Announcement

Collapse
No announcement yet.

Progressive Games : 2 Votaciones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¿La primera ronda solo vamos a tener una semana y es obligatorio entregarla?, creo que si es asi pocos PG voy a poder jugar.

Pido que la primera ronda sean 2 semanas por lo menos.

Las que deberian durar menos son las ultimas que ya suele estar jugadas cuando toca postearlas.

Yo creo que como dije antes es mucho mejor y aceptable para respetar los plazos.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by kelben

Las que deberian durar menos son las ultimas que ya suele estar jugadas cuando toca postearlas.

Yo creo que como dije antes es mucho mejor y aceptable para respetar los plazos.
      Pero vamos a ver, cuanto tardas en jugar los 120 turnos de la primera ronda ?

Te puedo citar el caso de los que la juegan en 2 o 3 horas, que son la mayoría y que han votado SI ? Por qué la mayoría debería plegarse a tu demanda, que eres el único que la hace ?

Lo normal es jugar la primera en esas pocas horas, la segunda en 7 u 8 horas, como gran máximo y la tercera en unas 30 o 40 horas. Y si hay cuarta, depende, claro está de la situación : si es en una guerra, cada turno puede durar fácilmente de 30 a 60 minutos.

De verdad, no entiendo tu lógica.

Y no hace falta que pongas las cosas en negrita
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo tardo mas de 2 o 3 horas en jugar la primera ronda. Y no es el tiempo de juego lo que mas me lleva si no la preplanificacion y microgestion.

El tema es que solo hay 1 semana para entrar en el plazo de juego del progressive, eso quiere decir que si toca el principio del PG a 1 persona con ocupaciones en esa semana (un viaje, enfermedad, curro, estudios, problemas pc) y no lo queda tiempo, ya no puede participar en ese PG directamente, y creo que no es bueno dejar tan poco plazo para una ronda tan determinante, las demas al fin y al cabo en caso de algun problemas si las puedes presentar despues.

Por ejemplo ahora mismo en el XV no me hubiera dado tiempo a presentarlo con la nueva normativa, bueno quizas si me hubiera dado tiempo, pero claro jugando a toda galleta, sin ton ni son.

Aunque no cambies la norma espero que entiendas mi lógica, pues no me parece descabellada ni mucho menos.

Y lo de la negrita, lo puse para que quedara claro, en los primeros mensajes ya comente lo del tiempo de las rondas y me dijiste que no me preocupara por eso, como me dijiste eso me pensaba que es que luego lo mismo eso se podia cambiar o discutir, y por eso lo señalo ahora.

Un saludo.
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Originally posted by kelben
          ¿La primera ronda solo vamos a tener una semana y es obligatorio entregarla?, creo que si es asi pocos PG voy a poder jugar.

Uffff .... se abrio la caja de Pandora !!!

Desde mi humilde punto de vista creo que Astro deberia reconsiderar un poco el calendario de las entregas (yo no queria abrir el pico y ser el unico en poner objeciones).

En particular a la ultima ronda no se suele llegar ( en el ultimo PG solo se hizo una entrega) y tambien me parece mucho tiempo una semanita para la configuracion de la partida, me parece que podria coincidir en el tiempo perfectamente con el plazo de entrega de la ultima ronda.

No tengo muy claro el posible arreglo ... ¿ quizas dejarlo en solo 3 rondas alargando la 1ª y 2ª ? .... en el ultimo PG muchos terminaron sobre el 1700 d.C. y eso con el calendario propuesto supone jugar en 2 semanas el PG y despues tener que esperar 5 semanas para el siguiente ... no me parece muy razonable y confio en que sea el propio Astro el que afine los detalles quitando y poniendo turnos en las rondas que toque

PD: No coincido con Kelben, la primera ronda en una semana no me parece excesivo, la 2ª si me parece un problema entregarla en plazo.... y sobre todo que despues con la partida medio terminada se tendra que esperar un mes para empezar el siguiente PG

Comment

Pero Marlok la diferencia es que si no puedes entregar alguna ronda que no sea la primera, puedes seguir jugando en el PG pq puedes presentarla mas tarde.

