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Qué tipo de líder proporciona más oro? Salto brutal de dificultad

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  • Qué tipo de líder proporciona más oro? Salto brutal de dificultad

    Hola, llevo tiempo jugando al CiV IV BTS + Extra mod. Mi gran obsesión en este juego es el dinero, con dinero puedes investigar al máximo y además tener un ejercito actualizado y con todas las bonificaciones por exp que consigues en batalla a lo largo de la historia.

    Como mi principal preocupación es el dinero, suelo coger líderes Organizados (-50% mantenimiento de principios) y ultimamente me he estado planteando si ganaría más oro con un líder financiero. Vosotros que opinais?

    ¿Qué os parece la combinación financiero - organizado?

    Otro tema, mi compañero de piso y yo jugabamos siempre en dificultad noble pero nos empezamos a cansar porque al final yo tenía 3 vasallos y él otros 3 y le triplicabamos en puntos al tercero.

    En la última partida ganaba 300 de oro si tenía la investigación al 80%. Sin embargo hemos empezado una partida en principe y nos parece infernal el cambio que hay.
    Yo tengo un líder organizado, delegaciones en todas las ciudades y algunas con mercados y no puedo investigar a más del 50%. Es normal este cambio?
    Debe influir tambien que no consigo que me salga un gran profeta ni para atrás pero aún así me parece que el imperio gasta infinitamente más que antes.

    Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

    Saludos

  • #2
    Hombre, un financiero te da más beneficios que un organizado. Si o si.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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    • #3
      Yo también pienso que un financiero te da mucho más oro. Vamos a no ser que caigas en un terreno sin posibilidades de explotar oros. Pero con costa, lagos rios o villas es evidente que ganas más con el financiero.

      Lo que comentas del salto de nivel es muy cierto, cada nivel las dificultades se mutiplican y la facilidad de gestión del imperio se complica.

      Creo que lo importante no es la tasa de investigación sino las probetas totales que generas esto es lo que hace investigar más rápido o más lento. Lo de la tasa depende mucho de varios factores.

      Por lo que comentas creo que tienes algunos conceptos claros y otros que quizá deberías completar. Es muy importante la especialización de las ciudades, siempre dando prioridad al oro como dices, pero porejemplo no sirve de nada tener un mercado en una ciudad que genera 8 de comercio base.

      Saludos y bienvenido!

      Si te interesa aqui puedes participar en algun PG que suelen ser en nivel Monarca o Emperador y de los que se aprende mucho gracias a los comentarios de los participantes, dentro de una semana empieza el segundo de a temporada.

      Te dejo el link del que estamos jugando actualmente:

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      • #4
        Muchas gracias por la respuesta, tan bien explicada y respetuosa

        Yo tambien noto que tengo algunas lagunas en el juego, llevamos año y pico jugando 6-8 horas semanales pero hay muchos detalles (trabajadores automáticos, permitir que el juego cambie prioridades en las ciudades, etc) que no tocábamos porque en Noble tampoco es que hagan mucha falta.

        En el progressive game fijo que me fundís, veo mucho nivel en muchos usuarios. Los progressive games que mecánica tienen? Se ponen "deberes" en plan para el día 7 entregamos hasta el turno X o se juegan sincronizados?

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        • #5
          Es en plan "se ponen deberes" pero tienes bastante libertad para entregarlos. Hay que jugar los 120 primeros turnos en una semana (esto es obligatorio) y luego hay bastante tiempo para poder entregar el resto de la partida.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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          • #6
            Os agradezco la invitación pero sé que me vais a fundir y además estoy terminando mi proyecto fin de carrera y no me veo capaz de jugar 120 turnos en serio y seguir con mis obligaciones en una semana.

            Sin embargo me voy a suscribir al hilo porque creo que puedo aprender mucho viendoos jugar.

            Gracias por vuestra ayuda.

            Saludos

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            • #7
              Bienvenido mikote_2000!

