Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civi-libros

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civi-libros

Hola,

He pensado que sería buena idea ir poniendo en un hilo todos los libros que vamos leyendo (ya sé que es off-topic, perdón ) - así damos ideas para los demás (a mi se me agotan los libros). Empiezo yo con los que me he leido desde Navidades (fue mi cumpleaños y recibí muchos libros de regalo)

Historia y Cronología de la Ciencia y los descumbrimientos, de Isaac Asimov. Nota: Muy bueno para mi gusto, pero entiendo que pueda ser considerado un libro del montón o incluso un rollo por otras personas.

Es una especia de enciclopedia, que para cada año incluye una lista de los descubrimientos más importantes. Si no te molesta leer enciclopedias del tirón, te encantará - especialmente, si, como yo, no sabes demasiado de la historia de la química y siempre has querido aprender más. Por otra parte, si como a la mayoría de la humanidad, no te gusta leer enciclopedias, este libro tampoco te gustara.

Un día de cólera, de Arturo Pérez Reverte. Nota: Bueno. A mí este señor me provoca adicción cuando escribe un libro, y ligera repulsa en sus columnas (aunque no pocas veces tenga razón). Es una especie de relato histórico, novelizado - se nota que tiene mucha investigación detrás, y ayuda a conocer en detalle la insurrección del 2 de Mayo. Disfruté muchísimo con la detalla descripción de la geografía Madrileña, y con los problemas de los franceses.

Un matemático invierte en Bolsa, de John Allen Paulos. Nota: Pasable, como mucho. Se supone que es un intento de explicar como funciona la bolsa, o mejor dicho, justificar las razones por las que la bolsa no es predecible, pero a mí entender se queda corto, y el relato de sus desdichas personales (invirtió mucho dinero en WorldCom, y cuanto más se hundía, más invertía) tampoco me conmovió demasiado.

Axiomático, de Greg Egan. Nota: Imprescindible para los amantes de la ciencia ficción. Una antología de cuentos de un autor de ciencia ficción muy renombrado, y del que no había leído nada aún. Me han gustado mucho algunos de los cuentos, especialmente los que tienen que ver con cerebros artificiales

In at the death, de Harry Turtledove. Nota: Bueno. Es el final de su saga (por ahora ) sobre que hubiera pasado si el sur hubiera ganado la guerra civil - y. Ata todos los cabos sueltos y se mantiene en el mismo tono de los anteriores. Además, al leerlos en inglés he aprendido muchas frases hechas nuevas

El universo elegante, de Brian Geene. Nota: Bueno. La más comprensible de todas las explicaciones que he leído sobre la teoría de las cuerdas, escrito por un físico de primer nivel, autor de otros libros de divulgación famosos

iWoz, de Steve Wozniak y Gina Smith. Nota: Malo. Este libro es el resultado de unas entrevistas de Gina Smith a Steve Wozniak, co-fundador de Apple. Estamos ante un ingeniero de primer nivel, y en vez de entrar más en la historia de Apple o de las siguientes compañías que fundó este hombre, gran parte del libro se dedica a las bromas que a Steve le gustaba gastar a sus compañeros. Seguro que para él son importantes, pero para el resto de nosotros, no lo son

Creo que me dejo alguno que he leído estos días, pero no estoy seguro. Ahora mismo estoy con La torre del orgullo de Barbara Tuchman, una especie de precuela a su magnífico y maravilloso Los cañones de Agosto. Si "Los cañones de Agosto" es el mejor relato que se ha hecho del intento alemán de conquistar francia en un par de meses en 1914 (lo recomiendo a todo el mundo que me conoce), "La torre del orgullo" es una descripción de la engreída sociedad de finales del XIX, principios del XX que quedó destruida por la guerra. Ya os diré que tal está, lo compré ayer, y lo poco que he leído me ha gustado mucho
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Me apunto el de Brian Geene.

El de Pérez-Reverte me gustó. Está bastante por encima de sus últimas novelas (sin contar el ciclo de Alatriste), en las que se iba poco a poco hundiendo en la mediocridad. Aunque creo que maneja a demasiados personajes; se hace difícil seguir la trama.

