Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XV Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XV Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 22 de Noviembre de 2008 a las 24:00 horas .

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

15-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

y serán posteadas comprimidas en el *.rar con el nombre : 15-Kramsib-1600dc.rar

Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "15-Kramsib") y no dejar el genérico "15-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Nuevas matrículas :
    0083 DON PABLO
    0084 ARTEFACTO

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

¿Ya?

Carai! que pronto, no se porque pero pensaba que no tocaba postearlo hasta la semana que viene.
    Bueno, es igual menos mal que tengo el save en el ordenador del curro (me vicié y ya tengo todas las rondas terminadas )

* Matrícula del Jugador: 0081
    * NOMBRE DEL JUGADOR: PerceBaal
    * Puntuación: 1405
    * Tipo de Victoria: N/A
    * Turno/Año de consecución: N/A

La verdad es que la segunda ronda me salió bastante peor que la primera. El cabrito de Zara Yakub me declaró la guerra (junto con otra máquina) antes de lo que esperaba con lo cual me vi obligado a hacer tropas en vez de desarrollarme. Encima el desgraciado ya tenía coraceros mientras yo aún andaba con Chokunus (cuyos daños colaterales me salvaron la vida, por cierto). A pesar de todo conseguí arrebatarle una ciudad que osó hacer demasiado cerca mio y al final de esta ronda me encuentro a punto de lanzar mi ofensiva definitiva sobre su territorio. Con un montón de cañones, a un turno de descubrir el rifle y con 2000 de oro ahorrados para upgradar tropas... se va a cagar!

Por cierto; ¿me podéis volver a mirar mi puntuación? (es lo malo de jugar en casa y tener internet en el curro) sorry
    Muchas gracias!

El save: 15-PerceBaal-1600-dC.rar
    Last edited by Percebaal; November 24, 2008, 04:52.

Comment

Tras haber librado 2 guerras contra los etiopies quitandoles 4 ciudades y tengo el segundo territorio mas extenso... lo que no sirve de mucho tomando en cuenta que estoy 8vo en poblacion y almenos 7 tecnologias por detras del siguiente La ultima batalla por la capital etiopie fue dramatica, Zara ya tenia sus primeros guerreros oromos y yo lo acediaba con grandes cantidades de arqueros a caballo, catapultas, algunas hachas y 2 ChukohNu =s.
      Para los siguientes turnos se estaria preparando la 3era (y espero definitiva) guerra Etiopie...

* Matrícula del Jugador: 0084
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
      * Puntuación: 1008

Retirado en la paz de estos desiertos,
      con pocos, pero doctos libros juntos,
      vivo en conversación con los difuntos,
      y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

* Matrícula del Jugador: 79
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
        * Puntuación: 570
        * Tipo de Victoria: Derrota por Rendicion
        * Turno/Año de consecución: 1320DC

A alguien más se le ha olvidado declararme la guerra?

el save
        Attached Files

Comment

Hola a todos/as (/as por cortesía que no vemos ni una )

Crónica de la 2a Ronda (y de la 1a):

El imperio Chino de Nandrolino el Culto lidera el mundo

La cultura vuelve a renacer de las manos de Nandrolino el Culto, grandeza que inspira al líder para escribir sus relatos más íntimos de nuevo.

Asi dejando atrás los años negros de Naldorinho el Grande, obligado a refundar los artes de la guerra para poder llegar a las puntuaciones de otros líderes beliciosos, vuelve el Culto a la ciéncia, las escrituras y las construcciones memoriales. Angustiosas guerra han pasado, muerte y destrucción han sido necesarias, militarización febril, espionje vil, traición y crueldad a nuestros vecinos fueron entregados. Tiempos que ya han pasado y que no volverán.....

Nandrolino el Culto lo supo desde sus inicios; la sabiduría y la cultura hacen un pueblo grande y triunfador. Así decidó aprovechar desde los inicios más antiguos los beneficios que Dios le había entregado; un territorio amplio y rico en rcursos para la construcción, un paso estrecho hacia el mundo a controlar y unos edificios culturales muy generosos; los pabellones.

Asi que naldorinho habló "edificios culturales deberan hacerse en tres ciudades chinas cuya historia y grandeza resultarán indestructibles al paso de los años"

Asi con el asentamiento de Shangai el llegó el primer objetivo, controlar el estrecho que conducía al mundo y domar los animales más bellos y podersos del mundo y no permitir a un vecino de intenciones desconocidas el acceso a las futuras tierras chinas.

Las canteras empezarón a trabajarse y con ellas las primeras maravillas del mundo antiguo llegarón a Pekin. La cultura empezaba a crecer y crecer.