Sin embargo la primera si no la puedes presentar por algun motivo, ya no puedes participar en ese PG.
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Si eso es completamente cierto, yo me referia a que da tiempo de sobra a jugarla, pero es verdad que puede haber cualquier circustancia imprevista que impida jugar .... en definitiva que vendria bien hacer algunos ajustes

Comment

Veo que teneis un espíritu poco democrático y que pensais que vuestro caso tiene que ser el caso de todos

Estos PGs tienen ya mucha historia y se han hecho muuuchas votaciones. Y el consenso al que se llegó (seguido de votaciones que lo confirmaron) es el que imperó hasta ahora y la práctica ha demostrado que se tenía razón en llegar donde se llegó. Por esa razón no voy a volver a hablar de ello y menos en este hilo que no es para eso. Por otro lado, el o los que organizan un PG tienen que tener tiempo para respirar también, por lo que entre otras cosas, la semanita de configuración seguirá tal cual. Intentarémos dar todo el domingo para empezar la partida, pero nada más. Los organizadores también tienen derecho a salir con sus familias e ir al cine y cosas inútiles de esas

O sea, que Marlok, vamos a dejarlo así

Ahora voy a entrar una vez más en el tema de la duración de las rondas.

Es completamente lógico que el plazo de posteo sea proporcional a lo que dura la ronda. Y se parte de la idea de que el que juega el PG va a postear TODAS las rondas. El reenganche está ahí sólo para cuando no hay más remedio porque se estuvo ausente o algo así. Lo que dices, Marlok, que a la última ronda no se suele llegar, no es acertado. En la mayoría de los PG que hay en mis registros, hay una media entre 50 % y 60 % de los jugadores que la postea.

Lo que ha pasado en este último PG, que sólo hubo un posteo, es una excepción única. Y hay que apostar que conforme vamos subiendo el nivel, las cuartas rondas van a volver a estar concurridas.

Por último, me voy a concentrar en vuestro estilo de juego, hablo en este caso de kelben y Marlok. Teneis la costumbre de jugar muy lentamente al principio e incluso de copiar la geografía en otra partida y hacer simulaciones de la mejor situación de salida. Por ello, vuestras primeras rondas os toman más tiempo que a los demás, y por consiguiente llegais a mejores resultados. Pero es esto realmente justo para los demás ? Yo creo que no. Por eso, si os acostumbrais a asegurar un poco menos al principio, jugando más rápido, os situareis en el mismo "nivel de dificultad" que los demás, que juegan sin tantas seguridades.

Digamos que con esta nueva versión de 6 PGs de 6 semanas al año, estamos añadiendo un nuevo reto : jugar un poco a contra-reloj. No demasiado, pero un poco si. Y creo que eso también puede dar aliciente a los PG.

Personalmente, cuando juego mi primera ronda, me planteo hacer lo que vosotros, pero al final me digo, no, esto es un juego y no lo voy a convertir en una sesión de cálculos, como si estuviera en el curro. Prefiero fiarme de mi intuición. Si me equivoco, pues intentaré ser "más y mejor intuitivo" la próxima vez.

Espero que entendais este punto de vista.

Por estas razones no voy a modificar los resultados de la votación democrática que ha habido, con un planteamiento clarísimo desde la propuesta del primer post.

Comment

Ya me estaba asustando y pensaba que era yo el único que se guiaba por una intuición adiestrada por ensayo y error.

Comment

Que conste que yo la decision democratica obviamente la acato, pero aun asi pues no puedo evitar comentar mi punto de vista.

Siguiendo el tema pienso que precisamente vais a tener mas trabajo los organizadores y lo tendreis que hacer mas rapido.

Si tenemos en cuenta que la mayoria de saves se ponen en primera o segunda ronda, si por ejemplo se presentan 20 saves en primera ronda y 18 en segunda ronda, en 2 semanas habra que revisar 38 saves.

Luego la tercera y cuarta suelen bajar los saves, bien por finalizacion o abandono.

