Announcement

Collapse
No announcement yet.

Europa Universalis 2008

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jasev

Salvo los últimos diez minutos de la primera parte y los diez primeros de la segunda.

Horroroso. Simplemente horroroso; mira que yo siempre he tenido bastante confianza en Aragonés, pero no hay derecho a que con los jugadores que tiene jueguen así.

En fin, como decían los de Siniestro Total: "menos mal que nos queda Portugal".
    ¿No es este año, la selección española más apática de la historia?
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Buenos días a todos,

Informo que hoy me he levantado de mala leche, lo siento:

Para mi la selección española tiene los mismos problemas que el barça: el tiqui-taca de los cojones! El futbol es mas sencillo para ganar sólo necesitas marcar un gol más que el adversario o que te metan uno menos! El tiqui-taca por tiqui-taquear no sirve de nada más que para darle tiempo al rival a armar su defensa, se pierde el factor sorpresivo.... EL tiqui taca sin otros conceptos como fuerza, presión, balones aereos, jugadas ensayadas, remate a gol, CONTRATAQUE... etc es un jodido regalo para los rivales. Sólo el Dream Team consiguió ganar con este futbol y claro tenia a Laurup, Hristo, Romario .... A españa le falta fuerza y jugadores altos y peleones igual que al barça, de hecho su centro del campo es muy parecido: Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, Senna, Alonso, etc. Todos del mismo estilo sin Van Bommels, Davids, Makeleles, Essiens, Diarras etc! Admás jugadors como torres (me encanta) tan verticales pierden su peligro si tu sistema los obliga a jugar de espaldas y sin espacios. Para mi es mejor jugar sin tanto balón pero con más espacios..... Que se lo digan a Grecia/Italia/Alemania etc.....

En fin estoy hasta los guev.. del futbol español tiquitacoso y que encima igual que en el barça se diga que es el mejoor futbol! Yo para ver esto me voy a ver handbol que se parece mucho a este estilo de juego....

Aún así creo sinceramente que españa tiene sus opciones porquè esta generación de futbolistas tiene bastante fuerza y garra (puyol, ramos, torres) y mucha tècnica individual a ver si el patético de Luis Hortalizas consigue adaptar el juego a las necesidades de una Eurocopa.....

Si fuera por mi Benitez selección! Sin duda! A ver si damos la campanada.... Luis Aragonés da hasta verguenza/pena... pero la responsabilidad y culpa es del mafioso de Villar!

Ala ya me he descargado!

Comment

No.

A España lo que le pasa es que no tiene bandas. Eso es todo. No tenemos buenos extremos (el último verdadero extremo que recuerdo en la selección es Reyes, y no está para tonterías), así que todo el juego pasa por el centro excepto cuando sube Ramos por la derecha. En esas condiciones, el campo se estrecha muchísimo y el contrario sólo tiene que acumular jugadores en el centro. Un centro del campo atestado impide la circulación de balón, que es esencial para el juego de toque que es en teoría nuestro fuerte. No hacen tiqui-taca por gusto (Xavi, Cesc e Iniesta son tres jugadores con una clarísima vocación ofensiva) sino porque no hay espacio para entrar por donde saben hacerlo. Además, como el contrario se eche atrás (y casi todos lo hacen), las líneas del centro del campo y la delantera se estrechan de modo que son los dos delanteros los que pierden espacio, con lo que la capacidad goleadora de Torres se va por el retrete.

La solución sería quitarse de encima a nuestros dos interiores para hacer entrar a dos extremos de verdad. El problema es que nuestros dos interiores son Silva e Iniesta, y son dos de nuestros mejores jugadores. Sobre todo porque necesitamos dos extremos, y salvo Riera y Capel (y los dos son de la misma banda) no veo a nadie que pudiera estar a la altura.
        Last edited by jasev; June 7, 2008, 06:45.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by jasev
          No.

A España lo que le pasa es que no tiene bandas. Eso es todo. No tenemos buenos extremos (el último verdadero extremo que recuerdo en la selección es Reyes, y no está para tonterías), así que todo el juego pasa por el centro excepto cuando sube Ramos por la derecha. En esas condiciones, el campo se estrecha muchísimo y el contrario sólo tiene que acumular jugadores en el centro. Un centro del campo atestado impide la circulación de balón, que es esencial para el juego de toque que es en teoría nuestro fuerte. No hacen tiqui-taca por gusto (Xavi, Cesc e Iniesta son tres jugadores con una clarísima vocación ofensiva) sino porque no hay espacio para entrar por donde saben hacerlo. Además, como el contrario se eche atrás (y casi todos lo hacen), las líneas del centro del campo y la delantera se estrechan de modo que son los dos delanteros los que pierden espacio, con lo que la capacidad goleadora de Torres se va por el retrete.

