Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XVI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C4BTS - XVI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    C4BTS - XVI Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

    CUARTA RONDA

    ÉPOCA FUTURA

    AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 170

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 21 de febrero de 2009 a las 24:00 horas.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    16-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

    y serán posteadas comprimidas en el *.zip con el nombre : 16-Kramsib-2050dc.zip

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "16-Kramsib") y no dejar el genérico "16-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Nuevas matrículas XVI Progressive Game :
    0085 ALANBLAC
    0086 LOGOKLON
    0087 ON64
    0088 MRBOLLOCKS
    0089 AL_402


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

  • #2
    Bueno, pues me lanzo yo el primero que al fin he tenido tiempo de terminar un PG.

    La verdad es que lo he jugado algo rápido el fin de semana que tenía tiempo y ha ido un poco a lo loco.

    * Matrícula del Jugador: 060
    * NOMBRE DEL JUGADOR: x_mith_x
    * Puntuación: 24919 (5957)
    * Tipo de Victoria: Por nave espacial
    * Turno/Año de consecución: 1979

    Os dejo una minicrónica.

    Había dejado la partida un poco pasada la ronda clásica. En ese momento el territorio estaba básicamente ocupado. Quedaba una pequeña zona al sur sin colonizar con una ciudad barbara. Uno de mis objetivos era conquistar esta ciudad antes que nadie. Mi situación militar era muy mala, me había dedicado a otros menesteres antes que al ejercito. Teniendo en cuenta esta situación decidí adoptar el hinduismo seguido por casi todos mis vecinos más poderosos militarmente. Con este movimiento quería asegurarme algo de tranquilidad.

    Seguí avanzando y pronto Alejandro e Isabel me declaran la guerra. Por suerte están bastante lejos y llegan con un reducido ejercito que puedo reducir a las puertas de mi ciudad sin problema. Ni siquiera me molesto en devolver la papeleta puesto que sería un gasto importante de energías.

    Sigo mis avances e investigaciones. Más avanzada la partida casi todos los vecinos declaran la guerra a Kanka Musa. Yo estaba preparando el ejercito para el mismo ataque puesto que Kanka estaba avanzando tecnológicamente por delante de todos con peligrosidad. Aprovecho y me uno a la masacre del pobre Kanka. Pronto y sin mucho problema caen las dos primeras ciudades. El Sumerio le quita la capital justo cuando faltaba un turno para que yo entrara a saco y decido lanzarme a por una tercera ciudad. En cuanto la tengo le pido la capitulación. Estoy escarmentado de que se me hagan vasallos de otras civs después de que me he currado yo la guerra. Con el imperio de Kanka Musa en mis manos vuelvo a estabilizar mis dominios y voy preparando mi siguiente ataque. De momento Isabel se ha hecho vasallo de Alejandro y la zona sur del continente parece complicada de atacar. Además el Inca empieza a despuntar tecnológicamente. Nuestro siguiente objetivo es claramente el Inca. Volvemos a realizar la jugada y una vez destrozado su ejercito en un movimiento de contraataque que estaba realizando el pobre Huayna le conquisto otras tres ciudades y hago que capitule.

    Ya tenemos dos vasallos y empezamos a tomar la delantera tecnológica. Estoy empezando a plantearme el ataque a Alejandro y su vasalla. Mi superioridad tecnológica y productiva me beneficia. Cuando estoy pensando en esto parece que el Sumerio se ha dado cuenta de que voy camino de ganar la partida y me declara la guerra por la espalda. Por suerte mis vías férreas y primero aviones me permiten desplazar mi ejercito rápidamente a sus fronteras. Nuestro nivel tecnológico es bastante parejo y la verdad es que me cuesta bastante acabar con su ejercito. Pierdo muchas unidades, pero por suerte mi nivel productivo es muy alto gracias a mi primera corporación.

    Al final, después de quitarle unas cuantas ciudades logro que capitule. El desgaste que estaba produciendo esta guerra en mi población era importante. Ya no tenía tanto miedo de que el imperio sumerio se convirtiera en vasallo de otra civilización.

