Announcement

Collapse
No announcement yet.

Impresiones sobre Civilization Revolution

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Impresiones sobre Civilization Revolution

Petraeus ha posteado en otra entrada un enlace al periódico El Mundo donde hablan de Civ revolution.

http://www.elmundo.es/navegante/2008...a&t=1214066967

Aquí dejo mis comentarios.

Pero desaparecen las hordas de colonos que construyen carreteras, minas o cultivos. Se pierde una de las unidades clásicas del juego; a cambio, es mucho más sencillo de controlar.
    Colonos construyendo carreteras? eso no era en el 2? Yo sinceramente lo veo de agradecer. En los Civs siempre me molestó tener mil trabajadores dándo tumbos por ahí. Ahora, las irrigaciones y demás son automáticas, y las carreteras se construyen de ciudad a ciudad pagando oro. A algunos les podrá parecer una tontería, pero a mi me parece super cómodo. Si es verdad que ya no puedes sabotear, pero se supone que ahora está hecho así para acaparar más público, y que las partidas duren menos.

Algo similar ocurre con las tropas, que ahora se pueden agrupar de tres en tres para crear ejércitos, mucho más potentes y fáciles de utilizar. Las batallas también han mejorado, y las unidades mejoran a medida que luchan mediante puntos de experiencia y habilidades especiales, aunque el esquema básico no ha variado: ataque, defensa y un número concreto de movimientos.
    Lo de los ejércitos no recuerdo si se podía hacer en el 4, pero está muy bien.

Las únicas variantes estratégicas son la posibilidad de atrincherarse y desplegar las tropas en un punto clave con bonificaciones, como los ríos o las montañas.
    Siempre fué así, no sé que espera.

Sin embargo, la mecánica del juego tiene un 'pero': es frecuente es que las batallas las libren tropas antiguas, como por ejemplo arqueros, piqueros o caballeros, porque la rapidez de las partidas complica que se desarrollen verdaderos ejércitos modernos con unidades del siglo XX.
    En mi partida voy por 1350 DC creo, y quizás pueda tener razón, pero es que, si vas únicamente a la victoria por dominación, es normal. Sigo citando y mirar lo que dice.

Éstas y otras mejoras hacen de la victoria por dominación una tentación constante ya que las otras opciones también funcionan, pero son mucho menos atractivas por ser menos dinámicas.

La diplomacia no acaba de enganchar, pese a que llegar a construir unas Naciones Unidas pueda ser interesante. Acumular dinero para financiar un Banco Mundial cuando se puede gastar no resulta fácil. Y enviar una nave al espacio es un recurso que ya está demasiado visto.
    Porque ese artículo lo ha escrito alguien que no tiene ni idea de Civilization. Si es verdad que con la diplomacia la han cagado. He leido que no hay ni tratado de paso. Hay cuatro opciones mal puestas, y en este juego, la diplo es muy importante, pero decir que si no vas a por victoria por dominación no es atractivo, es ofender a toda la saga. Precisamente, si vas por victoria por cultura o nave por ejemplo, tienes que defenderte del que vá a victoria por dominación y su macro ejército. Eso es poco emocionante?

La simplificación del Civilization entraña la pérdida de cierta variedad. A diferencia de sus antecesores, no existe la opción de escoger el tamaño del mundo ni su forma. Así, las diferentes formas de jugar en un mapa pequeño o uno gigantesco desaparecen, algo que también sucede con las formaciones continentales, pues elegir entre un planeta de tierras emergidas y unidas (Pangea) o uno centrado en la batalla naval ya no es posible.
    Aquí le doy toda la razón, pero es que lo han hecho así para que no te tires un mes con una partida. Con CivIV y sin mapas demasiado grande, me he llegado a tirar muuucho tiempo con una sola partida, que acababa hasta agobiado. Aquí desde esta mañana, seguramente incentivado por la novedad, estoy totalmente enganchado. Todo lo que al principio pensaba que me molestaría de lo que han "quitado" o simplificado, me gusta. Se hace dinámico, turnos rápidos, y pesar de eso, las partidas son largas.

