Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XI Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 19 de Enero de 2008 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

11-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

* Matrícula del Jugador:0065
    * NOMBRE DEL JUGADOR:3ghanaka
    * Puntuación:410
    * Tipo de Victoria:N/A
    * Turno/Año de consecución:N/A

Desglose:
    99 Población
    110 Territorio
    137 Tecnología
    64 Maravillas

Mmmmmmm, a ver lo que me acuerde y he visto ahora. Inicio tranquilo, demasiado tranquilo de hecho...

Como suele ser habitual en mis partidas, poca expansión (5 ciudades), así que los vecinos ya me están quitando espacio Me encanta la posición de la capital, mucha comida y muchos escudos, perfecta para crear un ejército temprano, pero me decanté por construir maravillas, es mi vena builder que me sale.

Fundado el Judaísmo, Cristianismo (con gran profeta) y Confucianismo (con Oráculo). Construidos el Oráculo, Stonehenge y mmmmmmm algo más, ah sí, la Gran Muralla, con las Pirámides en camino. Luego irá el Palacio Apostólico...aunque antes es probable que alguna otra...

Tenemos mármol, cobre, hierro un poco lejos pero colonizado y caballos a tiro. Buenas perspectivas en ese sentido, pero son todos limítrofes con el enemigo, cosa que no es tan buena. De recursos de lujo no andamos sobrados, habrá que conseguir de algún lado.

Empezamos a encontrar cierta hostilidad porque los vecinos son hindúes y budistas, y eso no mola nada, básicamente porque no tenemos tropas y la única ciudad que puede sacar algo decente es la capital, ocupada en otros menesteres. Al menos hemos conseguido propagar el judaísmo a Ragnar y Chaka, que en caso de guerra se apuntan fijo!

Por ahora fase builder total, que va bastante bien por cierto, pero como no me dé prisa algún infiel me declarará la guerra y me pillará en bragas Bastante bien en tecnología y economía, con dos de las ciudades camino de aprovechar al máximo esos preciosos aluviones. No tengo planes de talar la capital, porque por ahora no me ha hecho falta, y esos bosques vendrán muy bien para una futura ciudad "produzco unidades en un turno y me sobra" Me encantan los aserraderos, no puedo remediarlo...

De todas maneras, aunque vaya bien y primero, no sé porque me parece una puntuación algo baja. He cometido algunos errores, y me pasarán factura, lo digo con conocimiento de causa

En fin, objetivo para la próxima ronda, construir más maravillas, hacer crecer mi imperio para ganar y eso, e intentar manejar a esos vecinos que prefieren creer en una religión cuando yo les ofrezco tres, serán desagradecidos!

Un saludo!

Comment

Estoooooooo, el save, que se me ha olvidado:
      Attached Files

Comment

Es mi primera participacion a ver si lo hago bien.

* Matrícula del Jugador: s/n
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Canbarry
        * Puntuación: 335
        * Tipo de Victoria: n/a
        * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:

64 Población
        80 Territorio
        143 Tecnología
        48 Maravillas
        Attached Files

Comment

Un poco de crónica, aunque no es lo mio.

Tras fundar mi primera ciudad y ver los recursos marinos que tenia cerca decidi estudiar la pesca para poder exprimirlos al maximo, como ademas el +1 de oro que te da el lider Pacall empiezo a estudiar tecnologias a saco quedandose mis ciudades un poco escasas de producción pero en fin, creando algun colono, trabajador y por supuesto un poco de defensa.

Una vez descubierto la forja del bronce y la ganaderia se visualizan los caballos y el cobre, mandando uno colono cerca de cada uno para asegurarme estos recursos.

De momento tengo buen rollito con las demas civs pero no me puedo fiar ya que voy primero y estos no se sabe cuando atacan.

Con la tala de algunos bosques he podido crear la gran muralla y el oraculo consiguiendo un gran espia.

En el tema de la religión no voy mal ya que con mi avanzada tecnologia he conseguido el confuncianismo y el taotismo al estudiar la filosofia gracias al oraculo, pero no me he decantado por ninguna aún.

En fin ya veremos como anda la siguiente ronda.

Comment

Hola
            Yo solo puedo dejar el save. Se me pasó el turno y cuando quise dar cuenta había jugado 4 o 5 más.
            Suerte que tenia el autosave cada turno y guarda los 5 últimos, así sólo le he cambiado el nombre para postearlo aquí.
            No le he abierto y no sé los puntos que llevaba. Astro, esta vez soy el primero en darte problemas, por favor si lo abres y me lo dices lo anoto aquí abajo. Gracias
            (anotado)

* Matrícula del Jugador: 053
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Zside
            * Puntuación: 369
            Last edited by Zside; January 18, 2008, 23:41.
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Hola a todos..... aquí va mi participción....

* Matrícula del Jugador: 067
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Naldorinho
              * Puntuación: 449

Desglose:

Población 86
              Territorio 100
              Tecnología 167
              Maravillas 97

Ahora cuelgo el save y los puntos......

