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C4BTS - XVI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

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  • #46
    Originally posted by MrBollocks View Post
    Una duda que teng con respecto a las normas de juego (y perdón por si no va aquí): ¿se permite comerciar con tecnología no investigada por uno mismo?

    Gracias. Un saludo
    Eso no se corresponde con las normas del juego, si no con la configuración de la partida, y si están permitidas.

    Que por cierto, si no te has dado cuenta todavía de ese 'pequeño' detalle mal vamos

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    • #47
      Voy a fingir que no he leido lo de "abuelete"...
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

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      • #48
        Naldorinho me mandó su save por email :

        *Matricula: 0067
        *NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorihno
        *Puntuación: 520
        *Tipo de victoria: -
        *Turno/año de consecución: -

        Desglose:
        *124 por población
        *137 por territorio
        *179 por tecnología
        *80 por maravillas
        Attached Files
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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        • #49
          La crónica.

          Bueno, no es una crónica sino más bien una descripción de mis turnos
          y de lo que se me iba pasando por la cabeza en ese momento,
          algo así como la partida comentada de monozulú pero en cutre.
          ¡Warning Tochopost!

          Turno 0: Dentro del area para fundar la ciudad encontramos cerdos y almejas
          Movemos los guerrero hacia el noreste y descubrimos arroz
          Podríamos mover los colonos al norte para coger arroz ademas de cerdos y almejas.
          Pero perderíamos un turno asi que fundaremos la ciudad donde estan los colonos
          Bién, al fundar la ciudad hemos descubierto otra de arroz y otra de almejas
          De haberlo movido al norte habríamos perdido una de almejas y un turno
          Iniciamos la construcción de un barco pesquero (10 turnos) en Amsterdan favoreciendo la producción
          Comenzamos a investigar Minería (8 turnos) vemos 12 bosques para talar y 3 colinas

          3: Las fronteras culturales de Amsterdan se expanden
          El guerrero sigue hacia el norte y descubre ¡oro!
          por desgracia, a la derecha hay desierto, exploraremos hacia el mar (izquierda)

          4: Los guerreros descubren trigo en medio del puto desierto.

          5: Me cago en todo!, los guerreros al subirse a la colina del oro divisan vino
          y, lo peor de todo, a lo lejos las fronteras de una nueva civilización
          Me temo que en esta partida vamos a estar mas apretados que el metro en hora punta.
          Se convierte en prioritario hacer un colono que les quite ese oro.

          6: Nos acercamos un poquito más y la civilización desconocida resultan ser los incas
          Huayna Kapác es diligente y finaciero y encima está en medio de un rio (suertudo)
          Se ven ovejas dentro de sus fronteras

          8: Descubrimos minería, nos ponemos a investigar forja del bronze (16)
          Sera vital, para talar los arboles y sacar rápido el colono que ira por el oro
          Se funda el budismo en una tierra lejana, una menos.

          9: Descubrimos trigo al lado del mar, esto cambia las cosas
          Desde donde tenía pensado poner la ciudad no podría coger ni el trigo ni el vino
          Tendré que adelantar la ciudad un poco más arriba, para optar a esos dos recursos
          Estaremos demasiado cerca de la capital del inca, pero lo bueno es que somos creativos y ellos no.

          10: Se completa el barco faenero, en este turno no llega a ninguna de las almejas
          La población de la ciudad, aún es de uno asi que haré otro barco faenero
          Haría un trabajador, pero creo que dejaré que crezca la ciudad
          y explotando las dos almejas se acabarán más rápido los trabajadores y colono que tengo en mente

          11: Empezamos a explotar las almejas, en consecuencia la ciudad crecerá en 3 turnos
          y tardaremos dos turnos menos en descubrir la forja del bronce

          12: Oh, oh! Acaban de aparecer por la derecha unos hostigadores de Kankan Musa
          Acabamos de entrar en contacto con el imperio Malí (¿estamos rodeados?)

          13: Nuestros guerreros acaban con una manada de lobos hambrientos, les pongo a curarse, no me arriesgo a perderlos explorando el este seguiran vigilando el norte en espera del colono.