Ahora me estoy leyendo "Festín de cuervos", cuarto libro de la saga "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin; hacía tiempo que no leía nada de fantasía, pero el autor ha conseguido escribir un auténtico culebrón medieval inspirado en la guerra de las rosas... es adictivo.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Espero que no te decepcione Festín de Cuervos como me pasó a mi Jasev, tal vez fue por leerlo en inglés, no podía esperarme la eternidad que tardan en traducir, pero me supo un poco a relleno.

Creo que me lo compraré tambien en castellano a ver si me gusta más.

Ahora me estoy volviendo a leer una tetralogía que me gustó mucho hace quince años. Tal vez porque era más joven. "Añoranzas y pesares" de Tad Williams. En su día me enganchó a más no poder, me metió en una vorágine de devorar literatura fantástica. No sé si eso es bueno o malo.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Precisamente "Añoranzas y pesares" fue lo último que me leí de literatura fantástica, hace dos o tres años. Creo que lo hubiera disfrutado más leyéndolo de adolescente, la verdad; le veía demasiados fallos.

Comment

Por estos lugares hay una trilogía bastante buena inspirada en la conquista d América:

Liliana Bodoc, "La saga de los confines".

Incluye una idea sobre q la muerte siendo mujer pretende tener un hijo... y ese hijo es más o menos lo que sería Sauron en el Señor de los anillos...
          Hay mucha fantasía y magia en los relatos es muy recomendable y se lee súper rápido.

Otro recomendable es:

Ken Follett, "Los pilares de la tierra".

Una serie de historias personales interrelacionadas en la Inglaterra del siglo XI (??) (no recuerdo bien). Un Prior, una familia dependiente de un constructor, una familia noble q deja de serlo, una familia burguesa q aspira a más, batallas, reyes, castillos, recaudación de impuestos, construcciones, amor, violencia, etc.
          Larga pero muy buena. Predecible por momentos pero sorprendente por otros.... bueno vean.

Tengo otros en mente... Alexandros, La última Legión, El Tirano y otras de Manfredi.... pero bue, creo que con estos es más que bien.

yaroslav... en facebook hay una aplicación que te relaciona con una comunidad de lectores.... ahora no recuerdo el nombre....

Abrazos y nos vemos.

Comment

Los pilares parece sacada de una película de Hollywood. Muy predecible (pero me la tragué entera).

Así de los últimos años, que hayan dejado huella:

"Baudolino"de Umberto Eco. Muy, muy interesante, mitos hechos realidad.

"El Golem" de Gustav Meyrink. Guauuuu...

Las "Ficciones" de Borges. Qué puedo decir. Me recordaron mucho al Golem.

"El Corazón de las Tinieblas" y "Tifón" de Konrad Lorenz. Gran ambiente.

"Paraiso Perdido" de John Milton. Hartón de reír.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Me regalaron la colección de libros de El Capitán Alatriste, me los he ido leyendo en la segunda mitad del año pasado y me gustaron mucho. Cuando acabe unos cuantos libros que tengo en lista de espera, me haré con el último: Piratas de Levante.

El último libro que terminé de leerme fue El Último Soldurio, sobre Corocotta y las guerras cántabras. Me pareció un ladrillo sobre la Hispania romana con muy poco de las guerras Cántabras (sólo los últimos capítulos), además de la figura de un Corocotta un tanto descafeinado con respecto a la idea preconcebida que tenemos de él en la Tierruca.

Ahora estoy leyendo El Ocho, de Katherine Neville y de momento me está gustando.
              Last edited by Kramsib; February 3, 2008, 12:40.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
                Ahora estoy leyendo El Ocho, de Katherine Neville y de momento me está gustando.
                Es un libro tramposo y se hace un poco previsible, pero aún así es muy bueno.

De la misma autora me leí después "El círculo mágico", pero me resultó mucho más flojo.

Comment

Me he leido con auténtico placer los dos mayores éxitos de Dan Brown :

"Código Da Vinci" (ya sabeis, el tema del Santo Grial, Jesús y Maria Magdalena, etc. Con una trama muy bien agenciada y algunas ideas que dan de pensar sobre lo que nos ha contado la Iglesia hasta ahora). También vi la película, que me pareció buena, contrariamente a lo que ha dicho la mayoría de la crítica (el tema es tán polémico que más de algún crítico se habrá dejado llevar por las "sugerencias" del Vaticano y compañia).

