Announcement

Collapse
No announcement yet.

Progressive Games : 2 Votaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by Dreyius
    Otra cosa que tampoco entiendo, es el hecho de que solo se den dos días para postear tu ronda. En el anterior me ocurrio que el día anterior tuve que hacer un viaje por trabajo de si o si durante 5 días, y no pude postear la segunda ronda, y la verdad eso me quito las ganas de seguir posteando las siguientes a pesar de tener la partida terminada.

    Entiendo que eso se hace para que la gente no descargue las partidas y haga trampas, pero para eso creo que se invento "el codigo de honor", tengo entendido que antes jugabamos los pg sin mods detecta trampas ni nada, simplemente con confianza, y la cosa no iba mal. Pero vamos esto solo es otro apunte que quiero hacer.
    Dreyius, antes del detector de trampas había casos de trampas que no eran fáciles de descubrir, pero los había. Lo del código de honor varios (o muchos) se lo pasaban por el forro de los c... y por eso aún con el detector de trampas decidimos que para postear la primera y la segunda ronda se restringiera el plazo de posteo a dos dias para minimizar el hecho de que jugadores que aún no han terminado la primera (o segunda) ronda (o incluso que ni siquiera la han empezado), vayan a fisgonear al hilo para ver cómo les ha ido a otros jugadores y tomar así las mejores decisiones desde el principio, a costa de las experiencias de los demás, que publican buenamente sus saves y crónicas en el hilo. Desgraciadamente no se puede hacer confianza ciega a todo el mundo. Y el detector de trampas lo demuestra con creces.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #47
      Originally posted by kelben

      En cuanto al estilo de juego, lo de la simulacion lo puse en practica por primera vez en el XII PG tras lo que dijo Marlok en el XI PG, y para mi en vez de hacerte pensar en calculos lo que hace es liberarte de ellos, ya que los ves realizados. Sin hacer la simulacion tienes que estar calculando contando martillos, alimentos, turnos. Asi que simulara o no, tardaria tiempo. Que algunos preferis jugar pasando turno rapido y por intuicion vale, pero tb los que quieran jugar al detalle y con mas planificacion que lo haga, creo que Marlok y yo no somos los unicos que lo hacemos.

      Por ejemplo hablando con Mith o como le vi en el foro a Niessuh hace tiempo, ellos se divierten en coger una foto de la partida y hacer un plano de ciudades completo, con rutas y demas. Cosa que a mi me aburre soberanamente y no hago nunca. Pero si ellos se lo pasan asi bien y les resulta efectivo, ¿pq no van a poder usarlo?, a mi me resulta divertido todos los turnos revisar mis ciudades y probar distintas combinaciones de casillas, me gusta planificar si pre-talo bosques para X turno, o hago pre-mejoras o pre-construccion. Y lo de pre- no viene por simularlo antes si no que hay tecnicas de pre-construccion, sin tener que simular nada, aunque las simulas obviamente pues obtienes mas efectividad, por ver los calculos mas exactos.
      El contra-ejemplo de lo que dices lo tenemos en el ajedrez. En las competiciones oficiales (yo he sido jugador de club), tienes en general 2 horas para hacer los 40 primeros movimientos. La razón de ello es no sólo por limitar la duración práctica de las partidas, por razones obvias de organización, sino para evitar que jugadores extremadamente lentos y prudentes se tiren dos horas pensando un movimiento - que los había antes de la aparición de los relojes. La limitación ha hecho que todo el mundo tenga que ceñirse al horario, lo que es una medida de justicia evidente. Porque si para hacer un movimiento te tiras 2 horas y otro jugador, más impaciente o que tiene menos tiempo para jugar por lo que sea, se tira 5 minutos, es casi seguro que el primero, con tal de que sea inteligente, hará un mejor movimiento que el segundo. No deja de ser curioso que en un juego tan exento del factor suerte como es el ajedrez se haya tenido que introducir el factor tiempo. Con más razón en el Civ donde si que hay el factor suerte y además las partidas son muchísimo más largas.

      En los PG, nadie te impide pasarte horas haciendo lo que quieras, simulaciones, cálculos o dibujitos, si tienes tiempo para ello, pero el plazo final está ahí y hay que respetarlo. Y si el plazo se acorta para todos, pues habrá que jugar más deprisa y hacer menos previsiones. La cosa está en saber si queremos 5 o 6 PGs por año. Parece que la mayoria quiere 6. Entonces, no hay milagro, hay que acortar el tiempo a disposición.