              Animaos a apuntaros al siguiente progressive!
              Yo no empezé a corregir muchas de las manías que tenía jugando al civ4 hasta que subí el nivel de dificultad y me uní a los progressives.
              Porque en noble como bien dices se puede ganar automatizando muchas opciones, pero cuando comienzas a subir de nivel te das cuenta de que la única forma de ganar es gestionandolo todo de forma óptima, y eso no se lo puedes dejar a la máquina

              Ay! el oro y el porcentaje de ciencia, la guerra que dan.
              Antes estaba obsesionado con mantener porcentajes de ciencia entre el 100% y el 80%, pero ahora suelo andar entre el 50% y el 70% y me va mejor, porque como dicen; no solo depende de tu porcentaje sino del número de probetas que produces, además así puedes sacar partido de edificios como el banco en las ciudades que producen mucho oro, que con un alto porcentaje de ciencia no tendría sentido

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              • #8
                Estuve jugando ayer a la noche y hay conceptos que manejais que no sé porqué vienen dados.

                Por ejemplo: la investigación viene dada por el oro entonces si creo bancos en una ciudad investigadora debería subir su investigación, no? Si esto es correcto, como haría una ciudad especializada en el comercio?

                Por otro lado hay cosas que no logro controlar, por ejemplo las rutas comerciales en base a qué aparecen?

                Ultima duda, ¿Porqué no es bueno que una ciudad tenga todos los edificios? Si puedes poner bancos, universidades y monasterios a mí parece mejor pero según parece no es recomendable y no entiendo porqué...

                Muchas gracias por vuestra ayuda, me estais abriendo la mente para jugar bien a este juegazo

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                • #9
                  Originally posted by mikote2000 View Post
                  Estuve jugando ayer a la noche y hay conceptos que manejais que no sé porqué vienen dados.

                  Por ejemplo: la investigación viene dada por el oro entonces si creo bancos en una ciudad investigadora debería subir su investigación, no? Si esto es correcto, como haría una ciudad especializada en el comercio?
                  Yo no juego progressive pero a esto te puedo contestar. La investigación viene dada por el oro, que se transforma en probetas o en pasta. Si creas bancos ese oro se va a multiplicar por la tasa que destines a dinero y por los edificios que tengas (colmado, mercado, banco...). Estos edificios no multiplican las probetas, multiplican el oro por lo que directamente NO van a afectar a tu cantidad de probetas que saques por turno. Indirectamente si te pueden ayudar a mejorar tu investigación haciendo que puedas aumentar la tasa de de oro destinado a probetas sin entrar en perdidas. Si mantiens altas tasas de investigacion (80%-90%) de poco te vale los edificios estos. Ej: recaudas en una ciudad 20 de oro y destinas un 20% a dinero. 20x0,2=4 dinero. Si pones un colmado es 4x1,25=5 de dinero. El numero de probetas no variará¿te merece la pena esos martillos y esos turno para aumentar en 1 tu dinero final?.
                  En el mismo ejemplo: 20x0,8=16 en la ciudad a probetas. Pones una biblioteca: 16x1,25= 20. Es decir, con un solo edificio has ganado 4 probetas y de la otra manera 1 de oro.
                  Hombre, en un mundo perfecto todas las ciudades tienen todos los edificios, pero como hay que elegir siempre tienes que optimizar. Unas ciudades hacen tropas, otras investigación, otras especialistas, otras dinero...Luego estan las religiones y las corporaciones, estas son dinero directamnete y no influye las tasas que destines a ciencia: ahi es donde te tienes que volcar es poner bancos, colmados...y wall street.
                  Ten en cuenta que existen maravillas nacionales que SOLO puedes poner 2 por ciudad, estas maravillas te sirven para especializarlas mas aun, así que ya desde inicio de partida tienes que tener claro que ciudad va a serr para que y poner los edificios y las marvillas nacionales de acuerdo a tus decisiones y la produccion de la ciudad


                  Originally posted by mikote2000 View Post
                  Por otro lado hay cosas que no logro controlar, por ejemplo las rutas comerciales en base a qué aparecen?
                  Esto es automatico, no las puedes controlar tú. Pero si hay principios que hacen que tengas mas o menos rutas, que comercies solo con tus ciudades o con las del extranjero, añadir rutas comerciales (tecnos y edificios), o aumentar el rendimiento de estas rutas...

