Announcement

Collapse
No announcement yet.

Impresiones sobre Civilization Revolution

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Entonces, ¿qué? ¿No jugaste?

[EDIT] Vale, acabo de ver lo de 'Parte I'...
    Last edited by jm_ruiz; September 23, 2008, 12:02.
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

prueba
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

IMPRESIÓN DEL CIV REVOLUTIONS. (PARTE II).

Despues de haber mandado cortar la cabeza al naipe osado aquel. Empiezo.

Mi ciudad ha sido fundada, "Ahora veran, empiezo el programa de arrase, veamos cuantos ciudadanos tengo, 2, ok, cuanta producción, alimentos, oro, ciencia. ¿¿¿¿????"
        ."Se ve que en 1 turno termino un guerrero y crezco en tantos turnos, no se ve que produzca oro, bueno, sigamos."
        ."¿Para que servirán tantos botones en un juego como este?", presione el boton B, y parece que eso es fin de turno. "¿Y la tec?"
        .Seguramente en el inicio del siguiente turno, aparecerá un asesorsete para decirme que quiero investigar.
        .Afortunadamente ya salio un guerrero, "Excelente, podre ir a explorar. ¿Cómo me muevo?, ah con el joystick y despues presiono A. Fácil".
        .No me di cuenta y presiono B nuevamente, la tecnologia sigue sin salir, "¿Dónde esta al que mande decapitar? ¿Cómo investigo? "
        .El guerrero encontro una colina, el juego me deja ponerle nombre a la colina ¿Monte venus?. Bonito detalle. En general los graficos no estan mal, puedo vivir con esto.
        .He encontrado a vecinos zulues y egipcios, uno por cada lado, zulue no es buena noticia hasta donde se. Parece que ya vi como investigar.
        .Despues de unos cuantos turnos, formo mi primer colono, y previendo un ataque de los negritos formo hoplitas y legionarios.
        .Esto es bueno juntando 3 unidades del mismo tipo formo un ejercito, tal y como en CIV3 pero sin el general.
        .Me lanzo a conquistar una ciudad barbara y descubro varios ejercitos de negritos en pos de mi nueva ciudad.
        .Que buenos son los hoplitas en defensa. Los valores de las unidades se resumen en ataque y defensa, nada de para espadas->hachas, para hachas->caballos, etc.
        .Si construyes el cuartel te conviertes en veterano, y eso da un 50% a tus unidades, más los bonus clasicos por colina o bosque.
        .Los hoplitas son buenisimos defendiendo, han parado oleadas y oleadas de negritos. "¿No iba a ser yo el invasor", "¿Acaso me ha invadido el miedo"
        .Ya llevo casi una hora y ando pensado como contragolpear a los negritos.
        .Despues de tres victorias tu unidad se convierte en elite y te da una promoción extra. Ya tengo hoplitas ninja, hoplitas infatigable, y hoplitas inmortales.
        .Los nombres son vaciados, pero quiere decir que tengo promoción de 50% en ataque a ciudad, el segundo 1 punto extra de movimiento y el tercero curación.
        .Todas esas promociones ya las conozco del CIV4.
        .He descubierto moneda, ¡¡¡Puedo hacer caravanas!!!, si envio una, recibo dinero y si me llega otra tambien recibo dinero, menos, pero recibo. Tal como el Civ2.
        .Entre las ciudades puedo hacer carreteras, y cuesta dinero, hice mi primer carretera entre Atenas y Troya. ¿Y los workers? Hasta ahora me he acordado de ellos.
        .¿Y el micromanagament?, no me había fijado mucho en esto, regreso a la pantalla de ciudad. ¿Dónde estan los ciudadanos?
        .Si te quieres poner a "micromanagear" :S en vez de los 8 cuadrados, e ir creciendo sucesivamente, unicamente en tu rango de ciudad aparecen los de los ciudadanos
        que tiene tu ciudad. Esto es, tienes 2 ciudadanos, tienes 2 tiles de terreno. Raro, pero te acostumbras, quieres potenciar la producción, cambias de una granja a una colina
        o un bosque. No esta mal el concepto. Me agrada.
        .Una vez descubierto lo anterior, ya me siento un experto.
        .Con mis super hoplitas avanzo cubriendo a mi settler, para formar otra ciudad.
        .Formo mi tercer ciudad, cubriendola con ejercitos de legionarios y hoplitas. Me equivoco y muevo mal los hoplitas. ¿Dónde esta el boton de cargar? ¿Dónde esta el autosave?
        .Tan bueno que es el autosave en la PC para hacer más puntos y presumir que la tienes muy grande (la puntuación).
        .Me enojo y cierro esa partida, dando al traste más de hora y media de juego y de una intensa batalla contra los zulues.
        .¿Recuerdas esa sensación de tu primer batalla?; ¿Aquella sensación de poder obtener tu primera victoria?; ¿Cómo buscabas a quien platicarle que los aztecas derrotaron a los rusos? (Manolo ni se ha de acordar, pero hurgando en su muy remota memoria, tal vez consiga extraer esos recuerdos).
        .¿Ese deseo por un turno más?. Maldita sea, me ha vuelto esa mendiga adicción con un juego de consola. No puede ser.
        .Hay mucho que aun no conozco. Tendre que jugar otra vez.
        Last edited by SAMUEL2904; September 23, 2008, 16:08.