Immediatamente fue mandado un barco diplomático a conocer mundo, muchos líderes encontró y muy poderosos también. Musa fundador del judaísmo y líder tecnológico, ghandi líder espiritual y poblacional y breno un guerrero frustrado.

El lado oscuro de la fuerza llegó a Nandrolino cuando vió que su vecino no disponía de armamento ni recursos para su construcción, pero la llamada de Dios había sido otra y finalemnte vió como el judaísmo unía todos los pueblos de la era antigua y traia consigo la paz, la harmonía y la rica comenrcialización de recursos y conocimientos, asi esta oscuridad se apagó definitivamente.

Pronto nació el primer gran personaje un maravilloso Gran Espia fruto de las Grandes murallas, tal y como se había planeado. Seis será el numero exacto de tecnologías que la infiltración de este espía en tierras Etíopes proporcionará al imperio del culto en los siguientes años. El beneficio de las murallas chinas resultará incalculable al tener sólo una ciudad fronteriza a defender y un vecino con altos porcentajesde investigación....

Durante la fase de desarrollo se fundan nuevas ciudades Ghuangzou, entre Pekin y Shangai que albergará tenta cultura como sea necesaria y Xian la que se convertiria en ciudad de la ciéncia y las finanzas.

El siguiete objetivo mantener el imperio en la élite de la ciencia que permita la construcción de las maravillas más culturales y la consecuió de los beneficios de las tecnologías más avanzadas. En este punto el fracaso fue real y kankan se adelantó tato en el liberalismo como el el nacionalismo y Tahmahal, la falta de un Gran Ingeniero catapultó las posibilidades a 5 turnos de su finalización.
          Last edited by Naldorinho; November 22, 2008, 14:41.

Comment

* Matrícula del Jugador: 0069
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
            * Puntuación: 2235
            * Tipo de Victoria: -
            * Turno/Año de consecución: -

Desglose:

Población: 627
            Territorio: 225
            Tecnología: 1029
            Maravillas: 354

Y el save lo mandaré a Monozulu que es demasiado grande y el upload no me lo acepta

Comment

Comienzo la ronda construyendo el Mausoleo de Mausolo en Astrekín, lo que me dará edades de oro de 12 turnos. A continuación hago todo lo posible para llegar cuanto antes al Nacionalismo, para construir el Taj Mahal antes que nadie y tener una edad de oro gratis. Pero esto todavía tardará.

Poco después hago los Jardines colgantes gracias a un ingeniero. Esto parece ir de perlas !

Y vamos encontrando a Kankan, Bismarck, Gandhi y Breno. Amablemente Kankan nos pide convertirnos al confucianismo, lo que nos parece bien, dado que no hemos fundado ninguna religión. Y de paso tenemos un amigo de por vida. O casi

La expansión continúa y tomo la ciudad bárbara de Tártara, muy estratégica, ya que proporciona maiz, vino, cangrejos y cerdos ! Con esto ya tengo 8 ciudades. Tengo la duda de si fundar una ciudad en el norte, para conseguir plata, pero me lo estaba pensando cuando una de mis minas da con un filón del preciado metal, así que una preocupación menos. Dejaremos el norte para los osos polares.

Cuando tengo 10 ciudades, decido lanzar mi primera edad de oro con un gran profeta. El pueblo chino es próspero y los intercambios de tecnologías con otras civilizaciones se suceden a buen ritmo.

Para optimizar los gastos de mantenimiento, decido cambiar de capital. En lugar de Astrekín, construyo un nuevo palacio en Pekín, más centrada, lo que se traduce por un incremento de las entradas de oro en las arcas, ya que la ciudad tiene numerosas casillas trabajadas con villas. Astrekín queda como gran productora de grandes personajes, y pronto produce un gran espía con el que decido crear una agencia de Scotland Yard en la capital. De este modo, mis puntos de espionaje aumentan sensiblemente y empiezo a acumularlos hacia mi vecino directo, el inocente Zara Yakub.

Cuando estoy a 4 turnos del nacionalismo, aaaaaarggg, me avisan que Kankan Musa ha constrido el Taj Mahal. La consternación es profunda.

A todo esto nos encontramos con Huayna Cápac, que en esta partida parece poco adelantado, contrariamente a su costumbre.