En el apartado gráfico, Civilization es un juego sin alardes que mantiene la línea colorista con mucha información en pantalla. Por poner un fallo, chirría el estilo volatinero y charlatán de los consejeros, quienes pueden llegar a ser exasperantes cuando aparecen en pantalla empujándose unos a otros. Lo mismo ocurre con los arquetipos de cada general: un Bismarck ultragermano, un 'guaperas' Alejandro Magno o Isabel de Castilla, cuyo lenguaje 'sim' es ininteligible. Lo mejor, desactivarlos.
    Si bien es cierto que son un poco pesadetes..tanto como para desactivarlos no. Se llevan pidiendo desde CivII.

A cambio de estas pérdidas, los desarrolladores han logrado imprimir en el juego un equilibrio que permite dinamizar las partidas con otros jugadores humanos. Los turnos son mucho menos lentos en las partidas multijugador que en los Civilization de ordenador, lo que permite finalizar las partidas en una tarde sin dejarlas a medias. Ello equipara al Revolution con los juegos de mesa clásicos, como el Catán o el Carcassone, juegos para echar partidas cortas y divertidas con los amigos sin el temor de tener que retomarlas otro día.
    Claro, el carcassone tiene la misma complejidad que un Civ .. ya, ya sé que no se refiere a eso.

No obstante, aquellos que busquen partidas para un sólo jugador podrían quedar decepcionados. La escasa variedad de escenarios, la simplificación del árbol tecnológico y la 'falsa' diplomacia (al final suele ser una conquista de imperio tras imperio) provocan que pueda ser más de lo mismo tras varias partidas. Algo que cambia radicalmente cuando se invaden las fronteras de un amigo que confiaba en un acuerdo de paz.
    Aquí no sé que decir la verdad ya que no he terminado ni mi primera partida, pero las distintas opciones de victoria, y sus mapas aleatorios, hacen cada partida teóricamente distinta, habrá que verlo con el tiempo.

También el juego en red se ha adaptado a las consolas. Las partidas no se pueden guardar, pero no se alargan más de cuatro horas, ya que la duración de los turnos está establecida de antemano —un máximo de dos minutos—, se pueden formar equipos y generar partidas automáticas según el nivel del jugador. Además, cada siete días, el equipo del juego publicará una 'partida de la semana', competición en la que habrá que buscar la mejor puntuación posible.
    Esto lo veo bien, sobre todo el GOTW (Game of the Week), pero seguramente, para los poseedores de Xbox 360, no les guste demasiado si no eres asiduo al online (donde tienes que pagar 30 euros al trimestre aproximadamente, eso si, hay chat, y el micro permite char por voz. De hecho, puede que me suscriba al Live Gold 3 meses solo para probarlo online a ver que tal va. Seguramente le dé una nueva dimensión.

Ya veremos que dice el tiempo. Yo de momento, sólo puedo decir que..Un turno más, un turno más...han conseguido darme toda la jugabilidad de un Civ, y pasármelo en grande como antes, sin tener que tirarme días con una partida, o agobios por tener que controlar mil cosas. Espero que no cambie mi opinión en unos días.
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Algo similar ocurre con las tropas, que ahora se pueden agrupar de tres en tres para crear ejércitos, mucho más potentes y fáciles de utilizar. Las batallas también han mejorado, y las unidades mejoran a medida que luchan mediante puntos de experiencia y habilidades especiales, aunque el esquema básico no ha variado: ataque, defensa y un número concreto de movimientos.
    La única cosa que me llama la atención -porque pueden estar probando para civ5- por lo demás, creo que se confirma que es un civ4 descafeinado para consoleros...
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh

La única cosa que me llama la atención -porque pueden estar probando para civ5- por lo demás, creo que se confirma que es un civ4 descafeinado para consoleros...
      Lo veo en parte lógico. El jugador medio de consola, busca algo rápido. El mercado de este tipo de juegos, no es muy alto. No a todo el mundo le gusta calentarse tanto la cabeza con un sólo turno en un CIV o un VGA Planets ni mucho menos.

