Announcement

Collapse
No announcement yet.

PREPARATIVOS XV PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.13

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PREPARATIVOS XV PROGRESSIVE GAME para CIV IV BEYOND THE SWORD V3.13





    COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL XV PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games.

    Esta thread es para configurar las características de la partida. Todo aquel que desee participar en la partida puede votar, pero no es imprescindible votar para jugar el Progressive, ya que todo aquel que entregue su primera salvada a tiempo quedará automáticamente inscrito. Los votos de los nuevos jugadores y de todos los matriculados que terminaron el anterior PG cuentan doble (véase el reglamento para más detalles).

    BREVES INDICACIONES

    - VERSIÓN: CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD V3.13+ mod Manolo 3.13. ATENCIÓN : ESTE SERÁ EL ÚLTIMO PG JUGADO CON ESTA VERSION, EL PROXIMO LO JUGAREMOS CON LA 3.17 .

    - PRIVILEGIOS: Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive (trofeo Espada de madera) valdrán 4 puntos.

    Último Jugador del XIV PG de C4BTS : Percebaal

    - Hilo principal del último PG (XIV) : http://apolyton.net/forums//showthre...hreadid=179965

    - FINAL DE LAS VOTACIONES: Sábado 25 de octubre de 2008 a las 21h hora de Madrid, o hasta que haya al menos 20 votantes. El XV PG comenzará a lo más tardar el Lúnes 27 de octubre.

    PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.

    1. Matrícula:
    2. Nombre del jugador:
    3. Mapa:
    4. Clima:
    5. Nivel del Mar:
    6. Tamaño del Mundo:
    7. Civilización:
    8. Nivel de Dificultad:
    9. Velocidad del juego:
    ACLARACIONES

    Al número de matrícula .

    El número de matrícula es un número asignado a los jugadores del Progressive Game. Este número es invariable para cada jugador permitiendo identificarle aunque se cambie de nick en el foro.

    Los nuevos jugadores del PG recibirán un número de matrícula cuando posteen su primera salvada. Ello no les impide votar en este hilo de configuración, indicando matricula : "n/a".

    A las características .

    + Mapa (entre paréntesis se indican las variantes principales ofrecidas por C4BtS) :
    - Archipiélago (Varios continentes pequeños y tortuosos, muchas islas medianas o diminutas)
    - Balanced (un pangea gordote, alguna isla cercana)
    - Continentes (Generalmente 2 grandes continentes)
    - Continentes personalizados (1 por civ, o 2, 3, 4, 5, 6)
    - Fantasy-Realm (toroidal, recursos y terrenos repartidos irracionalmente, no polos)
    - Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)
    - Grandes Llanuras (Como las de los EEUU)
    - Highlands (Como las de Escocia)
    - Hub (una peninsula por civ conectada a zona central glacial, plano, sin polos, borde mar)
    - Edad de Hielo (continentes amplios, estrechos , islas, grandes zonas polares)
    - Mar Interior (Como el Mediterráneo, plano con bordes terrestres)
    - Lagos (Como los grandes lagos de EEUU, sin mar)
    - Laberinto
    - Espejo (con zonas simétricas, sin mar)
    - Oasis (Desértico con alguna zona fértil, plano)
    - Pangea (un único continente)
    - Anillo (mar en bordes, interior con islas en el centro, plano)
    - Team-battleground (plano, desierto en medio, no mar, civs dispuestas simétricamente)
    - Shuffle (Aleatorio entre, archipiélago, continentes, fractal o Pangea)
    - Terra (Mapa de continentes, donde todas las Civs están concentradas en el mismo y deben expandirse hacia otros continentes libres).
    - Tilted Axis : (islas, continentes, hielo a izquierda y derecha, cilíndrico en vertical)
    - Rueda (como Hub, pero las peninsulas están unidas entre ellas por lenguas de tierra)
    - Arboria (gran pangea lleno de bosques, clima templado)
    - Big and Small (un gran continente con islas medias alrededor)
    - Boreal (plano, mucha tundra y hielo)
    - Donut (plano, anillo redondo con picos, colinas, desiertos, estandar u océano en el centro)
    - Global highlands (shuffle con continentes tortuosos o normales con cadenas montañosas)
    - Hemisférios (Dos o más continentes compactos, tortuosos o variados, islas por zonas, parecido a la Tierra)
    - Medium and small (Dos continentes medianos con archipielagos adosados)
    - Rainforest (Bosque, selva y desierto central, plano)

    + Clima (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Templado (el más parecido a la realidad)
    - Tropical (mucha vegetación)
    - Árido (muchos desiertos)
    - Rocoso (muchas colinas y montañas)
    - Frío (mucha nieve y tundra)

    + Nivel del mar (si se aplica según el mapa elegido) :
    - Al azar
    - Bajo (mayor superficie de tierra firme)
    - Medio (el más parecido al real)
    - Alto (menor superficie de tierra firme)

    + Tamaño del mundo:
    - Al azar
    - Duelo
    - Diminuto
    - Pequeño
    - Estándar
    - Grande
    - Enorme

    (Desaconsejamos el tamaño "enorme" por las posibles dificultades que generarían en algunos equipos de los participantes, ralentizando sus partidas. Hasta ahora, los PG se han venido jugando en tamaño estándar o grande).

