Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reflexión sobre el combate en CIV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No te entiendo psyyco
    Te dice la probabilidad del combate que es lo que necesitas saber al fin y al cabo, no creo que calculen mal esa probablidad.. aunque a saber

Comment

Por qué todo tan robotizado tiene que ser? quereis saber hasta que pie calzan?,no dejais márgen a la suerte un poco? incluso en los combates reales hay cierto márgen de suerte.A mi me divierte que una unidad por ejemplo tenga un 80% de probabilidades de vencer y 20% de perder,o sea que la victoria no es segura,que aburrido saber que salga todo como se planeó,se le quita la gracia al asunto.A eso de escudriñar en las profundidades más recónditas para averiguar al 100% el resultado es algo como diría yo...con sutileza,para hacérselo mirar.

Comment

el código del combate esta bastante desmenuzado aquí:

En el BtS la formula ha variado para amoldar mejor los cambios en la artilleria y caballeria, pero a efectos del juego no hay gran diferencia.
        Leer el código no lleva mucha diferencia con leer una buena explicación de manual, lo que sucede es que un manual o la civilopedia traducida al castellano no es la mejor fuente de sabiduria...
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

hay algo que aun no se usar... bueno, varias cosas...

las catapultas en defensa.. sirven para algo? pues si atacan una pilla siempre van al muere... logran hacer un daño colateral a varias unidades... pero si no piensas atacar despues la pila pues no tienes suficientes defensaros de tu ciudad,no vale la pena, no?

digamos y ejeplifiquemos

definedo una ciudad con 2 arqueros y una catapulta de una pilla de 5 axemen.... la catapulta aqui no sirve de nada, pues si la sacrifico en pos de hacer daños colaterales, luego no pdre relatar a los axemen pues no tengo con que..
          no?

Comment

Originally posted by Magno_uy
            hay algo que aun no se usar... bueno, varias cosas...

las catapultas en defensa.. sirven para algo? pues si atacan una pilla siempre van al muere... logran hacer un daño colateral a varias unidades... pero si no piensas atacar despues la pila pues no tienes suficientes defensaros de tu ciudad,no vale la pena, no?

digamos y ejeplifiquemos

definedo una ciudad con 2 arqueros y una catapulta de una pilla de 5 axemen.... la catapulta aqui no sirve de nada, pues si la sacrifico en pos de hacer daños colaterales, luego no pdre relatar a los axemen pues no tengo con que..
            no?
            Desde mi punto de vista consigues que tus arqueros tengan mas probabilidades de sobrevivir al defenderse ya que el oponente tendrá menos fuerza.

Saludos!!
            Matricula PG: 0089

Comment

Originally posted by al_402

Desde mi punto de vista consigues que tus arqueros tengan mas probabilidades de sobrevivir al defenderse ya que el oponente tendrá menos fuerza.

Saludos!!
              Exacto!

Siempre tendrás más probabilidades de que tus arqueros sobrevivan (aunque lo tienen muy jodido ) haciendo que tu catapulta dañe un poco a cada uno de los hacheros, que esperando que ataquen los hacheros y solo pueda hacer daño a uno de ellos (al que la elimine).

Como en todo, hay excepciones... Por ejemplo, si te atacaran sólo 2 hacheros y tuvieses refuerzos que llegarian al turno siguiente, como lo que te interesa es defender la ciudad como sea durante un turno más, en ese caso yo no atacaría con la catapulta. La dejaría defendiendo junto con los 2 arqueros para asegurarme que los 2 hacheros no pudieran tomar la ciudad en este turno y dar así tiempo a que llegaran los refuerzos. Pero bueno, eso ya depende de cada uno y de cada caso... Igual si tienes suerte y atacas con la catapulta y ésta se retira, obtienes el mismo resultado y además haces pupita a los hacheros y puede que hasta salves a alguno de los arqueros...

Comment

Originally posted by Niessuh
                el código del combate esta bastante desmenuzado aquí:
                Esta bien el articulo, en cuanto tenga más tiempo le echo un detallado vistazo . Thanks. No hay uno actualizado?

Originally posted by Niessuh
                En el BtS la formula ha variado para amoldar mejor los cambios en la artilleria y caballeria, pero a efectos del juego no hay gran diferencia.
                no comment, no chascarrillo...
                Law protects you, protect the law.

Comment

Working...
                X