Announcement

Collapse
No announcement yet.

Manual de Instalación Dual Civ4 BTS con el método Monozulu-MiTH

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Manual de Instalación Dual Civ4 BTS con el método Monozulu-MiTH

    MANUAL DE INSTALACIÓN DUAL CIVILIZATION IV BTS CON MÉTODO MONOZULU-MITH



    Partimos de una instalación base de Civilization IV (CIV4 a partir de ahora) con la extensión Beyond The Sword (BTS a partir de ahora). En ella aplicaremos el parche 3.13 oficial de Firaxis. Para ello nos descargamos el parche de la página web oficial (http://www.firaxis.com/downloads/Pat...dPatch3.13.exe) y simplemente ejecutamos el instalador que cambiará los archivos necesarios para aplicar el parche al juego.


    Una vez disponemos de la instalación del juego con el parche 3.13 (Podemos comprobar que versión del BTS tenemos arrancando el juego y entrando en el menú de Avanzado -> Acerca de esta Build) nos prepararemos para la instalación DUAL.


    TUT-01


    Nos vamos a la carpeta dónde hayamos instalado el CIV4. La ruta por defecto que pone el juego suele ser: /Archivos de Programa/Firaxis Games/… Y desde ahí copiamos toda la carpeta del CIV4 y la pegamos al lado. Este proceso llevará bastante tiempo porque son casi 4GB de información lo que tiene que copiarse.


    Una vez copiada renombraremos la carpeta copia con una denominación significativa tal como Sid Meier’s Civilization 4 – 3.13 o cualquiera que se nos ocurra. En esta carpeta nueva los parches oficiales ya no instalarán nada, por lo que se mantendrá con el juego en su versión 3.13 indefinidamente. La carpeta original del juego sí que sufrirá actualizaciones, así que en ella nos dispondremos ahora a instalar el parche 3.17 que bajaremos de la web de Firaxis (http://www.firaxis.com/downloads/Pat...Patch3.17e.exe). Y procederemos a instalar igual que hicimos con el parche de la 3.13


    TUT-02


    Una vez realizado este proceso disponemos de la instalación DUAL con la versión 3.13 dentro de la carpeta 3.13 y la versión 3.17 dentro de la carpeta original.


    TUTO-03


    Ahora procederemos a utilizar el método Monozulu-MiTH para las partidas de Spanish Civilization Site. El método está pensado para simplificar al máximo el proceso de utilización del MOD de Manolo que se utiliza para varios Pitboss y para los Progressive Games.


    En cada partida que se vaya a jugar se adjuntará un archivo asociado a esta partida. Este archivo se encargará de preparar todo para automatizar el lanzamiento del juego. Pondré un ejemplo con la partida de “La Esfinge de Tebas” que utiliza el MOD de Manolo y con la partida de “La Odisea Espacial” que se juega sin dicho MOD.


    Descargamos el archivo para la partida de la cual queramos instalar el lanzador automático, en nuestro ejemplo “La Esfinge de Tebas”.


    TUT-04


    Lo ejecutamos y nos pedirá una carpeta dónde descomprimirse ya que es simplemente un archivo comprimido preparado para auto-descomprimirse sin necesidad de que tengamos ningún tipo de programa adicional para ello. Este es el único punto IMPORTANTE en el que nos debemos fijar. Hay que saber para qué versión del juego está preparada la partida, 3.13 o 3.17 y con ello marcar la carpeta dónde tengamos la versión correspondiente. En nuestro caso, con “La Esfinge de Tebas” marcaríamos la carpeta Sid Meier’s Civilization 4 – 3.13 pero esta ruta dependerá del nombre que nosotros le hayamos dado en la instalación DUAL.


    TUT-05


    La carpeta de destino es la raíz del juego CIV4, no la de BTS.


    Esta instalación creará una carpeta nueva dentro de la carpeta destino llamada SCS.


    TUT-05


    Dentro de esta nueva carpeta tendremos varios archivos y entre ellos nuestros nuevos lanzadores de partidas.


    TUT-06


    Siempre dispondremos de un “BTS Original” que nos permitirá lanzar la partida sin el MOD de Manolo, y después habrá un lanzador por cada partida “instalada” que tengamos. En nuestro ejemplo solo tenemos disponible “La Esfinge de Tebas”. Yo os aconsejo sacar un acceso directo por cada lanzador a un lugar que tengáis a mano para lanzar las partidas.


    Ejecutando este lanzador arrancará la partida automáticamente con los archivos necesarios modificados si necesita utilizar el MOD de Manolo o con los originales si no los necesita utilizar. Además utilizan un archivo de configuración individual para cada partida, con lo que por defecto siempre tendrás la dirección del host de la partida puesta automáticamente y no tendrás que estar copiando y pegando o recordando esta dirección para cada partida. Además también memorizará la dirección de correo electrónico, nombre de usuario y otras características. Su único defecto es que tendrás que rehacer algunas configuraciones cada vez que empieces una nueva partida, después ya se quedarán memorizadas para cada partida.
    En el caso de que la partida estuviera pensada para la versión 3.17 haríamos el mismo proceso de instalación del lanzador pero cambiando la ruta dónde se va a descomprimir por la adecuada, en nuestro caso Sid Meier’s Civilization 4. Dentro también tendremos una carpeta SCS y todo lo demás funcionará igual.


