Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilizaciones comerciales

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civilizaciones comerciales

mientras espero que la patita se decida... les pongo tarea a Uds colegas..

resulta que me estaba quemando la cabeza pues tengo que buscar un nombre para un portal web que se relacionara con el comercio exterior...
    y me estaba comiendo el coco buscando algun nombre simpatico de algun dios de la antiguedad que haya sido el dios del comercio en alguna civilizacion.. cuando se me prendio la bombita y me acorde del foro y de que aqui hay muchos afines a los temas mitologicos

bueno, la tarea es esa.. darme ideas para un nombre de un portal web dedicado al comercio.

habia pensado en nombres como
    Horos
    chuak
    lucrii
    Urbanus
    Mercurio. este esta muy gastado ya

puntua doble si el .com esta libre!

me gusto el chuak y el .info al menos estaria libre

les agradesco cualquier colaboracion, no pago royalties

Yacatecuhtli, por supuesto.
    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

HERMENAIA
      Vivo con tu madre,
      en un castillo.

Comment

Don Pinpón, sin duda alguna
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Lucrii
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

El rincón del Fenicio
            La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

Coincido con Rammstein, aunque no sé si los fenicios tienen muy buena prensa.

Cartago, Fenicia, algo relacionado con esos imperios comerciales, pásate por los foros de Europa Barbarorum y mira el nombre cartaginés de los edificios comerciales, están chulos.

No sé, tal vez algún puerto de cartago o de fenicia.

Por otro lado, otro nombre de Mercurio no era Hermes?

O tal vez podrías usar algún puerto tradicional del comercio España-América de los siglos XVI-XVIII si el portal es en castellano...

Y que salga la patita ya, que estamos todos en ascuas!
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Ahora en serio, si es en español:
                Exportalia

Si es en internacional:
                Extrading

Respecto a vocablos antiguos:
                Hermes (como apunta Konintiger)
                Hermenaia (Kokot dixit)
                El Rincón del Fenicio (aportación de Rammstein 76)

Y... que salga la patita ya !
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
                  Ahora en serio, si es en español:
                  Exportalia

Si es en internacional:
                  Extrading

Respecto a vocablos antiguos:
                  Hermes (como apunta Konintiger)
                  El problema es que "Hermes" ya está registrado. El .com lo tiene Hermés (lógico), el .net una empresa de mensajería por internet y el .org una consultora alemana.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Ya puestos a algo mas moderno, puedes hacer algo con Flandes, centro del comercio en la europa medieval

Gremios de Flandes o algo similar (que despues de comer no estoy para pensar mucho, jeje)

Luego si eres fan de Star Trek puedes tirar del simil con los Ferengi (y sus famosas leyes del comercio)

O , ya tirando de imaginativa mercante, Exportaciones de las Indias Orientales (y su famosa ruta del té, o era ruta de la seda?)

Es cuestion de gustos elegir una civilizacion u otra, pero los fenicios llaman la atencion por varias cosas... por ser unos fantasticos comerciantes , por ser los únicos que aguantaron al imperio egipcio y por ser un poquito barbaros en los combates

Como he dicho, cuestion de gustos
                    La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

Por si te sirve el nombre de Hermes en el antiguo egipto era el dios Toth, aunque parece ser que se relacionaba más a Osiris con el comercio.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Si quiere tener clientes alemanes, Toth no es un buen nombre.

Comment

Tal vez puede llamar un mirror de su sitio para alemanes algo de judío

A propósito: qué tal www.mammon.com
                          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Originally posted by Wernazuma III
                            Tal vez puede llamar un mirror de su sitio para alemanes algo de judío

A propósito: qué tal www.mammon.com
                            Si quiere vender algo en España, no

Comment

En España y en toda hispanoamérica!!!
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                              X