Comment

IMPRESIÓN DEL CIV REVOLUTIONS. (PARTE III).

Afortunadamente para la causa, Karen e Irving siguen dormidos, y mi santa (diria Quique), sigue en los brazos de Morfeo (Maldita sea, no puede uno descuidarse tantito en el juego porque otro se aprovecha).

Pero en fin. Como lo previamente platique, inicie la partida anterior en NUEVA PARTIDA. Para esta vez configurare mi partida, primera pantalla "Nivel de dificultad", segunda pantalla "Lider a escoger". ¿Tercera pantalla? No hay tercera pantalla, ya es el juego en si.

¿Eso es todo respecto a la configuración?, parece que si. Olvidate de la Pangea, los continentes, el terra; olvidate del mapa Enorme o del tiny, o del mapa duelo. Tampoco existe el 60%, 70% u 80% de agua, ni el clima calido, frio o templado; mucho menos las opciones de intercambio o no de techs, alianzas permanentes, sin barbaros, OCC, nada, nada de eso. Algo tan vil y tan simple como dos preguntas piteras.

Ok, para esta vez selecciono a los aztecas. Parece ser que su guerrero jaguar ofrece una buena promoción, lastima que solo tengamos una unica unidad. El hecho de que los españoles nos hayan invadido a temprana edad cuando usabamos taparrabos, no quiere decir que no tengamos unidades modernas, un guerrero imeca, o un buen fobaproa blindado hubiesen ayudado. Pero en fin.

Empiezo la partida, tratando de fijarme en más detalles, si presiono el boton (R abajo), aparecen algunos detalles que aun no entiendo.

NdelA. El manual debe estar más escondido que la fuente de la eterna juventud. Si alguien lo ve que avise. Y la Civilopedia se me hizo complicado leerla, aparte no había mucho tiempo.

Aja ja, si presiono el boton Y, aparece un cambio de ciencia por oro; supongo yo (que para eso de suponer soy muy bueno), que una ciudad o produce ciencia o produce oro".
          "Bueno, en vista de que en CIV4 nos hemos dedicado a especializar ciudades, esto no es tan malo"

Me digo a mi mismo, "Mi mismo, esto es lo que me faltaba, ahora nada nos detendra".

No contaba con que las perfidas e ingratas reinas de Inglaterra y España decidieran abusar salvajemente de este pobre novato en las lides del CIVRev. A los pocos turnos he vuelto a regresar al menu principal. ¡¡¡Derrotado!!! y por el XBox. Ciertamente me di muchas infulas de grandeza y parece ser que el nivel emperador es algo complicado, pero aun asi, debí haber salido victorioso.

Intentemoslo ahora con Gandhi, mismo nivel, mismo resultado, sali con los pies por delante.

Ambas partidas en menos de media hora. Joder, llevo casi dos horas, no puedo negar que el miedo a que mi señora se levante y vea el nuevo vicio que parece estoy cogiendo es enorme, pero el mugroso temblor y las ansias de cobrar venganza son aun mayores. Por lo que me levanto, y haciendo gala de un enorme impetu, me pregunto "¿Soy hombre o ratón?", analizo la pregunta, omito la respuesta y bajo a nivel monarca. Siguiente lider Napoleon.

Comment

Ups

Comment

A la espera de la siguiente historia....

Comment

Joder, esta es la mejor crónica que he leido en mi vida

Comment

Originally posted by monozulu
                  Joder, esta es la mejor crónica que he leido en mi vida
                  Cierto ya estoy ansioso por leer la siguiente parte.

Samuel en el prosimo proguessive participa, aunque solo sea por la crónica, es entretenidisima.

