QUEDA INAUGURADO EL XIV PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)
PARTICIPACIÓN
Para participar el jugador deberá:
- Estar registrado en Apolyton.
- Tener su Civilization IV Beyond the Sword en la version [3.1.3] (atención, jugamos con la penúltima versión!) y efectuar la instalación del mod (V1.3) que se indica en el segundo post de este hilo : : http://apolyton.net/forums//showthre...hreadid=173798
- Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.
CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
Las votaciones de los participantes
han dado como resultado:
-Mapa: Pangea
-Clima: Templado
-Nivel del mar: Medio
-Tamaño del mundo: Grande (impuesto)
-Civilización: Aleatoria
-Dificultad: Monarca
-Velocidad del juego: Normal
ORGANIZACIÓN
Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ni ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Subscribe" arriba a la izquierda de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply" (no confundir con el "Quick reply", que no abona)).
Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.
Nota importante : a partir de este Progressive Game, la organización está asegurada por tres co-organizadores, a saber, Astrologix, Monozulu y Naldorinho. Sus tareas respectivas para éste y el próximo progressive (XV) son:
Naldorinho (momentaneamente reemplazado por astrologix) : La creación y gestión de los hilos de configuración del PG, del hilo principal y de los hilos de rondas y mejor crónica. La moderación de lo que se va posteando en esos hilos. La gestión de los enlaces de estos hilos en las carpetas existentes.
Monozulu : La creación de la partida con el mod de Manolo, el control de los saves de rondas con el detector de trampas, la recepción y tratamiento de los saves que envían jugadores por email, la ayuda a los jugadores en lo que a este capítulo se refiere. La clasificación y archivado de los saves de cada PG y de los resultados del detector.
Astrologix : La gestion de los datos mediante las hojas Excel : el registro de los jugadores y sus matrículas, la recopilación de los resultados de rondas y los cálculos de las clasificaciones. Gestión del palmarés, de las clasificaciones, del historial de los PG. La publicación del hilo de la entrega de trofeos. La gestión de las plantillas Word y del reglamento. Pasar los datos a JM_Ruiz (o al responsable de la publicación del blog). Coordinación, supervisión y control calidad de toda la organización y asegurar la comunicación y el timing entre los responsables.
ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XIII) :
Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
RONDAS Y CALENDARIO
Cuatro rondas, con plazos de dos semanas para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 8 semanas :
1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
----> Del 25 de agosto al 6 de septiembre de 2008 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 4 al sábado 6 de septiembre)
2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
----> Del 8 al 20 de septiembre de 2008 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 18 al sábado 20 de septiembre)
3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
----> Del 22 de septiembre al 4 de octubre de 2008 :
4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
----> Del 6 al 18 de octubre de 2008 :
La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).
Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.
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EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :
POSTEO DE TURNO
- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:
[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
Ejemplo:
14-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave
Es la salvada de la Primera Ronda del XIV Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.
Por necesidades de la organización, las salvadas deberán postearse comprimidas en un *.rar que será nombrado de la misma manera. Según el ejemplo anterior 14-Kramsib-125dc.rar
- Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:
* Matrícula:
* NOMBRE DEL JUGADOR:
* Puntuación:
* Tipo de Victoria/Derrota:
* Turno/Año de consecución:
Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.
VICTÓRIA
Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).
Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.
Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).
El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.
Derrota y abandono
Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).
CÓDIGO DE HONOR
- No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.
- No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.
- No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.
- No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.
- No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.
DETECTOR DE TRAMPAS
Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba. Los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento ).
CONTENIDO DEL MOD
Aparte de habilitar el detector de trampas, esta instalación integra el parche del apolytoner Bhruic que corrige errores introducidos por el 3.13 de Firaxis. Estas correcciones son las de su version 1.11 (gracias a 3ghanaka por la traducción) :
Originalmente posteado por Bhruic
- Arreglado el fallo en el cual la cultura/espionaje no se mostraba en las ventanas emergentes de información de edificios.
- Arreglado el fallo donde los espías eran expulsados de una casilla (enemiga supongo) al declarar la guerra.
- Arreglado el fallo que causaba que la IA comerciara con recursos que ya tenía (aparece como intercambios muy desiguales o algo así...)
- Recompuesto el fallo de comercio (¿? ni idea)
- Recompuesto el fallo de visualización de cultura/espionaje
- Arreglado el fallo de Warlords (unidades supongo) uniéndose a unidades cuando el Gran General es parte de un gupo de selección...
- Evitado que las nuevas colonias se superpongan a civilizaciones anteriormente existentes.
- No muestra más el mensaje de "nueva colonia" si el jugador todavía no ha contactado con la civilización original.
- Trabajadores en transportes ya no efectúan capturas de ciudades (sustituyendo de ese modo todas las demás unidades) cuando una ciudad es capturada.
- A las unidades consideradas "inapropiadas" para defender ciudades ya no les será impedido curarse en las ciudades.
- Ya no será posible tener un número ilimitado de unidades aéreas en ciudades de vasallos.
- Las Corporaciones pueden ser fundadas bajo el Mercantilismo.
- Los espías de los vasallos ya no serán "descubiertos" en tu territorio.
- La cantidad de tiempo trabajado se tendrá en cuenta por la selección de terreno de las ciudades.
- El vasallo de una civilización que capitula será liberado antes del tratado de paz.
- El pasar el ratón por encima de un trabajador que esté mejorando una casilla ya no contará el trabajador dos veces.
- Los trabajadores automatizados ya no holgazanearán cuando el ferrocarril esté disponible.
- Pasar el ratón por encima de Unirse a ciudad ahora muestra bonuses extra para los Grandes Personajes
- Los vasallos liberados por la Civ que capitula ya no se negará a conversar.
- Los corsarios solo pueden entrar en ciudades del equipo o de los vasallos.
- Los trabajadores automatizados ya no holgazanearán en ciudades que estén a dos casillas o menos de bordes hostiles.
- Reajustado Vasallo/Capitulación.
- La IA será menos dada a construir Ejecutivos si no se puede permitir usarlos o ya tiene suficientes.
- Edificios que proporcionan tanto salud como insalubridad mostrarán los dos en lugar de ninguno en las ventanas emergentes de información de edificios.
- Los vasallos ya no pueden ser los peores enemigos de su Señor.
- El índice de espionaje para humanos ahora se muestra en la tabla de puntuación.
- Mejorada la evaluación de amenaza para los trabajadores debida a unidades capaces de mover múltiples casillas.
- Los espías ya no interrumpen su misión cuando están al lado de una unidad enemiga.
- Arreglada la disminución del turno de la IA causada por el cambio a la evaluación de amenaza para los trabajadores(¿? esto no entiendo)
- La penalización de la relación por declarar la guerra a un amigo comprueba si las civilizaciones están en guerra.
- Cambiada la comprobaciòn de la evaluación de amenaza para los trabajadores siendo menos útil pero más eficiente.
- Arreglado el fallo (introducido) que provocaba un bucle infinito en "esperando al resto de jugadores"
- Arreglado el fallo (introducido) que provocaba que las entradas de la civilopedia para los Grandes Personajes estuvieran en blanco.
- Las tecnologías robadas ya no pueden ser intercambiadas con "Sin intercambio de tecnología" activado.
- Las nuevas colonias reflejan el mismo avance tecnológico que su Señor con "Sin intercambio de teconlogías" activado.
- Las nuevas colonias reflejan el estado de exploración (los mapas) de su Señor.
- Los bonuses se salud/insalubridad se mostrarán correctamente bajo más circunstancas (eventos, etc...)
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