Announcement

Collapse
No announcement yet.

Despedido

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Despedido

Hola a todos,

Parece que la compañía para la que trabajo (no daré nombres - moderador, ¿serías tan amable de borrar cualquier post de esta thread en el que aparezca por error? Muchísimas gracias adelantadas) va a cerrar sus instalaciones de I+D en Madrid y despedir a todos los que ahí estamos. Mientras tanto estaré varios meses sin tener absolutamente nada de trabajo pero obligado a ir a trabajar - esperando a que se ejecute el despido.

¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Algún consejo?

Gracias mil,
    Yaros.
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Joder. Lo siento mucho Yaros, desde luego es increíble.

Lo único que te puedo aconsejar es que llames cuanto antes a todos tus contactos en otras empresas. Normalmente te habría aconsejado que aprovecharas para cobrar el paro un mesecito (qué narices, conociéndote como te conozco seguro que necesitas unas vacaciones), pero si va a ser un despido multitudinario va a haber bastante gente en tu situación... y por duro que resulte, vais a competir por los mismos puestos.

En cualquier caso: ánimo. Actualiza tu currículum y ve a venderte, que un ingeniero con experiencia demostrable de X años en I+D en una compañía puntera como es [ESA QUE TENDRÉ QUE BORRAR] es un producto de mucho valor en el mercado laboral. No eres un pipiolo recién salido de la universidad que busca su primera beca.

P.D. No tienes idea de lo mucho que me alegro en estos momentos de no haberte enviado mi currículum cuando me lo comentaste
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Y yo me alegro por tí también, jasev. Si te soy sincero, cuando te lo dije estaba muy lejos de imaginar que todo acabaría así.

Ya he contactado a gente de otras empresas del mismo ramo, y tengo el linkedin a tope (el que más personas tiene en el linkedin de todo mi grupo). Estoy actualizando el CV, y como tu dices, a venderse. Me preocupan más los meses de desesperación, esperando a que me echen para cobrar el despido, pero sin tener nada que hacer.

Comment

Piensa positivamente: te llevas el portátil y te pones a trabajar en toooodas esas cosas relacionadas con el Civilization a las que no has podido dedicar tiempo

Si tu mayor problema es que no sabes qué hacer en el trabajo, puedes estar tranquilo.

Comment

Yo estoy en una situación parecida a la tuya Yaros, por eso ya no escribo tanto por aquí ni juego los progressives. Además, emocionalmente estoy bien (menos mal) y eso me está dando aire. Yo no he trabajado en una empresa de esas ni soy ingeniero, era otro tipo de trabajo "temporal" y no llegaba a media jornada. Lo he dejado de voluntad propia; cansancio de partirme el pecho y discutir todos los días.
          Yo no sé los años que tú tienes, yo 29 y soy optimista porque algo encontraré y si no, pues a estudiar unas opos. Pero tu siendo ingeniero como dice Jasev y con experiencia no vas a tardar mucho en encontrar curro. Ya verás tío, todo saldrá bien.
          Y mejor será que dé al botón de submit reply antes de que me arrepienta.

Comment

yo estuve 1 año asi... o algo parecido... pero peor o mejor o que se yo .. te cuento..

estaba en un proyecto muy grande en otro pais, a donde me habia mudado con mi futura esposa, habia comprado un cochecito (carro, automovil) y alquilado una casa...
            semanas despues el proyecto se suspende y todo el personal no escencial regresa a UY... excepto yo y mi para entonces futura esposa..
            el motivo por el que medejaron alli era porque se suponia que el pryectoretomaria en breves meses, 2 o 3 a mas tardar... y yo como no tenia una casa en UY, no podia regresar.. ademas, por eltipo de trabajoque llevaba yo, era impresidible que estuviera desde el dia cero del proyecto y ademas porque tenia firma registrada en el banco local y otros detalles logisticos..

la cosa era que estaba en otro pais, me pagabanel sueldo, me quitaron los viaticos y otros beneficios y no tenia nada que hacer mas qe esperar 2 o 3 meses...

los 2 o 3 meses pasaron... y pasaron otros 2 o 3 meses mas...

la cuestion era que la empresa llevaba un deficil galopante, se podran imaginar.. y muchos meses mas rea financieramente imposible soportar...

cuestion que estuve 12 meses asi!!! 12 meses en donde casi, casi que casi , no tenia nada para trabajar y me pagaban por esperar que sucediera algo.. ese algo era o que el proyecto comenzaba nuevaemnte o me tenian que despedir...

uno pensara que bienque uno se lo pasa sin trabajar y cobrando el sueldo... pero piensen que estaba en otro pais donde no conocia a nadie, ilegal pues al no trabajar no habia motivos por el cual estaba meses y meses convisa de turista... con un auto y una casa (y un alquiler de la casa) y a sabiendas que en caulquier momento me decian que se habia cancelado todo y que estaba sin trabajo..

por lo que si me preguntas si se lo que es estar esperando a que te despidan.. y solo esperar eso sin mas nada que hacer.. pues ni te imaginas como lo se de bien...

consejo: manten la mente en funcionamiento, aprovecha a investigar algun tema que te guste o que no tenias tiempo... te recomiendo una herramienta de desarrollo :www punto genexus punto com
            es muy pococonocida.. pero es laque uso yo desde hace 12 años.