La crónica la dejo para otro día que no tengo tiempo.... Sólo comentaros que me he dedicado (como siempre) a la investigación y la construcción de maravillas. Mi ejercito da pena, pero soy la envidia cientifico-culturalmente.....
              La verdad es que me propuse, dado que esta partida era a nivel principe y que me gustaba la posición de mis tres primera ciudades, crear un ejercito para assegurarme un buen caho de territorio... pero en fin cuándo vi que mi vecino Saladino había descubierto el Hinduismo (y yo el Busdismo) renuncié a mis creencias para convertirme al hinduismo y llevarme bien con mis vecinos ya que Ragnar también se convirtió al Hinduismo....
              Lo curioso es que tengo una situación perfecta para tener libertad religiosa ya que controlo casi todas las religiones pero los beneficios de las maravillas religiosas no me lo permiten....
              Bueno tratré de vivir en paz cómo siempre y cuándo tenga ventaja científico- cultural clara les aplasto con mi ejercito moderno!!!!

Una pregunta:

Alguién sabé la formula que utiliza el juego para normaliizar puntuciones cuándo ganas? Lo digo porque seguro que hay un momento y forma óptima para ganar y sacar el máximo de puntuación.... yo con mi estilo conservador gano bastante pero nunca llego a altas puntuaciones.....

Un abrazo!!
              Last edited by Naldorinho; January 18, 2008, 08:07.

Comment

Estooooo, Naldorinho, se te ha olvidado la puntuación............y el save

Es que estoy ansioso por abrir las partidas de los demás y cotillear un poco

Un saludo!

Comment

lo sé lo sé es que tengo la partida en el portátil...... estoy en ello !!! si tu dice que 5 ciudades es poca expansión espera y verás...... Yo si soy un auténtico builder mi civi parece el País de la Maravillas.... lástima que no esté Alicia....mmmmm

Comment

Perdón a todos porqué he modificado el post!!!! Dije que no tenía el save del 125 dc pero ahora he visto que sí, use el del autosave porqué me pasé un turno, pasa que lo puse en el escritorio para no olvidarme y hora ya no me acordaba.....

Así que dejo el save que es bueno y válido del 125 dc y que admás no me modifica las puntuaciones!!!!

Creo que alguién ya había bajado mi primer post con el save del 150 dc!!! Disculpadme el error!!

Ya podéis cotillear!!!
                    Last edited by Naldorinho; January 18, 2008, 08:15.

Comment

Y el save.....
                      Last edited by Naldorinho; January 10, 2009, 14:19.

Comment

Muy buenas a todos, es mi primer PG y aunque no domino todos los aspectos del juego espero ir aprendiendo poco a poco. Un saludo

* Matrícula del Jugador: s/n
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Diesel
                        * Puntuación: 384

Desglose:

77 Población
                        84 Territorio
                        143 Tecnología
                        80 Maravillas

Un comienzo tranquilo dando prioridad a una rápida expansión (sabiendo que estábamos todos muy juntitos y había que ceder lo más mínimo de terreno), a maravillas (Las Pirámides, El Oráculo y Stonehenge) y a estar cerquita del hierro (Para dejar de comer con cuchara de palo).

En la segunda ronda habrá que ponerse un poco más farruquito con los vecinos, a ver como respiran.

A ver que tal se me da la partida porque no domino ni la diplomacia, ni el espionaje y me da que es algo fundamental, a parte de ser un impaciente y jugar la ronda a toa leche sin fijarme bien en los detalles, pero bueno, poco a poco.

Suerte a todos !
                        Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                          * Puntuación: 386

Desglose:

125 Población
                          102 Territorio
                          143 Tecnología
                          16 Maravillas

Me pasé un par de turnos de la fecha, así que tuve que tirar de autosave...
                          Te envío un pm para explicartelo, por si acaso, Astro.
                          Attached Files

Comment

Originally posted by Zside
                            No le he abierto y no sé los puntos que llevaba. Astro, esta vez soy el primero en darte problemas, por favor si lo abres y me lo dices lo anoto aquí abajo. Gracias
                            Tienes 369 puntos
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Matrícula del Jugador: 0069
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Estilpón
                              * Puntuación: 449

Desglose:

86 Población
                              94 Territorio
                              173 Tecnología
                              96 Maravillas

hmmmh pocas ciudades y poco territorio, pero bastante bien en techs y maravillas. He fundado 3 religiones, el Palacio Apostólico, la Iglesia de la Natividad, Pirámides, Oráculo y Stonehenge.

No he prestado atención al aspecto militar, y supongo que en la siguiente ronda será clave. Monetariamente no creo que tenga problema, voy a expandir el cristianismo por sacar pasta pero cierro el acceso al judaísmo, asegurándome el Palacio.

El siguiente profeta está al caer.

Depende de los recursos estratégicos veré el tipo de desarrollo que hago.

Al hacer el repaso final, me he dado cuenta que cuando hice Pirámides no seleccioné un nivel mejor, sigo en el nivel más bajo Me voy a poner a llorar por los recursos que he desperdiciado :

Edited: renombro el save, pero no puedo colgarlo. Ahora pongo otro post.
                              Last edited by Estilpón; January 19, 2008, 12:48.
                              Israel = apartheid

Comment

Working...
                              X