Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ucronias

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Si no lo habéis leído yo os recomendaría El Hombre en el Castillo, de Philip K. Dick, trata de lo que hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la guerra. Seguramente lo conozcáis.

A ver qué tal ese documental

PD: la mula no lo encuentra

Comment

Originally posted by Reth
      Si no lo habéis leído yo os recomendaría El Hombre en el Castillo, de Philip K. Dick, trata de lo que hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la guerra. Seguramente lo conozcáis.

A ver qué tal ese documental

PD: la mula no lo encuentra
      Pues qué raro, a mi me lo encontró a la primera la maja de ella Cuando vuelva a casa si eso te mando un privado con la referencia

Comment

Vale, gracias

Comment

Originally posted by 3ghanaka

Pues qué raro, a mi me lo encontró a la primera la maja de ella Cuando vuelva a casa si eso te mando un privado con la referencia
          A mi también por favor
          Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

Comment

Originally posted by yaroslav

Por último, se me ocurre "El fin de la eternidad", de Asimov, que se centra en un cuerpo de interventores temporales en un futuro muy lejano, que se dedican a recorrer el tiempo eliminando guerras y cosas parecidas. No se refiere nunca a nuestro pasado y sólo menciona el presente en un par de párrafos, pero juega muy bien con la idea de futuros alternativos. Reconozco que esto ya es desviarse mucho del tema original de historia alternativa...

Yo me lo leí hace tiempo y me influyó mucho. Pensar que cualquier mínima acción aparentemente sin importancia, como mover una lata de una estantería a otra, podría cambiar totalmente el futuro de la humanidad, que millones de personas no llegarían a nacer pero sin embargo nacerían otros millones de personas que nunca hubieran existido si no se hubiera movido esa lata... Yo también os recomiendo este libro.

También tomo nota de los otros libros que mencionais.
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Uff!!! todos esos libros parecen muy buenos aunque veo bastante complicado el poder leerlos. En la Argentina no es facil conseguirlos y menos una provincia del norte que es considerada la segunda mas pobre del pais.
              Los libros de Asimov siempre me gustaron, vere si encuentro ese.
              La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Originally posted by yaroslav

Por último, se me ocurre "El fin de la eternidad", de Asimov, que se centra en un cuerpo de interventores temporales en un futuro muy lejano, que se dedican a recorrer el tiempo eliminando guerras y cosas parecidas. No se refiere nunca a nuestro pasado y sólo menciona el presente en un par de párrafos, pero juega muy bien con la idea de futuros alternativos. Reconozco que esto ya es desviarse mucho del tema original de historia alternativa...
                Qué casualidad, yo estoy leyéndolo precisamente ahora, después de una larga temporada sin leer ci-fi. Entra dentro de mi "proyecto" de leerme la saga robots-imperio-fundación de Asimov enterita (casi veinte libros ), ya que en algún sitio he leido que "El Fin de la Eternidad" podía tomarse como el primero de la saga.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

¿El primero de qué saga Thorgal?
                  Personalmente no veo el hilo conductor entre la saga de Yo robot y Fundación. La verdad.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

¿Incluyes en "Fundación" sólo los "3 clásicos" o la serie completa?
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

De toda la serie:
                      Historias de robots [editar]

* 1) The Complete Robot (1982). Colección de 31 relatos cortos sobre robots publicados entre 1940 y 1976, que incluye los previamente incluidos en la recopilación I Robot (1950).
                      * 2) Robot Visions (1990). Recopilación de 34 cuentos cortos de robots, 7 de ellos coincidentes con los de The Complete Robot.
                      * 3) The Caves of Steel (1954). Primera novela de robots humanoides, transcurre en la Tierra, en el siglo 47, cuando la colonización de la galaxia estaba estancada en 50 planetas. Se plantea, por primera vez, una solución al problema de su reanudación.
                      * 4) The Naked Sun (1957). Segunda novela de robots. Con el mismo protagonista (Elijah Baley), puede considerarse una continuación de la anterior. Aparece por primera vez el planeta Solaria y una amenaza a toda la galaxia poblada.
                      * 5) The Robots of Dawn (1983). Tercera novela de robots.
                      * 6) Robots and Empire (1985). Cuarta novela de robots.

