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C4BTS - XIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)

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  • C4BTS - XIII Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)





    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORANEA

    AÑO FIN: 1.910 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 100

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 21 de Junio de 2008 a las 24:00 horas.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    13-Kramsib-1910dc.CivBeyondSwordSave

    y serán posteadas comprimidas en el *.rar con el nombre : 13-Kramsib-1910dc.rar

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la tercera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.910 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by astrologix; July 8, 2008, 05:29.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Buenaaaaas, aquí va mi ronda:

    * Matrícula del Jugador: 0065
    * NOMBRE DEL JUGADOR: 3ghanaka
    * Puntuación: 2801
    * Tipo de Victoria: n/a
    * Turno/Año de consecución: n/a

    Desglose:

    839 Población
    411 Territorio
    1293 Tecnología
    258 Maravillas

    Bueno, en la primera parte de la ronda estaba yo tan feliz con mis planes de conquista mundial, teniendo una religión bien propagada que me daba mucho oro, habiendo fundado Mining que me daba mucha producción (la primera vez que la fundo), forjando un sólido imperio en definitiva y habiéndole declarado la guerra a Chaka viendo que sus miles de fusileros no tenían ninguna posibilidad ante mis pocas pero altamente preparadas tropas de infantería (actualizadas de maceros con ataque a ciudades) cuando a falta de 2-3 ciudades para aniquilarle se hace vasallo de Carlomagno y éste me declara la guerra por segunda vez en la partida (la primera vez creo que se aburría porque su presencia fue meramente testimonial)

    Lo cierto es que la culpa es mia, ya que prolongué la guerra con Chaka en exceso para no tener problemas de cultura y felicidad en mis nuevecitas y ricas tierras continentales. Mis ciudades originales estaban bajo mínimos, perdiendo población a pasos agigantados, pero a pesar de ello decidí arriesgar porque en muy pocos turnos conquistaría a Chaka. Arriesgué y me salió mal...

    Entonces empezó una guerra previsiblemente larga con Carlomagno porque es un poco pesado y en ningún momento quería hablar conmigo (Chaka era totalmente inofensivo a estas alturas, excepto por el inmenso hastío bélico) Como no, disponía de 800000 fusileros, algunos miles de caballerías y unos pocos cañones. Gracias a que yo ya disponía de Infantería y Tanques (aunque de éstos tenía muy poco), conseguí contener sus ataques a base de guerra de guerrillas de lo más sucia, aprovechando la estupidez de la IA.

    Dado que disponía de pocas unidades (menos mal que un par de ellas eran infanterías que curaban hasta las heridas de amor) y el territorio zulú era todavía tierra de nadie, pero tierra de nadie con bastante ferrocarril, mi táctica consistió en dejar que cada turno se apoderara de alguna ciudad sin oponer resistencia, para posteriormente bombardearla con dirigibles y atacarla con infanterías arrasa-ciudades que partían desde alguna ciudad mia bien protegida, que otra cosa no, pero eso lo hacían estupendamente.

    Poco a poco conseguí diezmar las tropas de Carlomagno sin muchas bajas (alguna tropa estúpidamente colocada, alguna ciudad conquistada que decidí proteger, errores en definitiva) y lo eché del territorio zul.....de MI territorio!!

    Ya sin presencia sacroimperiorománica por esas tierras, aunque el tío seguía erre que erre exigiéndome cosas para firmar la paz, dediqué unos momentos a recordar viejas diferencias de opinión con mi amigo Chaka y mostrarle como sería más feliz siendo propietario de una pequeña plantación de tintura en algún lugar remoto de lo que otrora fuera su imperio. Y mira por donde, esta vez se mostró de lo más cortés y comprensivo. Me extrañó dada su mala leche habitual (según cuentan las malas lenguas, las mujeres zulúes no deben ser muy bellas), aunque supongo que las actividades veraniegas de mi valiente y esforzada infantería tuvieron algo que ver

    Al turno siguiente de eliminar a los zulúes y justo antes de firmar la paz con Carlomagno dos valientes unidades blindadas y una infantería con ligero apoyo aéreo intentaron una conquista sorpresa a una ciudad carolingia en los límites romanos, pero por mala suerte en los dados no pudo ser, y así se llegó al final de una guerra que puso en jaque al imperio etíope (cuando me declaró la guerra pensé en dejar la partida por la abrumadora diferencia en poder militar), dejándolo de todas maneras muy diezmado en cuanto a población civil y recursos económicos.

