Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ucronias

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ucronias

Hola civis, qué tal. Ando estos días mogollón de liado (parece que el que vive en una ucronía soy yo) y tengo abandonado este foro. Pero he visto una página por ahí que quizás a alguno le interese, pues ya hablamos de ello en algún hilo hace tiempo. Os paso el enlace
    Uchronia: The Alternate History List is an extensive bibliography of novels, stories, essays and other printed material involving the 'what ifs' of history.

A ver si poco a poco me voy poniendo al día.

Generalmente no me gusta mucho la historia alternativa, pero tengo todos los libros menos uno (que me llega a finales de mes ) de la historia alternativa de la guerra civil de EEUU y la verdad es que sin ser una obra maestra, se deja leer
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Soy nuevo en el foro, pero el tema parece interesante, cuanto menos curioso. Hay algún título o un autor recomendable?, porque veo mucho material y no tengo ninguna referencia.

Edito: Y a poder ser que no tenga mucho que ver con los yankis? No es por nada en especial, pero es que apenas me sé la historia real, como para meterme con la ficticia De todas maneras igual le echo un vistazo...

Comment

Muy interesante esa página. Gracias.
        Por cierto, detrás de mí descansan y esperan 5 libros del tema para ser devorados.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by 3ghanaka
          Edito: Y a poder ser que no tenga mucho que ver con los yankis? No es por nada en especial, pero es que apenas me sé la historia real, como para meterme con la ficticia De todas maneras igual le echo un vistazo...
          En algunos aspectos, la historia ficticia de EE.UU. ahí contada tiene que ver más con la historia de Europa que con EE.UU.

También está "Los guardianes del Tiempo" o "la Patrulla del Tiempo" de Poul Anderson. No es exactamente historia alternativa (más bien gente que se dedica a evitar que la historia se desvíe de su curso actual), pero se parece y es ameno (y se centra más en Oriente Próximo y Europa).

Por último, se me ocurre "El fin de la eternidad", de Asimov, que se centra en un cuerpo de interventores temporales en un futuro muy lejano, que se dedican a recorrer el tiempo eliminando guerras y cosas parecidas. No se refiere nunca a nuestro pasado y sólo menciona el presente en un par de párrafos, pero juega muy bien con la idea de futuros alternativos. Reconozco que esto ya es desviarse mucho del tema original de historia alternativa...

Comment

Originally posted by yaroslav
            Generalmente no me gusta mucho la historia alternativa, pero tengo todos los libros menos uno (que me llega a finales de mes ) de la historia alternativa de la guerra civil de EEUU y la verdad es que sin ser una obra maestra, se deja leer
            ¿Me equivoco si supongo que tu afición por esa serie de libros tiene algo que ver con el Civ2?
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

No, y tampoco te equivocas si dices que los descubrí a través de civ2 [cuando los vi en una librería en EEUU no pude resistirme y compre los dos primeros... Y no he parado ]

Tan perspicaz como siempre, jasev

Comment

Originally posted by yaroslav
                No, y tampoco te equivocas si dices que los descubrí a través de civ2 [cuando los vi en una librería en EEUU no pude resistirme y compre los dos primeros... Y no he parado ]

Tan perspicaz como siempre, jasev
                Nada de perspicacia: simple coincidencia de gustos. Yo también recuerdo esos escenarios (después de todo, subí varios al SCS ) y sé que si hubiera visto esos libros en una librería me hubiera costado mucho trabajo resistirme
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Veamos 3ghanaka decías
                  Y a poder ser que no tenga mucho que ver con los yankis?
                  . Hay uno que se llama Pavanna - no le he leído, está en la lista de espera - pero tiene que ser interesante. Trata sobre una victoria de la Armada Invencible. Otro que puedes leer se titula Roma, donde el Imperio Romano no ha sido derrotado nunca. Y otro, más doméstico es el de "España, la historia que no pudo ser" donde por capítulos varios historiadores hablan de diversos sucesos; qué hubiera pasado si no hubiera muerto Carrero, qué hubiera pasado si triunfara el 23F, qué hubiera pasado si España entra en la IIGM.

Respecto a la Guerra Civil Americana recomiendo muy enérgicamente un documental llamado CSA, donde aborda la historia de este hipotético país si hubiese ganado la Guerra Civil. Además tiene notas de humor, y al final te quedas pillado porque "mete" anuncios racistas que luego eran casi idénticos a los que en EE.UU. se hacían hasta hace 40 años. Lo dicho, yo la recomiendo, y me la pude bajar en castellano

Comment

Me han recomendado uno del Kim Stanley Robinson (Marte Rojo et al.) "Tiempos de Arroz y Sal" cuenta la historia de la humanidad desde el momento en que la peste negra acaba con el mundo occidental, y china e india se convierten en las grantes potencias mundiales. Suena bastante civ
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

De acuerdo, ya lo tengo todo apuntado. Gracias a todos (Yaroslav, titocalipo y Niessuh), ya tengo algo concreto que buscar en mi próxima visita a la biblioteca

También intentaré "adquirir" el documental ese, me ha convencido la sinopsis

Saludos!

Comment

Yo el de Tiempos de Arroz y Sal lo tengo detrás de mí esperando ser atacado... junto con otros tres con la ucronía como tema.

Comment

Originally posted by titocalipo
                          Respecto a la Guerra Civil Americana recomiendo muy enérgicamente un documental llamado CSA, donde aborda la historia de este hipotético país si hubiese ganado la Guerra Civil. Además tiene notas de humor, y al final te quedas pillado porque "mete" anuncios racistas que luego eran casi idénticos a los que en EE.UU. se hacían hasta hace 40 años. Lo dicho, yo la recomiendo, y me la pude bajar en castellano
                          A mí me han hablado bien del documental , me ha recordado un poco precisamente a la serie que yo decía sobre EEUU, ya que los estados del sur son muy, muy, muy racistas en el libro

Comment

Pues ya os digo, el documental no tiene desperdicio. Si os pica el gusanillo mirad la página web.

All hotels in Porto. The best selection of Porto hotels with reviews and maps. Book in advance and save.

Y os dejo la carátula.
                            Attached Files

Comment

La mulita está" trabajandou" en "ellou"

Comment

Working...
                              X