The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Yaroslav, siento tu sitauación, y espero que mejore a la mayor brevedad.
Ya que se ponen a aconsejarte temas de programación, yo por mi lado, te recomiendo Smalltalk, que es con lo que ando actualmente investigando.
Con Squeak, una implementación libre de Smalltalk, además te diviertes programando.
En mi blog hablo bastante de él (bueno, ahora hay poco porque el blog es nuevo :P ) y cosas tan itneresantes como Croquet o DabbleDB, están desarrolladas sobre Squeak, y se usa mucho en investigación, robótica, etc... Hay muchísimo material interesante
opencroquet.org
dabbledb.com
Si te interesa y quieres entrar más en profundidad, envíame un mail, o coméntame por el blog y nos ponemos en contacto
Originally posted by quiquejavi
No pasa nada, Yaros. Un ingeniero con tu experiencia SEGURO que encuentra un buen trabajo a poco que te pongas a buscar por ahí.
Respecto al tiempo muerto.... pues eso, lo que te han dicho ya: aprovecha para hacer eso que no tuviste tiempo de hacer.
Animo chaval, y como decía mi profe de karate: "you can do it"
Originally posted by Kamarada Komisario
Si tienes toda esa experiencia, ese CV, ese renombre que te precede, seguro que algo encuentras, rapido y ademas bueno. Y mientras tanto domo dice quiquejavi, aprovecha el tiempo para otras cosas!!!!!!!
Gracias a ambos Es inmerecida tanta confianza
Originally posted by X_MiTH_X
Pues suerte con la nueva búsqueda. Aunque siendo ingeniero y no dedicándote a la rama de la construcción de viviendas, que es la que está tocada últimamente y dónde van a caer muchos y lo va a tener complicado mucha gente, aunque sobre todo serán albañiles, peones, etc.
Eso espero. El trabajo no está mal en cuanto a disponibilidad, aunque es improbable que encuentre algo tan "puro" en cuanto a programación como esto
Originally posted by jm_ruiz
Espero que todo sea para bién, Yaros.
Échale paciencia a este período y aprovéchalo lo mejor que puedas
Gracias a ti también.
Originally posted by Alfonso
Es legal ir a trabajar y no tener trabajo? yo creo que no...
Yaros, no hay mal que por bien no venga, ya veras como encuentras algo mejor
Gracias Alfonso. Me temo que si es legal (y además, uno de los mejores métodos que tiene una compañía para provocar la salida de un empleado - el aburrimiento)
Originally posted by entalto_aragon
Es legal ir a trabajar y no tener trabajo? yo creo que no...
Yaros, no hay mal que por bien no venga, ya veras como encuentras algo mejor
Gracias por el consejo. La verdad, no creo que sean tan amorales como para buscar una excusa - creo que la única que podrían tener es que de vez en cuando he usado el ordenador para algo personal (como mandar un email o escribir en este foro). Por el resto - hago horas de más y he realizado muchos sacrificios por la empresa, e incluso tengo cartas firmadas con reconocimiento.
Originally posted by Estilpón
Exacto. No salirse de lo correcto, intentando aprovechar el tiempo
ánimo,
Gracias
Originally posted by Lord_Zealon
Yaroslav, siento tu sitauación, y espero que mejore a la mayor brevedad.
Ya que se ponen a aconsejarte temas de programación, yo por mi lado, te recomiendo Smalltalk, que es con lo que ando actualmente investigando.
Con Squeak, una implementación libre de Smalltalk, además te diviertes programando.
En mi blog hablo bastante de él (bueno, ahora hay poco porque el blog es nuevo :P ) y cosas tan itneresantes como Croquet o DabbleDB, están desarrolladas sobre Squeak, y se usa mucho en investigación, robótica, etc... Hay muchísimo material interesante
opencroquet.org
dabbledb.com
Si te interesa y quieres entrar más en profundidad, envíame un mail, o coméntame por el blog y nos ponemos en contacto
Ánimo, y recuerda coger el toro por los cuernos.
Muchas gracias, especialmente por el consejo. Estoy haciendo un plan de cosas que quiero estudiar y Smallltalk y LISP (especialmente la variante e-lisp que se usa en emacs) son dos cosas a las que siempre he querido dedicar más tiempo.
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Originally posted by yaroslav
Muchas gracias, especialmente por el consejo. Estoy haciendo un plan de cosas que quiero estudiar y Smallltalk y LISP (especialmente la variante e-lisp que se usa en emacs) son dos cosas a las que siempre he querido dedicar más tiempo.