    Empiezo a plantearme la victoria por nave espacial. Estoy pensando en pasar del griego y la española. Mientras sigo mi senda investigadora me proponen declarar la guerra al japo. La verdad es que me interesa mejorar algo las relaciones con Corea. Tiene alguna tec que me gustaría negociar con él. Declaro la guerra a Japón pensando en que no voy a tener siquiera que mover las tropas y bueno, si muevo algunos destructores con algo metido en los transportes a lo mejor me sale bien y transporto tropas vía aérea para ganar algo más de terreno y población. Pero mi sorpresa cuando Alejandro e Isabel me declaran la guerra. Los pobres ilusos lanzan todas sus fuerzas formadas por caballerías y granaderos, como mejores unidades, que se dan de bruces contra mi primera columna de tanques. Destrozo su ejercito en apenas 3 turnos y me dispongo a bombardear y conquistar el territorio de Alejandro con una guerra relámpago. A mitad de la guerra me confundo y firmo un alto el fuego. En ese momento Isabel deja de ser vasalla de Alejandro y se convierten en aliados permanentes. Bueno, re-declaro la guerra y termino la labor dejandoles la zona más polar del cono sur del continente y convirtiendolos en vasallos.

    Ahora ya si que me planteo la victoria espacial. No me apetece tener una guerra complicada con Memet II. Tardo más de lo esperado pero por el camino voy mejorando mi población. La verdad es que no tenía claro si el territorio de Memet sería suficiente para la victoria por dominación y estaba vago para dar el salto al otro lado del charco. Al final en el año 1979 logro que mi nave espacial llegue a Alpha Centaury.



    Te dejo los archivos en rapidshare

    16-x_mith_x-Futura.rar
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      Duplicado
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        Hola a todos!

        * Matrícula del Jugador: 067
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
        * Puntuación: 81.325 (6749)
        * Tipo de Victoria: Dominación
        * Turno/Año de consecución: 1898

        Desglose:

        * Población: 3629
        * Territorio: 811
        * Tecnología: 1616
        * Maravillas 673

        A ver si mañana con la resaca de carnaval supurando me animo con la crónica que fué una partida muy interesante.

        Fué la mayor de todas las guerras!
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Y el replay:
          Attached Files

          Comment


          • #6
            * Matrícula del Jugador: 0013
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
            * Puntuación: 3.455
            * Tipo de Derrota: Espacial
            * Turno/Año de consecución: 1985

            Desglose:

            * Población: 200
            * Territorio: 151
            * Tecnología: 1844
            * Maravillas 274

            Crónica de una muerte anunciada:

            Después de ir toda la partida en segunda posición en puntuación, tras Gilgamesh, y de aguantar en cabeza tecnológica, el final se torció y mucho.
            Jugué la partida bastante bien en todo excepto en lo diplomático. Durante la partida me atacaron todos mis vecinos en algún momento u otro, excepto Isabel (lo cual ya es una gran sorpresa! ), pero aguanté bien todos los embites. El problema real fué que no conseguí tener ningún amigo en mi continente, lo que me hizo imposible conseguir una alianza permanente para el final de partida y me obligó a estar pendiente de todas mis fronteras (con 4 naciones diferentes) para prevenirme de cualquier ataque. Ésto y el miedo a que Gilgamesh se me escapara en investigación, hizo que no me atreviera a invadir a nadie (excepto a Kankan Musa al inicio de la partida) y no pudiese relajarme ni un momento en defender mis múltiples fronteras.

            A pesar de todo, la partida marchaba bien (llevabamos muchas maravillas, 2 corporaciones importantes y en cabeza tecnolócia) y parecía que podría optar a una victoria por nave, hasta el momento en que Gilgamesh y Mehmet deciden aliarse de forma permanente, además de sumar 3 vasallos entre los dos! A partir de aquí, empezaron a investigar y a producir maravillas y tropas como animales. Cada vez me sacaban más distancia en todo, aunque en tecnologías conseguía aguantar bien, pero lo que más daño me hizo fué el espionaje. Me estaban arrasando a sabotajes y envenenamiento de aguas, así que tuve que volcar gran parte de mis esfuerzos del último tramo de partida en intentar combatir el espionaje otomano-sumerio. Conseguí equilibrarlo bastante, después de mucho esfuerzo, y la carrera espacial comenzó con una enorme guerra fría como trasfondo. Hubo varios sabotajes de piezas de la nave por ambos bandos, y mucho sabotaje de mejoras y envenenamiento de aguas holandesas por parte de los otomano-sumerios.

            Finalmente, cuando parecía que las naves iban a ser lanzadas casi a la vez, ocurrió lo que el pueblo holandés tanto temía: Los otomano-sumerios nos declaran la guerra y se lanzan a por nosotros con una cantidad brutal de tropas por varios bandos al mismo tiempo. Las tropas holandesas eran bastante numerosas y se defendieron como pudieron, pero nada pudieron hacer ante la enorme magnitud del ejército construido por dos paises aliados en todo. Cayeron todas las ciudades fronterizas en muy pocos turnos y parecía que Holando iba a ser exterminada cuando, sorpresivamente, un evento especial nos permite firmar la paz y salvar nuestras últimas tres ciudades, incluída la capital.

