Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pcses

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

ya pero "los protocolos son los protocolos" y hay que jorobarse

pd: o proceder directamente al plan B
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Puedo aprovechar este hilo para plantear un problemita que llevo teniendo desde hace varios meses:

Resulta que se me reinicia el PC cuando utilizo ciertos programas. Por ejemplo si coloco un video de youtube o de alguna otra página que utilice un sistema parecido la computadora se reinicia al par de minutos. Con muchos juegos me sucede lo mismo, juegos que van desde clásicos de hace 15 años hasta algunos de hace algunos años (no puedo correr los más nuevos . También se me reinicia el PC con aplicaciones flash que se ejecutan desde el browser, entre otras tantas cosas.

Por algún tiempo pensé que era la tarjeta gráfica, pues había tenido algunos problemas con ella, como que a veces no respondía por la mañana si la noche anterior había jugado mucho algún videojuego. Pero me ocurre exactamente lo mismo cuando saco la tarjeta gráfica y conecto el monitor a la salida del video integrado de mi placa base.

Casi seguro que el problema es de Hardware, a mi computadora no le hecho nada de mantenimiento desde que la compré hace 4 años. Me ayudaría mucho si alguien reconoce esos síntomas y puede indicarme a cual componente del PC pueden deberse esos problemitas.

Saludos.

Comment

Originally posted by Squalido
        Casi seguro que el problema es de Hardware, a mi computadora no le hecho nada de mantenimiento desde que la compré hace 4 años.
        Pues sip, ese es el problema

La solucion: comprate una nueva

Si no puedes comprarte una nueva, lo mejor es que la desarmes toda, la limpies y vuelvas a rearmar (si puedes cambiar/probar con otros componentes seria excelente), hazlo todo con cuidado, quizas en el momento de armar y probar puedas detectar alguna falla, como un sobrecalentamiento
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

COn 4 años de antiguedad desmontala, limpiala y la aireas un poco. He visto ese mismo problema en otros equipos: se acumula polvo que guarda calor a mansalva. Y si te ves que puedes como dice GV, una nueva en vez de meterle más a la otra. Las hay muy buenas por menos de 500€. Si no, si puedes cambia algún componente (VGA, por ejemplo) o ponerle más RAM, creo que le vendría muy bien.
          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Gracias a gigante y komisario

Haré eso en cuanto tenga vacaciones, desmotar todo y limpiar el polvo a cada componente.

Comment

Originally posted by Squalido
              Gracias a gigante y komisario

Haré eso en cuanto tenga vacaciones, desmotar todo y limpiar el polvo a cada componente.
              De nada

Avisanos que ocurre cuando la limpies

Comment

De nada. Tu avisa y se prepara una partida para celebrarlo

Comment

El polvo no es un problema para los ordenadores, he visto equipos que han trabajado durante años en naves industriales, con más mierda que la bombilla de una cuadra, funcionando perfectamente. Ningún equipo se calienta por tener polvo, otra cosa es que el ventilador tenga tanta roña que no se pueda ni mover

Yo antes de desmontar todo y correr el riesgo de estropear algún componente probaría a formatear, y si sigue igual lo llevaría a algún técnico. Si un equipo se reinicia puede ser por una infinidad de causas, tanto físicas, como de software

Comment

Originally posted by monozulu
                    El polvo no es un problema para los ordenadores, he visto equipos que han trabajado durante años en naves industriales, con más mierda que la bombilla de una cuadra, funcionando perfectamente. Ningún equipo se calienta por tener polvo, otra cosa es que el ventilador tenga tanta roña que no se pueda ni mover
                    La roña es roña, en el ventilador, en el dispador, en...

Originally posted by monozulu
                    Yo antes de desmontar todo y correr el riesgo de estropear algún componente probaría a formatear, y si sigue igual lo llevaría a algún técnico. Si un equipo se reinicia puede ser por una infinidad de causas, tanto físicas, como de software

También
                    Si tienes los discos de restauración o un disco de SO + tus drivers también es buena idea, ya se limpia también por dentro

Comment

Guia de limpieza del ordenador para novatos :-)

Se puede quitar el 90% de la suciedad del ordenador sin necesidad de desmontar nada. De una forma bastante segura.

Se necesita un bote de aire comprimido, un pincel fino y un aspirador. Aspirador de mano o uno normal con la tobera de juntas, la más estrecha.

Se desconectan todos los cables de la caja del ordenador, apuntando donde están conectados.

Se lleva la caja a un sitio que sea comodo para trabajar y que esté ventilado ya que va a salir polvo.

Se pasa el aspirador por fuera de la caja. Conexiones traseras, rejillas de ventilación y ventiladores.

Se quitan las tapas laterales. En algunos modelos de caja es necesario quitar el frontal para poder quitar las tapas laterales.

Sin tocar los componentes, usa el tubo estrecho del aspirador para quitar las pelusas.

Con el aire comprimido saca la mierda, y aspira lo que salga. Especialmente el ventilador y disipador del procesador (ver foto), ventilador y disipador de la gráfica y ventiladores de la caja.

Esto es lo básico y cualquiera, que no sea un manazas , puede hacerlo.

Con un poco de maña y ganas se pueden hacer más cosas.

Los ventiladores de la caja se pueden cambiar por uno similar (sobre todo si hacen ruido) o limpiar a fondo. Son 4 tornillos y un conector. Se quita de la caja, se limpia con un pincel fino y se vuelva a montar.

En algunos modelos antiguos el ventilador que está unido al disipador del procesador (ver foto) se puede quitar facilmente y podemos limpiarlo mejor. En la mayoria de los modelos actuales no es posible.
                      Attached Files

Comment

Yo el mío lo meto en el lavavajillas y me queda como los chorros.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Hay que ver

Ahora todo el problema de las Pc se resuelve con limpiarlas

Comment

Mi PC (con la que juego al civ) tiene 5 años y posee:

Placa Madre: ECS 651C- M
                            Procesador: Celeron 2.26 Ghz
                            Memoria: 1 Gb DDR (cuando la compre tenia 128 Mb)
                            Disco: 40 Gb
                            Placa de Video: ATI 9600 SE
                            Monitor: 15'

Funciona perfectamente y nunca he tenido ningun problema.
                            Eso si, la limpio cada 3 meses.

Me arme una nueva, mucho mejor, pero aun no puedo jugar a civ porque me falta la plca de video.
                            La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Originally posted by Gigante Verde
                              Hay que ver

Ahora todo el problema de las Pc se resuelve con limpiarlas
                              La mejor forma de solucionar un problema es *eliminar* la causa del problema

Como bien sabes, este consejo también sirve en las partidas de Civilization

Comment

Originally posted by ydiiby
                                La mejor forma de solucionar un problema es *eliminar* la causa del problema

Como bien sabes, este consejo también sirve en las partidas de Civilization

Jeje, si que lo se Claro que cuando se trata de ti, hay que usar bastantes nukes para "resolver" el problemita

Lo malo es cuando lo consideran a uno un problema... en la Esfinge estan a punto de "resolverme"

Comment

Working...
                                X