          14: Amsterdam crece a 2 de población, tarda 8 turnos en volver a crecer
          justo lo que tarda el otro barco pesquero en terminarse, (bien)
          y lo te tardará en completarse la forja del bronce

          17: Se funda el Hinduismo en una tierra lejana

          22: Descubrimos la forja del bronce, aparece bronce al norte
          cerca de donde pensaba crear la ciudad, sin embargo está demasiado lejos para coger también el oro.
          Comenzamos a investigar ganadería, normalmente suelo investigar misticismo
          pero dado que lo primero que vamos a hacer es un colono, Stonhenge puede esperar
          Además hay cerdos cerca de mi capital y lo más importante necesito encontrar cuanto antes caballos.
          Amsterdam crece a 3 de población, terminamos el barco pesquero y ponemos a hacerse un trabajador (9)

          23: El otro barco pesquero comieza a explotar las almejas
          reduciendo el tiempo de investigación de la ganadería
          Sorprendentemente voy el primero en puntuación de los 3

          25: Poco me duro ir el primero, jajaja!
          Las fronteras culturales de Amsterdan vuelven a expandirse
          Por el sur aparece Mehmet II de los otomanos que son hindues
          Incas al norte, malies al este, otomanos al sur y el mar al oeste
          Confirmado; estamos rodeados, mal veo esta partida.

          30: Se completan los trabajadores, los pongo a talar para sacar echando leches al colono (13)

          31: Se investiga la ganadería, pongo a investigar la rueda (5) para hacer carros
          la putada es que aún no he visto caballos por ningú lado.
          Tengo el guerrero al norte para proteger al colono
          ya habrá tiempo para explorar el sur, lo prioritario es cerrarles el norte a los incas

          34: Joooder! Ahora aparece Gilgamesh de sumeria por el sur

          36: Se completa la rueda, comenzamos a investigar misticismo (5)

          38: Se completa el colono y sale disparado hacia el norte ¿oro, o bronce?
          Pongo a hacer otro grupo de trabajadores

          41: Se termina el misticismo, comienzo a investigar mamposteria
          por lo que veo, los incas han fundado hacia su derecha, bien!

          43: Se completa el otro trabajador, pongo a hacer Stonehenge (23) y fomento la producción
          Al norte fundo Utrecht, en la colina que quería, y comienza a hacer un trabajador (15)
          Desde ahi podrá alcanzar el oro, el trigo, el vino e incluso las ovejas si termina produciendo mas cultura que la capital inca, lo dudo.
          El bronce tendrá que esperar
          La investigación me va a bajar al 80%

          48: Se expanden las fronteras culturales de Utrecht, lástima que no tenga aún trabajadores en el norte
          Ahora puedo ver la cidad inca de Tiwanacu, en una colina, disputandome el vino junto con la capital inca
          También puede verse seda más al norte, entre el mar y la frontera inca.

          49: Se completa Mampostería, pongo a investigar escritura (13)

          50: Queda un turno para Stonehenge, vuelvo a explotar almejas y cerdos

          51: Completamos Stonehenge, queda un turno para que vuelva a crecer Amsterdan
          Ponemos a construir La gran muralla, si la completamos, podemos despreocuparnos de los barbaros
          Aún no hay ninguna unidad militar en mi ciudad y eso tienta a la suerte
          Subimos la investigación al 90% durante este turno
          Nos hemos puesto segundos

          57: Nos jodieron, acaban de construir la Gran Muralla, ponemos a hacer un trabajador

          58: Aldeanos laboriosos han construido un pastizal y una carretera en Amsterdam,
          casi me quita el disgusto de haber perdido la Gran Muralla
          En Utretcht se ha terminado el trabajador, ponemos a hacer otro
          Nos han dado 68 de oro por la Gran muralla fallida
          Bajamos la ciencia al 70% igualmente llegamos a escritura en 2 turnos

          59: Se completa el trabajador en Amsterdam, ponemos a hacer un guerrero
          Subimos la ciencia al 80% para terminar este turno la escritura

