orilla de un río, aunque las defensas estén ya rebajadas al 0%, ya que sufrirás una penalización por atravesar el río (a no ser que uses a los Marines!).

Si no quieres que alguna caballería o algún saetero que la ciudad enemiga consiga recultar cause estragos en tu ejército, asciende a defender colinas o a defender bosques y selvas (según el terreno que linda con la ciudad) y ataca desde esa posición, dudo mucho que intenten agredirte...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Pos fijate que yo pensaba que se destruían menos mejoras
                Aun con todo, creo que la enseñanza general es: Artillerías,artillerías y artillerías.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Donde esté un buen ICBM...

Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                    Donde esté un buen ICBM...

La artillería es más barata, contamina menos...

y levanta menos polvo!!!

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Además JM lo deja todo hecho un asquito de radiación, que no se le va con el agua
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Por cierto, una duda que me acaba de surgir: cuando se aprueba la Resolución contra la Proliferación de Armas Nucleares, desaparecen las ya construidas?? En teoría no deberían hacerlo (Recuerdo que en el Civ2 o en el 3 sí desaparecían aquellos misiles)... y qué pasa si una vez aprobada dicha resolución empleas esos misiles en combate? Qué dice la IA?

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                          Por cierto, una duda que me acaba de surgir: cuando se aprueba la Resolución contra la Proliferación de Armas Nucleares, desaparecen las ya construidas?? En teoría no deberían hacerlo (Recuerdo que en el Civ2 o en el 3 sí desaparecían aquellos misiles)... y qué pasa si una vez aprobada dicha resolución empleas esos misiles en combate? Qué dice la IA?
                          Las ya construidas se pueden guardar y usar. La IA en esos casos dice M.c.e.t.p. (Traducción : me cag.. en tu padr.... )

Comment

Jaja, ok, está bien saberlo!

Y otra cosa, sirve el armamento nuclear como arma disuasoria frente a los posibles ataques de otras civilizaciones? Porque creo que en el Civ4 a la IA "se la pela" un poco el que tengas en tus arsenales 30 cabezas nucleares...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Pues sí, pero siempre puedes soltárselos para que se de cuenta de su equivocación. Sobre la pregunta original, gana la pila más grande y con más armas de asedio.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Hay un detalle de que no hemos hablado, y es el espionaje. Si además de llevar catapultas a asediar, lo coordinamos con un buen espia que en el momento del ataque crea una rebelión en la ciudad (poniendo las defensas al 0%), es algo menos que tienen que hacer las catas y se pueden entonces usar exclusivamente para los daños colaterales.

Comment

Working...
                                X