    El resto de la ronda consistió en superar la Gran Depresión etíope, intentando no perder la comba en tecnología (varias civs están de camino a la nave) y tomando medidas extremas como prohibir el uso de métodos anticonceptivos y regalar vales descuento si presentas niños en el colmado. Y parece que el plan no va mal.

    En estos momentos está la difícil decisión de qué camino tomar (aunque mientras tanto investigamos Vuelo Avanzado por si acaso), y visto que los egipcios están muy avanzados, tienen muchísimo oro, no andan mal de producción y hasta su cultura supone un peligro, creo que me decantaré por intentar una conquista de al menos su capital aunque seamos muy amiguetes (aunque muy amistoso pero la verdad es que teniendo tropas no me ayudó nada en la conjunta guerra con Carlomagno ). La capital tiene muchas maravillas y es ciudad santa de una religión muy propagada, lo que me vendría de perlas. Para ello necesitaré mucho ejército, que gracias a Mining creo que podré tener listo en un plazo no muy largo.

    Mientras, creo que mis tropas se entrenarán con los coreanos, que parecen más débiles y puede que los romanos me echen una mano. También he pensado en la victoria espacial, pero me llevan mucha ventaja tecnológica para mi gusto y no creo que les alcance, aunque creo que tengo los recursos como para no dejar de lado del todo este aspecto. Del que más miedo tengo es de Guillermo de Orange, porque no está muy a tiro que digamos...ya veremos qué pasa...

    El save, es un autosave, y el upload sigue dándome problemas reconociendo la extensión, perdón por las molestias:

    Comment


    • #3
      * Matrícula del Jugador: 0058
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Petraeus
      * Puntuación: 2229
      * Tipo de Victoria: n/a
      * Turno/Año de consecución: n/a

      Desglose:

      555 Población
      289 Territorio
      1305 Tecnología
      80 Maravillas

      Aqui esta el save... espero que no de problemas de descarga y tal... sino pues lo mando por correo

      "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

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      • #4
        "TIERRA VIRGEN"

        A estas alturas parecia ya que todo estaba repartido que ya no habria mas tierras por colonizar.... pero tras un intercambio de mapas pude ver que aun existia una posibilidad de obtener un pedacito de tierra mas sin tener que hacer la guerra... Mi idea fue intentar llegar lo mas pronto posible y ocupar el mejor sitio... obtener los mejores recursos.... pero el resultado fue desastroso... tardè muchisimo en producir mi colono y galeon... y cuando lleguè, justo al mismo tiempo habian llegado los holandeses y Carlomagno... incluso haciendo el desembarco un turno antes que ellos, la eleccion del trozo de tierra por mi parte fue de lo mas patetico... la zona sur... sin recursos... y cerca de una ciudad barbara... los holandeses son los que apriori lo hicieron mejor quedandose con dos recursos pero el tiempo hizo ver que el petroleo surgiria en la zona Carolingia... yo consquiste la ciudad barbara e intente agrandar el territorio un poco mas... sumar algun punto... pero nuevamente cometia un nuevo error, dejar practicamente desprotegidas las dos ciudades extracontinentales....

        En cuanto a mi imperio, mi objetivo ha sido seguir vivo tecnologicamente gracias al esfuerzo diplomatico continuo y constante en cada turno.... sigo incluso recibiendo algun que otro regalo cosa que de nuevo me "asombra"... poco ejercito... y dedicarle la inversion a la investigacion....

        Las dos ciudades extracontinentales tenian contadas sus horas... Napoleon me declara la guerra y en poco mas de tres turnos son suyas.... Me pregunto... y si las hubiera liberado.... no habria hecho mejor... ?¿ antes de que se las llevara el... pero ya era demasiado tarde.... destructores frente a galeones... imposible hacer frente....
        El gabacho tras hacerse con las dos ciudades.... se fue a mi continente y estuvo cañoneando mis defensas "por aqui y por alla" pero nada mas.... lo peor de todo esto...?¿ pues el hastio belico... no sacò nada positivo de mi imperio... salvo las dos ridiculas ciudades... las naciones unidas decidieron parar la guerra contra mi de una vez por todas... la diplomacia funciono....
        Desde entonces me lanzo a por puntos de manera estrategica... para alejarme de los puestos mas bajos de la clasificacion o para quedar lo mas arriba posible segun como se mire... Incluso comercio activamente con el frances y de tener -12 ahora estamos en relacion neutra "cero".

