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C4BTS - XIII Progressive Game

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  • C4BTS - XIII Progressive Game



    QUEDA INAUGURADO EL XIII PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Beyond the Sword actualizado al último parche disponible al comienzo de la partida [3.1.3] y efectuar la instalación del mod (V1.3) que se indica en el segundo post de este hilo : : http://apolyton.net/forums//showthre...hreadid=173798
    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    Las votaciones de los participantes


    han dado como resultado:

    -Mapa: Fractal
    -Clima: Templado
    -Nivel del mar: Bajo
    -Tamaño del mundo: Grande (impuesto)
    -Civilización: Aleatoria
    -Dificultad: Emperador
    -Velocidad del juego: Normal

    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Subscribe" arriba a la izquierda de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply" (no confundir con el "Quick reply", que no abona)).

    Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.

    ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XII) :
    todavía no se han entregado

    Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
    In the beginning, the earth was without form and void...


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, con plazos de dos semanas para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 8 semanas :

    1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
    ----> Del 9 al 24 de mayo de 2008 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 22 al sábado 24 de mayo)

    2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
    ----> Del 26 de mayo al 7 de junio de 2008 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 5 al sábado 7 de junio)

    3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    ----> Del 9 de junio al 21 de junio de 2008 :

    4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
    ----> Del 23 de junio al 5 de julio de 2008 :

    La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda, en el uso horario del organizador (en este caso España peninsular).

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    13-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Es la salvada de la Primera Ronda del XIII Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

    Por necesidades de la organización, las salvadas deberán postearse comprimidas en un *.rar que será nombrado de la misma manera. Según el ejemplo anterior 13-Kramsib-125dc.rar

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * Matrícula:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria/Derrota:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTÓRIA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Derrota y abandono

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

    DETECTOR DE TRAMPAS

    Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba. Los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento ).

    CONTENIDO DEL MOD

    Aparte de habilitar el detector de trampas, esta instalación integra el parche del apolytoner Bhruic que corrige errores introducidos por el 3.13 de Firaxis. Estas correcciones son las de su version 1.11 (gracias a 3ghanaka por la traducción) :

    Originalmente posteado por Bhruic
    • Arreglado el fallo en el cual la cultura/espionaje no se mostraba en las ventanas emergentes de información de edificios.
    • Arreglado el fallo donde los espías eran expulsados de una casilla (enemiga supongo) al declarar la guerra.
    • Arreglado el fallo que causaba que la IA comerciara con recursos que ya tenía (aparece como intercambios muy desiguales o algo así...)
    • Recompuesto el fallo de comercio (¿? ni idea)
    • Recompuesto el fallo de visualización de cultura/espionaje
    • Arreglado el fallo de Warlords (unidades supongo) uniéndose a unidades cuando el Gran General es parte de un gupo de selección...
    • Evitado que las nuevas colonias se superpongan a civilizaciones anteriormente existentes.
    • No muestra más el mensaje de "nueva colonia" si el jugador todavía no ha contactado con la civilización original.
    • Trabajadores en transportes ya no efectúan capturas de ciudades (sustituyendo de ese modo todas las demás unidades) cuando una ciudad es capturada.
    • A las unidades consideradas "inapropiadas" para defender ciudades ya no les será impedido curarse en las ciudades.
    • Ya no será posible tener un número ilimitado de unidades aéreas en ciudades de vasallos.
    • Las Corporaciones pueden ser fundadas bajo el Mercantilismo.
    • Los espías de los vasallos ya no serán "descubiertos" en tu territorio.
    • La cantidad de tiempo trabajado se tendrá en cuenta por la selección de terreno de las ciudades.
    • El vasallo de una civilización que capitula será liberado antes del tratado de paz.
    • El pasar el ratón por encima de un trabajador que esté mejorando una casilla ya no contará el trabajador dos veces.
    • Los trabajadores automatizados ya no holgazanearán cuando el ferrocarril esté disponible.
    • Pasar el ratón por encima de Unirse a ciudad ahora muestra bonuses extra para los Grandes Personajes
    • Los vasallos liberados por la Civ que capitula ya no se negará a conversar.
    • Los corsarios solo pueden entrar en ciudades del equipo o de los vasallos.
    • Los trabajadores automatizados ya no holgazanearán en ciudades que estén a dos casillas o menos de bordes hostiles.
    • Reajustado Vasallo/Capitulación.
    • La IA será menos dada a construir Ejecutivos si no se puede permitir usarlos o ya tiene suficientes.
    • Edificios que proporcionan tanto salud como insalubridad mostrarán los dos en lugar de ninguno en las ventanas emergentes de información de edificios.
    • Los vasallos ya no pueden ser los peores enemigos de su Señor.
    • El índice de espionaje para humanos ahora se muestra en la tabla de puntuación.
    • Mejorada la evaluación de amenaza para los trabajadores debida a unidades capaces de mover múltiples casillas.
    • Los espías ya no interrumpen su misión cuando están al lado de una unidad enemiga.
    • Arreglada la disminución del turno de la IA causada por el cambio a la evaluación de amenaza para los trabajadores(¿? esto no entiendo)
    • La penalización de la relación por declarar la guerra a un amigo comprueba si las civilizaciones están en guerra.
    • Cambiada la comprobaciòn de la evaluación de amenaza para los trabajadores siendo menos útil pero más eficiente.
    • Arreglado el fallo (introducido) que provocaba un bucle infinito en "esperando al resto de jugadores"
    • Arreglado el fallo (introducido) que provocaba que las entradas de la civilopedia para los Grandes Personajes estuvieran en blanco.
    • Las tecnologías robadas ya no pueden ser intercambiadas con "Sin intercambio de tecnología" activado.
    • Las nuevas colonias reflejan el mismo avance tecnológico que su Señor con "Sin intercambio de teconlogías" activado.
    • Las nuevas colonias reflejan el estado de exploración (los mapas) de su Señor.
    • Los bonuses se salud/insalubridad se mostrarán correctamente bajo más circunstancas (eventos, etc...)



