Announcement

Collapse
No announcement yet.

Informáticos a mi!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Informáticos a mi!!!

Jóvenes, en mi entusiasta reaparición en el mundo del Civilization, estoy envuelto en una guerra masiva con Rusia. Toda Europa arde bajo el fuego que dejan los combates entre mis Panzerkampfwagen y los helicopteros rusos, pero también arde mi antiguo Vaio Desktop del 2003. Los turnos se hacen espantosamente lentos y hay veces que incluso debo reiniciar el computador para que deje de estar tan trabado.

Debido a esto, entre otras cosas, decidí actualizar mi equipo y revisando en tiendas especializadas encontré uno a un precio bastante bueno cuyas características me llamaron la atención. El tema es que no estoy seguro si la marca de sus piezas son realmente buenas y si vale la pena lanzarme a la compra, por lo que quería pedir asesoria a los ingenieros informáticos (o 'telecos' como les dicen al otro lado del charco si mal no recuerdo).

De acuerdo al correo que me hicieron llegar las características del PC son las siguientes:

Placa Madre : Elitegroup geforce 7050
    Procesador : Amd Phenom 8450 X3 2.1 Ghz
    Memoria : Kingston 4GB DDR2 800
    Disco Duro : Western Digital 320 Gb
    Grabador : Lg 22X Doble capa
    T. de Video : Eligroup 9500 GT 128 bit, DVI+CRT+HDTV

Lo de la placa madre me llama la atención y pensé que podría ser un error, pero ustedes saben más.

Que opinan?
    Last edited by Chilean President™; April 9, 2009, 22:52.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Originally posted by Chilean President™ View Post

De acuerdo al correo que me hicieron llegar las características del PC son las siguientes:

Placa Madre : Elitegroup geforce 7050
    Procesador : Amd Phenom 8450 X3 2.1 Ghz
    Memoria : Kingston 4GB DDR2 800
    Disco Duro : Western Digital 320 Gb
    Grabador : Lg 22X Doble capa
    T. de Video : Eligroup 9500 GT 128 bit, DVI+CRT+HDTV

Lo de la placa madre me llama la atención y pensé que podría ser un error, pero ustedes saben más.

Que opinan?
    Bueno, el tema de cambio de maquina siempre es "un tema", ya que es muy personal; depende del uso que le vayas a dar y lo que quieras hacer "despues" de tenerla, podes mirar el civ y decir : Que lindo!, como se verá el COD 4 o el Crysis?
    Suponiendo que solo vas a jugar al civ, de memoria y disco vas sobrado; el proce es una preciosura:

La placa de video es bastante "regular", por el mismo precio o por un poco más encuentras mejor performance, es muy importante saber a que resolucion vas a jugar, eso define en gran medida que placa comprar:

La mother es para procesadores Intel, por lo que no te va a servir; ademas es micro atx... si no piensas cambiar la maquina por un tiempo, tal vez seria mejor una atx con mejores componentes (esto es muy personal, yo prefiero esperar un poco y comprarme algo mejor en general):

Si podes conseguir una lista de opciones a tu alcance de mother y video seria muy util

Saludos!
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
      La mother es para procesadores Intel, por lo que no te va a servir; ademas es micro atx... si no piensas cambiar la maquina por un tiempo, tal vez seria mejor una atx con mejores componentes (esto es muy personal, yo prefiero esperar un poco y comprarme algo mejor en general):
      http://www.elquebuscaencuentra.com.u...-0-Placa-base-
      Estás seguro que la placa madre no me sirve? Estuve buceando un poco y al menos AQUÍ aparece para procesadores AMD (es la que sale como producto agotado). Considerando que son los de la tienda los que me armaron el paquete, está como para ir a putearlos por incluir una placa que es incompatible con el procesador que me quieren vender.

Originally posted by Lord Dami View Post
      La placa de video es bastante "regular", por el mismo precio o por un poco más encuentras mejor performance, es muy importante saber a que resolucion vas a jugar, eso define en gran medida que placa comprar:
      http://www.maximopc.org/articulos/ec...9500gt-p0.html
      En esa misma página estuve revisando y tengo una duda con respecto a AGP o PCI, cuál es la diferencia? Ambos tipos me sirven?

Grazie!

Comment

Ahora se lleva PCIe osea PCI express, AGP y PCI normal estan obsoletos.

En cuanto a las piezas, pues lo suyo seria saber el precio de cada una para ver si estan bien de precio o caras.

Lo que menos me gusta a mi es la grafica que para hoy en dia es floja. Aunque para el CIV 4 cumplira.

Minimo te recomendario un 9600GT con bus 256bit o una Ati 4850.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Estás seguro que la placa madre no me sirve? Estuve buceando un poco y al menos AQUÍ aparece para procesadores AMD (es la que sale como producto agotado). Considerando que son los de la tienda los que me armaron el paquete, está como para ir a putearlos por incluir una placa que es incompatible con el procesador que me quieren vender.

En esa misma página estuve revisando y tengo una duda con respecto a AGP o PCI, cuál es la diferencia? Ambos tipos me sirven?

