Announcement

Collapse
No announcement yet.

No hay manera de ganar en noble!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No hay manera de ganar en noble!!

    Empecé jugando en caudillo para probar y empecé con la típica estrategia de conquests, construyendo las máximas ciudades posibles y después abarantando costes robando oro, comerciando y construyendo villas, la verdad es que no sabía mucho del juego pero acabé arrasando, era demasiado fácil y gané por puntos, hice más partidas y siempre lo mismo la I.A, no sabía ganar aunque se lo pusiera fácil, así que me cansé de este nivel pero al llegar al noble la cosa ha cambiado o quizá es que no construyo tantas ciudades...y me lo pienso más después de leerme los manuales.

    El caso es que empiezo construyendo una ciudad cuanto antes, especializando ciudades en científicas y militar, en la capital sólo construyo maravillas o cosas que den cultura o ciencia y me pongo a construir granjas hasta que alcancen el nivel 14 o 15 por lo menos y entonces elimino granjas y construyo villas y minas en el resto de ciudades científicas lo mismo menos las maravillas mundiales, sólo nacionales, en la militar sólo cosas militares haciendo talleres y minas hasta llegar a un punto que saco unidades cada 1 y 2 turnos.

    Respecto a los recursos siempre intento conseguir hierro, cobre y caballos cuanto antes pero siempre me pasa que si hay caballos casi nunca hay hierro ni cobre y a la inversa, nunca he podido conseguir hierro/cobre y caballos en la misma partida y el petróleo es demasiado escaso y nadie lo quiere intercambiar.
    Llegando a un punto que ninguna quiere intercambiar nada y pasan de relación contigo de cauta a molesta declarándome todas la guerra en la edad contemporánea.

    Lo de las tecnologías siempre voy a fundar una religión , 2 tecnos del trabajador, forja de bronce y hierro y después depende de las circunstancias a por el alfabeto.
    Las maravillas siempre intento tener las máximas posibles si quiero una victoria cultural y sino cojo el oráculo y la gran biblioteca y alguna más.

    Por lo pronto el slider de ciencia siempre lo tengo al 100% aunque a veces tengo que bajarlo al 70% para no perder dinero, cultura y espionaje no lo toco a no ser que sea imprescindible en un turno entonces los pongo al 100% en un turno.

    Pero llega un momento que hay un vecino que me acorrala, el espacio se me acaba y no tengo más remedio que empezar a conquistar sus ciudades pero entonces viene otra civi de más lejos que ha podido desarrollarse mejor y pasa por encima de todas las demás y de mí.Haga lo que haga siempre hay alguien mejor no sé si estoy jugando mal o algunos detalles se me escapan.Esto es más o menos un resumen de como lo hago todo.Si alguien me quiere aconsejar para mejorar o hay algún FAQ se lo agradeceré.

    Hay algo curioso que me llama la atención y es que casi todas las guerras empiezan a librarse a principios de la Edad Media, se pasan todas las civis en la Edad antigua y clásica desarrollándose y fabricando unidades cuando pienso que es el período más largo de todas las edades y donde hubo grandes guerras y civilizaciones que desaparecieron.Pero encuentro que va demasiado deprisa en pasar los años antes de la edad media y demasiado lento en desarrollo donde hay pocas cosas que hacer a parte de cultivar la tierra e investigar tecnologías, es igual jugar velocidad épica y normal el resultado es el mismo.

  • #2
    Un montón de ciudades asfixia la economía, no te preocupes, es cuestión de práctica. En los progressives están jugando en nivel emperador.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #3
      Emperador ha sido este último. Nuestra media de progressive es monarca.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        si sabes ingles es muy interesante este hilo de Civfanatics donde muestra una partida (casi turno a turno) en nivel noble y ves como manejar algunas cosas que hacen avanzar mucho

        It seems to be the trend now to play a game and do a write-up of it so people can learn how to play better. Unfortunately, the Deity-level game doesn't help the beginning player at all and even Sisiutil's games are played on Emperor now. The Mansa Ju-Co game is good, but it's still being done...


        no estaria mal que algunos de nuestros catedráticos hicieran algo así en español

        Comment


        • #5
          Si, yo tambien tengo problemas a nivel noble. Basicamente, me cuesta mantener el balance entre tecnologia/diplomacia/poder militar. El problema es que en cuanto uno se queda atras, las otras civs vienen a por ti.