Pues como te comento, el "vivir en un mundo de objetos vivos", sin tener que editar/compilar/ejectura es una experiencia que merece la pena probar. Y como te pongas a cacharrear con los eToys (en el caso de Squeak) y demás, ya no tocarás otra cosa. Una vez que trabajas con el System Browser, o el pedazo de Debugger (con 30 años a cuesta que lleva) no encuentras otro entorno donde sentirte agusto, y el poder tener un cliente de correo, servidor web, cliente IRC en el mismo entorno de desarrollo es impresionante.
Igualmente, no quiero convertir esto en un OffTopic, si estás interesado en tener más información, o simplemente charlar, ya sabes donde encontrarme
Es un mosqueo lo de la I+D en este pais
Al final la subcontratación, las cárnicas y el mínimo coste es lo que se impone.
Originally posted by yaroslav
Me preocupan más los meses de desesperación, esperando a que me echen para cobrar el despido, pero sin tener nada que hacer.
Yo me lo tomaria como unas vacaciones pagadas...echale huevos e instalate el civ en el curro... la gente cuando te vea se sorprenderá de lo motivado que estás
Vaya pena... pues nada reiterar los animos y una pregunta, el cierre del centro de trabajo es por dificultades económicas de la empresa? imagino que intentarán aducir crisis para justificar los despidos, pero aun así no se salvarán de indemnizarte...
Yo te aconsejaría contactar urgentemente ( que por supuesto ya imagino que habrás hecho ) con los sindicatos de la empresa, o algun enlace sindical que haya ahí, que tiene la obligación de informarte adecuadamente ( hay que ponerlos las pilas de vez en cuando ). Del mismo modo, por ninguna razón dejes de ir a trabajar aunque no tengas nada que hacer, ya que te podrían despedir por el morro por abandono del puesto laboral, así que nada a aguantar y mucho animo . Si hubiera consejo de empresa ya sería la leche, y enterarte del convenio sectorial en el que esté integrado esa empresa también seria conveniente . Que el mobbing empresarial no te afecte
Bueno Yaros, pues siento que te veas en esa situación que me imagino que no será agradable. No obstante espero que encuentres un curro pronto que te motive y que además esté bien pagado.
En cuanto a la situación tan atípica de ir a trabajar sin tener que hacer nada, estoy con Jasev, si tengo la oportunidad de poder utilizar el Excel ... , hmmm, ya saben ustedes lo que me gusta combinar el Excel con la teoría Cívica .
Incluso si no tuviera acceso al excel, me llevaría de tapadillo algún artículo de las academias de Civ y me dedicaría a hacer cálculos en una hoja.
Por ejemplo, el otro fin de semana encontré por casa una hoja con un algoritmo del Civ que escribí hace tiempo, y estuve un rato entretenido tratando de descifrar para qué servía.
Lástima que en el trabajo no me pueda permitir distracciones más que a la hora de la comida
Yaros... Tranca amigo civilizado que siempre habrá algo para salir adelante. Y más si sos de los tipos que se preocupan por que hacer con el tiempo por el que le pagan sin que haya trabajo!!!!
Como dice Magno... "mantén el cerebro en funcionamiento" (o parecido). Aunque sea lee o mejora algo de lo que ya sabes...
Para alegrarte un poco el día, te cuento que hace 15 años trabajo en el Estado Nacional... que es lo mismo que casi no hacer nada jajajaja.
Hablando un poco en serio creo, es peor porque lo que haces o propones para hacer se deja de hacer porque solamente requiere trabajo. Y, "los políticos" no quieren riesgos por estos lares del Sur.
La única "paz mental" y "propia gratificación" lograda por tu trabajo, para no alienarte, es: seguir trabajando y tratando de "forzar" el sistema para que vaya funcionando un poco mejor. El trabajo estatal es desgastante para el "funcionario permanente" pero generalmente también es gratificante si uno persevera en el tiempo.
Creo, que esta experiencia puede darte algo de ánimo.
Fuerza y paciencia.
Abrazo
Pablo
Originally posted by psyyco
Vaya pena... pues nada reiterar los animos y una pregunta, el cierre del centro de trabajo es por dificultades económicas de la empresa? imagino que intentarán aducir crisis para justificar los despidos, pero aun así no se salvarán de indemnizarte...
Hasta donde sé, la empresa ha declarado beneficios. No hay problema ahí, no pueden aducir crisis.