"Angeles y Demonios" (sobre la vida "oscura" del Vaticano en relación con los "Illuminati", con mensaje subliminal muy interesante)

y a continuación
                  "La Conspiración (Deception Point)", que creí que me iba a decepcionar pero no ha sido así. Historia de un descubrimiento espectacular hecho por la Nasa en clima de elecciones americanas. El lector descubre poco a poco que las dos cosas están relacionadas... El comienzo no tan agarrante como las dos anteriores novelas, pero pasadas las 40 primeras páginas enganche seguro.

Las tres son muy ingeniosas y se leen de un tirón. Hacía años que no me enganchaba de esa manera leyendo novelas.

Y ahora me dispongo a leer "Fortaleza digital", primera novela del mismo autor. Dicen que es de menor calidad, normal al ser la primera, pero ya me pica la curiosidad.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by jasev
                    Me apunto el de Brian Geene.
                    Aquí lo tienes en la wiki

Ahora me estoy leyendo "Festín de cuervos", cuarto libro de la saga "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin; hacía tiempo que no leía nada de fantasía, pero el autor ha conseguido escribir un auténtico culebrón medieval inspirado en la guerra de las rosas... es adictivo.
                    No leo fantasía desde la adolescencia. A lo mejor es el tiempo para volver

Comment

Originally posted by pablo_arg26
                      Ken Follett, "Los pilares de la tierra".

Una serie de historias personales interrelacionadas en la Inglaterra del siglo XI (??) (no recuerdo bien). Un Prior, una familia dependiente de un constructor, una familia noble q deja de serlo, una familia burguesa q aspira a más, batallas, reyes, castillos, recaudación de impuestos, construcciones, amor, violencia, etc.
                      Larga pero muy buena. Predecible por momentos pero sorprendente por otros.... bueno vean.
                      A mí me gusto, lo leí hace años La segunda parte se publicó en España estas navidades, ¿alguien la ha leído? ¿Que tal está?

yaroslav... en facebook hay una aplicación que te relaciona con una comunidad de lectores.... ahora no recuerdo el nombre....

Abrazos y nos vemos.
                      Gracias, también existe shelfari

Comment

Originally posted by Thorgal
                        "Baudolino"de Umberto Eco. Muy, muy interesante, mitos hechos realidad.
                        Yo todo lo que he leído a Eco me ha gustado mucho, excepto su último libro, que me decepciono un poco

"El Corazón de las Tinieblas" ambiente.

"Paraiso Perdido" de John Milton. Hartón de reír.
                        Ambos , aunque El corazón... me resulto un poco decepcionante; después de las criticas tan buenas, esperaba algo más. Es el típico problema de expectativas, si no hubiera conocido el libro de oídas antes, hubiera dicho que era muy bueno

Comment

Originally posted by jasev

Es un libro tramposo y se hace un poco previsible, pero aún así es muy bueno.

De la misma autora me leí después "El círculo mágico", pero me resultó mucho más flojo.
                          A mí la verdad es que no me gusto. De nuevo, el problema de las expectativas, me dijeron "a tí que te encanta el ajedrez este libro te va a gustar". Me imaginé otra cosa

Comment

Originally posted by yaroslav

A mí la verdad es que no me gusto. De nuevo, el problema de las expectativas, me dijeron "a tí que te encanta el ajedrez este libro te va a gustar". Me imaginé otra cosa
                            Hey, pues a mí me lo vendieron igual.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

¿Cuatro mensajes seguidos? Yaroslav, spammer

Originally posted by yaroslav
                              No leo fantasía desde la adolescencia. A lo mejor es el tiempo para volver
                              Te advierto que existe una gran probabilidad de que me maldigas por haber recomendado ese libro, cuando te patees todas las librerías de Madrid buscando un sitio donde vendan libros de la ed. Gilgamesh, mientras esperes a que ese maldito vago de Martin publique el siguiente de la saga y a que la traductora de la editorial se digne a traducirlo.

Hay muchos fans de la saga que están acongojados con la posibilidad de que les pase lo mismo que con "La Rueda del Tiempo", de Robert Jordan

De nuevo las expectativas, me dijeron "a tí que te encanta el ajedrez este libro te va a gustar". Me imaginé otra cosa
                              Claro, en ese libro el ajedrez sólo es una excusa. Pero la mezcla de novela histórica con novela de intriga está bien trazada.

Comment

Working...
                              X