          Comment


          • #6
            También me he dado cuenta que cuando hay un conflicto bélico las otras civis no piden ayuda entre ellas si no les conviene y por tanto no tienen puntos negativos en este sentido, sólo se ayudan si saben que van a apoyarse, en cambio a mi siempre me piden ayuda todas y no paro de acumular puntos negativos.

            Respecto a una cosa que dice en el manual que cuando te derrotan aparece un vídeo de todos riéndose de tí a mi todavía no me ha aparecido, como se hace para que aparezca?

            Comment


            • #7
              Buenas.

              Por lo que veo que dices que nunca puedes conseguir caballos, cobre e hierro a la vez, ¿como es posible esto?, quizás es que no fundas suficientes ciudades.
              En un mapa normal o grande es aconsejable tener al menos 8 ciudades al llegar más o menos a la educación, si te fijas la universidad de oxford o wall street no se pueden construir con menos ciudades, por lo que te marca un poco el número de ciudades que debes poseer, al menos en los niveles donde yo juego.
              En estos niveles, monarca o emperador y en un mapa enorme si quieres ganar debes controlar como mínimo del orden de 10-12 ciudades, si te quedas con menos es posible que se resienta demasiado tu producción y algún imperialista con ganas de marcha te borre del mapa
              Por otro lado lo de los mensajes diplomaticos tipo ¿podeis dejar de comerciar con fulanito? es un fastidio para la victoria diplomática, y encima algunos tienen poca memoria y te lo recuerdan varias veces a lo largo de la partida, pero so pesao si ya te he dicho que no me puedo echar atrás deja de preguntarmelo ome

              Por eso lo mejor es liarte tu a dar leches y exigirles tu a los demás que dejen de comerciar o que guerreen contigo frente a tus enemigos

              Saludos.

              Comment


              • #8
                El mono siempre dando leches. Me ha gustado el comienzo que ha realizado en el PG pachanga del verano, dejando ahí bien atada a la celta. ¿No te resentirás económicamente respecto a otras civs que hayan aprovechado mejor su salida? En un futuro próximo lo veremos

                PD - Pasaté por el DG para aconsejarnos que voy perdido y solo opinamos giraflorens y el menda.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                Comment


                • #9
                  Originally posted by X_MiTH_X
                  El mono siempre dando leches. Me ha gustado el comienzo que ha realizado en el PG pachanga del verano, dejando ahí bien atada a la celta. ¿No te resentirás económicamente respecto a otras civs que hayan aprovechado mejor su salida? En un futuro próximo lo veremos

                  PD - Pasaté por el DG para aconsejarnos que voy perdido y solo opinamos giraflorens y el menda.
                  Hombre es que con esa salida hay que atarlas en cortito si tu objetivo es conquistar todo lo que se mueva, si no ya sabes que en cuanto tengan un pequeño ejercito la IA ni se lo piensa, primero te declara la guerra y luego pregunta

                  Lo del DG es que he estado sin internet durante un tiempo, ahora gracias a la generosa comunidad linuxera y a uno de sus maravillosos software como es el wifiway ya estoy otra vez online, espero que mi vecino piense igual que yo, que es el que paga la linea

                  Comment


                  • #10
                    Gracias por los enlaces, el foro en inglés explica cosas interesantes.
                    Respecto a las ciudades si es verdad que fundo pocas pero es que sigo al pie de la letra el manual el cual indica que hay que fundar las menos posibles, pero no dice cuantas, de hecho suelo fundar alrededor de 4 o 5 ciudades llegado a este punto me comen el espacio y no tengo más remedio que conquistar, he llegado a tener hasta 7 hasta la era contemporánea, el problema es que encuentro que crear colonos tarda mucho y descuido otras cosas más valiosas, como maravillas, cultura o unidades y aunque acabo entre los 3 primeros nunca consigo una victoria.Como bien decía Dr. Nick es difícil mantener un equilibrio entre cultura, militar, ciencia y expansión, aunque viendo el resultado creo que lo principal es la expansión y lo militar hasta que el slider marque el 60% sino te machacan.Digo yo, es que es imposible ganar el juego con 5 ciudades por muy productivas que sean?


