Announcement

Collapse
No announcement yet.

No se que hago mal en el CIV IV !Ayuda!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No se que hago mal en el CIV IV !Ayuda!!

    Pues llevo bastante tiempo jugando al CIV IV BTS, siempre contra el ordenador... y en dificultad principe. y no hay manera de ganar. e intentado de todas las formas pero al principio haga lo que haga todos tienen mas puntuacion k yo y estoy muy frustrado porque no soy capaz de superar a las otras civilizaciones

    e provado a hacer la mayor cantidad de ciudaddes posibles,.. o a acer un ejercito enorme, o centrarme en mejorar bien las ciudaddes y cultura.. pero siempre ellos acaban teniendo un ejercito inmensamente superior, pero tambien estan adelantados cientificamente, tienen la de dios de ciudades y la de dios de cultura...

    queria que me dierais algunos consejos o algo, sk nose que hago mal.es imposible... y me joroba porke no soy novato

    bueno aver si me decis algunos consejos

  • #2
    Hola Viztor. Bienvenido. Yo no te puedo ayudar. Solo darte ánimos. A mí personalmente me parece bastante complicado ganar, pero por aquí hay muy buenos jugadores y algunos han comentado alguna vez sus trucos:

    LA ACADEMIA


    EL HILO ESTRATEGICO de sabios cívicos


    HILO SOBRE APERTURAS de sabios cívicos también
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

    Comment


    • #3
      lo mejor es jugar contra humanos y aprender de ellos!!

      anotate en algun pitboss o en el progresive de astro!

      Comment


      • #4
        como va lo de pitboss¿

        Comment


        • #5
          Welcome... que te queria comentar... las preguntas de rigor...

          desde donde posteas?
          version civ favorita?
          equipo de futbol/basket favorito (raaaaaaaaaayo raaaaaaaaaaayo)?


          por cierto por ahi tiene que haber un hilo que explique todo lo de las pitboss y las pbems, a er si alguno de los sabios te lo puede decir
          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

          Comment


          • #7
            Bienvenido Viztor


            Que tal si pruebas ha realizar una partida en dificultad principe en un mapa pequeño contra una sola IA?

            Luego vas agrandando el mapa y el nuemro de civs rivales poco a poco.

            De esa manera quizas pueda ver que es lo que ocurre y corregir los posibles errores que estes cometiendo.
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #8
              Si entiendes Ingles, en Civfanatics hay partidas comentadas en diferentes niveles y te dan muchas pistas para jugar. Realmente es muy interesante porque hay cosas que si no te las comentan en una partida ni se te ocurren, ni estan en los manuales básicos.

              Aqui te pongo un link donde hay un listado de partidas comentadas de diferentes maneras. Me gustó mucho la manera de comentar de Orion.

              What I aim to do here is to provide a comprehensive directory to all of the many games that have been played out in the strategy and tips forum. This is meant to be as complete as possible, so if I miss any games, please post here with the link. I am unsure of how I will group these, whether by...
              Last edited by Giraflorens; November 1, 2008, 18:48.

              Comment


              • #9
                Originally posted by Giraflorens
                Si entiendes Ingles, en Civfanatics hay partidas comentadas en diferentes niveles y te dan muchas pistas para jugar. Realmente es muy interesante porque hay cosas que si no te las comentan en una partida ni se te ocurren, ni estan en los manuales básicos.

                Ahora no funciona el foro de Civfanatics, luego te pongo un link.
                Gracias !! ... tendre echarles un vistazo, seguro que me dan ideas nuevas

                A Viztor decirte que intentes tener unas 5 citis en el T-100 y que no construyas de todo en todas partes. Si no es para hacer una mejora significativa mejor hacer tropa y buscar un vecino debil. Y tb que no te descuides el hecer villas, y combinar los graneros con los sacrificios o sea tener Alfareria y Bronce pronto, pero esto es mu general claro

                Comment


                • #10
                  ¿El sacrificio es realmente eficaz? Yo suelo ir por Monarquía con Gobierno hereditario para crecer rápido, probé el sacrificio en algunas partidas pero no me convenció.

                  Viztor, no es que juegues mal sino que la IA hace "trampas" y empieza con un trabajador, guerreros e investiga más rápido, tu estrategia es para superarla. No es complicado porque no tiene ningún plan, por lo menos que yo vea, basta con no hacer edificios inútiles como te han dicho antes, yo mejoré mucho después de leer un artículo de la Academia que te decía qué edificios había que crear en cada ciudad. Lo de expandirte depende, yo suelo crecer hasta que acabo investigando al 40%, pero ahora acabo de jugar una partida en la que me han salido 3 oros cerca de la capital y los enemigos bastante lejos y he bajado al 30% porque sabía que iba a conseguir las minas en pocos turnos. Sin embargo, la penúltima partido hice un ataque temprano con Inmortales persas y no bajé del 60%.

                  Me voy a leer lo de civfanatics.