            Sin embargo, la nave rival ya había sido lanzada y a la holandesa aún le quedaban dos piezas. De este modo, intentamos deseperadamente acabar la nave para almenos perder con el honor de haber podido lanzar nuestra nave, pero no fué posible. La nave otomano-sumeria llegó a Alpha Centauri un par de turnos antes de acabar la última pieza de mi nave y el maltrecho Imperio Holandés se quedó con la amarga sensación de haber perdido la partida por no haber sabido jugar bien sus bazas diplomáticas.

            Esperemos aprender la lección para la próxima vez...

            Los saves y el replay:

            http://www.megaupload.com/?d=20ICVFG8

            Comment


            • #7
              * Matrícula del Jugador: 0076
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Marlok
              * Puntuación: 93.332 ( 10.080 sin normalizar)
              * Tipo de Victoria: Dominacion
              * Turno/Año de consecución: 1917d.C.(T337)

              Desglose:

              * Población: 4946
              * Territorio: 1061
              * Tecnología: 3299
              * Maravillas 774

              Comment


              • #8
                Marlok, te has olvidado de poner los saves...
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Originally posted by ivanm_082 View Post
                  * Matrícula del Jugador: 0013
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                  * Puntuación: 3.455
                  * Tipo de Derrota: Espacial
                  * Turno/Año de consecución: 1985
                  Mala suerte, ivanm, pero por lo que cuentas, la partida ha sido apasionante

                  Por cierto, te equivocaste en la puntuación :

                  * Puntuación: 7.613 (no normalizada : 2.469)
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by astrologix View Post
                    Mala suerte, ivanm, pero por lo que cuentas, la partida ha sido apasionante

                    Por cierto, te equivocaste en la puntuación :

                    * Puntuación: 7.613 (no normalizada : 2.469)
                    Ups! Vaya, pues mucho mejor esta puntuación, sí!

                    Sí que fué apasionante, sí... Lástima de los abusones aliados contra mi!

                    Comment


                    • #11
                      Saludos y PERDON .... yo siempre fiel a mi mismo, entregando el ultimo y liandome con los saves ( se debian enviar los dos ultimos ¿no? )....

                      Al menos esta vez he conseguido alargar la partida y llegar al 1910 sin tener que abandonar

                      Como no me fio de los "atachaos" dejo otro del rapidshare y esta tarde enviare los de los turnos T-230 y T-330

                      http://rapidshare.com/files/20114368...17_dc.zip.html
                      Attached Files
                      Last edited by Marlok; February 22, 2009, 13:33.

                      Comment


                      • #12
                        ¡Epa! que casi me olvido, si ya no vale no importa.

                        * Matrícula del Jugador: 0072
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
                        * Puntuación: 14004 (3921)
                        * Tipo de Victoria: Nave Espacial
                        * Turno/Año de consecución: 1984 dc

                        Desglose:

                        * Población: 1134
                        * Territorio: 313
                        * Tecnología: 1958
                        * Maravillas 517

                        Mas tarde la Cronica.

                        El save
                        La verdad absoluta es que todo es relativo

                        Comment


                        • #13
                          Pues como ya dije en la ronda anterior: el final estaba cerca. Así ha sido, en el año 1921 he sido derrotado tras más de 2000 años de guerra continuada contra todas las civilizaciones.

                          * Matrícula del Jugador: 0085
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
                          * Puntuación: 1091 (turno anterior a la derrota)
                          * Tipo de Victoria: Derrota
                          * Turno/Año de consecución: 1921d.C.

                          Desglose:

                          * Población: 44
                          * Territorio: 61
                          * Tecnología: 970
                          * Maravillas 16

                          El save, por si hace falta para algo:

                          Comment


                          • #14
                            Argh!
                            Y yo que me había hecho ilusiones, ajajaja!

                            Enhorabuena, Marlock, Naldo por esas pedazo de puntuaciones, al menos esta vez he estado cerca, para la próxima

                            Comment


                            • #15
                              RONDA 4
                              POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS
                              1 0076 MARLOK 93322
                              2 0067 NALDORINHO 81325
                              3 0060 X_MITH_X 24919
                              4 0072 CXLAU4891 14004
                              5 0013 IVANM_082 7613
                              6 0085 ALANBLAC 1091

                              ¡¡¡ DECLARO A MARLOK GANADOR DE LA RONDA FUTURA !!!

                              Enhorabuena campeón
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X