Grazie!
          La version que esta en el link sirve perfecto para tu amd (repito, que lindo proce )
          Si te hubieras comprado una placa de video hace 10 años, seria agp, hace tiempo no se usa más, el Pci-E tiene un ancho de banda y velocidad mucho más grande, NO es una opcion comprar una placa agp

Comment

Estoy con kelven. La gráfica se queda corta. Por un 15-20% más tienes la 9600GT, que te queda más acorde con ese procesador. Sobre la calidad de la placa madre y las memorias: si no vas a hacer overcloking ni nada de eso, da un poco igual (siempre que funcionen, claro ). Las mas baratitas ya van bien.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Los AMD a veces dan problemas de compatibilidad con algunos programas, incluso con el sistema operativo (yo tuve que instalar un parche de Microsoft en mi Athlon AMD 64x2, pero lo descubrí mucho después de la compra por casualidad, nadie me avisó...).

Por eso definitvamente, prefiero los procesadores Intel.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Gracias a todos, ya me estoy haciendo una idea de como debería armar mi futuro PC (el cual se llamará Tiburcio VI )

Siguiendo sus consejos armé desde la página de PC Factory un computador que creo que tiene buenas características, a ver que opinan:

-Procesador: AMD Phenom X3 8650 Box (AM2+)
                -Placa Madre: Zotac M/B Base AMD GF6100-B-E Pci-E A/V/L (AM2)
                -Disco Duro: Western Digital Sata2 320 Gb 7200 rpm
                -Memoria RAM: Kingston DDR2 4GB 800Mhz PC6400 box
                -Tarjeta de Video: ECS Video PCIE GF9800 1024mb DDR3
                -Opticos: LG DVDRW IDE 22x OEM GH22NP
                -Gabinete c/Fuente de Poder: Frontier Gabinete ATX 550w COSMOS FC-CS09A
                Last edited by Chilean President™; April 10, 2009, 21:34.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                  Los AMD a veces dan problemas de compatibilidad con algunos programas, incluso con el sistema operativo (yo tuve que instalar un parche de Microsoft en mi Athlon AMD 64x2, pero lo descubrí mucho después de la compra por casualidad, nadie me avisó...).

Por eso definitvamente, prefiero los procesadores Intel.
                  Umpf... Te refieres al parche necesario para que windows reconociera los dos núcleos. Pero era un problema de Windows no del procesador. Con linux por ejemplo todo OK. Por cierto, esos programas incompatibles con AMD ¿cuáles son?

Yo le recomendaría a CP intel sobre AMD simplemente porque, actualmente los intel están por encima en rendimiento (me refiero a la familia Phenom vs Quad Core o i7), al menos en la gama alta. Pero el Phenom X3 es un procesador absolutamente recomendable, tan "compatible" como cualquier intel... y a muy buen precio.
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Me habían dicho que los AMD eran mejores que los Intel en cuanto a programas gráficos, no es así? Al menos en precio la diferencia se nota bastante.

AMD Phenom X3 8650: $74.631 (98€, US$129)
                    Intel Pentium Dual Core E5300 2,6GHz: $70.526 (93€, US$122)
                    Intel Core 2 Duo E7400 2,93GHz: $121.368 (160€, US$210)
                    Intel Core 2 Quad Q8200 2,33GHz: $143.578 (189€, US$248)

Comment

Me habían dicho que los AMD eran mejores que los Intel en cuanto a programas gráficos, no es así? Al menos en precio la diferencia se nota bastante.

AMD Phenom X3 8650: $74.631 (98€, US$129)
                      Intel Pentium Dual Core E5300 2,6GHz: $70.526 (93€, US$122)
                      Intel Core 2 Duo E7400 2,93GHz: $121.368 (160€, US$210)
                      Intel Core 2 Quad Q8200 2,33GHz: $143.578 (189€, US$248)
                      Parece que en Chile venden los Intel muy caros y los AMD más baratos

AMD Phenom X3 8650: 102€ (appinformatica)
                      Intel Pentium Dual Core E5300: 79€ (pcbox)
                      Intel Core 2 Duo E7400: 115€ (pcbox)
                      Intel Core 2 Quad Q8200: 156€ (pcbox)

Comment

Si solo vas a jugar Civilization una ATI 4670, o la equivalente de Nvidia, es más que suficiente. Consume poco y en bajas resoluciones se defiende en los juegos de acción.

Sobre el disco duro: 320 GB me parece poco y seguramente los de 500, 640 o 750 GB tengan mejor ratio precio/capacidad

Saber el ratio precio/capacidad ayuda mucho a elegir un disco duro. Un ejemplo lo tienes en esta página.

Creo que vas a tener que usar la calculadora

Comment

En realidad, aunque principalmente lo usaré para el Civilization, no me cierro a la posibilidad de usarlo para otros juegos que demanden mayor capacidad gráfica. Por otro lado la resolución de pantalla que uso es de 1600x1400.

Con respecto a la capacidad del disco, pues 320GB ya me parecía mucho, sin embargo, revisé la página de PC Factory y lo comparé con los precios del link que dejaste ydiiby y resulta que están muy parecidos los de 500GB. Eso con mis 8MB de descarga harán del nuevo PC el centro de comando pirata ARRRR!!!

Comment

En realidad, aunque principalmente lo usaré para el Civilization, no me cierro a la posibilidad de usarlo para otros juegos que demanden mayor capacidad gráfica. Por otro lado la resolución de pantalla que uso es de 1600x1400.
                            Con esa resolucion vas a necesitar una placa mucho mejor, y anda pensando en una buena fuente de alimentación, sino te vas a quedar corto (siempre que quieras jugar otros juego, al civ le bajas la resolucion y corre bien).
                            Aca podes calcular el consumo de tu maquina.

Comment

Con placa te refieres a la placa madre o a la tarjeta de video?

Comment

Working...
                              X