      El debate está en cómo acortarlo, y creo que eso lo voy a poner a votación, para terminar con esta discusión de buena manera
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #48
        Originally posted by al_402
        No es por meterme donde no me llaman, pero se me ocurre una solucion intermedia, ya que creo que no es obligatorio dividir las rondas por semana ¿no? Es decir que si son 6 semanas en total para el PG 6x7dias=42 dias. Se pueden dividir por ejemplo:

        1ª Ronda : 10 dias
        2ª Ronda : 10 dias
        3ª Ronda : 12 dias
        4ª Ronda : 12 dias
        Total PG : 42 dias.

        O tambien:

        1ª Ronda : 9 dias
        2ª Ronda : 9 dias
        3ª Ronda : 13 dias
        4ª Ronda : 13 dias
        Total PG : 42 dias.

        Etc, que dan mas flexibilidad.

        Solo es una idea, por supuesto no pretendo imponer nada ni siquiera que me leais o tengais en cuenta mi idea xD. Y disculpad si molesté a alguien con este comentario.
        al_402, tu intervención es apreciada, no lo dudes.

        Ahora bien, el problema es que es preferible terminar las rondas en sábado, porque algunos no pueden casi jugar entre semana y además para los organizadores también es práctico por la misma razón y porque es más fácil de planificar. De todas formas, aquí lo más determinante es el plazo para la primera roda, ya que es obligatoria.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #49
          NUEVA VOTACIÓN :

          Que hable el pueblo

          Damos por sentado que los nuevos PG van a durar 6 semanas y que tienen 4 rondas. Por favor, votad a una sola de las opciones siguientes :

          A)
          Ronda 1 : 1 semana
          Ronda 2 : 1 semana
          Ronda 3 : 2 semanas
          Ronda 4 : 2 semanas

          B)
          Ronda 1 : 2 semanas
          Ronda 2 : 1 semana
          Ronda 3 : 2 semanas
          Ronda 4 : 1 semana

          C)
          Ronda 1 : 2 semanas
          Ronda 2 : 2 semanas
          Ronda 3 : 1 semana
          Ronda 4 : 1 semana

          D)
          Ronda 1 : 2 semanas
          Ronda 2 : 1 semana
          Ronda 3 : 1 semana
          Ronda 4 : 2 semanas

          E)
          Ronda 1 : 1 semana
          Ronda 2 : 2 semanas
          Ronda 3 : 2 semanas
          Ronda 4 : 1 semana

          Podría seguir con otras variantes, pero estas me parecen las más razonables. Gracias
          Last edited by astrologix; November 4, 2008, 10:13.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #50
            Originally posted by astrologix


            Vamos a ver, Marlok, creo que tienes unas miras un poquito estrechas de la situación y además estás en contradicción con tu propia experiencia de los PG ....
            Veo que no nos entendemos y realmente no comprendo la causa ... te empeñas en personalizar cuando creo que soy la unica persona en el mundo que somete a especial consideracion aquellas ideas que me resultan ventajosas. Para mi no existe mayor logro tratar de ser objetivo y por tanto conocedor de lo conveniente y puesto que sé que como humano soy egoista en cuanto algo me conviene lo someto a especial consideraciòn (justo al reves que la mayoria ¿no?).

            Supongo que seran problemas de lenguaje .... aunque tu dominio del idioma es total ..... otra cosa no se me ocurre.

            Sin ir mas lejos en esta votacion si solo atendiera a mi modo de jugar votaria por el modelo E, pero entiendo lo que olpinan los demas y en consiguiente VOTO B ... y ademas si no votan 10 ó 15 personas pues sencillamente no lo consideraria vinculante y yo en tu lugar haria lo que a tu entender fuera mas conveniente.

            No te quepa duda que tengo gran agradecimiento a todos los que participan activamente en estos foros y de forma especial a los organizadores de los PG ( incluido "er" MONO que no para de machacarme ..... y ademas es del "madri" )

            Comment


            • #51
              Originally posted by Marlok


              Veo que no nos entendemos y realmente no comprendo la causa ...
              La causa es esta :

              Originally posted by Marlok
              Yo creo que ya esta todo dicho .... sencillamente me resulta un error dedicar 7 semanas a un PG y al mismo tiempo obligar a que este casi teminado en 3 semanas, sencillamente no lo entiendo y no creo que sea lo mas acertado.
              Me gustaría que me expliques dónde te estamos obligando a jugar un PG en 3 semanas Pero sé breve, por favor, que ya ha empezado la votación y no tengo ganas de repetir el encabezamiento de la misma.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #52
                Ah, ya veo, .... perdona ahora lo entiendo

                Comment


                • #53
                  Vale
                  Voy a abrir otro hilo para la nueva votación. Creo que este ya está un poco añejo.

                  Last edited by astrologix; November 4, 2008, 13:13.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment

                  Working...
                  X