Announcement

Collapse
No announcement yet.

Qué tipo de líder proporciona más oro? Salto brutal de dificultad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Coincido con kokot, tener 5 o 6 megaciudades es fundamental y es más fácil lograr eso si no están superespecializadas.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #17
      6 ó 7 megaciudades son muchas megaciudades, mas de la mitad de un imperio medio, me lo pido

      Es el mismo juego el que prima la especialización con las maravillas nacionales. Todo en su justa medida, los extremos son malos. Ojala todas las ciudades pudieran ser supermegas. Y supongo que cada uno tendrá sus tics, yo por ejemplo antes de talar un bosque lloro de pena, me gustan los ladrillos y hago pocos pueblos. La IA hace todo pueblos, no se porqué.
      En la partida que tengo ahora la universidad de oxford y la epopeya nacional estan en la misma ciudad (la capital) que está toda rodeada de bosque sin talar y con aserraderos. Es un contrasentido pero no voy a quitar producción a la 2º ciudad que me da mas martillos (de esos martillos han salido casi todas mis maravillas). La ciudad cuna del judaismo, de mis dos corporaciones y de wall street tambien tiene 3 bosques (en rio ademas) y una mina (y creo que un solo pueblo), ha crecido muy poquito, para matarme. Dentro de poco tendré unas cuantas tecnos que me permiten crear supermercados y hospitales, en ese momento decidiré si talo algún bosque para dejar que crezcan un poco mas sin problemas de insalubridad, pero no creo.
      Es todo bastante relativo y de la manera que tenga cada uno de jugar, yo soy de martillos y por mas que intento echar una partida diferente no puedo
      Lo que sí o sí hay que hacer es a la hora de plantar tus maravillas nacionales pensarte muy mucho donde las pones, porque al contrario que colmados, fabricas y demas ahí no hay vuelta atras y no puedes hacer megaciudades con todas las maravllas nacionales.

      Comment


      • #18
        Originally posted by mikote2000 View Post
        Yo de momento hago lo siguiente:
        - Si es una ciudad productiva (muchos martillos) los mantengo salvo que necesite crecer que le meto granjas
        -Si es una ciudad cientifica o de oro y ha crecido lo suficiente, talo el bosque y pongo una villa.

        Los muchachos te han planteado buenas opciones, pero es claro que estas dependen de diversas formas de juego. Para no complicar mucho las cosas dire que tu propuesta es buena

        La cantidad de bosques que dejes y el nivel de poblacion que necesites depende realmente de ti, solo la superespecializacion de una ciudad es lo que te obligaria a dejar todos los bosques o talarlos todos, pero para ello debes hacer un analisis muyyyyyyyy profundo de la ciudad, que abarque las diferentes epocas y caracteristicas de la partida
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #19
          Yo dejo los bosques mas por la salud que dan que por sus bonus de martillos, aunque hay excepciones, si por ejemplo no hay otra via en esa ciudad para obtener una produccion minimamente decente.

          Partiendo de esto:

          Si la ciudad esta en rio y en la costa y tiene alguna colina o llanuras, la suelo dejar limpia de bosques. Ya que con minas, talleres, o molinos de agua te sobra y llegan bastante antes que los aserraderos. Y con puerto y rio la salud tb te sobra.

          Si la ciudad esta en costa pero sin rio, o esta en rio pero en el interior, suelo intentar dejar 2 bosques, quizas 4 en el caso de tener muy pocos recursos de

          Si la ciudad esta en el interior y sin rio, intento dejar 4-6 bosques.

          Por ultimo si puedo y tengo una ciudad con mucho alimento y bosques, y aparte he tenido terreno de sobra para desarrollarme, dejo 1 ciudad llena de bosques para hacer el parque nacional y llenarlo de reservas forestales.


          La tala al principio de la partida es muy poderosa, pero segun avanzas y la ciudad empieza a producir decentemente, pierde mucho valor. Asi que tb por norma las ciudades mas antiguas suelo dejarlas con menos bosques.
          Campeón 2008 Progressive Games
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA
          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

          Comment


          • #20
            Originally posted by kelben View Post

            Por ultimo si puedo y tengo una ciudad con mucho alimento y bosques, y aparte he tenido terreno de sobra para desarrollarme, dejo 1 ciudad llena de bosques para hacer el parque nacional y llenarlo de reservas forestales.
            alguien me puede explicar, ¿como funciona esto de las reservas forestales?

            gracias y un saludo....
            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

            Comment


            • #21
              Es una mejora que realizan los trabajadores en los bosques. No recuerdo ahora que Tecnologia hace falta para poder hacerlas.

              Comment

              Working...
              X