    Salvada inicial de la partida :
    ====================

    Atención : cambien la extensión del archivo a .CivBeyondSwordSave, con las letras en mayúsculas/minusculas, porque el IExplorer (o el navegador que usen) cambia todo a minúsculas...
    Attached Files
    Last edited by astrologix; July 8, 2008, 05:26.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    IMPERIO ETÍOPE DE ZARA YAKUB
    Attached Files
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    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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    • #3
      POSICIÓN INICIAL
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      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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      • #4
        SUERTE A TODOS !!!!!



        Enlace de la primera ronda :


        Enlace de la segunda ronda :


        Enlace de la tercera ronda :


        Enlace de la cuarta ronda :


        Recordamos que no se puede leer más allá del primer post de los hilos de ronda hasta que no se hayan posteado las propias salvadas.

        Hilo de votación a la mejor crónica :


        Reglamento ACTUALIZADO, versión V080509 (Añadido de victoria religiosa y dos nuevos FAQ. Modificaciones en rojo) :
        Attached Files
        Last edited by astrologix; July 6, 2008, 12:44.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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        • #5
          Gracias astro, suerte para tí también

          Al lio

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          • #6

            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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            • #7
              Matrícula: 065
              Nombre: 3ghanaka
              Tipo de victoria/derrota: DERROTA POR ACOJONO
              Año: 4000 B.C

              Es broma, es broma! no sea que me cuente de verdad Hablando en serio, los etíopes no son de lo peor que podría haber tocado, y la posición inicial pues tampoco me desagrada, a ver que sale... Suerte a todos!

              Un saludo

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              • #8
                Hay que echarle huevos.

                Enga, ¡suerte a tós!

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                • #9
                  Astro, los sav han de ser todos comprimidos en rar. hasta los de las primeras rondas.

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                  • #10
                    Originally posted by canbarry
                    Astro, los sav han de ser todos comprimidos en rar. hasta los de las primeras rondas.
                    Si, todos, así hay uniformidad para la gestión.

                    Gracias a todos por acoger deportivamente esta medida, cuya idea, por cierto, es de kelben. Gracias a él especialmente
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                    • #11
                      Originally posted by astrologix


                      Si, todos, así hay uniformidad para la gestión.

                      Gracias a todos por acoger deportivamente esta medida, cuya idea, por cierto, es de kelben. Gracias a él especialmente
                      ¿Ah, sí? ¿De kelben, no? Pués se va a enterar !!

                      Es broma.

                      Astro, como este PG termina cuando lo más seguro es que esté de vacaciones pues las últimas rondas te las iré entregando por email antes de la fecha.

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                      • #12
                        Resumen de los etiopes, que ya que lo puse en el DG, lo pongo aqui tb. El bonus del edificio y unidad estan puestos respecto a lo que mejora del basico.

                        Etíopes: Zara Yakub (Creativo, Organizado) , Caza , Minería.
                        Edificio: Estela (Obelisco) +25%
                        Unidad: Guerrero Oromo (Mosquete) +1 ataque iniciativa, y es inmune a ellos, ascensos de instrucción I y II.


                        ¿Alguien tiene los datos de emperador?, esos que pone los bonus que tiene la CPU, los turnos que faltan para salir barbaros, y el % de entrar en las aldea tribales.
                        Campeón 2008 Progressive Games
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA
                        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                        • #13
                          Emperor

                          +2 healt
                          +4 happy
                          4 Free units
                          -1 AI actitude
                          AI stars with 2 archers, 2 scouts and 1 Settler

                          Investigación x1.20
                          Coste unidades x0.80
                          Mantenimiento por distancia x0.95
                          AI costes x0.85
                          Infacción x1.00
                          Civic upkeep x1.00

                          Barbaros en 20 turnos
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Gracias X_Mith_X , ¿sabeis tb cuantas tecnologias tiene gratis? , supongo que 2, tiro con arco y otra. ¿Por cierto de donde sacais esa informacion?
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                            • #15
                              Por cierto astrologix, donde pone

                              "Por necesidades de la organización, las salvadas deberán postearse comprimidas en un *.rar que será nombrado de la misma manera. Según el ejemplo anterior 13-Kramsib-125dc.rar "


                              Supongo que lo sabreis la mayoria, pero por si acaso alguien no lo sabe, si quereis hacer un .rar con el mismo nombre el archivo que teneis. Solo teneis que pulsar con el boton derecho encima del archivo a comprimir, y os debe salir esto.

                              Campeón 2008 Progressive Games
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA
                              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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