Mi análisis previo:
CARACTERÍSTICAS PREVIAS DEL MAPA
Son tan estándar que no suponen ningún punto estratégico a favor ni en contra.
ADELANTOS INICIALES.
* Pesca: Inútil pues el punto de salida es de interior / Bloqueada la rama marítima.
* Minería: Permite explotar las numerosas colinas que hay (7 sobre 21, un 33%) y también acceder a Forja del Bronce para talar bosques (al menos 17 casillas de las que se muestran/intuyen en la imagen, lo que significa unos 340 martillos, 20 por bosque antes de descubrir las matemáticas).
UNIDAD ÚNICA.
* Casacas Rojas: equivale al riflero con la única ventaja de que añade un bonus contra unidades con armas de fuego. Unidad propia de una parte prolongada de la mitad del juego, cuando las posiciones de los jugadores están muy maduras, ideal para defender el avance de la artillería en asedios prolongados.
CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER
* Imperialista: Permite la rápida producción de Colonos en la parte inicial del juego (Inicio Builder) y la rápida generación de Generales en épocas de combates prolongados (Desarrollo Warmonguer, potenciado por los Casacas Rojas).
* Financiera: Potencia la economía sobre todo de las casillas adyacentes a los ríos que alberguen villas (unas 11 casillas de pradera y planicie dentro del radio amplio de ciudad que son llanas y que están adyacentes al río).
EDIFICIO ÚNICO
* Bolsa: Un 15% más de oro que los bancos convencionales, lo que potencia aún más el caracter financiero del imperio. El adelanto banca es asequible antes del rifle por lo que un punto a tener en cuenta es potenciar la economía con bolsas para mantener un ejército realmente numeroso.
TERRENO CIRCUNDANTE
* Vacas y colinas: (2 vacas y 7 colinas) favorable para producción de martillos / obliga a investigar domesticación y lleva la vía militar por las unidades de caballería en vez de unidades de infantería para luego transformarlas en casacas rojas.
* Ríos: (6 casillas de pradera y 5 de planicie) favorable para granjas y villas (de nuevo obliga a hacerse con otros dos adelantos que no tenemos, agricultura y alfarería).
* Bosques: (17 casillas cerca), hace que investigar forja del bronce sea una buena primera opción.
* Especias: Una casilla al norte, para albergar una plantación hay que investigar Calendario, adelanto que aún queda lejos en la rama tecnológica.
* Poblados: 2 con resultado incierto.
- Continuará -
CARACTERÍSTICAS PREVIAS DEL MAPA
Son tan estándar que no suponen ningún punto estratégico a favor ni en contra.
ADELANTOS INICIALES.
* Pesca: Inútil pues el punto de salida es de interior / Bloqueada la rama marítima.
* Minería: Permite explotar las numerosas colinas que hay (7 sobre 21, un 33%) y también acceder a Forja del Bronce para talar bosques (al menos 17 casillas de las que se muestran/intuyen en la imagen, lo que significa unos 340 martillos, 20 por bosque antes de descubrir las matemáticas).
UNIDAD ÚNICA.
* Casacas Rojas: equivale al riflero con la única ventaja de que añade un bonus contra unidades con armas de fuego. Unidad propia de una parte prolongada de la mitad del juego, cuando las posiciones de los jugadores están muy maduras, ideal para defender el avance de la artillería en asedios prolongados.
CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER
* Imperialista: Permite la rápida producción de Colonos en la parte inicial del juego (Inicio Builder) y la rápida generación de Generales en épocas de combates prolongados (Desarrollo Warmonguer, potenciado por los Casacas Rojas).
* Financiera: Potencia la economía sobre todo de las casillas adyacentes a los ríos que alberguen villas (unas 11 casillas de pradera y planicie dentro del radio amplio de ciudad que son llanas y que están adyacentes al río).
EDIFICIO ÚNICO
* Bolsa: Un 15% más de oro que los bancos convencionales, lo que potencia aún más el caracter financiero del imperio. El adelanto banca es asequible antes del rifle por lo que un punto a tener en cuenta es potenciar la economía con bolsas para mantener un ejército realmente numeroso.
TERRENO CIRCUNDANTE
* Vacas y colinas: (2 vacas y 7 colinas) favorable para producción de martillos / obliga a investigar domesticación y lleva la vía militar por las unidades de caballería en vez de unidades de infantería para luego transformarlas en casacas rojas.
* Ríos: (6 casillas de pradera y 5 de planicie) favorable para granjas y villas (de nuevo obliga a hacerse con otros dos adelantos que no tenemos, agricultura y alfarería).
* Bosques: (17 casillas cerca), hace que investigar forja del bronce sea una buena primera opción.
* Especias: Una casilla al norte, para albergar una plantación hay que investigar Calendario, adelanto que aún queda lejos en la rama tecnológica.
* Poblados: 2 con resultado incierto.
- Continuará -
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