          60: Terminamos la escritura, abrimos fronteras con todas las civilizaciones conocidas
          Nos ponemos a investigar caza (5) para luego arquería
          El no haber conseguido la gran muralla nos deja en una posición muy vulnerable mientras no tengamos bronce ni arqueros

          62: En Amsterdam se acaba el guerrero en el mismo turno que crece la ciudad a 5
          Evitamos así la infelicidad en la ciudad
          Ponemos a hacer otro guerrero (2) para explorar el sur

          64: Se terminan los guerreros, ponemos a hacer una biblioteca (7)

          68: Se investiga arquería y se completa la biblioteca en Amsterdan
          Ponemos a hacer unos arqueros (5) en la capital y un cientifico como especialista
          Nos ponemos a investigar meditación (5)

          70: los guerreros que fueron al sur encontraron platanos y derrotaron a unos gerreros barbaros
          Un arquero barbaro se acerca por el noreste con malas intenciones

          72: Se funda el judaismo en una tierra muy lejana

          73: Las froteras de Amsterdam se han ampliado, al este vemos piedra y vacas
          Amsterdam ha completado el arquero que va a investigar la piedra al este ponemos a hacer un colono (7)
          En Utrecht hemos completado una biblioteca, nos ponemos a hacer unos barracones (16)
          Terminamos de investigar meditacion, seguimos con sacerdocio (4)

          75: Un arquero barbaro herido se aproxima por el sur,
          nuestro arquero que iba hacia el este vuelve para hacerle frente
          Utrecht comienza a explotar el oro

          77: Las fronteras de utrecht crecen cerrandole el paso al inca por la costa oeste
          Ahora llegamos a coger el bronce.
          Terminamos sacerdocio, comenzamos a investigar alfarería (3)
          En Amsterdam comienza a hacerse el Oráculo (esperemos no sea demasiado tarde) el colono puede esperar.

          78: Gilgamesh se ha convertido al hinduismo.
          Mis arqueros han derrotado a los arqueros barbaros por los pelos.

          79: Los guerreros del sur descubren especias.

          80: Descubrimos alfarería, seguimos con Alfabeto (16)
          Mis guerreros del sur descubren mas especias y las fronteras del malí.

          81: El perro del inca, que había ido bordeando con dos arqueros y un colono,
          las fronteras de Utrecht, ha fundado una ciudad justo donde la piedra,
          quizás pueda ahorrarme ese colono, jejeje!

          82: Los guerreros del sur acaban de descubrir oro y bronce cerca de las fronteras del mali,
          ¡un colono cagando leches para allí ya!

          83: Ya tenemos bronce, en Utrecht se ha completado el arquero, el guerrero sale para explorar el territorio inca
          y comienza a hacerse un guerrero con hacha (9), el primero de muchos.

          85: Queda un turno para hacerse el Oraculo en Amsterdam.

          86: Se completa el Oraculo en Amsterdam y elegimos legislación como tecnología gratuita.
          El confucianismo se funda en Utrecht pero no la adoptaremos como nuestra religión aún.

          87: Se crean los colonos en Amsterdam, van hacia el bronce y el oro dode fué el arquero.
          Nace un gran profeta en amsterdam, va hacia Utrecht para hacer el Kong Miao.
          En amsterdam ponemos a hacer barracones, ha llegado el momento de hacer tropas

          90: Fundamos La Haya, justo donde está el bronce del este, entre oro y especias
          Mi sacerdote confucionista se dirije hacia el imperio mali para propagar el confucianismo
          Los incas ya han adoptado el confucianismo, en cuanto lo hagan los malies, lo haremos también nosotros

          91: Se funda el Kong Miao en Utrecht.

          92: Amsterdam ha completado los barracones, empieza a hacer soldados con hacha.
          Utrecht sigue haciendo soldados con hacha, la tala los acelera.
          Hemos propagado el confucionismo por la ciudad malí de Kumbi Saleh.

          93: Kankan Musa adopta el confucianismo y nosotros también
          Se le ve fuerte, ya tiene guerreros con espada
          nuestro objetivo serán los incas son mas asequibles
          tienen un soldado con hacha pero aún no se de donde han sacado el bronce, ¿lo cagarán?
          Ah! ya se, puede que se lo hayan regalado los malies, no veo otra forma.