Que conste astrologix que pienso en mi caso logicamente, pero no lo hago solo por eso, tb me interesa que en el PG entre cuanta mas gente mejor.

En cuanto al estilo de juego, lo de la simulacion lo puse en practica por primera vez en el XII PG tras lo que dijo Marlok en el XI PG, y para mi en vez de hacerte pensar en calculos lo que hace es liberarte de ellos, ya que los ves realizados. Sin hacer la simulacion tienes que estar calculando contando martillos, alimentos, turnos. Asi que simulara o no, tardaria tiempo. Que algunos preferis jugar pasando turno rapido y por intuicion vale, pero tb los que quieran jugar al detalle y con mas planificacion que lo haga, creo que Marlok y yo no somos los unicos que lo hacemos.

Por ejemplo hablando con Mith o como le vi en el foro a Niessuh hace tiempo, ellos se divierten en coger una foto de la partida y hacer un plano de ciudades completo, con rutas y demas. Cosa que a mi me aburre soberanamente y no hago nunca. Pero si ellos se lo pasan asi bien y les resulta efectivo, ¿pq no van a poder usarlo?, a mi me resulta divertido todos los turnos revisar mis ciudades y probar distintas combinaciones de casillas, me gusta planificar si pre-talo bosques para X turno, o hago pre-mejoras o pre-construccion. Y lo de pre- no viene por simularlo antes si no que hay tecnicas de pre-construccion, sin tener que simular nada, aunque las simulas obviamente pues obtienes mas efectividad, por ver los calculos mas exactos.
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Yo creo que ya esta todo dicho .... sencillamente me resulta un error dedicar 7 semanas a un PG y al mismo tiempo obligar a que este casi teminado en 3 semanas, sencillamente no lo entiendo y no creo que sea lo mas acertado.

La cuestion personal de si uno juega de una u otra manera no creo que sea relevante, ni sea una razon para hacer o dejar de hacer nada ...

Pero si no hay un clamor popular que pida modificaciones en los turnos de las rondas esta claro que no hay nada que hacer

Comment

Hombre, yo entiendo y de hecho también os voy a dar la razon en que una semana de plazo para la primera ronda es muy poco, no por el tiempo que cuesta jugarla (yo las juego en 3 horas), sino porque hay millones de situaciones que te pueden ocurrir que provocan que no puedas jugar en una semana, yo por ejemplo en mi vida, se me dan muchisimas situaciones de que sin casi preaviso me tengo que marchar una semana o 5 días de viaje, a mi me pilla el principio de un pg en esa situación y ya no lo puedo jugar. En cambio estar dos semanas sin poder jugar ya es una situación mucho mas dificil que pase.

Con esto tampoco quiero decir que este en contra de la votación ni nada de eso, sino solo expresar mi opinión que en un principio no la di porque no me entere, o no lei bien que solo había una semana. Lo cual también es mi culpa.

Un saludo
                        Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Otra cosa que tampoco entiendo, es el hecho de que solo se den dos días para postear tu ronda. En el anterior me ocurrio que el día anterior tuve que hacer un viaje por trabajo de si o si durante 5 días, y no pude postear la segunda ronda, y la verdad eso me quito las ganas de seguir posteando las siguientes a pesar de tener la partida terminada.

Entiendo que eso se hace para que la gente no descargue las partidas y haga trampas, pero para eso creo que se invento "el codigo de honor", tengo entendido que antes jugabamos los pg sin mods detecta trampas ni nada, simplemente con confianza, y la cosa no iba mal. Pero vamos esto solo es otro apunte que quiero hacer.
                          Campeón Campeonato APT 2009

Comment

No es por meterme donde no me llaman, pero se me ocurre una solucion intermedia, ya que creo que no es obligatorio dividir las rondas por semana ¿no? Es decir que si son 6 semanas en total para el PG 6x7dias=42 dias. Se pueden dividir por ejemplo:

1ª Ronda : 10 dias
                            2ª Ronda : 10 dias
                            3ª Ronda : 12 dias
                            4ª Ronda : 12 dias
                            Total PG : 42 dias.