En 1300 se me plantea la cuestión de declarar o no la guerra a Zara, que tiene golosos recursos y una capital no muy lejana que podría ser una futura fábrica de grandes personajes. Dado que Goran, en la frontera, me agobia con su cultura, por un lado, y por otro es la única fuente de caballos de Zara, al final decido que vale la pena atacarle, así que a por él vamos !!! Lo malo del asunto es que en cuanto declaro las hostilidades, Bismarck y su vasallo por colonización, Pacal, me declaran la guerra, y poco después Isabel, la muy guarra española, de la que me han llegado rumores de que no se lava nunca. Así que Gondar cae pronto y Zara se queda sin caballos. Mis tropas prosiguen su avance hacia Aksum, que pronto rodean y aislan de su territorio, cortando todas las carreteras. Lo malo es que Zara se ha atrincherado y empieza a sacar guerreros oromos…. Breno le declara la guerra a Isabel.

En 1380, cuando el asedio de Aksum está en su punto álgido, sale una votación del Palacio Apostólico, regentado por Gandhi, para parar la guerra contra mi !!!

Ante la posibilidad de tener que abandonar el asedio, decido desafiar la resolución !! (lo que también hace Bismarck, que se ve que quiere mi pellejo). Lo malo de ello es que ahora tengo 5 descontentos en cada ciudad (ahora sé que ese descontento dura 20 turnos!!) lo que me obliga a aumentar la cultura al 30 %. Con ello mi investigación se va al garete…. Dos turnos después lanzo el gran ataque contra Aksum, a costa de muchas unidades y trabuquetes y catapultas,… sin conseguir tomar la ciudad. Dos turnos después, Zara tiene cañones, y a pesar de las carreteras cortadas, sigue llevando tropas a la ciudad. Mi ataque se desinfla y tengo que tomar una seria decisión : seguir con una guerra muy dificil o firmar la paz e intentar poner orden en este desastre. Viendo que Zara ya está con la Quimica, y que llevo ya 13 turnos de guerra, lo que empieza a soliviantar a mi población, ya castigada por el desafío al PA, decido firmar la paz con Zara. Al menos le he quitado Gondar, que refuerzo con lo que queda de mi cuerpo expedicionario, por si viene Bismarck.

Lo que uno teme a vece sucede y Bismarck, que tiene la obstinación de una máquina sin sentimientos, no quiere firmar la paz, aunque se lo pido de rodillas. Así que pronto aparecen sus tropas en el horizonte y empieza a atacarme Gondar. Turnos más tarde consigue capturarla pero al fin accede a firmar la paz contra mi entrega de la tecnología Repuestos. Total : de esta guerra lo único que consigo al final es aliviar un poco mi cultura fronteriza y muchos disgustos. Sapristi !!

Para aliviar mis sufrimientos, termino la ronda con una pacífica segunda edad de oro, que aprovecho para desarrollar a tope mis ya 12 ciudades. Con perspectivas para un buen desarrollo.

Matrícula del Jugador: 0005
              * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
              * Puntuación: 1529
              * Tipo de Victoria: n/a
              * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose :
              472 poblacion
              206 territorio
              706 tecnologia
              145 maravillas

El save :

Comment

Os mando el save, puntuación ni idea asi que si me la podeis mirar.... y ya no puedo abrirlo al no tener la 3.13 con el mod de manolo.

Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by Dreyius
                  Os mando el save, puntuación ni idea asi que si me la podeis mirar.... y ya no puedo abrirlo al no tener la 3.13 con el mod de manolo.
                  Joder, cuanto pasotismo !!!

Lo siento, pero postear así no se admite. No te cuento el resultado

Comment

Como no tengo mucho tiempo hago un resumen rapido.

En la primera ronda obtuve un Gran ingeniero gracias a las piramides y algo de suerte, poco despues de empezar la segunda ronda uso el gran ingeniero para acelerar maquinaria y sacar Cho ku nu de esos a destajo + las catapultas justas para quitar defensas.

Al principio al retomar la guerra todo va de perlas, pero cuando queda poco para que extermine a los etiopes o avasallarlos, Bismark los toma bajo su proteccion y se mete por en medio.

A partir de ese momento Biskmark se convierte en un fastidio, con una grafica de energia que no tengo manera de pillarla, le meto un gran espia para ver sus ciudades y decido firmar la paz y rearmarme.

Asi que avance a toda leche por el acero, y despues el fusil, y aunque no habia manera de pillarlo fabricando la estupidez de la IA se patenta cuando lanza una pila enorme donde tengo un monton de cañones apostados con lo cual la dejo hecha polvo despues y contrataco.

En fin que Bismark me tenia y la ha cagado vilmente.

Luego he vuelto a declarar por 3ª vez la guerra a Bismark, Brenno tb se une a el, y yo le regalo repuesto a Kanka Musa para que le declare la guerra a Bismark.