                    Respecto a una cosa que dice en el manual que cuando te derrotan aparece un vídeo de todos riéndose de tí a mi todavía no me ha aparecido en BTS, en Conquests si me aparecía siempre, no se habrán confundido? cómo se hace para que aparezca? simplemente me sale un texto poniendo " te han derrotado", después las estadísticas y la línea del tiempo.

                    Comment


                    • #11
                      por lo q voy viendo es importante empezar pronto con la Forja de Bronze, entonces puedes sacrificar ciudadanos para sacar colonos y edificios básicos pronto. solo en ciudades con un buen crecimiento, claro

                      mira el link q te indico arriba, es una partida en nivel noble donde muestra muy bien el crecimiento usando el sacrificio y la riqueza para acelerar la investigación.

                      Comment


                      • #12
                        Joder, casi que estoy gananado noble despues de leer algunos tips que habia alla en civfanatics.

                        Comment


                        • #13
                          Hmm si no ganas en noble te quiero hacer una pregunta.

                          ¿Pasas muchos turnos sobre todo en la fase inicial de la partida de una manera rapida?

                          Lo digo pq ahi suele estar la clave, los turnos y mas los primeros hay que pensarlos bastante si quieres un buen inicio, que es fundamental en la partida.

                          Jugar turnos rapido y a lo loco es una de las mejores maneras de perder una partida en cualquier dificultad.

                          Una vez te piensas varias partidas con detenimiento, mirando la civilopedia en cada duda que tengas y demas, es cuando aprendes de verdad y le vas cogiendo el truquillo al juego.

                          Mas vale 1 partida bien jugada y pensada, que 10 partidas mal jugadas.
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                          Comment


                          • #14
                            Bueno, paso más rápido que en otras fases de la partida al menos hasta final de la era clásica, lo que pasa que los turnos iniciales hay pocas cosas por hacer y se tarda mucho en hacer ciertas cosas, también tengo pocas ciudades y sólo paso de vez en cuando para ver como va de producción y felicidad.
                            Suelo empezar con guerrero porque a veces he empezado con trabajador y no me ha servido de mucho puesto que le faltaba ciertas tecnologías, así que empiezo con guerrero, mando a explorar a guerrero/batidor, voy a investigar una religión si empiezo con misticismo, sino intento coger las tecnologías del trabajador y forja del bronce, después en pongo a hacer trabajador y en cuanto puedo otro colono y empezar con una maravilla.Al final todas las civilizaciones acaban construyendo más que yo, más de unidades, más ciudades más de todo y yo haga lo que haga siempre voy con el culo pelado sobretodo en unidades militares pero pienso que si empiezo a construir unidades militares para acercarme al nivel de la I.A mi nivel de cultura es muy pobre, encontrar un equilibrio es difícil o tienes mucho de esto y nada de lo otro y si tienes un poco de cada no destacas en nada, vamos que eres un rival para los demás normalillo y te acaban fundiendo entre todos.

                            Comment


                            • #15
                              Lo que tienes que hacer en esos niveles es fundar ciudades como loco, cuantas más mejor, y cuando creas que tienes suficientes sigue fundando más y cuando te quedes sin espacio funda en otros continentes en sitios con recursos importantes, y cuando no quede ni un casilla libre en todo el mundo invade alguna ciudad importante, como una ciudad santa, planea tus ataques y llévalos a cabo, aliate con civs amigas y posicionate y no intentes llevarte bién con todo el mundo que a veces llevarse mal con uno/s es mejor que ser hipócrita
                              Márcate un tope de expansión, un 50% o 60% de ciencia en esos niveles es una expansión de una ciudad cada 25-30 turnos o menos, a niveles más altos ese ritmo de crecimiento ahoga la economía casi con seguridad, en noble se puede permitir, pero no es conveniente bajar de ese porcentaje que luego cuesta trabajo volver a subirlo y puedes quedarte retrasado tecnológicamente.

                              Especializa tus ciudades y no hagas edificios innecesarios, controla las mejoras de tus trabajadores, creando villas en ciudades-bibliotecas, minas en ciudades-cuarteles y granjas en ciudades que necesiten comida, u otras mejoras que tu creas convenientes, pero microgestiona tu imperio, que si lo dejas en manos de la IA se pierde bastante.
                              Y en los momentos decisivos márcate la victoria que quieres conseguir y céntrate en ella aunque descuides otras cosas.

                              Y seguramente así acabes ganando

                              Comment

                              Working...
                              X