Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola, dudas y mas dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola, dudas y mas dudas

    No me puedo creer, que este sea el único rincón virtual de habla hispana de este juego o.O, que ademas es un subforo no un foro en condiciones....

    De veras no existe ninguna web aunque sea 1% que cinfanatics en español?

    Es que vaya peazos de mods... en serio, son esos mods que cambian la experencia del juego... pero estan en ingles...

    El caso comos e puede traducir por que quizás me anime a traducir cositas sueltas...


    Un saludo y gracias

  • #2
    Bueeeeeeeno bueeeeeeeeno, alégrate por lo menos de que existe joé...........

    Bienvenido igualmente.

    De lo de la traducción, algunos de esos mods tienen "mano hispana", es decir, en algunos han cooperado algunos de los que pululan este foro. De traducirlos, pues... eso son palabras mayores, cuando venga alguno de los sabios que te diga a ver si te puede orientar un poco. Y bueno, te recomiendo que ye hagas al idioma anglo, aunque sea un poco para no liarte, por que es esencial en muchos juegos y en algunos aspectos de la vida misma.
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

    Comment


    • #3
      Jaja claro menos da una piedra, pero no sé yo siempre he conocido el civilization, no lo he jugado salvo este ultimo, y es un grandisimo juego, lástima no lo hubiera lanzado antes... y por eso me sorprende que no tenga ni un misero foro, con la cantidad y con perdón, de mierda que pulula por la red.

      Y cuales son exactamente los mods en español?

      Sobre traducir, estaria chipiriflautico traducir uno de esos enormes, como uno que vi qu añadia 300 unidades y cantidad de tecnologias y muchisimas mas cosas, pero claro traducir eso sólo una persona, sacarán antes el Civ 7.

      De momento h edado con el archico que describe dicha tecnologia o civilicacion. Pero no sé si se traduce a pelo o hay qu ehacer algo más, pero no sé no creo que sea muy díficil a ver si alguno de esos que mencionas me echan un cable...

      Yo con el ingles leyendolo y tal, me hago un ide ad elo que hablan y para este juego ensecialmente seria con entender que hace y a que lleva en el caso que sea una tecnologia.

      Pero mi primo no tiene ni zorra ni de eso. Ya que lo que mas juego es en partidas de ''uno en uno''

      Asi que bueno da rabia ver estupendos mods, en habla ingles, y que no podre disfrutar...

      Por cierto en el caso que me baje algún mod que añada recursos, y me baje un pre-map, no apareceran verdad? o sí?

      Y como s ehacen mapas? on que herramientas?


      Gracias

      Comment


      • #4
        Sorry por el doble posteo, ya que no se me ha echo caso jejeej

        bueno me pasaba paa saber que mods teneis puesto que afecten ala jugabilidad es decir de combate, IA etc. . . esos que no tocan el lenguaje vamos

        ¿y el creador de mapas?

        Gracias

        Comment


        • #5
          pues yo ahora estoy cooperando con un subforo de Civfanatics traduciendo el mod Revolution y esta siendo relativamente fácil, y por lo que he visto en los demás mods que tengo la traducción se realiza de una forma similar: metiendo en la respectiva carpeta en la que tengas el Mod, Assets, XML, Text...
          Hay algunos que ya vienen preparados para ser traducidos, solo les falta eso, ser traducidos xD, otros tienes que hacer todo el lio para que funcione...

          Por cierto, ya que lo pensaba comentar cuando lo tuviera, cuando tenga el mod traducido y testeado del todo subiré aquí los archivos XML para todo aquél que tenga el Mod (la última versión debe ser eso si)se baje los archivos XML sin necesidad de volver a bajarse el Mod completo

          Un saludo a todo el mundo

          Comment


          • #6
            Dante, este subforo es más una comunidad de habla hispana para jugar partidas multiplayer, sin olvidar los progressives. En Civfanatics es donde vas a encontrar todos los mods. De hecho la mayoría de los usuarios somos usuarios habituales de civfanatics.

            Había más gente que hacía mods en castellano en la época de civ2, ahora se centran más en hacer mods para multiplayer.

            Si os atreveis con un mod tocho para traducirlo, probad el Fall from Heaven 2, es una pasada, aunque sacan versiones cada 15 días.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #7
              En ese foro todos hablais ingles, asi que nanai. No se ha traducido ninguno? hasta ahora?

              El mod revolution que incluye y/o trata.

              ¿Herramientas para crear mapas?

              ¿que mods utilizais vostros en el aspecto jugable? Ya sea de lucha y demás.



              Gracias

              Comment


              • #8
                Yo 0 mods, donde esten las partidas multiplayers que se quite todo lo demas, al final jugar con la ia es lo mas cansino que hay
                Campeón Campeonato APT 2009

                Comment


                • #9
                  Yo con la IA no juego, juego con mis primos, mediante hot-seat.

                  Chechu, cuanto os queda para traducir? para iendome haciendo la idea... y que mod xactamen de civfanatics estas traduciendo, por queno he he ecnontrado ninguno con ese nombre.

                  Hay algun mod que luchen mas de dos unidades es decir, 2 vs 2...?