    + Civilización.
    - Al Azar
    - Estadounidenses
    - Árabes
    - Aztecas
    - Cartagineses
    - Celtas (con Boadicea, ya jugado en el XII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Coreanos
    - Chinos
    - Egipcios (con Hatshepsut, ya jugado en el IV PG de Civ IV).
    - Ingleses (con Elizabeth, ya jugado en el II PG de Civ IV).
    - Franceses
    - Alemanes (con Bismark, ya jugado en el V PG de Civ IV-Warlords)
    - Griegos
    - Incas
    - Indios (con Asoka, ya jugado en el VII PG de Civ IV-Warlords)
    - Japoneses (con Tokugawa, ya jugado en el I PG de Civ IV).
    - Malíes (con Kankan Musa, ya jugado en el XIV PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Mongoles
    - Otomanos
    - Persas (con Ciro, ya jugado en el III PG de Civ IV).
    - Romanos
    - Imperio Romano Germánico
    - Sumerios
    - Babilonios
    - Portugueses (con Juan II, ya jugado en el IX PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Bizantinos
    - Mayas (con Pacal II, ya jugado en el XI PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Indios americanos (con Toro Sentado, ya jugado en el X PG de Civ IV–Beyond the Sword)
    - Khmers
    - Holandeses
    - Etíopes (con Zara Yakub, ya jugado en el XIII PG de Civ IV-Beyond the Sword)
    - Rusos (con Pedro, ya jugado en el VIII PG de Civ IV-Warlords)
    - Españoles
    - Vikingos
    - Zulúes (con Shaka, ya jugado en el VI PG de Civ IV-Warlords)

    No se pueden elegir civilizaciones (ni aún cambiando de dirigente) con las que ya se haya jugado un PG, hasta haber jugado con todas.

    + Nivel de dificultad:
    - Colono (¡¡ mejor quédate en casa con mamá !!).
    - Jefe (¡¡ no sean cobardes !!).
    - Caudillo (¡¡ ánimo, intenta algo más !!).
    - Noble
    - Príncipe
    - Monarca (¿¿ya controlas Príncipe, tan pronto??)
    - Emperador (¿¿ no estarás fanfarroneando ??)
    - Inmortal (a este me parece que vas a jugar tu solo)
    - Deidad (tu quieres sufrir, ¿eh?)

    El Progressive no podrá ser jugado en el mismo nivel de dificultad que el anterior a menos que haya un amplio quórum: al menos el 66% de los votos.

    Nivel de dificultad del anterior: Monarca.

    + Velocidad del juego (de los turnos más bien):
    - Maratón (muuuuy lenta).
    - Épica (lenta).
    - Normal
    - Rápida.

    La partida se jugará en cuatro rondas. Duración : 2 semanas por ronda, 8 semanas en total.
    En velocidad "normal" (la aconsejada para los PG), la distribución de los turnos por ronda es la siguiente :

    1ª Ronda ÉPOCA CLÁSICA: 120 Turnos 4000 a.C. – 125 d.C.
    2ª Ronda ÉPOCA RENACENTISTA: 110 Turnos 125 d.C. – 1.600 d.C.
    3ª Ronda ÉPOCA CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    4ª Ronda ÉPOCA FUTURA: 170 Turnos 1.910 d.C. – 2.050 d.C.

    -----------------------

    En especial los nuevos, no olviden echar un vistazo al blog de jm_ruiz, que da informaciones valiosas sobre los PG, así como las últimas clasificaciones :

    In the beginning, the earth was without form and void...


    ------------------------

    Adjunto Reglamento_Generico_Versión-V080509
    Attached Files
    Last edited by astrologix; November 6, 2008, 18:35.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Hola!