El Imperio Galáctico [editar]

A veces denominado el Tríptico del Imperio, consta de las siguientes novelas:

* 7) The Stars, Like Dust (1951). El último de los 1099 planetas colonizados, Tyrann, inicia la colonización de los sistemas de la Nebulosa Cabeza de Caballo. Son los primeros balbuceos para la formación del Imperio Galáctico.
                      * 8) The Currents of Space (1952). La expansión de la Confederación de Trántor, con sólo cinco siglos de existencia, abarca ya la mitad de la galaxia con un millón de planetas habitados.
                      * 9) Pebble in the Sky (1950). La historia transcurre en la Tierra, más de 50.000 años después del comienzo de la colonización humana de la galaxia, cuando ya se ha olvidado que fue el planeta que la inició.

Ciclo de la Fundación [editar]

* 10) Prelude to Foundation (1988). Primera novela sobre La Fundación.
                      * 11) Forward the Foundation (1993). Segunda novela sobre La Fundación.
                      * 12) Foundation (1951). Tercera novela sobre La Fundación.
                      * 13) Foundation and Empire (1952). Cuarta novela sobre La Fundación.
                      * 14) Second Foundation (1953). Quinta novela que con Foundation y Foundation and Empire, constituyen la clásica Trilogía de la Fundación. Esta trilogía fue originalmente publicada por entregas (no son relatos cortos) en la revista Astounding Science Fiction de John Campbell y galardonada con el Premio Hugo (1966) a "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos".
                      * 15) Foundation's Edge (1982). Sexta novela sobre la Fundación.
                      * 16) Foundation and Earth (1983). Séptima y última novela sobre la Fundación que finaliza la saga.

Todavía no he leído casi ninguno, sólo "Yo, Robot", "Bóvedas de Acero", y acabo de empezar "El Fin de la Eternidad". Según dice el artículo si que hay relación.

Comment

Para mi, desde luego, la saga Fundación son las 3 novelas numeradas en esa lista 12,13 y 14. Las primitivas. El resto son spins y precuelas aprovechando la verdadera trilogía. Y sigo sin ver cual es la conexión entre las de Yo, robot y Fundación.
                        Si no me das más datos...

Comment

Si miras el enlace que he puesto... Todas forman una misma línea temporal y el propio Asimov las consideraba una saga.

Comment

Vale, ya he mirado en la wiki.
                            Pero yo no entiendo que se trate de toda una saga de 16 novelas, sino que esas novelas, en el orden en que las coloca dan una visión de la historia del futuro.
                            Es decir, la saga Yo,robot no tiene nada que ver con la trilogía del imperio, aunque ésta última sí que enlaza de alguna manera con la saga de Fundación gracias a las precuelas escritas posteriormente a los 3 relatos iniciales.

de hecho, en la wiki apoyan mi tesis:

"textos que esbozan (según sus propias palabras) una especie de historia del futuro".

Comment

OK, te creo. No puedo opinar porque ya te digo que no lo las he leído. Cuando termine te contaré si estoy de acuerdo contigo (dentro de un par de años )
                              Pero...

Es decir, la saga Yo,robot no tiene nada que ver con la trilogía del imperio
                              ¿Cómo es eso? Si la última novela de la serie de los robots se titula precisamente "Robots e Imperio"

Comment

Spoiler para no contarle a Thorgal el futuro, pero para discutir un punto de disputa con quiquejavi (perdona, es solo que disiento, no es nada serio )

Spoiler:

Fundación e Imperio, con la ley Zeroth y la intervención en la tierra de alguna manera establece que el futuro serán las colonias de la segunda oleada de la tierra y no las de la primera - ie, Aurora y similares.

Además, en Fundación y Tierra, esto se aclara todavía más. Y en Preludio a la fundación, hay cierto primer ministro del emperador Cleon que resulta muy familiar a los lectores de la serie Yo, Robot

Sólo mi humilde opinión
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Working...
                                X