Announcement

Collapse
No announcement yet.

Parecidos/direfencias entre Ikariam y Civilization

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Parecidos/direfencias entre Ikariam y Civilization

Hola amigos.

Para los que no me conozcan, soy un ex-fan de Civilization III (Conquest) y miembro de este foro desde inicios del 2004. Fui un miembro bastante activo durante unos 2 años. Dejé el Civ para dedicarme al OGame, del que he estado enganchado hasta hace unos meses. Después de un maravilloso paso por Second Life y un fugaz paso por Urban Rivals, he descubierto recientemente el web-juego multijugador gratuito de Internet Ikariam y quiero animar a los aficionados al Civilization a que lo jueguen porque, desde mi punto de vista, puede considerarse como un Civ de bolsillo (jejeje).

Parecidos Civilization - Ikariam
    --------------------------------------

1.- La población es la base del imperio y hay que potenciar su aumento y su felicidad.
    2.- La población se especializa en burgueses (producen oro), trabajadores (obtienen materias primas) e investigadores.
    2.- Hay recursos básicos y bienes de lujo.
    3.- El comercio entre jugadores es fundamental.
    4.- Es posible firmar tratados entre jugadores, gestionados por el propio juego.
    5.- Se empieza en una colonia que se debe hacer crecer y también puedes fundar nuevas colonias en otros territorios. La proximidad de recursos es crucial.
    6.- Hay un árbol de investigación y conocimiento que va proporcionando ventajas a tu pueblo y habilitando nuevas posibilidades.
    7.- Hay unidades militares de tierra, mar y aire. También hay unidades de trasporte.
    8.- Se puede adoptar una estrategia militarista o comercial.
    9.- Las ciudades tienen edificios característicos propios, como el cuartel, la muralla, el almacén, el puerto o la taberna. Cada uno cumple unas funciones que se deben gestionar.
    ...

Diferencias Civilization - Ikariam
    ----------------------------------------

1.- La época no cambia, siempre es una especie de edad griega clásica.
    2.- No pretende ser fiel a la realidad (hay submarinos y globos).
    3.- El juego siempre está funcionando, aunque no estés conectado a él.
    4.- No hay ninguna referencia a la religión.
    5.- No hay razas o civilizaciones con características especiales. Todos los pueblos son iguales.
    6.- No tiene fin, es imposible que te "maten", conquisten o echen del juego.
    7.- No es juego por turnos.
    ...

¿Qué les parece?

Para los que se animen a jugar, o probarlo, la dirección es

Yo estoy en el servidor Alpha (les recomiendo este porque aunque es más difícil empezar, se codearán con los mejores y no habrá peligro que descienda demasiado el número de jugadores).

Saludos.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Ya somos varios los que estamos en etas

Que tiene una ventaja: no hay alianzas monstruosas.

Hay más diferencias.
    Apenas tiene la complejidad táctica y estratégica del civ.
    No hay terrenos etc...

Es una mezcla de civ(poco)+age_of_empires+tamagochi
    Israel = apartheid

Comment

Que es otro Ogame pero con distinta temática.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

yo estoy en el server zeta, empecé rezagado el servidor y ya voy top 50, no tiene mucha complicación, máxime si eres un viciado del civil y del ogame (top 37 en el uni 2, donde sigo jugando)

Basicamente es otro ogame con pinceladas del civilization. De hecho, según mi opinión se parece mas a ogame, o incluso a travian que al civil
        La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

FanCiv, FanOG, FanBrainTraining, deberías cambiar tus nicks por AdictoCiv, AdictoOG, AdictoBrainTraining...

Saludos, amigo, Un gusto verte por aquí
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Saludos Fanciv. No me apunto por que me huelo un oGame o un Travian y ya me cansé mas que de sobra (y eso que al Travian nunca llegué a jugar con cuenta propia)
            Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Yo hice la cuenta por probar y de momento en ratos libres le doy al click pero me da que me aburriré en breve y lo dejaré. Con el Ogame en su día tuve suficiente, ahora solo me registro, los pruebo a ver si tienen algo novedoso, me aburro y los dejo. No tengo tiempo para dedicarles y perder el tiempo en este tipo de juegos.

Por lo que he visto hasta ahora es muy similar al Travian, aunque tiene detalles interesantes que puede que lo hagan más interesante que este último.

Comment

Yo lo he probado esta tarde y me parece un poco lento, no.
                Seguire inspeccionando un poco mas porque yo nunca he jugado al ogame ni al travian y no se muy bien todavia de que va.
                He creado una academia y un cuartel y me he quedado observando un poco las ciudades de mi isla, son todos de lvl 1, sera que han empezado hoy como yo, no.

No se si aguantare mucho pero por probar, ya os cuento.

Comment

Bueno he estado un ratillo mas y en fin sigue sin pasar nada, ya vere mañana.

Por cierto este juego me recuerda a uno que jugaba yo hace unos años se llamaba "SPARTAN", tambien por turnos como el civ, pero con mejoras en las ciudades un estilo al Ikariam este, ampliando los cuarteles, las bibliotecas... produciendo recursos especificos segun ciudades( mas cantidad que en Ikariam, oro, plata, madera, comida...) y si ampliabas tambien podias meter a mas trabajadores y asi producir mas, en fin muy parecido. Estaba bastante bien y no era muy complicado.

P.D. No es el sparta que publico recientemente FX.

Comment

Pregunta técnica.

¿Por qué pierdo 1 unidad siempre que ataco una ciudad que está sin defensa de ningún tipo? Vaya mierda de soldados que tengo ¿no?

Comment

Aunque la ciudad que ataques no tenga unidades militares, el edificio de intendencia conlleva una defensa mínima que puede provocarte la baja.

Además, estarás atacando con honderos
                      Israel = apartheid

Comment

Obviamente. Ataco con 4 honderos de pacotilla para racanear algunas unidades de madera. Pero visto lo visto me va a salir caro atacar a inactivos de este tipo porque si saco 60 de madera pero el hondero ya me cuesta 44 más el oro por mover las tropas y el tiempo...

Comment

Yo voy de pacífico. He realizado saqueos, la primera vez, de prueba a un inactivo, para ver como era el asunto.
                          Después, una ciudad de nivel 5 de mi isla pasó a inactivo, y me puse las botas: cada día varias veces enviaba a "recolectar" y era una cantidad que si compensaba.

Mas adelante verás que hay gente que mueve ejércitos más grandes. Anoche me atacaron 22 unidades a una colonia. Yo evacué lo que tenía por encima de stock de seguridad, y se llevó 4 oros y 35 cristales debió de arruinarse
                          Israel = apartheid

Comment

No consigo mover tropas ni barcos, envio la direccion de correo, abro el link cuando llega pero no me da validez cuando quiero contactar con alguien.

Sabeis que puede ser, o si he hecho algo mal.

Comment

¿? no te entiendo
                              ¿hablas de enviar mensajes a otros jugadores?
                              Si tienes localizada la isla donde está, señalas con el puntero la ciudad y se activará un menú a la izquierda. Con la opción diplomacia podrás escribirle un mensaje.
                              También puedes localizarlo en "clasificación" y a la derecha del nombre está la opción para enviar mensajes.

¿de enviar tropas a otras ciudades?
                              Lo mismo, pero las opciones serán "saquear" o "bloquear puerto".
                              Israel = apartheid

Comment

Working...
                              X