    1. Matrícula: 053
    2. Nombre del jugador: Zside
    (...)
    9. Velocidad de los turnos: Normal

    Las demás opciones, las que decida la mayoría.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

    Comment


    • #3
      No lo podemos hacer con la 3.17?
      Indifference is Bliss

      Comment


      • #4
        1. Matrícula: 060
        2. Nombre del jugador: x_mith_x
        3. Mapa: Fantasy-Realm (recursos alocados)
        4. Clima: Rocoso
        5. Nivel del Mar: Medio
        6. Tamaño del Mundo: Grande (toroidal)
        7. Civilización: Al Azar
        8. Nivel de Dificultad: Príncipe
        9. Velocidad del juego: Normal
        Last edited by X_MiTH_X; October 21, 2008, 17:41.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #5
          Originally posted by N35t0r
          No lo podemos hacer con la 3.17?
          Es un poco tarde para imponer la 3.17 a todo el mundo. Viendo lo laborioso que ha sido para el pitboss GAYA, prefiero que la gente se vaya haciendo la instalación a su ritmo. Tienen dos meses para hacerlo.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            1. Matrícula: 066
            2. Nombre del jugador: kelben
            3. Mapa: Fantasy-Realm
            4. Clima: Arido
            5. Nivel del Mar: Bajo
            6. Tamaño del Mundo: Grande
            7. Civilización: Al Azar
            8. Nivel de Dificultad: Principe
            9. Velocidad del juego: Epica
            10. IA agresiva y Barbaros agresivos.
            11. Inicio avanzado justo para fundar 1 ciudad y poder poner 1 batidor o guerrero dependiendo las techs de inicio que tengamos. Creo que son 115 puntos. No se si se puede hacer en single player.
            Campeón 2008 Progressive Games
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA
            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

            Comment


            • #7
              1. Matrícula: 065
              2. Nombre del jugador: 3ghanaka
              3. Mapa: Pangea
              4. Clima: Al azar
              5. Nivel del Mar: Al azar
              6. Tamaño del Mundo: Grande
              7. Civilización: Al Azar
              8. Nivel de Dificultad: Emperador
              9. Velocidad del juego: Normal

              Comment


              • #8
                1. Matrícula: 0050
                2. Nombre del jugador: monozulu
                3. Mapa: Archipielagos (continentes tortuosos)
                4. Clima: Tropical
                5. Nivel del Mar: Bajo
                6. Tamaño del Mundo: Grande
                7. Civilización: Al Azar
                8. Nivel de Dificultad: Emperador
                9. Velocidad del juego: Epica
                10. IA Agresiva y AP activas

                Saludos

                Comment


                • #9
                  Primera participacion.

                  1. Matrícula: n/a
                  2. Nombre del jugador: Artefacto
                  3. Mapa: Continentes
                  4. Clima: Templado
                  5. Nivel del Mar: Alto
                  6. Tamaño del Mundo: Estandar
                  7. Civilización: Random
                  8. Nivel de Dificultad: Principe
                  9. Velocidad del juego: Normal

                  Cual es el Mod de Manolo?.
                  Retirado en la paz de estos desiertos,
                  con pocos, pero doctos libros juntos,
                  vivo en conversación con los difuntos,
                  y escucho con mis ojos a los muertos.

                  Comment


                  • #10
                    1. Matrícula: 008
                    2. Nombre del jugador: Quiquejavi
                    3. Mapa: archipiélago
                    4. Clima: templado
                    5. Nivel del Mar: Medio
                    6. Tamaño del Mundo: Grande (toroidal)
                    7. Civilización: Al Azar
                    8. Nivel de Dificultad: Príncipe
                    9. Velocidad del juego: Normal

                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Artefacto

                      Cual es el Mod de Manolo?.
                      El mod de Manolo está aqui :



                      Aunque pone mod para el pitboss, también lo es para los prograssives y su instalación es muy sencilla.

                      El mod contiene principalmente un detector de trampas y unas modificaciones a la versión 3.13 para quitarle algunos bugs molestos.

                      Para informaciones más detalladas, leete el reglamento.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        1. Matrícula: 0026
                        2. Nombre del jugador: Dreyius
                        3. Mapa: Archipielagos (continentes tortuosos)
                        4. Clima: Al azar
                        5. Nivel del Mar: Bajo
                        6. Tamaño del Mundo: Grande
                        7. Civilización: Al Azar
                        8. Nivel de Dificultad: Emperador
                        9. Velocidad del juego: Epica
                        Campeón Campeonato APT 2009

                        Comment


                        • #13
                          prepararemos un lanzador para PGs
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Hay una forma fácil de sacarle el patch 3.17?

                            Con cambiarle el exe y algún dll funcionará?
                            Indifference is Bliss

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by N35t0r
                              Hay una forma fácil de sacarle el patch 3.17?

                              Con cambiarle el exe y algún dll funcionará?
                              No creo
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X