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No hay manera de ganar en noble!!

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  • #16
    Perpetrio, es logico que tardes menos que edades avanzadas.

    Pero aun asi en los primeros turnos aunque no hay mucho por hacer si hay mucho que pensar sobre que haras mas adelante.

    Lo primero es conocer tu civilizacion perfectamente mirando la civilopedia, para quedarte con sus dones, edificio unidad, y que no se te pase sacarles el maximo provecho posible.

    Luego segun vas explorando y encontrando rivales, tienes que estudiar detenidamente 3 cosas.

    1ºConocer bien a tus rivales, usando la civilopedia segun te los encuentres de igual manera que haces con tu propia CIV. Un ejemplo de los mas claros es si ves que tienes un vecino imperialista cercano y no hay espacio de sobra, debes intentar hacerle una guerra temprana, aunque sea solo para retrasar su expansion, antes de que le de tiempo sacar colonos a mansalva y ahogarte el mapa.

    2º Planear detenidamente la posicion de las ciudades y el arbol tecnologico, sobre todo cuando se te planteen momentos claves en los que no sepas muy bien que tecnologia escoger o donde poner exactamente una ciudad.

    3º Microgestionar cada ciudad que tengas al maximo, ya que tienes muy pocas al inicio y cada microgestion acertada que hagas te da ventaja. Luego segun la partida avanza y tienes muchas ciudades la microgestion puede pasar a un segundo plano.


    Otra cosa que me ha recordado monozulu, yo normalmente tomo el % de simplemente como referencia pero no como algo vital, lo verdaderamente importante son los puntos totales de que generas cada turno. Poco importa si vas todo el rato con % altos si luego el total de puntos de que generas es bajo.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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    • #17
      Muchas gracias, estoy siguiendo todos estos consejos y espero que me vaya mejor... bueno eso pensaba yo que me las prometía felices; empiezo a fundar mi religión, guerrero, trabajador y colono pero de repente se produce un levantamiento masivo bárbaro que pretenden saquear las riquezas de la civilización y veo con sorpresa como 6 arqueros bárbaros se dirigen a mi única ciudad, la capital el resultado no podría ser otro mi único guerrero que defendía la ciudad fué derrotado y me borraron del mapa en el 2.740 a.C menuda humillación y aunque hubieran sido 2 guerreros más que estaban de viaje el resultado hubiera sido el mismo ¿Pero esto cómo puede ser posible? no hay forma humana de afrontar estos peligros tan temprano
      y eso que esto es nivel noble no quiero ni imaginarme como será en niveles superiores

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      • #18
        Vaya, pues mala suerte que has tenido. Eso es un evento que sale alguna vez. No te preocupes, que no es lo habitual ni en niveles más altos. No te dejes amilanar y dale otra oportunidad

        Saludos

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        • #19
          Originally posted by kelben
          Otra cosa que me ha recordado monozulu, yo normalmente tomo el % de simplemente como referencia pero no como algo vital, lo verdaderamente importante son los puntos totales de que generas cada turno. Poco importa si vas todo el rato con % altos si luego el total de puntos de que generas es bajo.
          Si, si, logicamente es una referencia, lo importante es el número de probetas, sin embargo meterte en porcentajes menores del 50% en pleno desarrollo es problemático.
          Es curioso que si bajas del 70% al 60% la investigación apenas se resiente, pero si bajas del 50% al 40%, por ejemplo, verás como empiezan a aumentar los turnos desmesuradamente y consecuentemente a entrar en la espiral de bancarrota.
          Es una referencia, si, pero no me gusta bajar del 60% en investigación, me siento, no se, como sucio

          Hablo de salidas y desarrollos normales claro, si vas a poseer 10 minas de oros y 15 de gemas pués te puedes permitir algunos excesos que otros no podrían

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          • #20
            Mmmmmm, pues yo para poder ganar en Emperador suelo bajar bastante a menudo de esos porcentajes, sobre todo porque es inevitable si quiero una expansión decente sin que me coman el terreno. Al tener muchas ciudades con el número voy tirando. Normalmente suelo compensarlo con especialistas científicos, ya que suelo tener problemas de felicidad y por lo tanto de crecimiento, y pongo unos cuantos para que la ciudades no crezcan más.

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