                  Comment


                  • #11
                    @ Don Pablo; El sacrificio es eficaz y si me apuras necesario, sobre todo a niveles altos...

                    @ Viztor; con el que me siento identificado en parte pues me pasa lo mismo que a el pero a nivel emperador... soy incapaz de disfrutar... que fastidia no poder ver como crece tu imperio...

                    Si te sirve de algo yo antes (hace poco mas de un año) jugaba nivel noble o mas bajo... hasta que di el salto a principe gracias a los PG's games... me costo al principio... pero leyendo a los compañeros, sus movimientos, etc.. hizo que el nivel principe no supusiera un dolor de cabeza... o no tan amenudo....

                    Para mi la gran diferencia respecto al resto de niveles bajos... el nivel principe casi te obliga a una rapida expansion... tomar cuanto mas territorio puedas y cuanto mas pronto puedas ya sea mediante colonos(lo ideal) o mediante conquista. Recuerdo que a niveles mas bajos siempre ganaba a la AI con menos ciudades que ella... supongo que la microgestion tendria mucho que ver...
                    No quiero que se entiendan mis palabras como dogmas... ni mucho menos... soy de los foreros con nivel mas "bajito", solo te expongo mis impresiones... pues hace un tiempo estaba en tu situacion.
                    (y ahora en realidad tambien pero.... a nivel emperador.... )
                    "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                    Comment


                    • #12
                      Sacrificar en general es muy eficaz, pero como todo en este juego la cosa¨"pende" y no es sencilla.

                      La primera cuestion es cuanto alimento produce la citi, si solo genera un excedente de 1 de comida pues sencillamente no puedes sacrificar, si generas 2 o 3 pues casi no interesa .... y si genera un monton de comida y apenas generas martillos pues es practicamente obligatorio. Por otra parte es la forma mas eficaz de quitarse tios coloraos de en medio o sea a partir de 5 o 6 de poblacion.

                      La segunda custion es que la esclavitud se usa principalmente en la primera parte de la partida .... despues el sitema de castas es mas eficaz y ademas cuando las ciudades crecen mas alla de 9 o 10 de poblacion pues no interesa sacrificar por la sencilla razon de que cuesta mucho mas recuperar esa poblacion.

                      En general hay que fijarse en que tipo de casillas vas a dejar de explotar por sacrificar poblacion. Las casillas muy wenas y muy mejoradas pues no interesa dejarlas desocupadas ..... pero normalmente la citi crece y los trabajadores no dan abasto a hacer mejoras y terminas con tios feos coloraos y ocupando casillas con 2 comida + 1 martillo, .... en esa situacion conviene quitarse de en medio a 2 ó 3 .

                      Consideremos una casilla de 2 comida + 1 martillo, realmente solo genera un excedente de 1 martillo ... asi que si tienes el granero y sacrificas ese colega, pongamos que te costara 15 de comida recuperar esa poblacion, se volveria a estar igual en 4 o 5 turnos, ..... asi que obtendrias 30 martillos por el sacrificio y dejarias de ingresar 5 martillos por el tio que pierdes ....¿ tu crees que no interesa ???? ....

                      Una cosa a tener muy en cuenta es el tio feo que produce el sacrificio, razon por la cual yo practicamente nunca sacrificio solo 1 de poblacion. Suele ser mejor sacrificar 2 ó 3, de forma que se tarden 10T en recuperar la poblacion y desaparezca er tio feo

                      Comment


                      • #13
                        Efectivamente, he estado haciendo algunas pruebas regenerando mapas y me han salido bastantes en los que convenía sacrificar. Sin embargo, los ciudadanos en casillas con dos de comida y un martillo si no te interesa crecer para sacrificar podría ir a una casilla con tres o cuatro martillos para estancar la población y ahí ya no saldría rentable. El problema que veo al sacrificar es el de que tienes que sacrificar en grupo, pongamos que tres ciudadanos, pero para crearlos has tenido que estar manteniendo a tíos feos, has estado gastando cuatro de comida por turno cuando quizá podías tener un par de minas con cuatro martillos. Claro, cuando hay comida de sobra sí, me ha salido una partida en la que habría tenido entre dos pescados, maiz y cerdos un excedente de más de diez, y ahí sacrifico bien a gusto.

                        Comment


                        • #14
                          Lo que esta claro que cuando te comes una guerra no experada, y te atacan pillandote en bolas, el sacrificio es obligatorio para poder sobrevivir
                          Campeón Campeonato APT 2009

                          Comment


                          • #15
                            Originally posted by Dreyius
                            Lo que esta claro que cuando te comes una guerra no experada, y te atacan pillandote en bolas, el sacrificio es obligatorio para poder sobrevivir
                            Doy absoluta fe de ello

                            Y Marlok tambien puede dar fe de ello
                            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                            Matricula PG´s: 0024
                            Civ4Elo: Jeje
                            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                            Comment

                            Working...
                            X