          94: Entro en Contacto con isabel la católica de los españoles no me abre las fronteras la perra.
          Ya he encontrado bronce en territorio inca, pero aún no lo están explotando
          Acabo de decidir que no quiero quitarle la ciudad de la piedra a los incas,
          con la pila de guerreros con hacha que me estoy haciendo iré a por su capital,
          puede que a por las dos, ya veremos.

          95: Descubrimos alfabeto, comenzamos a investigar la forja del hierro (6) al 100%
          Le regalamos a Isabel la católica pesca, se vuelve cauta hacia nosotros y abrimos nuestras fronteras con ella.
          Con el inca intercambiamos, alfabeto por forja del hierro y navegación a vela.
          Surge hierro justo al lado de la capital y cerca de Utrecht
          Al otomano le regalamos pesca con la esperanza de mejorar relaciones pero sigue molesto
          Comenzamos a investigar matemáticas (8)

          96: En Amsterdam se completa un soldado con hacha, ponemos a hacer un trabajador para el hierro.
          El guerrero que explora el este descubre 4 viñedos (menuda borrashera se va a pillar)

          98: A Kankan Musa le damos escritura y meditación por politeismo.

          99: Mis guerreros que vigilaban el bronce del norte ha derrotado a unos arqueros barbaros
          Los incas han posicionado un soldado con hacha en el bronce
          y ya he visto donde tienen el hierro al norte de la capital, claro, antes no lo veía porque
          no había descubierto la forja del hierro, pero los incas si, de ahí salió su soldado con hacha.

          100: Con el guerrero del norte Tenemos la opción de joderle dos trabajadores a los incas
          y de paso la mina de bronce que estaban haciendo, pero tiene otra mina de hierro,
          esperaremos, además ya estoy haciendo soldados con espada, y para las catapultas falta poco.
          Cuando inicie el asalto quiero que sea el definitivo.

          110: Descubrimos Construcción, seguimos con monoteismo.
          Nos ponemos a hacer catapultas como un loco en las 3 ciudades que tenemos.

          113: Descubrimos monoteismo, seguimos a por moneda
          Adoptamos esclavitud y religión organizada

          114: Joder, vaya folla tengo, acabo de adoptar la esclavitud y me aparece la primera rebelión de esclavos en Amsterdam.

          115: le regalamos politeismo a Alejandro de los giregos para asi acceder a sus fronteras.

          117: La ciencia me baja al 70% debido al número de tropas acumuladas
          Sacrifico 1 de población En Utrecht para terminar una catapulta
          Al turno siguiente comenzará la ofensiva contra los incas.

          118: Le declaramos la guerra a los incas.
          Tomamos la ciudad de la piedra a los incas, Tenía dos soldados con espada,
          dos catapultas y un arquero esperando, perdemos dos capultas,
          ellos los dos arqueros, la ciudad y la piedra.
          Mi pila tocha entra en territorio inca, vamos derechitos a la capital.

          119: Un arquero me jode dos trabajadores que justo terminaban una mina de hierro en la frontera.
          Yo me cargo ese arquero con un soldado con hacha que estaba alli en previsión de ese movimiento, pero que no llego para salvar a los trabajadores, ¡venganza!
          Apostamos nuestra pila en un bosque a la derecha de la capital inca.

          120: Intercambiamos monarquía por legislación con Alejandro de los Griegos
          Nuestras catapultas (2) reducen las murallas de la capital inca al 44%
          El resto de tropas se fortifica resistiendo la fuerte tentación de lanzarse al asalto
          en espera de más catapultas.

          Fin de la primera ronda. Puntuación total: 413
          Por población: 66
          Por territorio: 110
          Por tecnología: 173
          Por maravillas: 64

          Pues eso es todo, para las siguientes rondas ya paso de apuntar lo que me iba ocurriendo, pues se hace demasiado pesado.
          Last edited by Percebaal; January 19, 2009, 12:28.