Comment

¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Samuel, increiblemente bueno Deduzco que te has equivocado de profesión. Lo tuyo es escritor cómico
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

IMPRESIÓN DEL CIV REVOLUTIONS. (PARTE IV).

Al tomar el control del XBox (el único que ultimamente parece puedo tomar), y empezar la partida con Napoleon, trato de llevar en practica lo aprendido anteriormente.

Empiezo pensando mis jugadas, dandome cuenta para que sirve cada uno de los botones. Resulta que existen 4 tipos de victorias, Por dominación, la economica, la cultural y la espacial.

Presionando el boton R (Abajo), aparece como vas avanzando en cada una de tus victorias.

Como dicen que dijo Jack, vamonos por partes, la dominación consiste en conquistar la capital de tus 4 rivales, solo la capital no todas las ciudades, si conquistas una ciudad, aparecerá que llevas 1 de 4 objetivos, si conquistas otra 2 de 4 y asi.

La victoria espacial consiste en conseguir las 48 techs y mandar tu nave a volar, conforme vas investigando tu barra va aumentando. Conforme investigas techs cambias de epoca. Por cierto conforme vas consiguiendo partes de tu nave, aparece un video de su acoplamiento, algo muy bonito.

La economica, consiste en conseguir 20,000 oros, y te van poniendo hitos, a los 100 te dan un premio por ejemplo un colono, a los 500 graneros y asi sucesivamente, son 8 hitos, para despues construir el banco mundial.

Y la cultural, bueno tienes que juntar 20 grandes personajes o maravillas, despues construir la ONU y listo.

Empiezo la partida, sale de un lado Catalina y del otro Isabel, otra vez.

La partida se va desarrollando bien, me he mantenido en primer lugar en la parte cultural, la parte cientifica en segundo y ha habido algunas guerras. Todas han sido defensivas.

Me han invadido de forma constante ambas viejas, el hecho de ser una tentación sexual parece ser algo irresistible, si no es una, es otra.

He logrado salir bien de estas, he formado otra ciudad, he conseguido amasar un respetable ejercito consistente en legiones, catapultas y defendendido braviamente con lanceros. Esta vez no voy a perder.

Mis osados generales desarrollan un plan de invasión sobre la Catalina, se alistan en un bosque todas mis tropas a dos tiles de su ciudad más proxima, cuando de repente va y aparece algo así como un gran artista, y resulta que nos ofrece dentro de sus habilidades el poder convertir de un solo botonazo a una ciudad. Joder, tan solo por imaginar la cara que hubiese puesto Astro si en un pitboss le hago una de estas jaladas me ilumina la noche.

Ese pensamiento fue lo único que me ilumino, desde alla desde un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme emergio una vil amenaza disfrazada de llamado sutil, que me dice que o me voy a acostar ipsofacto o me tocara hacer que repita tres veces la Karen. No se que sea ipsofacto pero de repente me ha entrado un sueño, que la invasión a Rusia será mañana.

Comment

IMPRESIÓN DEL CIV REVOLUTIONS. (PARTE V).

Lunes en la noche, curiosamente he tenido mucho trabajo hoy, por lo que he llegado algo tarde a la casa, despues de que mis crios estan dormidos. Y no, aunque lo parezca, no ha sido con tal de jugar el CIVRev, pero dadas las circunstancias y pues el control esta solito, sigamos con la partida.

La conquista de mi primera ciudad, sin batallas me ha sorprendido, como baño en tina, vamos, anonadado. Mis tropas siguen frescas por lo que decido avanzar a Moscu. Resulta que la ciudad que he convertido a mi imperio, era la colindante a la capital rusa.

En Moscu, me esperan y se defienden como pato boca arriba, ataco, ataco, ataco, pierdo, pierdo, pierdo, pero resulta que mi ventaja es abrumadora, por lo que poco a poco voy conquistando, calle por calle, soldado por soldado. Lo que me desespera es no saber contra lo que me enfrento, la ciudad aparece desguarnecida y cuando muevo mis unidades hacia ellas aparece un defensor y los primeros enfrentamientos aparecían con unos valores de 30 vs. 5 o algo así. Con las victorias a uno de mis ejercitos le han dado el beneficio de batidor, ahora ya puedo ver a lo que me voy a enfrentar.

Conquisto Moscu. Y me apunto mi primer punto en Dominación. Volteo ahora hacia Isabel, en lo que duro la invasión a Rusia, pasamos de espadas a mosquetes y para cuando fue la invasión a España, ya era de rifles.