Por cierto mirad que salida tenia el aleman, 4 gemas, maiz y almejas, menuda mina

* Matrícula del Jugador: 0066
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: kelben
                    * Puntuación: 2369

Desglose:

842 por población
                    321 por territorio
                    916 por tecnologia
                    290 por maravillas

El save

15-kelben-1600 d.C.
                    Last edited by kelben; November 22, 2008, 12:49.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by Naldorinho
                      Y el save lo mandaré a Monozulu que es demasiado grande y el upload no me lo acepta
                      Pués esperando estoy, recueda que sólo tienes hasta las 10 de la noche, aunque hayas posteado la crónica es indispensable acompañarla con la partida salvada

Comment

* Matrícula del Jugador: 0059
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Squalido
                        * Puntuación: 1352
                        * Tipo de Victoria:

Desglose:

Población: 386
                        Territorio: 169
                        Tecnología: 652
                        Maravillas: 145

Me he quedado muy atrás tecnológicamente y la mala planificación de la posición de algunas ciudades las tiene dentro de cuellos de botella.

Mi vecino Zara Yacub se ha hecho muy poderoso, en la gráfica de energía supera ampliamente a todas las demás civilizaciones. Hasta hace algunos turnos estaba en guerra con el pobre Breno. Tengo que temer por mis ciudades en las siguientes rondas, aunque por lo menos tengo visibilidad de todas sus ciudades, así que puedo prevenir cualquier ataque. Tampoco puedo confiarme de mis fronteras marítimas con Carlomagno, está muy atrás tecnológicamente pero esas ciudades costeras mías están un tanto desprotegidas.

El save:

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                          * Puntuación: 1314
                          * Tipo de Victoria: -
                          * Turno/Año de consecución: -

Desglose:

Población: 320
                          Territorio: 191
                          Tecnología: 610
                          Maravillas: 193

El save

Comment

Mirando el save de Dreyius su puntuacion es esta.

1516

396 por población
                            213 por territorio
                            730 por tecnologia
                            177 por maravillas
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

* Matrícula del Jugador: 0083
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Don Pablo
                              * Puntuación: 1668
                              * Tipo de Victoria:

En contra de las previsiones, todavía no hice religión oficial. De hecho, pasé directamente a la Libertad Religiosa, para no llevarme mal con nadie y poder seguir libre de ataques y comerciando tecnologías con todo el mundo. Empecé la partida dispuesto a expandirme lo más rápido posible, sacando carro/colono/misionero para cultura todo casi continuamente de la capital. Más me vale, conseguí el hierro allá por el año 400, cifra record. Fundo una ciudad en la costa Este, lejos de los etíopes, pero mis ciudadanos adoran a Zara Yakub y me piden cambiar de imperio. Por un error del subconsciente, leo "Esperad, dejadme exterminar primero la ciudad", y si se llega a poder quizá le doy. La mayoría de las ciudades las destiné a la investigación para no quedarme rezagado, y sólo al final del siglo XVI empecé a hacer un contingente mínimo de mosquetes que espero mejorar a fusileros. Una alegría: escarbando un poco a las afueras de mi capital encontré gemas. Una desilusión: por error fundé una ciudad encima del azúcar (no hubo error en eso, pero creía que englobaba las dos tinturas y el arroz y conseguía uno más de comida y me equivoqué).

Hubo una maravilla, Santa Sofía. No era la más útil ni la más necesaria, pero si no el etíope se acabaría quedando con mis caballos, y aproveché la piedra. Intenté ir a por la Universidad de Sankore para aprovechar más mis templos/monasterios que ya tenían el bonus del Palacio Apostólico, pero alguien se me adelantó en una tierra lejana. En cuanto a tecnologías, voy a por las que no va nadie, para poder cambiarlas por otras y avanzar más rápido, no me importa hacer tratos desiguales. Intento ir a por el Liberalismo el primero pero fracaso, ójala hubiera vendido la Educación cuando todavía no se hubiera descubierto y habría sacado más por ella. Bismarck es un hipócrita, es amable conmigo pero se niega a negociar tecnologías, por suerte todos los demás son gente de bien.

Casi al final de la era fundo una ciudad en el Cobre del extremo norte, quería ponerla con el Parque Nacional/Sistema de castas y 11 espías, pero como varios han adoptado la Emancipación me temo que pueda ser un lastre para el resto de las ciudades, que con ésta hacen 15. Termino la ronda con una investigación bastante decente de unos 750, casi como líder tecnológico y en la zona media de la tabla en el cómputo general. Un imperio tan próspero que no cabe en este mensaje, lo mando por mail.

Comment

Working...
                              X