          Comment


          • #50
            Aquí están los resultados, al fin:

            RONDA 1 - CLÁSICA

            POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS

            1 0076 MARLOK 538
            2 0059 SQUALIDO 520
            2 0067 NALDORINHO 520
            3 0026 DREYIUS 517
            4 0060 X_MITH_X 507
            5 0050 MONOZULU 492
            6 0002 YDIIBY 491
            7 0084 ARTEFACTO 455
            8 0072 CXLAU4891 432
            9 0087 ON64 431
            10 0013 IVANM_082 420
            11 0081 PERCEBAAL 413
            12 0089 AL_402 411
            13 0000 KRAMSIB 376
            14 0058 PETRAEUS 334
            15 0085 ALANBLAC 329
            16 0086 LOGOKLON 328
            17 0008 QUIQUEJAVI 312
            18 0088 MRBOLLOCKS 310
            19 0070 CANBARRY 286




            ¡¡¡ DECLARO A MARLOK GANADOR DE LA RONDA CLÁSICA !!!


            Enhorabuena mi vasallo

            Nuevas matrículas :

            0085 ALANBLAC
            0086 LOGOKLON
            0087 ON64
            0088 MRBOLLOCKS
            0089 AL_402


            ¡Bienvenidos a todos!
            *******************

            Pd: recordar a Petraeus que su matrícula es la 0058, por si la había olvidado

            Saludos.
            Last edited by monozulu; January 19, 2009, 13:56.

            Comment


            • #51
              Originally posted by monozulu View Post
              Enhorabuena mi vasallo
              Se pide a los participantes que se abstengan de mezclar realidades diversas y partidas dispares . Esto son los progressive Games.

              Bueno dicho esto FELICIDADES MARLOK!!!

              Felicidades a todos los nuevo-matriculados hay mucha gente nueva en este PG y esto es buenísimo!!!

              PD: Por cierto percebaal impresionante trabajo con la crónica. Felicidades también !

              Comment


              • #52
                ¡Enhorabuena Marlok!
                ¡Pedazo de puntuación!

                Y bienvenidos todos los nuevos, es sensacional ver sangre fresca.
                Y no se desanimen por las bajas puntuaciones, que esta gente tiene mucho vicio,
                y ninguno hemos nacido sabiendo.

                ¡Aupa!

                Comment


                • #53
                  Originally posted by monozulu View Post

                  Nuevas matrículas :

                  0085 ALABLANC
                  0086 LOGOKLON
                  0087 ON64
                  0088 MRBOLLOCKS
                  0089 AL_042
                  Agradeceria al mono que por favor se revise esas gafas que lleva y si se da cuenta que rectifique mientras voy a ver si averiguo quien es ese al_042

                  Saludos!

                  EDIT: Por cierto felicidades a MARLOK!!
                  Last edited by al_402; January 19, 2009, 12:43.
                  Matricula PG: 0089

                  Comment


                  • #54
                    Gran participación! Así da gusto!
                    Lástima que otra vez me quedo sin poder jugar. Espero volver algún día...





                    .



                    .




                    .




                    ... algún día...

                    Enhorabuena a todos.
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                    • #55
                      @ mono

                      De paso corrige también : alanblac


                      @ todos :

                      Enhorabuena por la participación !!!! (esta vez me quedé fuera )
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                      • #56
                        Percebaal, me ha gustado mucho tu crónica. Ya me imagino que es un coñazo pero es una crónica genial para comentar la estrategia de la partida. Dos preguntas/comentarios:
                        - que sentido tiene sacar Stonehenge cuando el lider es creativo y ya tienes cultura en las nuevas ciudades (y crecen solas), quizá si en lugar de ir a por Stoneh. hubieras ido directamente a por la GMuralla la hubieras conseguido, no?
                        - ya que tienes piedra, no hubiera sido más acertado ir a por las Piramides en lugar de buscar el Oráculo?

                        Gracias por la descripción de la partida, podrías hacer un tandem de cronista genial con Monozulu para la "partida comentada".

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                        • #57
                          Editado, disculpen mi dislexia y el ser lunes, que también influye lo suyo.