        Sin duda disfruto mucho cada turno pensando en esta competicion... ahora mas limpia que nunca.. imaginando que habran hecho mis compañeros... deseando leer sus impresiones y sus cronicas.... asi que APA! esas cronicas prontitas que sino se pierde la gracia....

        Antes del desembarco:




        Despues del desembarco:




        Last edited by Petraeus; June 15, 2008, 13:16.
        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

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        • #5
          Anda que no se nota que el mapa es más grande, dos minutos de media me tardaba en pasar de un turno a otro...

          * Matrícula del Jugador: 0080
          * Nombre del Jugador: Jonka
          * Puntuación: 1974 (24113)
          * Tipo de Victoria: Cultural
          * Turno/Año de consecución: 1886

          Desglose:

          600 Población
          299 Territorio
          898 Tecnología
          177 Maravillas

          Poco que contar de esta ronda. La situación era ideal para obtener la victoria cultural. He optado por la vía rápida, por lo que en cuanto pude hacer infanterías para asegurar una defensa decente, paré toda la investigación y dediqué todos los recursos a generar cultura en las tres principales ciudades. Victoria sin mucho mérito, por otra parte, puesto que las principales civs me han dejado tranquilo. Solo Carlomagno me tocó un poco las narices durante unos turnos con una guerra sin sentido.

          El save de antes de la victoria:


          El de después:


          El replay:
          Last edited by jonka; June 16, 2008, 14:40.

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          • #6
            * Matrícula del Jugador: 79
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Giraflorens
            * Puntuación:541 (antes de la desaparacion)
            * Tipo de Derrota: conquista
            * Turno/Año de consecución: 1890 DC







            "Los gitanos no quieren ver a sus hijos con buenos principios..." Sabiduria popular.

            Vaya hueso duro, mi primer PG!!! Me ha dado mucha lástima ver a mis arqueros luchando contra tanques, pero asi es la vida.
            Cuando estaba de lo más tranquilo y pensando en pasar a la 4º ronda, alla por el turno 280, de repente me declaran la guerra a la vez Carlomagno y Cesar Augusto. La desproporción de tecnologia y fuerza era tan grande que en unos 15 turnos se acabó todo.
            Me lo he pasado bien ya que he aprendido un monton y ahora ...
            la paz reina en el mundo de Gira Yakob!!!

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            • #7
              CRONICA DE LA TERCERA RONDA

              La ronda empieza en Guerra con Guillermo, aunque ya dijimos que es una guerra tranquila, sin batallas, por lo que puedo continuar mi desarrollo. Chaka, que está en guerra con Cesar, me pide intervenir a su favor. Ya puestos, le digo que sí. De todos modos Cesar ya está molesto conmigo, así que una puñalada más o menos, qué más da Así que seguimos progresando, comerciando e intercambiando con otras civs. Digna de mención es la venta de mármol a Chaka, que no le sirve estrictamente para nada, pero me paga 18 monedas de oro por turno. Cosas de la IA En 1680 Chaka termina ganando su guerra contra Cesar y le hace vasallo. Este africano se está poniendo fortísimo. Por mi parte firmo la paz con Guillermo en 1700, aunque pensando en la guerra que le voy a declarar, ya que es el competidor tecnológico más serio, junto a Chaka. Si les dejo a los dos seguir investigando a todo trapo no tengo nada que hacer, así que decido invadir a Guillermo y quedarme así, si fuera posible, en un mano a mano científico con Chaka en final de partida. Mi tercera edad de oro, comenzada en 1755, me pone las pilas por 12 turnos más.

              Dicho y hecho, dos turnos más tarde, en 1765 y con la productividad a tope, le declaro la guerra por sorpresa a Guillermo y le tomo la estratégica ciudad de Casita, en el norte de su territorio.
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              • #8
                Entretanto Napoleon y Wang (su vasallo) le declaran la guerra a Ragnar. Y jojo, Chaka y sus vasallos Ramsés y Cesar declaran la guerra a Napoleón y Wang : que siga la fiesta !!