    En caso de no querer seguir utilizando este método la forma de desinstalarlo es sencilla. Ejecutaremos el lanzador de las partidas en su versión Original para dejar todos los archivos del juego tal y como nos los ofrece Firaxis y después solo tendremos que borrar la carpeta SCS y los accesos directos que nosotros hubiéramos creado, con eso no quedará resto del método.


    Si solo quisiéramos eliminar un lanzador de una partida vieja habría que borrar el propio ejecutable del lanzador, en nuestro caso “La Esfinge de Tebas.exe” y el archivo de configuración “Esfinge.ini” así como los accesos directos que nosotros mismos hayamos creado.
    Esperamos que este método simplifique y facilite el juego a muchos de vosotros.


    ACTUALIZACIONES


    Los lanzadores tienen la versión del mod de manolo que estuviera en vigor en el momento de iniciar la partida. Se puede dar el caso de que a lo largo de la partida el mod de manolo se actualice por diversas razones. En este caso se actualizará el archivo RAR que lleva el mod y simplemente habrá que descomprimirlo en la carpeta correspondiente, en función de si la versión del civilization es la 3.13 o 3.17, dentro del directorio SCS sobreescribiendo la versión previa del mismo nombre.

    Si una partida nueva comienza con una versión del mod de Manolo superior a la que tengas instalada el lanzador de esa partida sustituirá la versión anterior del mod. Si vuelves a instalar un lanzador viejo este sobreescribirá el mod de manolo con una versión vieja y tendrás que volver a actualizarlo cambiando el rar del mod o volviendo a instalar un lanzador actualizado.

    Un lanzador actualizado no inutiliza los lanzadores antiguos. Simplemente convierte a todos los lanzadores a la última versión del mod de Manolo.


    NOTAS TÉCNICAS PARA USUARIOS AVANZADOS.


    El método lo único que hace es utilizar el sistema monozulu que tenía unos archivos comprimidos preparados para descomprimir en función de si necesitábamos el MOD de Manolo o la versión Original y automatizar este proceso creando unos autolanzadores que son simplemente unos archivos bat convertidos a exe que utilizan el programa rar.exe para descomprimir automáticamente sobrescribiendo los archivos del mismo nombre y después lanzar el juego utilizando un archivo de configuración INI distinto según que partida.


    Si queréis modificar parámetros en los archivos de configuración INI tenéis estos en la misma carpeta SCS dónde están los lanzadores de las partidas.


    NOTA: El que no vea las trasparencias de las imagenes PNG que haga el favor de actualizar ya su navegador porque tiene una castaña. ¡He dicho!

    Last edited by X_MiTH_X; January 14, 2009, 12:22.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2

    DESCARGAS DE AUTOLANZADORES PARA JUEGOS




    NOTA: Las descargas están en rapidshare momentaneamente. Creo que Apolyton no permite las subidas de .exe

    Last edited by X_MiTH_X; January 14, 2009, 12:32.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3

      DESCARGAS DEL MOD-MANOLO PARA LA VERSIÓN 3.17




      Estos archivos son para los que no quieran usar el modo de autolanzadores y sigan usando el método monozulu "a pelo" o hagan instalaciones independientes a las que aplican las modificaciones que hay en los archivos del RAR MOD-MANOLO

      Last edited by X_MiTH_X; January 14, 2009, 12:35.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        Ruegos y preguntas a partir de aquí.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #5
          Voto pq pongan de top este hilo.

          Hasta me ha quitado el problema de versiones diferentes de Gaya.
          Campeón 2008 Progressive Games
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA
          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

          Comment


          • #6
            Magnífico post Mith

            Macho, si todo lo haces igual tu novia tiene que estar encantada, o tú novio, que hoy dia cualquiera sabe
            Por cierto, está bién esto del copyrigth, el que no ponga mi nombre a mi método, aunque sea modificado, lo empapelo

            Comment


            • #7
              Originally posted by kelben
              Voto pq pongan de top este hilo.
              No hace falta votarlo. Está hecho.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                Excelente MiTH

                Por si te habías olvidado, falta el lanzador de la Isla Misteriosa
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Faltarán bastantes lanzadores... lo que pasa que he puesto de momento los que tenía hechos porque estaba usando yo

                  Lo suyo sería que se fueran reclamando lanzadores para las partidas que se quiera y para las nuevas se cree un lanzador siempre.

                  Se de buena tinta que alguno ya sabe hacerse los lanzadores el solo, por lo que si no lo pongo yo seguro que siempre sale alguien dispuesto a sacarlo. Es bueno que haya más personas que sepan preparar el método.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    impecable!!!

                    Comment


                    • #11
                      Genial Mith! Con esto me puedo ahorrar perfectamente una de las intstalaciones que tengo (puedo pasar de instalación trial a dual)!

                      Comment


                      • #12

                        Gracias !!

                        (¿falta un original.exe?)
                        Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                        Comment


                        • #13
                          El original.exe siempre se crea al descomprimirse el contenido de los autoextraibles que he dejado.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Para cargar el parche 3.17, este enlace funciona :



                            Es el primerito de la lista que aparece.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #15
                              que complicado se ha vuelto el compartir archivtos...

                              ahora el rapid shared este me da un
                              You have reached the download limit for free-users. Would you like more? y pretende cobrarme 4 euros! o esperar N minutos...

                              esperemos... tan facil que era antes todo...

                              Comment

                              Working...
                              X