                          @mono feo: estoy a punto de mandarte al carajo por el comentario, pero me voy a contener
                          Claro, como tú nunca has tenido un vasallo no sabes lo que se siente.

                          ...y vete al carajo

                          @Gira: el ser creativo no quiere decir que mandes a Stonehenge al ostracismo, como maravilla más temprana te proporciona el primer gran profeta de la historia, y eso es mucha ventaja. El problema viene cuando quieres acaparar, entonces alguna maravilla seguro que se escapa, lo que hay que hacer es tener claras tus preferencias

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                          • #58
                            Originally posted by Giraflorens View Post
                            Percebaal, me ha gustado mucho tu crónica. Ya me imagino que es un coñazo pero es una crónica genial para comentar la estrategia de la partida. Dos preguntas/comentarios:
                            - que sentido tiene sacar Stonehenge cuando el lider es creativo y ya tienes cultura en las nuevas ciudades (y crecen solas), quizá si en lugar de ir a por Stoneh. hubieras ido directamente a por la GMuralla la hubieras conseguido, no?
                            - ya que tienes piedra, no hubiera sido más acertado ir a por las Piramides en lugar de buscar el Oráculo?

                            Gracias por la descripción de la partida, podrías hacer un tandem de cronista genial con Monozulu para la "partida comentada".
                            Gracias , pero solo son los apuntes de una tarde de vicio, jejeje!

                            Respecto a tus preguntas:

                            - ¿Stonehenge o Gran Muralla?: la principal razón por la que lo hago, no es por la cultura, es por el Gran profeta, si ya se que no necesito un obelisco para que las fronteras de mis cuidades crezcan, como ocurre para las civilizaciones no creativas, pero mi estrategia en esta partida pasaba por que el primer gran personaje que obtuviese fuera un gran profeta.
                            La Gran Muralla era secundaria para mi, el gran espia que puedes obtener con ella es demasiado bueno como para que no intentar hacerla, pero como te dije mi objetivo era el gran profeta.

                            - La piedra; ¿Oráculo o Pirámides?
                            Lo cierto es que la piedra la descubrí muy tarde, en el turno 73, y ya me había resignado a no tenerla. Al descubrirla podía haber llevado terminado el colono que estaba haciendo a por ella y luego hacer las pirámides, pero el Oraculo me corría más prisa, la máquina suele hacer siempre el Oráculo antes que las Píramides, así que sustituí al colono por el Oráculo y confié en terminarlo ayudándome de la tala de los bosques del sur. Una vez finalizado el Oráculo me permitía (escritura por medio) descubrir automáticante delegación, que me da el confucianismo, mi prímera religíon y puede que la única asi que conseguirla antes que los demás tenía prioridad sobre las piramides o la expansión. Además el gran profeta que probablemente me dará Stonehenge me servirá para construir el Kong Miao, que tambíen formaba parte de mi estrategia inicial.

                            Mas adelante también descubro oro al sur, el cual, para mi, tiene prioridad sobre la piedra y mando el colono hacía allí, justo un turno antés los incas me han plantado una ciudad sobre la piedra, asi que ya la pillare, no se va a mover del sitio
                            Cuando por fín me decido a lanzar mi ofensiva sobre los incas, la ciudad de la piedra caé ese mismo turno, y casualidades de la vida, ¿Adivina donde han construido las Pirámides?... En la capital inca, con la piedra que generosamente les cedí

                            A veces el destino es así de caprichoso

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                            • #59
                              @ Monozulu ; perdon por lo de la matricula hice "corta-pega" y no rectifique ese dato... se que es la 0058

                              Para el ganador.. enhorabuena... buena participacion aunque con notables ausencias.... .............
                              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

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                              • #60
                                Tengo una preguntica, que no sé si es correcto formularla en este hilo. ¿Qué son las alianzas permanentes? NUNCA he jugado con esa opción activada, así que si alguien puede dar algo de información sobre ese tema, puede serle muy útil a los novatos. ¿En qué momento de la partida se forman esas alianzas? ¿De qué manera se comparte la victoria?

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