Comment

Originally posted by titocalipo
              Yo estoy en una situación parecida a la tuya Yaros, por eso ya no escribo tanto por aquí ni juego los progressives. Además, emocionalmente estoy bien (menos mal) y eso me está dando aire. Yo no he trabajado en una empresa de esas ni soy ingeniero, era otro tipo de trabajo "temporal" y no llegaba a media jornada. Lo he dejado de voluntad propia; cansancio de partirme el pecho y discutir todos los días.
              Yo no sé los años que tú tienes, yo 29 y soy optimista porque algo encontraré y si no, pues a estudiar unas opos. Pero tu siendo ingeniero como dice Jasev y con experiencia no vas a tardar mucho en encontrar curro. Ya verás tío, todo saldrá bien.
              Y mejor será que dé al botón de submit reply antes de que me arrepienta.
              Tengo 28 años. Seguro que encuentras otra cosa, ahora mismo la cosa no está tan mal para encontrar trabajo, excepto en un par de sectores, como parece

Entiendo lo de discutir, yo una de las cosas que menos me gusta hacer en el trabajo es discutir

Te deseo mucha suerte

Comment

Originally posted by Magno_uy
                yo estuve 1 año asi... o algo parecido... pero peor o mejor o que se yo .. te cuento..

estaba en un proyecto muy grande en otro pais, a donde me habia mudado con mi futura esposa, habia comprado un cochecito (carro, automovil) y alquilado una casa...
                semanas despues el proyecto se suspende y todo el personal no escencial regresa a UY... excepto yo y mi para entonces futura esposa..
                el motivo por el que medejaron alli era porque se suponia que el pryectoretomaria en breves meses, 2 o 3 a mas tardar... y yo como no tenia una casa en UY, no podia regresar.. ademas, por eltipo de trabajoque llevaba yo, era impresidible que estuviera desde el dia cero del proyecto y ademas porque tenia firma registrada en el banco local y otros detalles logisticos..

la cosa era que estaba en otro pais, me pagabanel sueldo, me quitaron los viaticos y otros beneficios y no tenia nada que hacer mas qe esperar 2 o 3 meses...

los 2 o 3 meses pasaron... y pasaron otros 2 o 3 meses mas...

la cuestion era que la empresa llevaba un deficil galopante, se podran imaginar.. y muchos meses mas rea financieramente imposible soportar...

cuestion que estuve 12 meses asi!!! 12 meses en donde casi, casi que casi , no tenia nada para trabajar y me pagaban por esperar que sucediera algo.. ese algo era o que el proyecto comenzaba nuevaemnte o me tenian que despedir...

uno pensara que bienque uno se lo pasa sin trabajar y cobrando el sueldo... pero piensen que estaba en otro pais donde no conocia a nadie, ilegal pues al no trabajar no habia motivos por el cual estaba meses y meses convisa de turista... con un auto y una casa (y un alquiler de la casa) y a sabiendas que en caulquier momento me decian que se habia cancelado todo y que estaba sin trabajo..

por lo que si me preguntas si se lo que es estar esperando a que te despidan.. y solo esperar eso sin mas nada que hacer.. pues ni te imaginas como lo se de bien...

consejo: manten la mente en funcionamiento, aprovecha a investigar algun tema que te guste o que no tenias tiempo... te recomiendo una herramienta de desarrollo :www punto genexus punto com
                es muy pococonocida.. pero es laque uso yo desde hace 12 años.
                Gracias por la recomendación, y lamento la situación en la que te viste envuelto

Yo estoy de alquiler en Madrid también, ya que aún no he comprado casa, pero evidentemente no es comparable (es mi país y muchas otras cosas).

Si, pensaba dedicarme a programar bastante para aprender nuevos lenguajes. Gracias.

Comment

No pasa nada, Yaros. Un ingeniero con tu experiencia SEGURO que encuentra un buen trabajo a poco que te pongas a buscar por ahí.

Respecto al tiempo muerto.... pues eso, lo que te han dicho ya: aprovecha para hacer eso que no tuviste tiempo de hacer.

Animo chaval, y como decía mi profe de karate: "you can do it"
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Si tienes toda esa experiencia, ese CV, ese renombre que te precede, seguro que algo encuentras, rapido y ademas bueno. Y mientras tanto domo dice quiquejavi, aprovecha el tiempo para otras cosas!!!!!!!
                    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Pues suerte con la nueva búsqueda. Aunque siendo ingeniero y no dedicándote a la rama de la construcción de viviendas, que es la que está tocada últimamente y dónde van a caer muchos y lo va a tener complicado mucha gente, aunque sobre todo serán albañiles, peones, etc.

En este país, como nos hemos dedicado a asentar nuestra economía en el ladrillo, ahora vamos a ver los problemas de tal insensatez.

Y digo esto teniendo en cuenta que yo me dedico a este campo y cuantas más "casitas" se construyan mejor mercado laboral tengo.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Espero que todo sea para bién, Yaros.
                        Échale paciencia a este período y aprovéchalo lo mejor que puedas
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Es legal ir a trabajar y no tener trabajo? yo creo que no...

Yaros, no hay mal que por bien no venga, ya veras como encuentras algo mejor
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

Comment

Originally posted by Alfonso
                            Es legal ir a trabajar y no tener trabajo? yo creo que no...

Yaros, no hay mal que por bien no venga, ya veras como encuentras algo mejor
                            Claro que es legal. Si te pagan por ir a trabajar, aunque no tengas nada que hacer tienes que ir.

Aunque lo suyo es convencer al jefe de las bondades del teletrabajo. En lugar de no hacer nada en la oficina, no haces nada en casita que allí la nada se hace muchísimo mejor. Yo, cuando estoy en casa, alcanzo unas cotas de productividad haciendo nada absolutamente increíbles.

Comment

Como asesor laboral te digo que cuides, que la diferencia entre un despido procedente y uno improcedente depende de pequeños detalles. Asi que ya sabes, cualquier movimiento fuera de lo normal, por escrito y con copia sellada.
                              nosotros pediremos lo que necsitemos, ellos nos daran lo que quieran y todos lo llamaremos democracia

Comment

Working...
                              X