                En 1818 tengo una buena superioridad naval contra Guillermo y la guerra sigue evolucionando a mi favor. En 1834 capturo Nimega, me pongo segundo en score en 1842 y en 1848 capturo Maastricht. Pero ya he tenido que poner cultura al 10% para contentar a mi población que empieza a sublevarse. Es que estas cosas de la guerra no las entiende bien el pueblo, pero todo se soluciona dandole fiestas

                Con un gran ingeniero creo Creative Constructions en Lalibella, que dará un poco más de productividad a la ciudad, aunque si la fundo es más que nada para hacerme con oro cuando le construya Wall Street e inunde a alguna civ extranjera con ejecutivos. Los dividendos serán enormes para mi economía. Decido hacer "feliz" a Cesar (que es poco productivo) y ya voy preparando mi fábrica de ejecutivos en Aksum.

                En 1856 fracasa mi ataque de Amsterdam y decido proponer la paz provisionalmente a Guillermo para reponerme militarmente y para bajar los humos de mi pueblo antes de que los daños a mi economía se hagan sentir. Con tres ciudades conquistadas a Guillermo establezco ya una buena cabeza de puente en el otro continente para un ataque definitivo posterior.



                Por otro lado, aunque Chaka está a buenas conmigo, me mosquea mucho su gran concentración de tropas en Biblos, al otro lado del estrecho. Nada menos que unas 50 unidades en la ciudad, aunque ningún transporte de momento. Por lo que armarme en el oeste es ahora prioritario
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                • #9
                  Y voy pensando en acumular algún que otro gran personaje en previsión de la cuarta edad de oro, que me exigirá tres de ellos. Para ello, decido crear un parque nacional en Adua, ciudad con muchos bosques, que me darán un especialista por cada reserva forestal. Por ello, con un ejército de trabajadores, cambio la vocación de la ciudad, que de militar (aserraderos en los bosques) pasa a ser eminentemente productora de genios y premio internacional de ecología

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                  • #10
                    Todo ello bajo el sonido de las bombas al conquistar la cercana y última ciudad bárbara de mi continente, Illinois, que de paso me da nuevos recursos petrolíferos y ovejunos.

                    Hacia 1900 empieza la carrera espacial. Varias civilizaciones completan el programa Apolo al tiempo que parece que cesan las guerras entre ellos. Chaka está fortísimo en todos los ámbitos y empiezo a dudar seriamente en mis posibilidades de ganar esta partida. Por ello se vuelve una prioridad absoluta volver a guerrear con Guillermo, que crea varias maravillas importantes en Amsterdam y Utrecht, así como su programa Apolo, y continúa siendo el motor tecnológico junto a Chaka. Pronto vamos a ver si ya con tanques, aviones, paracaidistas y un ejército de marines puedo sacarle partido a mi cabeza de puente en su continente. Las bandas militares van afinando sus instrumentos para amenizar la gran invasión

                    * Matrícula del Jugador: 0005
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                    * Puntuación: 2673
                    * Tipo de Victoria: n/a
                    * Turno/Año de consecución: n/a

                    Desglose :
                    877 poblacion
                    298 territorio
                    1305 tecnologia
                    193 maravillas

                    El sav :
                    Last edited by astrologix; June 20, 2008, 11:26.
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                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 0050
                      * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
                      * Puntuación: 47.397 (3.237 sin normalizar)
                      * Tipo de Victoria: cultural
                      * Turno/Año de consecución: 1.868

                      Desglose:

                      -Población: 1.186
                      -Territorio: 304
                      -Tecnologia: 1.377
                      -Maravillas: 370

                      Lo siento pero no me acuerdo de nada para hacer la crónica, he tenido el portatil dos semanas en el taller y mi cerebro ya no está para recordar cosas tan pretéritas
                      Sin embargo tengo un montón de capturas por lo que voy a hacer un reportaje gráfico y a comentarlas como cualquiera de ustedes podría hacerlo



                      Se funda el Taoismo en Addis Abbeba, por lo que el incipente imperio Etiope ya dispone de dos religiones propias.




                      Se agradece




                      Cosas del palacio apostólico en poder de Ramses, y cosas de convertirte para aprovecharte de sus ventajas. Nuestro pueblo se ve envuelto en una guerra religiosa que ni le va ni le viene, sin embargo será interesante los puntos diplomáticos que ganaré con mis nuevos aliados.




                      Esto si que no lo había visto nunca, el morenito ocupando el palacio apostólico, si mi memoria no me falla creo que una de sus resoluciones fue que le devolvieran una ciudad, y conociendome seguro que vote que si, me encanta éste tio como la lia siempre, cuanto más poderoso sea menos posibilidades tienen los demás para ganar




                      Ese herrero es cosa fina, que le hagan una estatua o le pongan su nombre a alguna plaza




                      La estatua de la libertad le da la bienvenida al pueblo etiope en su entrada a la época contemporanea.




