Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ejercicio de apertura

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ejercicio de apertura

Dado que el movimiento se demuestra andando y dado que se está debatiendo mucho cómo hacer una apertura, les propongo el siguiente ejercicio:

¿Cuál creen que es la mejor manera de abrir en este juego?.

Mapa: Continentes.
    Tamaño: Estándar.
    Temperatura: Templado.
    Nivel del Mar: Medio.
    Velocidad: Normal.
    Nivel de Dificultad: Príncipe.
    Civilización: Ingleses (Pesca y minería).
    Líder: Victoria (Financiero e Imperialista).
    Attached Files
    Last edited by Kramsib; February 12, 2008, 16:52.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Gran idea

Personalmente:

-Movería el colono a 5 y pondría trabajador con lo que gastaría 13 turnos, investigaría la caza y después la ganadería.

-Pondría guerrero y mandaría el trabajador a la mina en 8-8 de la capital, en 5 turnos tendría tanto el guerrero como la mina hecha. Pondría a investigar bién rueda, bién forja del bronce, me lo tendría que pensar mejor

-Pondría colono trabajando la mina recién construida, al ser imperialista trabajaría con 6 martillos + 3 por imperialista + 2 de comida = 11 martillos, por lo que tendría el colono en 10 turnos. El trabajador habría construidos pastizales en ambas reses o casi.

Total 28 turnos, con trabajador, colono, guerrero y 9 martillos de excedente

Comment

Joder !!!! ... esto mismo estaba pensando yo !!! .... me planteare como objetivo inicial los primeros 30 turnos, aunque intentando tambien ver como se llegaria al T-50 o sea 2 citis y con la tercera mas o menos en camino.

¿ que tal si posteas el save inicial ? .... y vemos los resultados de verdad .... yo es que no me atrevo a tocar el editor de mundos

A ver si convencemos a kokot de que sacrificar es weno !!!!

Comment

Originally posted by monozulu

-Movería el colono a 5
        a 5?? 5 es el mismo lugar donde esta?? no? no mueves a ningun alado si lo mueves a 5... cualquier cosa menos 5...

Comment

- Fundar ciudad donde está el colono
          - Poner ciudadano a laborar casilla de bovinos
          - Producir trabajador
          - Investigar ganadería, (via caza o agricultura, no estoy seguro)
          - Mandar guerrero al poblado del norte y volver para proteger capital

- Una vez producido el trabajador, ponerlo a hacer mina y pastizal
          - En la ciudad producir cuartel-guerrero-guerrero hasta máximo de población, después poner colono.
          - Sacar a los guerreros a explorar, dejando uno fortificado

- Investigación: Una vez descubierta ganadería ir a por forja del bronce y Alfarería para poder producir caseríos y graneros.

- El resto de la estrategia depende de nuestra disponibilidad de bronce y de la disponibilidad del vecino. Para mí es el recurso vital de la antigüedad marca mucho la estrategia militar a seguir.

Comment

Originally posted by Magno_uy

a 5?? 5 es el mismo lugar donde esta?? no? no mueves a ningun alado si lo mueves a 5... cualquier cosa menos 5...
            Es que ayer fue lunes y ya sabemos lo de los lunes y el mono

Comment

Jue es verdad, es que como los portatiles no tienen el pad numérico y ayer fue lunes
              Menos criticar palmípedo y más poner tu salida, bueno da igual, todo el mundo la sabe: guerrero, guerrero, guerrero, guerrero, guerrero, cuartel, guerrero, guerrero y le declaras la guerra al primero que encuentres

Comment

antes de anda.. mover el guerrero a 7...

despues, el colono ahi mismito y a producir un scout para entrar a la villa del norte seguro el guerrero regresa para proteger la capital, el scout a investigar la vecindad...

construcciones entonces, scout y luego trabajador luego otro guerrero .

investigar: ganaderia y despues lo que sea para la tala de arboles, luego lo qu esea para poder sacrificar poblacion...

el trabajador, vaquita, vaquita, mina y luego talar, talar talar...

luego, sera cuestion de buscar un mono para comerle los sesos que calenticos saben muy bien...