A pesar de éso, como dicen, han sabido mantener esas cositas únicas que tiene este gran juego, y os puedo decir que las 3 horas que habré echado, han sido la mar de divertidas (no muy emocionantes al probarlo en nivel fácil).

Sólo quería probarlo, y he apartado del GTAIV para seguir con mi partida de prueba, totalmente enganchado.
      La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)

Comment

Por cierto, se me olvidó decir que la civilopedia incluye además de la info de la tech o unidad en cuestión, historia, fotos/videos reales sobre ello etc.... No me he fijado nunca si ésto fué incluido en otros Civs, es la primera vez que me doy cuenta.

Comment

En la civilopedia del civ4 tambien esta!!
          Matricula PG: 0089

Comment

Originally posted by Lord_Zealon
            Por cierto, se me olvidó decir que la civilopedia incluye además de la info de la tech o unidad en cuestión, historia, fotos/videos reales sobre ello etc.... No me he fijado nunca si ésto fué incluido en otros Civs, es la primera vez que me doy cuenta.
            Pues que yo recuerde desde Civ3 se incluye la historia relacionada a la unidad, contruccion, etc en la Civilopedia. Lo que nunca ha estado (y dudo este) son videos y fotos, sino ya seria una suerte de Encarta for Civ
            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by The Slayer

Pues que yo recuerde desde Civ3 se incluye la historia relacionada a la unidad, contruccion, etc en la Civilopedia. Lo que nunca ha estado (y dudo este) son videos y fotos, sino ya seria una suerte de Encarta for Civ
              Hombre, tampoco es la panacea las fotos o videos añadidos, pero resulta curioso. Creo que era en la info del Galeón, que salía hasta una foto de uno famoso y abajo ponía que la foto estaba cedida por National Geographic.

En CivFanatics hay una sección de CivRev donde hablan del juego de manera bastante positiva y con la que concuerdo totalmente. http://www.civfanatics.com/civrev/info

Ya he terminado mi primera partida en el nivel más fácil de todos, y me encanta. "Sencillez" unida al Civ de toda la vida, especial para currantes como yo, que después de largas horas de trabajo, necesitan despejarse un poquito con un Civ..."descafeinado" :P

Estoy deseando comenzar otra. Lo que no sé, es si podré reprimirme, y jugar de nuevo en Chieftain para terminar con victoria política o la nave, en vez de pasar al siguiente nivel, o irme a por los escenarios, uff uff

Como un niño con zapatos nuevos :P

Comment

Veo más políticamente correcto ponerlo aquí que en el hilo del concurso.

JM, que tal ves el juego? De verdad la dificultad del juego es inexistente? De momento sólo he tenido tiempo de jugar en dos partidas y jugué en nivel más fácil. Primera por dominación, y segunda por cultural (pero no gané por dominación porque no quise, porque sólo quedaba una ciudad en el mapa).

Tú como ves la dificultad del juego? Por todos lados veo que es muy criticada.

Comment

Pues, la verdad, no he jugado mucho como para ser categorico, pero si que me parce que el nivel es bastante facilón...
                  Sólo he jugado 2 partidas, y a ratos. En nivel fácil, para poder probar todas las opciones que pudiera. O sea, que no tengo una opinión clara sobre el asunto.
                  De todos modos, creo que lo realmente interesante del juego será el multiplayer, se supone que es bastante accesible y facil organizar, crear, o acceder a una partida, por lo que la dificultad pasa a una segundo plano.
                  Lástima que no haya más jugadores de PlayStation3 por aquí...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by The Slayer

Desde Civ1, en el que había una pequeña introducción histórica. En Civ2 se añadieron las fotos reales junto al texto.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Lo primero, el tio que ha echo el analisis del juego no tienen ni idea de la saga, porque suelta cada joyita....

Luego el juego, me esta gustando y decepcionando a pasos casi similares. Eso si, esperaba que aqui mas gente se animara a hablar de él. Yo que venia a aprender estrategias, y parece que casi nadie lo teneis siquiera.

