Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ucronias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    ¿Y ahora qué hago? ¿Lo veo o no lo veo?
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #32
      No lo veas
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #33
        Hola

        En el tercer libro de la trilogia original "La Fundacion" se hace referencia a libros anteriores, como parte de la misma historia, se nombra a Baley, el estancamiento de la primera colonizacion en 50 planetas y otras referencias mas

        Asi que al final, segun mi opinion, todas las historias terminan relacionadas de una manera u otra.






        NOTA: Desde hace mas de un año que he dejado la lectura (de novelas, algunos periodicos, revistas de computacion y otras), ya que el trabajo me tiene completamente absorto...
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #34
          Puede Yaros. Pero al haber sido escritas "recientemente" es lógico que puedan hilvanar de alguna forma (aunque sea sólo con el nombre de alguien conocido en otra saga). Ahora bien, sigo manteniendo que no tienen NADA que ver las sagas. Yo, robot establece un estudio sobre el campo robótico y sus problemas y Fundación es la visión de una civilización que ha caído y vuelve a levntarse.
          Que puedas establecer una linea de tiempo entre ambas no es suficiente para decir que están integradas o que tienen algo que ver. En mi opinión humilde y achacosa.
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

          Comment


          • #35
            Coincido con la opinión de quiquejavi. Asimov aprovecha y enlaza o hace pequeños guiños a unas sagas dentro de otras, aunque el global de la saga no tenga nada que ver con la anterior.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #36
              En algunos casos estoy totalmente de acuerdo: se trata sólo de guiños Pero hay libros, como Fundación y Tierra que parecen mucho más que guiños ¿no? Aunque es cierto que fueron escrito mucho después de que se publicara la serie original
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

              Comment


              • #37
                Creo que la trilogía de Fundación la debí leer allá por mis gloriosos 19 años. Osea, que la tengo bastante olvidada. Y desde luego no he leído las nuevas precuelas y secuelas de la serie. Tengo que hacerlo, pero mi carnet de baile está completo hasta por lo menos Agosto de 2008 en cuestión de libros, dado lo cual postergo mi opinión final hasta entonces. Pero por ahora me reafirmo en mi último post. Decir que son la misma serie es mezclar churras con merinas.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #38
                  Debo hacer una correccion

                  Al igual que Quiquejavi, ya hace tiempo que lei los libros y por eso los tengo medio olvidados y confundidos.

                  Con respecto a la "Trilogia Original" de Fundacion, lo que existen son pequeños guiños a otras series y realmente no estan enlazadas.

                  Es en la secuela en donde si se entremezclan las sagas (y bastante). Si tomamos en cuenta esto ultimo, pues las sagas al final si estan conectadas, solo que con un breve espacio vacio de unos 15.000 a 20.000 años de separacion
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #39
                    Hola civis, ¿vistéis el documental de CSA?, ¿os gustó?

                    Comment


                    • #40
                      Me lo baje, me lo ví y me encantó. Muy bueno Titocalipo. Gracias por el chivatazo.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #41
                        Tiempos de Arroz y Sal está en mi bandeja de libros pendientes a leer desde hace un tiempo. La historia es tan distinta que me parece fascinante.

                        Por otro lado C.S.A. está hace mucho en la lista de espera para ser descargada (me ha sido imposible encontrarla en tiendas para poder adquirirla legalmente)
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • #42
                          Dudo mucho CP que los yankees quieran hacer copias para vender de esa producción inglesa.
                          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                          Comment


                          • #43
                            Bueno, pues continuo con este hilo que abrí yo mismo sobre ucronías pues en el prólogo del libro "Franco. Una Historia Alternativa" (2006), Julián Díez (comp.). Editorial Minotauro aparece una breve referencia al Civilization en el prólogo que dice así:

                            "La popularidad creciente de la ucronía puede derivar de elementos como el desarrollo de los <>, tanto en versiones para tablero como en ordenador. En encanto de lo ucrónico late en el fondo de juegos de tanto éxito como las series Civilization o Age of Empires. "

                            (lo siento, no sé como se escribe en cursiva)


                            Por cierto, he leído "Tiempos de Arroz y Sal". Fabuloso, altamente recomendable. He incluso he encontrado por ahí un mod sobre este libro para el Civ. Un saludo a todos desde la ucronía.

                            Comment


                            • #44
                              Pues ya puedes ir diciendo donde encontrarlo.... no te hagas de rogar hombre....
                              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                              Comment


                              • #45
                                Aquí está el mod, es para el Warlods, no sé si habrá también para el BtS (que yo en esto de los mods y escenarios estoy pez).

                                [For Warlords] Scenario v.1.05 "The Years of Rice and Salt" it's the name of a superb novel from Kim Stanley Robinson. It develops an alternate history of mankind, that separates from real history when the Black Plague kills 99% of European...

                                Comment

                                Working...
                                X