Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un PC KO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Un PC KO



    Hola

    A ve rsi alguien puede decirme el por què...y el como reparo...

    No llevaba ni 15 minutos haciendo cosas,mirar el correo, el foro...nada. al minuto 16 (es una manera de hablar ) cojo un archivo de texto de la partida de CMBB con manolo y lo meto en lka carpeta pbem del juego, minimizo firefox, cargo el juego, lanzo el txt, me pide clave, le doy a aceeptar con ello en blanco por que no pensaba ponersela y pulso alt+tab para poner música. no me da tiempo a ello, pues me lo piernso y me vuelvo al juego sin música, el mozilla sigue minimizado. aparece el juego, sigue con lo de la clave, y hace el ordendaor "pump" como cuando se apaga, salvo por la excepción de que yo no le h dado y por que ya no se enciende. la base de enchufes también jodida (ademas es de las de protección) no hubo ninguna subida de tensión, he probado a conectarlo en otro enchufe y no se enciende. como dato: la fuente tiene un interruptor detrś, lo apago, y hace el sonidito electrico habitual como que el trafo tiene carga. lo enciendo, lo apago, y el sonido habitual, pero de ninguna manera enciende la cpu
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.


  • #2
    Por lo que dices, a primera vista te diria que el problema está en la fuente de alimentación. El chasquido eléctrico no indica necesariamente que la fuente funcione bien.
    Otra opcion es que abras la caja y mires si tu placa tiene led, y si es así, si está encendido.

    Comment


    • #3
      Originally posted by jonka
      Por lo que dices, a primera vista te diria que el problema está en la fuente de alimentación. El chasquido eléctrico no indica necesariamente que la fuente funcione bien.
      Otra opcion es que abras la caja y mires si tu placa tiene led, y si es así, si está encendido.
      No es un chasquido electrico, es un sonido comun en un muchos aparatos de ese tipo. Es como que hasta que no se vacia un condensador no está del todo desconctado. Esto es parecido, hace, "chiup" al segundo de pulsar el boton, con lo que entrada de corriente tiene... el pc es un compaq presario amd 64...
      Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

      Comment


      • #4
        Esto fijo que ha sido uno de mis pepinazos que han sido demasiao para tu ordenador


        Ya en serio.. mira a ver con otra fuente que lo mas probable es que se haya quedado solo en eso...

        Comment


        • #5
          Por lo que cuentas yo también diría que es cosa de fuente de alimentación. Yo ya he "reventado" varias y de muchas maneras diferentes... Hay veces que huele a quemado, otras la fuente hace el sonidito que tú comentas, y otras simplemente la fuente se muere del todo y no hace ningún ruido al encenderla y apagarla...

          Yo probaría a cambiarla, que además no cuesta mucho, y casi seguro que es eso.

          Comment


          • #6
            ¿No tienes una fuente por ahí para probar?

            Yo también me he cargado 2 fuentes al menos en mi vida
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              Originally posted by X_MiTH_X
              Yo también me he cargado 2 fuentes al menos en mi vida
              La parte más "debil" de las fuentes suele ser el ventilador. Es raro que tras 2 años, a veces menos, de uso diario no empiece a dar problemas.

              Empieza por hacer ruido al arrancar el ordenador, todos ls dias. Parece que el ordenador es un avión que va a despegar Normalmente a los pocos minutos el ventilador se "asienta" y deja de hacer ruido.

              Un dia el ventilador ya no hace ruido al arrancar. Parece que se ha solucionado el problema "milagrosamente"

              Algunas veces si no hace ruido es porque ya no funciona, o lo hace a muy baja velocidad. La fuente no se refrigera y puff

              Es buena idea, de vez en cuando, poner la mano para comprobar que los ventiladores de la fuente y de la caja están funcionando y el aire que sacan no es muy caliente

              Y limpiar el ordenador por dentro especialmente ahora que viene el calor

              Ordenadores muy sucios



              [Solo para mayores de edad] cambiar el 6793 por 7644 y seguro que os entran ganas de limpiar...
              Last edited by ydiiby; June 18, 2008, 11:52.

              Comment


              • #8
                Las fuentes de alimentación "del montón" suelen durar pocos años. Me faltan dedos de una mano para contar las fuentes que me han fallado, muchas de ellas de manera esplendorosa: montar un pc, ponerlo en la mesa y al enchufar el cable a la fuente, "pop", y saltan los plomos de la instalación eléctrica. Y por supuesto, un hilillo de humo para que quepa ninguna duda.

                En este caso, parece que la fuente apenas da potencia para que arranque el pc. Para salir de dudas, creo que lo mejor es probar con otra fuente de potencia similar o superior (por si se ha quedado corta).

                En cuanto al enlace de ordenadores muy sucios... ¿no es un poco exagerado????

                Comment


                • #9
                  Originally posted by ydiiby


                  [Solo para mayores de edad] cambiar el 6793 por 7644 y seguro que os entran ganas de limpiar...

                  Deberias indicar que tampoco es apto para el trabajo .. o poner el clasico " "

                  Por suerte no habia nadie cerca cuando hice el cambio...
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by The Slayer



                    Deberias indicar que tampoco es apto para el trabajo .. o poner el clasico " "

                    Por suerte no habia nadie cerca cuando hice el cambio...
                    Iba a poner pero se me olvidó


                    Jonka, son casos extremos. Depende de lo sucio que este el aire y las horas de uso. Un ordenador es, casi, como un aspirador. La mierda que entra ya no vuelve a salir.

                    En la primera foto, y en la cuarta por el final, se puede ver un refrigerador de procesador al que se le ha quitado el ventilador. Se puede ver la mierda que se acumula entre el ventilador y el disipador. Una zona que acumula mucha mierda.

                    Comment


                    • #11
                      Mi pc no tiene tanta. Lo limpio cada mes y algo y no me recoge tanta. De todas formas me lo han limpiado bien ayer tarde. Y sí, era la fuente, que ha dicho "hasta aquí". Ahora me planto una de 460 W por si las moscas. Le doy margen, ya que yo necesito 400 W. Me ha costado 30€ asín que...

                      Pero las imágenes eran exageradas. Había alguna foto en la que parecía que tenían barro, e incluso hongos
                      Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                      Comment


                      • #12
                        Intenta pillar una de marca. En esto de las fuentes aquello de "lo barato sale caro" suele ser cierto.

                        Por si no lo conocías, aqui te dejo esto para tener una idea de cuanta potencia necesita tu PC:
                        Power Supply Calculator - Select computer parts and our online PSU calculator will calculate the required power supply wattage and amperage for your PC.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                        Comment

                        Working...
                        X