                  Originally posted by mikote2000 View Post
                  Ultima duda, ¿Porqué no es bueno que una ciudad tenga todos los edificios? Si puedes poner bancos, universidades y monasterios a mí parece mejor pero según parece no es recomendable y no entiendo porqué...
                  Porque es desperdiciar martillos. Hay que optimizar , las ciudades productivas para que produzcan mas, las investigadoras para que investiguen mas. ¿De que te vale poner una fabrica en una ciudad que produce 10 martillos para conseguir que produzca 2 martillos mas y haberte gastado en el camino tropocientos martillos y otros tropocientos turno?, si no produce martillos tendra que estar produciendo otra cosa (oro o alimento). Saca todo el rendimiento que puedas a eso que produzca (oro-investigación, alimentos-especialistas) y no pierdas turnos y martillos por el camino

                  Te dejo una guia de niessuh que lo explica mucho mejor que yo.

                  http://www.civadictos.com/academia/l...leccion_3.html

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                  • #10
                    Muchas gracias por las explicaciones

                    El enlace está mal pero localicé la página Leeré los tutoriales a ver si aprendo jeje

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                    • #11
                      Lo importante es que entiendas que existe un "Comercio Base" en cada ciudad, que es la suma de:

                      1.las monedas de oro procedentes de los terrenos trabajados y;
                      2.de las rutas comerciales.

                      Este comercio base es el que se reparte entre ciéncia, cultura, espionaje y oro segun los porcentages generales que tengas establecidos en cada momento.
                      Entonces una vez repartido este comercio base a cada destino se aplican los beneficios que tengas de los edificos construydos en cada ciudad.

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                      • #12
                        Lo bueno del civ es que está todo muy bien explicado, aparte de la civipedia esta la ventana de la ciudad.
                        Yo aconesejo que te tomes tu tiempo entre turno y turno, dediques tu buen rato a explorar la ventana de las ciudades para ir viendo de donde sale cada cosa, que sin salir de la ventana vayas moviendo los deslizadores de ciencia, cultura y espionaje para ver como varia cada una de las producciones, la felicidad...que cambies las casillas de produccion de las ciudades y te fijes en como eso ha hecho varias el resto de factores, etc.
                        Si mantienes el raton fijo sobre las cosas aparece una explicación detallada y desglosada, sisi.
                        Creo que media horita destripando las entrañas de una ciudad es mas ayuda que todo lo que te podamos decir o todos lso tutoriales que leas.

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                        • #13
                          Tengo otra duda y voy a probar suerte en este hilo a ver si no es necesario que abra otro

                          En esta partida de Civ tengo un montón de bosques alrededor (+1 P). Sin embargo no es hasta los respuesto cuando puedo meter aserraderos que suman +1P y +1C si están a lo largo de un río.

                          Mi pregunta es, debo talar estos bosques y poner otras mejoras o me recomendais mantenerlos?

                          Yo de momento hago lo siguiente:
                          - Si es una ciudad productiva (muchos martillos) los mantengo salvo que necesite crecer que le meto granjas
                          -Si es una ciudad cientifica o de oro y ha crecido lo suficiente, talo el bosque y pongo una villa.

                          Os parece correcto mi planteamiento?

                          Otra duda: ¿En ciudades llanas de interior que mejoras pondríais?

                          Gracias por vuestra ayuda

                          Saludos

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                          • #14
                            Todo depende de la situación. La mayoría de los jugadores optan por la especialización total de las ciudades, a mi no me gusta ser tan drástico. Tala algunos árboles al principio para acelerar alguna maravilla o algún colono y preserva algunos para hacer aserraderos con ferrocarril.

                            Tambien depende de si esos bosques están en río, más adelante yo suelo hacer molinos de agua antes que aserraderos al lado de los ríos.

                            En el interior tendrás que hacer algún taller para aumentar la producción si no tienes montañas, pero principalmente villas. Si puedes llevar agua dulce a través de granjas cuando la tecnología te lo permita , tambien deberías hacer alguna.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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                            • #15
                              Yo soy antiespecialización y no me va mal
                              simplemente construyo lo que pide el terreno, pero siempre hago al menos dos pueblos por ciudad para financiarla.
                              Personalmente, doy prioridad al oro y el mercado siempre es bueno, pues da felicidad.

                              Especializar ciudades quizá beneficie la consecución de objetivos inmediatos: maravillas y demás; pero para la partida en general y para la construcción de la nave en particular, que todas las ciudades sean medianamente competentes es importante.

                              Y digoooó
                              Vivo con tu madre,
                              en un castillo.

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