Al juego le veo carencias claras, no entiendo porque no se puede modificar el tamaño del mapa. No lo puedo entender. Que tu me dices que asi se agilizan las partidas multijugador... pues ponme un tamaño preestablecido para las partidas multijugador, y sigue dandome las opciones de siempre en el modo individual. Pero no, solo un tamaño del mapa, y siempre contra 4 rivales.... y si quieres jugar un 1vs1 rapido en un minimapa te jodes, o si quieres ver cuantas ciudades puedes construir en el mapa mas grande del mundo. Pues no, no te dan ni siquiera la opcion.

Luego hay una cosa que no entiendo muy bien, y es la ausencia de aldeanos. No por no poder dirigirlos en si, que bueno, puedo entenderlo aunque no se si lleg aa gustarme, sino porque no se muy bien como crecen als ciudades, que casillas aprovechan y cuales no, y sobretodo cual es el area de influencia de la ciudad. Antes contruias muchas vveces una ciudad pensando en que casillas ocupaba para controlar tal recurso, y para cerrar algun paso estrategico a las demas civilizaciones. Por ejemplo, veias una peninsula, ponias una ciudad en la entrada justa, y con el area de influencia de la ciudad, ya era imposible que nadie entrara por ahi, y podias esperarte el tiempo que fuera para colonizar el resto de la peninsula. Antes fundabas una ciudad y todas als casillas colindantes eran tuyas. ahora el ambito de influencia de entrada son solo 2 o 3 casillas de tu alrededor.... y sin controlar tu cuales son. De tal forma que casi siempre se puede pasar al otro lado de tu ciudad. No se si me explico.

Aparte, o yo no se.... o no se pueden actualizar unidades. Porque he mirado mil veces, y no se como convertir mi catapulta con 7 batallas ganadas en un precioso cañon, y a mi ese si me parece un problema serio. Te obliga a desacerte de todo tu arsenal viejo casi cada epoca.

Tambien me aprece una diferencia brutal de dificultad entre los niveles 2 y 3 del juego. al menos en xbox. solo he jugado 4 partidas, pero me parece claro.

Y en fin, que si alguien m cuenta algunas tacticas para jugar mejor, quee s a lo que venia, se lo agradezco

Comment

Originally posted by jasev

Desde Civ1, en el que había una pequeña introducción histórica. En Civ2 se añadieron las fotos reales junto al texto.
                        Yo he jugado ambos extensamente pero hace ya mucho de eso, asi que disculpe ud mi falta de memoria
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Buenas a todos. Primero indicar que desgraciadamente he jugado extensamente a todos los Civ (desde el 92), y digo desgraciadamente porque eso implica que voy teniendo años...
                          Segundo, lo que siempre me ha entusiasmado del Civ es su profundidad estrategica y la ampliga gama de cosas que habia que controlar cada turno. Dicho esto, ME ENCANTA REVOLUTION. Es cierto que para jugar contra el ordenador (perdon, contra la play) ni siquiera en maxima dificultad doblegará a un jugador algo veterano, que es mas simple que el agua de un pozo (comparandolo con la saga y aun más con CIV IV que es para mi el que mayor compendio de cosas tiene)...
                          Pero señores, que peazo multiplayer. Partidas rapidísimas, en un santiamen te ostias a los yankis y demas guiris... Por mucho que se alargue no se pira mas de 4 horas las partidas, y como te de por rush con los zulues... pues eso una media de hora por partida me sale a mi, jeje. Es bastante interesante la batalla por el limitado espacio, el no poder modernizar unidades te hace pensar mucho cuando construir unidades, puedes ganar de sobra con una sola ciudad (megacity). Existe una diferencia bestial entre todas las civilizaciones, lo que da mas maniobrabilidad.

Y lo mejor de todo, me ostio a tos lo guiris, en abierto a todos es cojonudo.

Lo peor, el juego se cuelga con demasiada facilidad. Parece ser que no hay mucho nacional jugando en la PS3 al CIV, sobre todo si estas a niveles altos, por lo que siempre te meten en partidas con americanos inclusive con el riesgo que conlleva de cuelgue. Practicamente todas mis "derrotas" han sido causadas por cuelgues, pero bueno, hay que reponerse jeje.