                  Comment


                  • #10
                    El mod revolution que incluye y/o trata.
                    Pues el mod trata de unas nuevas opciones (que las ciudades bárbaras que esten solas con el tiempo se conviertan en civilizaciones; que tus ciudades se te puedan rebelar y declarar en revolución; nombres dinámicos de la civilización, como por ejemplo si tienes monarquía tu imperio se llame "Reino de..." o si tienes despotismo y estás muy atrasado "Tribu de...", etc, etc ; difusión tecnológica, que consiste en que a las civilizaciones más atrasadas científicamente con el tiempo vayan asimilando puntos de ciencia para las tecnologías posteriores; empezar la partida como civilizaciones menores, en guerra contra todos y sin poder usar la diplomacia hasta el descubrimiento de la escritura). Están disponibles para activarlas (o no) en las opciones al personalizar una partida.

                    Pues traducido ya está, el problema es que tuve que esperar porque faltaban varios archivos XML (el de Dynamic Names al completo) y otros contenían fallos... además sigo teniendo varios problemas al traducir, por el orden de las palabras (que varia bastante de castellano a inglés) o por los malditos artículos (en inglés todo es "the" ). Así que lo estoy testeando y corrigiendo (con un jugador de california, tenemos desfase horario para comunicarnos bien pero cuando lo tenga aquí lo pongo.

                    Si buscas bien lo ves en la pagina, en la lista "Most Popular Files", el último de todos. Nombre completo: Revolution Mod Pack (BTS).
                    This is the standalone version of the Revolution mod, the main development of Revolution is now happening as a part of RevolutionDCM. For most purposes, you probably want to get RevolutionDCM, but the standalone version of Revolution is very...

                    Comment


                    • #11
                      Suena bastante bien s�, pensaba que decias uno que rise makind o algo asi revolution, y viendo qu eteneia 300 tecnologias, 300 unidades blablaa, me sonaba raroq ue lo estuvieras haciendo.

                      No s� ese tipo de mods quizas me ponga un d�a. Pero s�lo traducir, lo que hae en el juego, y que tecnologias te abre, no la explicaci�n de la misma, ya que traducir 300 tecnologias son por lo menos 200 paginas de word xDDDD, loq ue pasa es que to quiero hacer eso, pero en lo archivos XML solo encuentro el texto largo, el archivo se llama Game text, cual son los los dem�s?

                      es este el que te decia xDD

                      Rise of Mankind: RevolutionDCM mod expands your Civ4: Beyond the Sword game with new techs, units, buildings, wonders and with many other gameplay changes. Kalimakhus' RevolutionDCM+BUG addon has been merged to this download. This mod requires...



                      Gracias

                      Comment


                      • #12
                        ok, me lo he bajado, esta en esta carpeta:

                        Mods/Rise of Mankind/Assets/XML/Text... y ya aparecen preparados para ser traducidos. Por cierto, este Mod creo que incluye integramente el Mod Revolution xDDDDDDDDD Osea que hay varios de los archivos XML yo los tengo traducidos (por si te interesa )

                        Suerte

                        Comment


                        • #13
                          Anda anda, te decia ese, el que me creia que tu estabas traduciendo xDDDD, yo estoy traduciendo alguna que otra civilizacion, suelta...

                          Además este mod lo he probado, y las letras no me salen, es decir las de UN JUGADOR, multijugador... de echo el creado dice que solo funciona en ingles, pero no sabia yo que tenias que tener instaldo el juego en ngles para que furule...

                          Yo estoy traduciendo una civiilizacion que me bajé. Era thailandia, i su edificio unico, y la descripcion de la civilizacion es la unica que vi el Gametext.XML


                          ¿donde están los que dicen, lo que hace es decir +25% a investagacion. etc...

                          Si se tradujera ese mod en su totolaidad lo que te he dicho años. xDDD

                          Comment


                          • #14
                            Buenas de nuevo.

                            Queria preguntar un par de cosas...

                            El principio de

                            Estado policial que consiste?

                            Pone que un 25% de produxtividad en militar = quiere decir que va un 25% mnas rapido en hacer unidades militares no?

                            Y 50% caras infelices, quiere decir que un 50% en todas las ciudades de caras infelices no?


                            Pues ami lo segundo no me hace nada...


                            Por cierto chechu que tal llevas el mod???

                            Se sabe algo por que el rise of makind cuando lo activo no se ven las letras? de menu? xDDD

                            Comment


                            • #15
                              Sí, un 25% más rápido. Esos 50% menos se refiere sólo a las caras infelices de hastío bélico, que sólo las tienes cuando entras en guerra. La mayoría de las caras infelices son por población, cuando entras en guerra cada vez vas teniendo más hastío bélico, supón que tienes 16 por población y 8 por hastío, el Estado Policial te lo dejaría en 20.

                              Aprovecho para preguntar de qué depende el hastío bélico, porque yo muchas veces he luchado guerras cortas con bastante hastío y otras veces estoy mucho tiempo y no aparece. ¿Si te atacan a ti no aparece hastío, verdad? Es la impresión que tengo, pero no estoy seguro.

                              Comment

                              Working...
                              X