Announcement

Collapse
No announcement yet.

Todo sobre el espionaje BTS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Todo sobre el espionaje BTS

Todo preguntas, quiero decir.

En mi esperiencia con la espadita y el espionaje quiero decir lo siguiente:

¡Que viva la madre que pario a idea del gran espía!

Es indetectable.
    Cuando se infiltra puedes ver hasta el carnet de identidad de la víctima durante toda la vida. El único modo de contrarrestarlo es con otro gran espía.

Y sin embargo...

Una vez infiltrado el gran espía no todo es jauja.

El resto de los espías, aunque aumentan su invisibilidad, también son capturados.

Claro qie en este caso es mi malvado enemigo bizantino el que podría explicar aquí cómo ha hecho para capturar 3 espías en un turno.

Me parece que ciertas misiones aumentan la capacidad de detectar espías.. ¿pero qué misiones son?
    Vivo con tu madre,
    en un castillo.

¿Contraespionaje?
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Es una 'misión' disponible para las unidades espías. Tiene un coste en PE (puntos de espionaje) y se usa para desenmascarar a un espía infiltrado en una de tus ciudades.

Que me corrijan si me equivoco, yo estoy bastante pez en este tema...
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Yo también creo que es la opcion de contraespionaje, pero me parece recordar que no es solo para desenmascarar en una ciudad a un espia, me parece que disminuye la probabilidad de exito de tus espias, y facilita las opciones de que los tuyos sean detectados... lo bueno es que debe de tener una duración como de 10 turnos creo recordar... aunque al termino de los 10 turnos puede volver a realizar el contraespionaje...

Espero haberte servido para algo.. porque yo tampoco lo controlo demasiado eh?
        Law protects you, protect the law.

Comment

Esa misión que comentáis la tiene que realizar el espía en la ciudad del adversario y dura 10 turnos. Pero yo siempre había entendido que lo que hace es aumentar los puntos de espionaje que necesitan los espías del enemigo "espiado" para realizar misiones en nuestras fronteras.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

No hay ninguna misión, el contraespionaje, como bién dice Mith, lo único que hace es aumentar los puntos bases de las misiones enemigas.

Al mismo tiempo que abriste el hilo posteé yo ésto en la espadita. No es que me guste citarme, es más bién por flojo

Según la civilopedia, esa gran olvidada, las posibilidades de pillar a un espia aumentan según los puntos de espionajes (PE) que tenga el rival, así como los puntos de contraespionaje y si el espia ha realizado una misión reciente en una casilla determinada.
            Cada turno esa probabilidad de pillar al espia se aplica, así que si permaneces muchos turnos en territorio enemigo te acaban pillando. Por ejemplo, si tú enemigo tiene un 20% de pillar a tú espia, estadísticamente hablando, al 5 turno lo pillarían seguro, ya que 20/100 + 20/100 + 20/100 + 20/100 + 20/100 = 1, aunque el azar a veces es caprichoso

Por lo demás es como ir a un supermercado, si llevas mucho dinero (PE) podrás comprar un montón de cosas y algunas de gran valor, y si llevas poco apenas podrás comprar o sólo cosas baratitas, pero dejan entrar a todo el mundo (medio normal) lleves el dinero que lleves
            Y me imagino que sabrán que factores influyen en el precio de los artículos: lejanía con la capital, misma religión, espia estacionario, contraespionaje...
            Edit: que tonto, me acabo de dar cuenta que el contraespionaje si aumenta la probabilidad de cazar al espia, y eso que lo escribí yo
            Last edited by monozulu; April 29, 2008, 17:37.

Comment

O sea, que el contra contra espionaje hay que llevarlo a cabo antes qeu eladversario
              Vivo con tu madre,
              en un castillo.

Comment

Kokot esos espias que dices que te he pillado se han pillado solitos porque la mision de contraespionaje la he hecho en mi turno ( o sea despues del inicio que es cuando se pillan a los espias), luego no ha influido para nada, influirá a partir de ahora, doblando el coste de tus misiones y quizas si en pillar a mas espias malignosss, solo durante 10 turnos claro ( eso de 10 turnos no viene en la civilopedia no? solo dices durante unos turnos pero no cuantos)

Comment

Mas a aportar. una de las maldades del holandes fue envenenar el agua de una de mis ciudades.
                  Eso ha hecho -7 en la salud de la ciudad en el primer turno y cada turno que pasaba era uno menos de insalubridad.
                  No se si siempre es -7 o es algo aleatorio.

Comment

Originally posted by monozulu
                    Cada turno esa probabilidad de pillar al espia se aplica, así que si permaneces muchos turnos en territorio enemigo te acaban pillando. Por ejemplo, si tú enemigo tiene un 20% de pillar a tú espia, estadísticamente hablando, al 5 turno lo pillarían seguro, ya que 20/100 + 20/100 + 20/100 + 20/100 + 20/100 = 1, aunque el azar a veces es caprichoso
                    Como bien sabes monozulu eso no siginifica que cada turno que pase haya mas posibilidades de que se le pille, ya que en cada turno siempre hay las mismas.... la duda es .. eso de verdad es asi o se va incrementando?
                    Es decir en tu ejemplo seria 20% el primero 25% el segundo 30% y asi? por ejemplo?
                    No lo se .. ojo
                    Eso explicaria un pooco mejor el que 3 nada menos (cuantos tienes en mi territorio kokooott malvadoo???? ) los haya pillado de golpe, a no ser que tenga una cantidad desorbitada de espias moviendose por donde no deben !!

En cualquier caso como tu dices el azar es caprichoso asi que todo puede ser.

Comment

Espías??
                      Y eso qué es??
                      La verdad es que nunca ando sobrado de dinero ni de tiempo para hacer espías.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Manolo

Como bien sabes monozulu eso no siginifica que cada turno que pase haya mas posibilidades de que se le pille, ya que en cada turno siempre hay las mismas.... la duda es .. eso de verdad es asi o se va incrementando?
                        Es decir en tu ejemplo seria 20% el primero 25% el segundo 30% y asi? por ejemplo?
                        No lo se .. ojo
                        Eso explicaria un pooco mejor el que 3 nada menos (cuantos tienes en mi territorio kokooott malvadoo???? ) los haya pillado de golpe, a no ser que tenga una cantidad desorbitada de espias moviendose por donde no deben !!

En cualquier caso como tu dices el azar es caprichoso asi que todo puede ser.
                        Pués según la civilopedia sería siempre del 20%, no dice nada de que vaya aumentando.
                        Lo que también dice es que si el espia realiza una misión en una casilla y se queda en ella aumenta la probabilidad de pillarlo.
                        Lo mismo kokot, el envenenador de aguas, echaba su cianuro o mercurio a tus fuentes de agua potable y se quedaba allí plantado a ver su obra macabra

Comment

cuando haces una mision en una ciudad enemiga, si no lo pillan, vuelve a la capital, osea q no se queda alli
                          La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

Pues yo en el último PG estaba sacando mucho partido a los espías para no quedarme atrás en investigación. Esto hasta que el ordenador se cascó
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Uhmm... pero al realizar la mision no te lleva al espia de vuelta a casa? Te aseguro que el del contraespionaje esta en casita tan agusto disfrutando de una mision bien realizada
                              Yo creo que cuando haces una mision o bien todo sale perfecto y pa casa o bien te pillan ( y la probabilidad de pillarte será ese 20% mas algo mas )

Comment

Working...
                              X