Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ revolución industrial

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Muchas y buenas ideas.

La visión de Kelben me recuerda a otra semejanza con el mundo del ajedrez: el árbol de variantes. La toma de decisiones sobre las variantes que nacen de un plan, de un movimiento de pieza, alcanzar a ver qué ocurrirá y cómo se desarrollará las siguientes jugadas propias y del contrario.
    Poner la producción de la ciudad en función de maximizarla más allá de dos turnos me parece, sencillamente, de gran maestro.

Conclusiones:
    -Maximizar los martillos.
    -Obtener fábricas incluso a costa de la insalubridad que siempre ha de mejorarse.
    -Imagino (nadie lo ha comentado) que sí a la térmica, hidráulica o nuclear.

Preguntas:
    -¿Hay que sustituir la térmica, la nuclear o la hidraúlica en función de esa insalubridad?.
    -¿Qué criterios seguir para la construcción de una o otra planta?. ¿El criterio es la mejora de la insalubridad o la nuclear se ha de hacer cuando se cuenta con la posibilidad de descontaminar la lluvia radioactiva?.

Comment

Originally posted by azona

-Obtener fábricas incluso a costa de la insalubridad que siempre ha de mejorarse.
      Preguntas:
      -¿Hay que sustituir la térmica, la nuclear o la hidraúlica en función de esa insalubridad?.
      -¿Qué criterios seguir para la construcción de una o otra planta?.
      ¿El criterio es la mejora de la insalubridad o la nuclear se ha de hacer cuando se cuenta con la posibilidad de descontaminar la lluvia radioactiva?.
      Primero hay que construir la térmica (si tu ciudad soporta esa insalubridad), luego reemplazarlas por las hidráulicas a las que están cerca de un río y las demas por las nucleares (hasta ahora nunca tuve un accidente)
      Esta es la fase que mas me gusta del juego.
      La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Originally posted by azona
        Muchas y buenas ideas.

La visión de Kelben me recuerda a otra semejanza con el mundo del ajedrez: el árbol de variantes. La toma de decisiones sobre las variantes que nacen de un plan, de un movimiento de pieza, alcanzar a ver qué ocurrirá y cómo se desarrollará las siguientes jugadas propias y del contrario.
        Poner la producción de la ciudad en función de maximizarla más allá de dos turnos me parece, sencillamente, de gran maestro.

Conclusiones:
        -Maximizar los martillos.

Preguntas:
        -¿Qué criterios seguir para la construcción de una o otra planta?. ¿El criterio es la mejora de la insalubridad o la nuclear se ha de hacer cuando se cuenta con la posibilidad de descontaminar la lluvia radioactiva?.

No se como ira en el ajedrez pq no me gusta mucho, solo se mover las piezas y abrir a la española. xD

-Sobre las preguntas.

La termica suele venir bien hacerla cuanto antes.

En cuanto a sustituirla como siempre depende, yo muchas veces dejo las termicas para siempre. Claro que si sacas la presa de las 3 gargantas pues te las sutituye de lujo.

Si no, solo suelo sustituir alguna termica por hidraulicas , pero en ciudades muy importantes nada mas. Si no suelo gastarlo en otra cosa, que estas epocas hay muchas cosas que hacer.

Las nucleares apenas las he usado mas de 1 o 2 veces contadas, pero vamos en ciudades nuevas que no tenian termica ni hidraulica y como tenia que hacer alguna central pues le hago la nuclear, y aun asi a veces hago termica si la ciudad no tiene una produccion decente pq son mas baratas.

El dia de adoramos al monarca, que yo sepa lo que hace es que en esa ciudad pagas coste de mantenimiento 0 mientras dure la celebracion, no se si aparte hace alguna cosilla mas.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

DP
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Corporaciones + ecologismo, es bueno en esa fase del juego, corporaciones que aumenten la producción, el ecologismo ayuda a soportar un poco la insalubridad de las fábricas y centrales térmicas, si se puede generar energía mediante la hidráulica mucho mejor porque es mas limpio, pero requieres de ríos que no los hay en todas las ciudades, otra salida es la represa de tres gargantes... pero... requiere de tantos martillos que para terminarla rápido necesitas hacerla en una ciudad que tenga fabrica e hidráulica

Comment

Originally posted by Pedro Manuel
              Corporaciones + ecologismo, es bueno en esa fase del juego, corporaciones que aumenten la producción, el ecologismo ayuda a soportar un poco la insalubridad de las fábricas y centrales térmicas, si se puede generar energía mediante la hidráulica mucho mejor porque es mas limpio, pero requieres de ríos que no los hay en todas las ciudades, otra salida es la represa de tres gargantes... pero... requiere de tantos martillos que para terminarla rápido necesitas hacerla en una ciudad que tenga fabrica e hidráulica

A mi me parece que corporaciones + ecologismo es un frenazo enorme para la economia, el ecologismo aumenta un +25% los costes de las corporaciones.
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Alguna vez probaron ecologismo + molinos de viento (reemplazando las minas)?
                La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Yo lo pense hace tiempo que lo mismo para un financiero le vendria bien pero no lo llegue a probar, y creo que sale mas a cuento mercado libre o propiedad estatal, dependiendo si tienes corporaciones o no.

Claro que hablo en el caso de grandes imperios con muchisimas ciudades, lo mismo en un numero X de ciudades sale rentable. Pero ya seria indagar a fondo.
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Me admiro mucho de los que juegan al Civ en forma cientifica pero...

...Dios mio. Conseguios una mujer, es solo un juego. xD

Comment

Yo siempre y cuando digo siempre es siempre, me guardo dos ingenieros para construir la presa de las gargantas esa. Paso directamente del mininc inc. Sale mas rentable hacer en un turno la presa y tu producion se dispara por las nubes.
                      Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Ah por cierto otra razon de pasar del mininc inc y usar los ingenieros para las presas, es porque yo prefiero mil veces la propiedad estatal y quitar todas las minas por molinos... con eso pierdo un martillo por mina pero lo que gano en comida me da para poner grandes ingeieros en las ciudades, corporaciones? para que xD
                        Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Estoy de acuerdo contigo Doctor
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Dr. Nick
                            Me admiro mucho de los que juegan al Civ en forma cientifica pero...

...Dios mio. Conseguios una mujer, es solo un juego. xD

Yo es que lo tengo todo

Y sí, quiero dar un poco de envidia

Para ser asi de felices tenéis que llegar al punto de que vuestra chica (o la de vuestros amigos) os haga un masaje mientras movéis tropas arriba y abajo o que cuándo lloréis porque Monozulu ha conseguido una tech antes que vosotros os escuche y anime o que cuándo Astro os ataque y estéis tensos ella os diga "¿quién te hace daño mi amor, el abuelo malo?"

impossible is nothing

Comment

(buenísimo post)
                              joer, yo consigo eso y...

Israel = apartheid

Comment

jajajaja, muy buena Naldo. Un dia tendrias que presentar tu mujer a la mia!!!

Mi mujer, solo hace que partirse el culo cuando ve los trabajadores moverse arrriba y abajo

Comment

Working...
                                X