                      Aquí hay un salto demasiado grande en el tiempo
                      Nuestro pueblo ya se ha decidido por la victoria cultural y ha fundado Sid Suchi's, los corporativos como siempre exigiendo su expansión, ¡como si no lo tuviera pensado!




                      Mono Yakub funda las naciones unidas para asegurarse de que nadie pueda sorprenderle con la victoria diplomática, aunque el más diplomático sea el mismo




                      Como pueden ver




                      A 1.840 nuestro pueblo ya está al 100% de cultura, la corporación nos mantiene económicamente y en la isla reina una calma chicha bastante extraña, ¿a nivel emperador y un tio con el slide de cultura a tope a punto de ganar y que nadie le ataque?, mmm, sospechoso.




                      La primera resolución para que nadie haga de mis ciudades una escombrera radioactiva, si me quieren que vengan a buscarme




                      En 1.858 se inicia una edad de oro que nos llevaría definitivamente a la victoria cultural adelantando algunos valiosos turnos la misma.




                      Maquiavelo nos dice que somos el segundo pueblo más extenso.




                      Así, por fin, en 1.866 Aksum alcanza el status de ciudad legendaria y tiene el honor de ser la primera en conseguirlo.




                      Ese mismo turno se gasta un gran artista en Gondar, la más retrasada culturalmente de las 3 y se une a la capital Etiope como ciudad legendaria.



                      ¡VICTORIA!
                      Finalmente, un turno después, en 1.868, Lalibea consigue llegar a los 50.000 puntos de cultura y dar una victoria muy temprana a su maravilloso imperio
                      Curiosamente ninguna de las maravillas mundiales que salen en la foto las consiguieron los etiopes




                      Y así termina la partida donde al pueblo etiope le dejaron 'buildear' sin necesidad de guerrear y claro, eso se termina pagando

                      Ah, y no se me ha olvidado esto
                      Para algunas cosas si tengo buena memoria

                      Originally posted by psyyco el 06-05-2008
                      Monozulú ya sabes que te has comprometido a intentar conseguir la cultural eh?

                      Ahora que la logre.. y psyyco se quedará
                      Saludos, especialmente para psyyco



                      Aquí todo el tinglado, save de la victoria, del turno anterior y el replay:

                      Comment


                      • #12
                        * Matrícula del Jugador: 0013
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                        * Puntuación: 2743
                        * Tipo de Victoria: n/a
                        * Turno/Año de consecución: n/a

                        Desglose :
                        801 poblacion
                        290 territorio
                        1443 tecnologia
                        209 maravillas

                        Lamentablemente, me pasé varios turnos del 1910 DC, así que tuve que he tenido que tirar de autosave para postear esta salvada y la más cercana que he encontrado es la del 1912DC, así que creo que me he pasado un turno solamente... Aceptaré la puntuación que creas conveniente, Astro. Perdón por las molestias!

                        El save

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by monozulu
                          Saludos, especialmente para psyyco
                          que mamonazo!!!

                          peazo victoria... y yo que pensaba que iba a ser el unico jugador que conseguiría una victoria cultural en todos los progressives.. ( y ya hay 2 en este!!!! )

                          Mu bien mono
                          Law protects you, protect the law.

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                          • #14
                            Originally posted by monozulu
                            * Matrícula del Jugador: 0050
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
                            * Puntuación: 47.397 (3.237 sin normalizar)
                            * Tipo de Victoria: cultural
                            * Turno/Año de consecución: 1.868

                            Desglose:

                            -Población: 1.186
                            -Territorio: 304
                            -Tecnologia: 1.377
                            -Maravillas: 370

                            Me quedo sin palabras. Conseguiste la victoria cultural bien temprano y sin paralizar la investigación tecnológica. Y con una puntuación bastante elevada a pesar de no haber conquistado territorio ajeno. Veo que me queda mucho por aprender

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                            • #15
                              * Matrícula del Jugador: 0002
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
                              * Puntuación: 3488 (2182 sin normalizar)
                              * Tipo de Victoria: Derrota cultural (Ramses II)
                              * Turno/Año de consecución: 1.866

                              Lo rescaté del autosave.

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