La solución sería quitarse de encima a nuestros dos interiores para hacer entrar a dos extremos de verdad. El problema es que nuestros dos interiores son Silva e Iniesta, y son dos de nuestros mejores jugadores. Sobre todo porque necesitamos dos extremos, y salvo Riera y Capel (y los dos son de la misma banda) no veo a nadie que pudiera estar a la altura.

Sí.

Estoy plenamente de acuerdo. Este también es uno de los factores que explica la falta de juego de la roja. Esto también le pasa al barça (con ols extremos cambiados) claro que segun mi opión con un extremo basta en el futbol moderno si teines un buen lateral como ramos! Cosa que el barça ni tiene hasta hoy que ha fichado a Alves. EL madrid jugaba así; con zidane a la izquierda y subía Carlos.

Referente a que el centro del campo es muy ofensivo estoy plenamente de acuerdo, ofensivo sí pero monotemáico y si mucho gol, ni sin fuerza-llegada ni disparo desde la media distancia y este es el problema. Es tan monotemático-ofensivo que el rival sabe que sólo le puede hacer daño de una forma y si además no tienes extremos que desborde al uno contra uno, el planteamiento es fácil y no sufre ni la defensa. Esto se agraba en el caso del Barça que si consigue sacar un centro o un corner no hay quién lo remate!

Un saludo!

Comment

Originally posted by Naldorinho
            Referente a que el centro del campo es muy ofensivo estoy plenamente de acuerdo, ofensivo sí pero monotemáico y si mucho gol, ni sin fuerza-llegada ni disparo desde la media distancia y este es el problema.
            En absoluto: Cesc y Xavi tienen gol y llegada, pero hay una cosa que se llama "impenetrabilidad de los cuerpos". Si no hay espacio para entrar, no se entra. Por eso hay que abrir el campo.

Vamos, que si no llega a ser por los goles de Xavi este año no os clasificáis ni para Champions.

Sobre lo que dices de "el fútbol moderno" no puedo estar menos de acuerdo: precisamente el Madrid, cada vez que Roberto Carlos subía, se convertía en un coladero por su banda. Ganaban porque eran el mejor equipo con muchísima diferencia, pero si nos plantamos en la eurocopa con un lateral jugando como si fuera Paco Gento nos la van a dar todas en el mismo lado: que los equipos que nos vamos a encontrar no son como EEUU.

EDIT: Además, por muy temprano que nos levantemos, Sergio Ramos no sirve para jugar de extremo. Ni de falso extremo, ni de nada que se le parezca. Es rápido, sí, pero no es bueno dando pases desde la banda (siempre se las arregla para que los pases vayan demasiado bajos y los corte algún defensa al borde del área) y no sirve en el uno contra uno: un buen lateral lo pararía siempre. Lo cual es perfectamente lógico considerando que la posición natural de Ramos (lo he visto jugar desde que estaba en el Sevilla Atlético) es la de defensa central.
            Last edited by jasev; June 7, 2008, 08:08.

Comment

Ramos empezó jugando de delantero centro en los filiales del Sevilla, antes incluso de debutar en el Sevilla Atlético. Ahí se le nota su querencia incontrolada a subir siempre que puede, y lo buen 'rematador' que es.

De todos modos, a España le falta medio centro. Si por cojones hay que jugar como quiere el Marca, con jugones 'tocapelotas', hay que tener al menos un medio centro que los respalde a todos y les cubra las espaldas.

El único que teníamos era Albelda, pero ya ni eso...
              Xavi Alonso, Senna, Xavi y los demás no sirven para eso... El que más se parece es Senna, que es el único que tiene tiro lejano, pero tampoco es un mediocentro claro.

Los laterales tienen que subir, siempre que se pueda, para desdoblarse y forzar 2vs1 arriba en banda, pero no basarse el juego ni el ataque en eso.

Yo apostaría por un 3-2-3-2, centrocampo con Senna y De la Red, Iniesta, Cesc y Silva, y Villa y Torres arriba. Y no descartaría jugar con Güiza/Villa o Güiza/Torres...

Contra Rusia no harán falta más que 3 defensas. No tienen delanteros para el partido contra España. Hiddink sólo tiene a Pavlychenko (el que le metió los 2 goles a Inglaterra que la dejaron fuera de la Eurocopa) disponible, Pogrebnyak está lesionado, y Arshavin (su delantero estrella ¿? ) está sancionado por 2 partidos.
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by jm_ruiz
                Ramos empezó jugando de delantero centro en los filiales del Sevilla, antes incluso de debutar en el Sevilla Atlético. Ahí se le nota su querencia incontrolada a subir siempre que puede, y lo buen 'rematador' que es.
                Sus experiencias como alevín en el Camas no tienen demasiada importancia. Cuando crecen es cuando los entrenadores los van colocando donde mejor pueden jugar. Todos sabemos que de críos, los que tienen más calidad juegan arriba.

