Announcement

Collapse
No announcement yet.

Abandonar y destruir una ciudad propia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Abandonar y destruir una ciudad propia

    Saludos compañeros!

    Resulta que mientras jugaba una partida me di cuenta que puse una ciudad dónde no quería. Entonces me pregunté es posible hacer desaparecer una ciudad propia? Es decir abandonarla, que desaparezca del mapa recuperar el colono y luego poner una nueva ciudad dónde quería ponerla?

    Me parece recordar que en el civ2 o civ3 sí se podía hacer pero en el civ4 creo que no....

    Apa saludos!

  • #2
    Que me corrijan si me equivoco (Que lo dudo mucho, muchisimo), en Civ 4 no se puede "recuperar" el colono... y en Civ3 tampoco

    En Civ 3 se podia abandonar la ciudad, no era precisamente facil y rapido hacerlo, pero se podia. En Civ4 no he descubierto la forma, si es que se puede
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #3
      Estoy bastante seguro, no al 100%, de que no se puede hacer tal cosa, ya lo siento Lo máximo que he conseguido yo es tener una ciudad de población 1 y con infelicidad para ver si con hambruna la ciudad desaparecía, pero dado que la casilla central siempre está trabajada y da 2 de comida, tenía una ciudad de tamaño 1 totalmente inútil Mmmmmm, quizás si consigues unas cotas muy altas de insalubridad, eso es algo que no he probado, aunque sería muy difícil y no creo que mereciera la pena...

      De todas maneras, si estás en una época en la que todavía existe presencia bárbara, tienes la posibilidad de dejar la ciudad sin defender y rezar para que se apoderen de ella. Luego podrías reconquistarla y reducirla a cenizas

      Edito: Lo del colono olvídate, como dice Gigante Verde creo que eso sí que es imposible de recuperar. Así que quizás te merezca la pena conservar la ciudad

      Un saludo
      Last edited by 3ghanaka; April 20, 2008, 14:26.

      Comment


      • #4
        El settler nunca se puedo recuperar, pero si se podia abandonar la ciudad(o destruirla). Sin embargo y si mi memoria no me falla, alguien en CFC (CivFanatics) hizo una modificacion a un archivo para que se incluya la opcion de abandonar las ciudades, tendrias que buscarlo.
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

        Comment


        • #5
          En Civ4-Warlords-BTS estándar no se pueden abandonar las ciudades
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            y si la liberas en una colonia y luego le declaras la guerra a esa colonia? se podria?

            Comment


            • #7
              Aca encontre lo que mencionaba, suerte al implementarlo

              I have modified the old Abandon/Raze City/Building mod found here. All rights and credits go the the original author(s). I merely fixed it to work with Beyond the Sword v3.13. Please note that this also works with v3.17. Enjoy!
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

              Comment


              • #8
                Originally posted by Magno_uy
                y si la liberas en una colonia y luego le declaras la guerra a esa colonia? se podria?
                En el caso de que se pueda liberar esa ciudad, si, pero sólo puedes liberar ciudades en otros continentes...
                Indifference is Bliss

                Comment


                • #9
                  Y aun cuando puedas liberarla como una colonia no podras declararle la guerra por eso mismo.
                  La verdad absoluta es que todo es relativo

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by astrologix
                    En Civ4-Warlords-BTS estándar no se pueden abandonar las ciudades
                    Afortunadamente
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Niessuh


                      Afortunadamente
                      no se, igual no me convence... porque no se peude abandonar una ciudad, pero si se puede arrasar una ciudad al conquistarla...

                      es decir, si yo soy lider de mi civilizacion y mando a todos mis pobladores a salir de esa ciudad.. lo veo mas viable que una unidad militar pueda arrasar en el tiempo de un solo turno una ciudad de millones de personas..

                      para mi, sigue siendo tan caca como en civ3. Al menos antes podias construir un colono y si la ciudad tenia solo 1 de poblacion pues todos se montaban a la caravana y marcaban dejando atras la ciudad...

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by N35t0r


                        En el caso de que se pueda liberar esa ciudad, si, pero sólo puedes liberar ciudades en otros continentes...
                        Liberar colonias?

                        Vaya, parece que aún juego demasiado poco. No sabía que se puede hacer esto. Tal vez así puedo evitar que los putos Zulu conquen mi Chan Chan en el Cabo de la Buena Esperanza... Cómo se hace?
                        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Magno_uy
                          es decir, si yo soy lider de mi civilizacion y mando a todos mis pobladores a salir de esa ciudad.. lo veo mas viable que una unidad militar pueda arrasar en el tiempo de un solo turno una ciudad de millones de personas..
                          tienes razón, pero lo de Civ3 daba muchos abusos, y en eso estoy con Niessuh.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            En civ4 al tomar una ciudad puedes arrasarla pero si ha sido tuya alguna vez ya no te da esa opcion , asi que si la liberaras y luego conquistaras supongo que ni aun asi podrias arrasarla

                            Comment


                            • #15
                              Bueno ya ve que tendré que resignarme a la opción de los bárbaros.... Pasa que los muy tontos si no es con un levantamiento de mala leche de estos no se animan

                              Yo estoy con Magno. Si tengo una ciudad de 1 o 2 de población creo que se debería poder abandonar.... realmente lo de arrasar ciudades de 25 de población es una exageración.... debería tener mas costes... almenos entre las demás ciudades del mismo color no arrasadas y capturadas...

                              Apa pués a arrasar!

                              Comment

                              Working...
                              X