A ver quien juega al REVOLUTION en PS3 por aquí y hablamos de estrategias, partidas, y tal.

Un saludo

Comment

Aparte de dar la bienvenida a los nuevos... poco más puedo añadir, ya que no soy (ni pienso serlo) usuario de consolas. A mi me dejais con el CIV IV BTS y ya soy feliz.
                            Esos civ descafeinados... pues como que no.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

IMPRESIÓN DEL CIV REVOLUTIONS. (PARTE I).

Como sabran mi situación personal, en estos momentos es un poco complicada en cuanto a tiempos. Lo que había leido de aca es que el CIV Revolutions es un CIV para un rato, un CIV Light.

Así que curioseando hace 2 semanas por un centro comercial, vi el juego para el XBox 360 y con la clasica excusa barata de que me encontraba muy cansado y que con tanto trabajo este servidor a bien tenía llevarse un pequeño, infimo lujito, decidí que los 60 euros poco era ante la enorme carga que día a día cargo. Decidí comprarlo.

Y ahi voy gustoso de mi con mi nueva adquisición, SID debería ponerme un monumento o por lo menos una tarjeta de cliente frecuente. Al llegar a mi hogar, dulce hogar, que más bien parece Cartago al momento de ser invadido por Gandhi (<-- Comercial de la roca, no olvide darse su vuelta); recorde que mis obligaciones en el trabajo son nada, comparadas con las que tengo que asumir al llegar al lugar a donde supuestamente soy el jefe de familia. Despues de lavar biberones para llorona, arrinconar a pingo para hacerle la urracarrana, el torniquete, ponerle espaldas planas y convencerlo de que dormir es bueno, cargar a la nena para que repita, recorde que el tiempo es precioso, y que mejor debo ocuparlo en dormir y no en andar probando artilugios nuevos.

Sin embargo, antenoche, mis dos hijos y mi esposa, decidieron darme un poco de esa otrora poco valorada soledad. En el sentido de que pingo y llorona, terminaron dormidos por arte de magia antes de las 10 y su señora madre aka la domadora, estaba de gracia y concedio darme su venia para que pudiese bajar y ver los resumenes semanales de esos juegos entre trogloditas llamado fut-bol.

Pues al poco rato de haberme desparramado cual largo soy en el pobre sillón de la sala y empezar a notar que las siempre gloriosas chivas se encuentran más tristes que un pavo en navidad, vino a mi memoria el mentado CD ese, y decido darle una oportunidad.

Wow, Catalina, esta bien buena, un poco más y se me olvida que es un dibujo, ¿Por cierto dónde estas Zcylen ?, Napoleon parece muy chaparro, pero nada del otro mundo, los lideres se encuentran aceptables, nada para ofender a un asiduo jugador de CIV4.

Escogo NUEVA PARTIDA, algo así como Partida rapida en la PC, tengo ganas de jugar y la Karen va a llorar en cualquier instante.

Selecciono a Alejandro, aka el griego. Cada lider posee caracteristicas únicas. "Eso ya lo se" menciona mi YO interior, "¿Eso es todo?", "No" contesta mi CIVRev orgulloso, "Tus caracteristicas cambian de acuerdo a cada etapa, y tus unidades unicas no solo es una, sino dependiendo de cada lider pueden ser 2, 3, 4, o más". "Bueno, bueno, nada del otro mundo. Niessuh en su mod que nunca sale en un fin de semana lo termina".

Empieza la partida, sale un asesor con cara y cuerpo de caricatura y me dice que si me da un tour para que aprenda a jugar. Pongo mi mayor cara de asombro, abro los ojos y argumento. "Perdooooooón, o sea we, me tapo un ojo, me tapo el otro y ¡¡¡NADA QUE VEEER"; "¿Qué te pasa infame y deprimente máquina para imberbes calentuadolescentes y futborrachos?, ¿Con quién crees que hablas? Llevo jugando el CIV desde antes que Bill Gates te tuviera en su mugrosa mente"; "Mi respuesta es NOOOO, quitate, alejate, vete, nunca en mi vida te quiero volver a ver".

Comment

Working...
                              X