Hice algo relativamente simple, aposte dos ejercitos defensivos en Paris y un ejercito de caballerias con la mejora de guerrilla, cuando sus ejercitos entraban y me atacaban, caían rendidos como moscas ante mis defensas, esto me permitio tratar de conquistar otra ciudad rusa.

Resulta que de repente me han aparecido mensajes de que espias han destruido mis defensas, por lo que decido construir mis primeros y los mando contra Catalina para que se vayan fogueando.

Como siempre, pierden, junto 3 para formar un ejercito y se forma una celula, con mi celula voy e invado la ciudad, consigo penetrar en ella y destruir sus defensas y ahora si, cowabunga, la invasión franchuta. Cae otra ciudad rusa, practicamente la parte oeste del continente es completamente mia, solo resta una ciudad rusa, la cual cae convertida por otro artista.

Mientras pasaba esto los mosquetes se han convertido en rifles y las catapultas en cañones, ya tengo 7 ciudades, unas produciendo oro y otras produciendo tecnologia. Malas noticias, no puedo actualizar mis unidades.

Me lanzo a la conquista de Cordoba, cae. Empiezan a atacarme aviones españoles. Voy tercero en tecnologia. Pero me lanzo a investigar la tech que da tanques.

Despues de Cordoba mi producción se ha disparado enormemente, tanques, soldados, cañones, salen y salen. La nunca calida Isabel esta por caer rendida ante mi.

Construyo mi primer caza, y me llevo la mejor de las sorpresas, pueden moverse como en CTP, algo asi como los helicopteros en CIV4. Pero con combustible, si se te acaba y no estas en alguna ciudad (O aeropuerto en CTP), tus aviones se estrellan. Esta es desde mi personal punto de vista, la forma como deberían controlarse estas naves.

Comment

IMPRESIÓN DEL CIV REVOLUTIONS. (PARTE VI). (Y última, al fin).

Despues de Madrid, han caido otras dos ciudades españolas. Para esta fecha, el japones ha lanzado la primera pieza de la nave espacial, pero, no contaba con mi astucia, ya tenía yo los 20 personajes o maravillas y ya estaba construyendo la ONU.

El hindu, por sus pantalones, va y me declara la guerra, lo mismo hace el japones, y los restos de España y Rusia. Se han dado cuenta que estoy a punto de ganar.

¿Barcos? No he construido ni uno, ellos se acercan a mis ciudades, pero nada de desembarco, o sea, una IA, más tonta que lo más tonto que se puedan imaginar.

Dejo correr los turnos, ya tengo hueva y tengo muchos ejercitos que mover, no hay boton para agruparlos a todos y moverlos. Por lo que decido no invadir a ninguno de mis vecinos. Que ellos solitos vengan y se mueran.

El japo construye otra parte de la nave, me pone nervioso, sin embargo conquisto mi octavo hito economico, y en otra ciudad empiezo a construir el banco mundial.

Sin embargo la ONU ha sido construida, espero felicitaciones o algo asi, nada. Empiezan a salir letritas y el cartel ese de que el mundo te recordará como ...

Despues puedes pasar a tu castillo y ver algo asi como un museo con las maravillas que construiste, los grandes personajes que te salieron, los lideres que te derrotaron y los obsequios que en el juego te fueron dado. (Algo curioso, de repente llegaba una caravana de la India y me mandaba un regalo de osos bailarines, o de magos, o de bailarinas exoticas).

-DIAGNOSTICO.
                            Tiene cosas buenas, como:
                            a) La posibilidad de poner nombre a valles, bosques rios.
                            b) El movimiento de los aviones.
                            c) La conquista economica.

Sin embargo, amante de la estrategia, si eres un fiel ludico de la saga CIV, un entrañable frikie, un faquir para los juegos. Este no es para ti.

Cansa, se vuelve monotono, no hay estrategia, no hay planes, no hay inteligencia de los rivales, se vuelve como un simple construir y construir unidades.

No tienes que planear investigación, vamos ni siquiera la producción de mejoras es algo trascendental.

No lo recomiendo. No se que tal sea en multiplayer, pero si te puedo decir que, si eres un ladder, si eres de los que les gusta jugar partidas de 2 horas, en la que tu objetivo es conseguir más y más tropas, tal vez, te guste. Sin embargo para eso, esta más divertido la PC u otros juegos del XBox.

Tristemente no lo recomiendo.

Comment

Working...
                            X