De todos modos, a España le falta medio centro. Si por cojones hay que jugar como quiere el Marca, con jugones 'tocapelotas', hay que tener al menos un medio centro que los respalde a todos y les cubra las espaldas.

El único que teníamos era Albelda, pero ya ni eso...
                Xavi Alonso, Senna, Xavi y los demás no sirven para eso... El que más se parece es Senna, que es el único que tiene tiro lejano, pero tampoco es un mediocentro claro.
                Te refieres a un medio centro defensivo (que de medios centros organizadores vamos sobraos): Senna o de la Red son perfectamente capaces de ocuparse.

Los laterales tienen que subir, siempre que se pueda, para desdoblarse y forzar 2vs1 arriba en banda, pero no basarse el juego ni el ataque en eso.
                Los laterales tienen que subir para desdoblarse con los extremos: si no hay extremos, lo único que conseguimos es tener a dos tíos muertos de cansancio por hacerse los 100m veinte veces en hora y media.

Yo apostaría por un 3-2-3-2, centrocampo con Senna y De la Red, Iniesta, Cesc y Silva, y Villa y Torres arriba. Y no descartaría jugar con Güiza/Villa o Güiza/Torres...
                Con lo que lo único que consigues es añadir un jugador al ya de por sí saturado centro del campo. Iniesta, Cesc y Silva estarían pasándose el balón entre sí durante horas en la línea de tres cuartos mientras los defensas contrarios se limitan a cubrir a los dos delanteros y a formar una línea de contención con apoyo de la media.

Yo metería a Sergio García a jugar como extremo. Es lo mejor que se ha llevado Aragonés para esa posición.
                Last edited by jasev; June 7, 2008, 08:36.

Comment

Cada uno ve el furbol de modo distinto... A mi me gusta ver arrancar a Amorebieta, pero para eso tiene que estar Javi Martínez en el campo. Lo mismo que me gusta el juego de extremos, como Susaeta o David López, pero para eso tiene que estar Aduriz 'inspirado'...

Siempre salvando las distancias, claro

Para que Sergio Ramos pueda subir 'bién', haría falta un Poulsen (que se lo pregunten a Alves). Y para jugar con extremos, sean Sergio García, Silva u otro, vendría bién un Güiza dando codazos...

Comment

El problema es que aunque tuviéramos a un Poulsen, Sergio Ramos no podría hacer el trabajo de Alves porque no le llega a los tobillos. Como he dicho, cuando llega el momento del último pase o del uno contra uno fracasa invariablemente.

Comment

Pues si, centrando no es Gordillo que digamos...

Comment

uy... que triste la actuacion de los checos!!
                        ganaron de puro pedo realmente.
                        me dejo una buena impresion suiza, pero no pudieron definir.
                        encima, hubo dos situaciones polemicas de penal... la primera es mas dudosa, pero la ultima, faltando segundos para que termine el partido, fue penal!!!
                        el checo no mueve el brazo con intecion de cubrirse, sino que el movimiento que hace va a bloquear la pelota.
                        pero bueno... el arbitro no lo vio.

espero que portugal brinde un mejor espectaculo ahora!!

off-topic:
                        @azona:
                        podrias contarme bien cual fue el problema del pepu hernandez con la dirigencia española? no me queda clara la razon de su renuncia a la seleccion
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

Renuncia??????

Comment

No ha renunciado, le han dado una buena patada en el trasero.

Pepu había anunciado públicamente su intención de retirarse como seleccionador después de las olimpiadas para entrenar a un equipo de la liga española. Parece que en la federación no gustó ese anuncio público.

Además, se dice que detrás de todo hay una mala relación entre el presidente de la federación y Pepu. La excusa oficial es que el seleccionador faltó a algunas reuniones importantes para irse a promocionar su libro.

Comment

Se me han saltado las lagrimas al leer lo de "renuncia"

Ya te han resumido el culebrón. Excusa barata y pillada con pinzas para largarlo antes de las Olimpiadas.

Con presidentes de federaciones como la de tenis, baloncesto, fútbol... tenemos una imagen de muestra de como funciona el poder en este país.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Lo que hay detrás es un maletinazo negro. Le han dado una patada. En una entrevista el pte. de la federación, el señor x, dijo algo de que Pepu no cumplía los objetivos que la federación (el presidente) había adquirido con los patrocinadores, al acudir a actos de competidores.

EDIT: perdon!!!! que hora no se si era Villar... no recuerdo el nombre del presidente, me parece que no es Villar (o
                                los dos), si no Saez, que Villar me suena tambien pero de otra cosa...pondre señor x
                                Last edited by Kamarada Komisario; June 7, 2008, 15:09.
                                Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Working...
                                X