Empecé jugando en caudillo para probar y empecé con la típica estrategia de conquests, construyendo las máximas ciudades posibles y después abarantando costes robando oro, comerciando y construyendo villas, la verdad es que no sabía mucho del juego pero acabé arrasando, era demasiado fácil y gané por puntos, hice más partidas y siempre lo mismo la I.A, no sabía ganar aunque se lo pusiera fácil, así que me cansé de este nivel pero al llegar al noble la cosa ha cambiado o quizá es que no construyo tantas ciudades...y me lo pienso más después de leerme los manuales.
El caso es que empiezo construyendo una ciudad cuanto antes, especializando ciudades en científicas y militar, en la capital sólo construyo maravillas o cosas que den cultura o ciencia y me pongo a construir granjas hasta que alcancen el nivel 14 o 15 por lo menos y entonces elimino granjas y construyo villas y minas en el resto de ciudades científicas lo mismo menos las maravillas mundiales, sólo nacionales, en la militar sólo cosas militares haciendo talleres y minas hasta llegar a un punto que saco unidades cada 1 y 2 turnos.
Respecto a los recursos siempre intento conseguir hierro, cobre y caballos cuanto antes pero siempre me pasa que si hay caballos casi nunca hay hierro ni cobre y a la inversa, nunca he podido conseguir hierro/cobre y caballos en la misma partida y el petróleo es demasiado escaso y nadie lo quiere intercambiar.
Llegando a un punto que ninguna quiere intercambiar nada y pasan de relación contigo de cauta a molesta declarándome todas la guerra en la edad contemporánea.
Lo de las tecnologías siempre voy a fundar una religión , 2 tecnos del trabajador, forja de bronce y hierro y después depende de las circunstancias a por el alfabeto.
Las maravillas siempre intento tener las máximas posibles si quiero una victoria cultural y sino cojo el oráculo y la gran biblioteca y alguna más.
Por lo pronto el slider de ciencia siempre lo tengo al 100% aunque a veces tengo que bajarlo al 70% para no perder dinero, cultura y espionaje no lo toco a no ser que sea imprescindible en un turno entonces los pongo al 100% en un turno.
Pero llega un momento que hay un vecino que me acorrala, el espacio se me acaba y no tengo más remedio que empezar a conquistar sus ciudades pero entonces viene otra civi de más lejos que ha podido desarrollarse mejor y pasa por encima de todas las demás y de mí.Haga lo que haga siempre hay alguien mejor no sé si estoy jugando mal o algunos detalles se me escapan.Esto es más o menos un resumen de como lo hago todo.Si alguien me quiere aconsejar para mejorar o hay algún FAQ se lo agradeceré.
Hay algo curioso que me llama la atención y es que casi todas las guerras empiezan a librarse a principios de la Edad Media, se pasan todas las civis en la Edad antigua y clásica desarrollándose y fabricando unidades cuando pienso que es el período más largo de todas las edades y donde hubo grandes guerras y civilizaciones que desaparecieron.Pero encuentro que va demasiado deprisa en pasar los años antes de la edad media y demasiado lento en desarrollo donde hay pocas cosas que hacer a parte de cultivar la tierra e investigar tecnologías, es igual jugar velocidad épica y normal el resultado es el mismo.
El caso es que empiezo construyendo una ciudad cuanto antes, especializando ciudades en científicas y militar, en la capital sólo construyo maravillas o cosas que den cultura o ciencia y me pongo a construir granjas hasta que alcancen el nivel 14 o 15 por lo menos y entonces elimino granjas y construyo villas y minas en el resto de ciudades científicas lo mismo menos las maravillas mundiales, sólo nacionales, en la militar sólo cosas militares haciendo talleres y minas hasta llegar a un punto que saco unidades cada 1 y 2 turnos.
Respecto a los recursos siempre intento conseguir hierro, cobre y caballos cuanto antes pero siempre me pasa que si hay caballos casi nunca hay hierro ni cobre y a la inversa, nunca he podido conseguir hierro/cobre y caballos en la misma partida y el petróleo es demasiado escaso y nadie lo quiere intercambiar.
Llegando a un punto que ninguna quiere intercambiar nada y pasan de relación contigo de cauta a molesta declarándome todas la guerra en la edad contemporánea.
Lo de las tecnologías siempre voy a fundar una religión , 2 tecnos del trabajador, forja de bronce y hierro y después depende de las circunstancias a por el alfabeto.
Las maravillas siempre intento tener las máximas posibles si quiero una victoria cultural y sino cojo el oráculo y la gran biblioteca y alguna más.
Por lo pronto el slider de ciencia siempre lo tengo al 100% aunque a veces tengo que bajarlo al 70% para no perder dinero, cultura y espionaje no lo toco a no ser que sea imprescindible en un turno entonces los pongo al 100% en un turno.
Pero llega un momento que hay un vecino que me acorrala, el espacio se me acaba y no tengo más remedio que empezar a conquistar sus ciudades pero entonces viene otra civi de más lejos que ha podido desarrollarse mejor y pasa por encima de todas las demás y de mí.Haga lo que haga siempre hay alguien mejor no sé si estoy jugando mal o algunos detalles se me escapan.Esto es más o menos un resumen de como lo hago todo.Si alguien me quiere aconsejar para mejorar o hay algún FAQ se lo agradeceré.
Hay algo curioso que me llama la atención y es que casi todas las guerras empiezan a librarse a principios de la Edad Media, se pasan todas las civis en la Edad antigua y clásica desarrollándose y fabricando unidades cuando pienso que es el período más largo de todas las edades y donde hubo grandes guerras y civilizaciones que desaparecieron.Pero encuentro que va demasiado deprisa en pasar los años antes de la edad media y demasiado lento en desarrollo donde hay pocas cosas que hacer a parte de cultivar la tierra e investigar tecnologías, es igual jugar velocidad épica y normal el resultado es el mismo.
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