Comment

Originally posted by Magno_uy
                  luego, sera cuestion de buscar un mono para comerle los sesos que calenticos saben muy bien...

Te diría que otra cosa calentita le puedes comer al mono y que está también deliciosa, pero estamos todavía en horario infantil

@pariku: desde mi punto de vista son demasiados martillos tirados en el cuartel para una civ no agresiva.

@Magno: no puedes producir un batidor desde el inicio ya que no tienes la caza

@ambos: no están aprovechandose de la ventaja que supone ser imperialista y tener tantos martillos a tu disposición, puedes disfrutar de una segunda ciudad desde turnos muy tempranos, que es una ventaja muy importante. Pero claro, eso es lo bonito del civ, la cantidad de salidas tan variadas que permite y que hace que cada jugador tenga su estilo de juego

@Marlok: si has pensado lo mismo que yo dice mucho de ti

Comment

Pues yo lo que haría sería lo siguiente:
                    Fundar ciudad
                    Poner a investigar Rueda
                    Mandar al ciudadano a currar en la vaquería
                    Mandar al guerrrero a visitar las chozas de arriba
                    y dependiendo de lo que me hubieran regalado en las chozas de al lado de la ciudad
                    a) si me han dado dinerito----> guerrero--> colono--> guerrero
                    b) con mapa ---> guerrero--> currito---> guerrero-->colono
                    c) con adelanto ---> lo mismo que con mapa.

Ah, y encargaría una tarta para celebrar mi cumpleaños QUE FUE EL SABADO PASADO y no se acordó ni Dios!!!!

la cola de fabricación sería diferente si por un casual me regalan un colono en las chozas del norte.
                    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by quiquejavi
                      Ah, y encargaría una tarta para celebrar mi cumpleaños QUE FUE EL SABADO PASADO y no se acordó ni Dios!!!!

¡F e L i C i D a D e S!

...viejuno

Comment

Te diría que otra cosa calentita le puedes comer al mono y que está también deliciosa, pero estamos todavía en horario infantil
                        luego de comer, lo que sobra lo pisoteo y lo agarro ha patadas , los resto se los dare de comer a los cerdos.. por lo que dona lo que quieras..

@Magno: no puedes producir un batidor desde el inicio ya que no tienes la caza

@ambos: no están aprovechandose de la ventaja que supone ser imperialista y tener tantos martillos a tu disposición, puedes disfrutar de una segunda ciudad desde turnos muy tempranos, que es una ventaja muy importante. Pero claro, eso es lo bonito del civ, la cantidad de salidas tan variadas que permite y que hace que cada jugador tenga su estilo de juego
                        bueno ya me avisparia de ello en el momento... entonces que sea otro guerrero

Comment

Originally posted by quiquejavi

Felicidades !!!!!!!!

:

Comment

Originally posted by Marlok
                            Joder !!!! ... esto mismo estaba pensando yo !!! .... me planteare como objetivo inicial los primeros 30 turnos, aunque intentando tambien ver como se llegaria al T-50 o sea 2 citis y con la tercera mas o menos en camino.

¿ que tal si posteas el save inicial ? .... y vemos los resultados de verdad .... yo es que no me atrevo a tocar el editor de mundos

A ver si convencemos a kokot de que sacrificar es weno !!!!
                            Estaba pensando en que hiciéramos lo siguiente.

1º. Cada uno describe detalladamente su plan de acción:

a) Órdenes / Movimientos de las unidades.
                            b) Construcciones a realizar.
                            c) Adelantos a investigar.

2º. Luego cuando haya varias estrategias, posteo el save y cada jugador debe desarrollar su estrategia en el juego.

3º. Posteamos un turno de control, por ejemplo el 30 (en el que actualizamos nuevas órdenes, construcciones, adelantos, ...) y luego posteamos el turno 50 para comparar los resultados.

¿Les parece?.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

pero deberiamos saber que nos deparan los huts.. no? poruqe podria influir en el curso.. si sale un warrior, evidentemente no construire otro...

Comment

Working...
                              X