Yo te aconsejaría contactar urgentemente ( que por supuesto ya imagino que habrás hecho ) con los sindicatos de la empresa, o algun enlace sindical que haya ahí, que tiene la obligación de informarte adecuadamente ( hay que ponerlos las pilas de vez en cuando ). Del mismo modo, por ninguna razón dejes de ir a trabajar aunque no tengas nada que hacer, ya que te podrían despedir por el morro por abandono del puesto laboral, así que nada a aguantar y mucho animo . Si hubiera consejo de empresa ya sería la leche, y enterarte del convenio sectorial en el que esté integrado esa empresa también seria conveniente . Que el mobbing empresarial no te afecte
Muchísimas gracias, son consejos muy útiles. La empresa se vio ya en esta situación hace un par de años con otro departamento, y se comporto bastante honorablemente, dando una compensación del doble de la legal. Espero que sea así ahora también.
Originally posted by Kramsib
Bueno Yaros, pues siento que te veas en esa situación que me imagino que no será agradable. No obstante espero que encuentres un curro pronto que te motive y que además esté bien pagado.
En cuanto a la situación tan atípica de ir a trabajar sin tener que hacer nada, estoy con Jasev, si tengo la oportunidad de poder utilizar el Excel ... , hmmm, ya saben ustedes lo que me gusta combinar el Excel con la teoría Cívica .
Incluso si no tuviera acceso al excel, me llevaría de tapadillo algún artículo de las academias de Civ y me dedicaría a hacer cálculos en una hoja.
Por ejemplo, el otro fin de semana encontré por casa una hoja con un algoritmo del Civ que escribí hace tiempo, y estuve un rato entretenido tratando de descifrar para qué servía.
Lástima que en el trabajo no me pueda permitir distracciones más que a la hora de la comida
Gracias por los consejos. Habrá que ver cual es la situación - en principio, he escogido algunas cosas de programación que quiero aprender y me estoy intentando hacer un plan
A mi me paso una cosa parecida hace unos 6 años, pero fue reducción de plantilla, y como tan solo llevaba trabajando 3 años me despidieron ya que era de los últimos que habia entrado en la empresa. Me indepnizaron lo que tocaba y santas pascuas.
Pero a la semana siguiente ya me llamaron de 5 ó 6 empresas y a trabajar de nuevo. Y por lo que dicen por aqui tu vales mucho, asi que no tendras dificultad para encontrar otro trabajo.
Tengo alguna experiencia en despidos, cambios de trabajo, cierres de empresa etc...
Me permito aconsejarte que separes 2 temas:
1) Situación en la actual empresa. Como dicen más arriba asesórate cuanto antes con los sindicatos, si los representantes sindicales de tu empresa son unos vendidos afiliate o asesórate con cualquier otro sindicato de la competencia. O si lo prefieres, gástate algo de dinerillo y vete a un despacho laboral para informarte. Con ello ganarás seguridad ya que obtendrás información sobre dos puntos fundamentales:
- ¿Cual ha de ser tu comportamiento en la actual empresa?
- ¿Cuál es la posible indemnización que te tocaría?
2) Sabiendo lo descrito arriba, a vivir la trepidante aventura de buscar otro trabajo. Tomátelo como eso, una aventura que hay que disfrutar. Aunque inevitablemente puedes pasar por momentos de duda y desesperación.
Ah y se me olvidaba, y fundamental, es un momento de crisis y es vital el apoyo y la confianza de familiares y amigos de verdad. No se trata de ir a llorarles, se trata de ser sincero con ellos y tener a alguien con quien hablar en momentos de desesperación. No te encierres como hacen muchos.
Animo Yaros, estas cosas pasan en la vida y no tienen por qué ser un drama sino la ocasión para hacerse nuevos planteamientos, aprender nuevas cosas, encontrar nuevas gentes.
Los cambios son buenos aunque se pase por momentos de duda y sufrimiento.
No me cabe ninguna duda de que esto será para bien
yo he estado desempleado varias veces.. en realidad muchas veces y se ve que da tantas veces que lo he estado es un estado laboral mas para mi...
Durante ese tiempo estoy trabajajndo en conseguir trabajo
lo que si es lo que dice pariku .. nada de esconderse o pensar que das verguenza o lastima... nada de eso, comentalo a cuantas mas personas mejor.. no sera la primera vez que alguien consigue trabajo por un comentario en el cumpleaños de un vecino del piso..
es mas, ahora que lo pienso de los ultimos 6 trabajos que he estado, ninguno lo he conseguido por el periodico...
Comment