O tambien:

1ª Ronda : 9 dias
                            2ª Ronda : 9 dias
                            3ª Ronda : 13 dias
                            4ª Ronda : 13 dias

Etc, que dan mas flexibilidad.

Solo es una idea, por supuesto no pretendo imponer nada ni siquiera que me leais o tengais en cuenta mi idea xD. Y disculpad si molesté a alguien con este comentario.
                            Matricula PG: 0089

Comment

Originally posted by al_402
                              ...

1ª Ronda : 10 dias
                              2ª Ronda : 10 dias
                              3ª Ronda : 12 dias
                              4ª Ronda : 12 dias

O tambien:

1ª Ronda : 9 dias
                              2ª Ronda : 9 dias
                              3ª Ronda : 13 dias
                              4ª Ronda : 13 dias

10 + 10 + 12 +12 = 42 ¿No es 44?

9 + 9 + 13 +13 = 42 ¿No es 44?

Comment

Originally posted by Marlok
                                Yo creo que ya esta todo dicho .... sencillamente me resulta un error dedicar 7 semanas a un PG y al mismo tiempo obligar a que este casi teminado en 3 semanas, sencillamente no lo entiendo y no creo que sea lo mas acertado.

La cuestion personal de si uno juega de una u otra manera no creo que sea relevante, ni sea una razon para hacer o dejar de hacer nada ...

Pero si no hay un clamor popular que pida modificaciones en los turnos de las rondas esta claro que no hay nada que hacer
                                Vamos a ver, Marlok, creo que tienes unas miras un poquito estrechas de la situación y además estás en contradicción con tu propia experiencia de los PG, creo yo.

Tu historial:
                                11 PG : llegaste al final de la tercera ronda, terminando en 1906, pero tuve que contartelo en la cuarta porque posteaste con retraso.
                                12 PG : abandonaste en la segunda ronda (no la posteaste)
                                13 PG : llegaste a la cuarta ronda, terminando en 1910
                                14 PG : terminaste en la tercera ronda, en 1868.

Con sólo 4 participaciones, bastante irregulares, te atreves a sacar una regla general ?

E insisto que tu manera de jugar, que implica que tienes mucho tiempo a disposición, no se puede plantear como la norma para los demás. Y es directamente de tu manera de jugar que estás sacando tus opiniones sobre este tema. Por lo tanto eres poco objetivo.

Te podría citar casos de jugadores bien situados en el CivELO, que participan desde el principio de los PG y que practicamente siempre terminan tarde en la cuarta ronda, pero no quiero personalizar.

Entiendo que es abusar de la gente decir frases tan enormes y casi perentorias como la que has dicho antes (la del error), y en particular casi me estas hiriendo a mi, que llevo organizando esto desde hace ya dos años y poniendo mucho tiempo en ello e intentando satisfacer siempre a la mayoría.

Aclararé, que la semana de configuración, aparte de lo que ya expliqué en otro post. Es indispensable separarla por estas razones.
                                1) hasta que no se acaba el PG anterior, no se sabe quién va a ser el Espada de Madera, que tiene 4 puntos por voto.
                                2) por otro lado, hasta que no se acaba el PG anterior, no se sabe quién ha abandonado o terminado realmente el PG, por lo que no se sabe quién tendrá 1 o 2 votos para la configuración del siguiente.
                                3) Hasta que no se termina un PG y se han sacado experiencias del mismo, no se debería votar por la configuración del siguiente en conocimiento de causa.
                                4) No menos importante : NO SE DEBE ESTRESAR AL ORGANIZADOR (o a los futuros co-organizadores), que trabaja(n) GRATIS, porque si no, estos PG se pueden ir al garete. No lo digo forzosamente por mi, pero ya vereis cuando lo deje, que no falta mucho para ello. La semana de configuración es un respiro muy saludable entre los PG y así debe permancer, en mi opinión.

Respondiendo a otros posts seguiré aclarando cosas.
                                Last edited by astrologix; November 4, 2008, 07:18.

Comment

Working...
                                X