Announcement

Collapse
No announcement yet.

impresiones y algunas dudas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No podría estar más en desacuerdo.
    Los pensamientos extremistas no son buenos en ningún caso, y el tuyo respecto a este tema lo es.

Que la religión haya tenido sus fases oscuras no te lo puede negar nadie, y que siga haciendo daño hoy día tampoco, pero actualmente lo que impera en los llamados paises desarrollados es el librepensamiento, sin ir más lejos, en éste mi pais, todo el mundo puede ir libremente a templos, iglesias, mezquitas y demases a profesar sus ideales religiosos.
    ¿O acaso tu puedes negarle la existencia de Dios a un cristiano?, no puedes, por eso la religión, aparte de negocio, hace feliz a muchas personas solamente con la FÉ.
    Sin duda es para tener un poco más de respeto

Por cierto, a mi la religión en el juego me parece uno de los temas mejor tratados, lastima que tu no te aproveches de su poder

Comment

Originally posted by monozulu
      ¿O acaso tu puedes negarle la existencia de Dios a un cristiano?, no puedes, por eso la religión, aparte de negocio, hace feliz a muchas personas solamente con la FÉ.
      Sin duda es para tener un poco más de respeto
      Tampoco puedo negar la existencia de unicornios rosas voladores, ya puestos. O del MEV.

Eso sí, coincido en que cada uno es libre de buscar la felicidad de la forma que quiera, por irracional y absurda que pueda parecer a los demás.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by perpetrio
        Todo eso no lo ejemplifica el juego,como si todas las religiones fueran un símbolo de avance y felicidad cuando todos sabemos que la religión siempre ha estado enfrentada con la ciencia.
        Ahora bien si los de Firaxis han puesto a las religiones como algo bueno para no herir sensibilidades es una cosa pero no tiene nada que ver con la realidad.
        Puntualización técnica : el juego si que tiene en cuenta las religiones como factor de infelicidad y enfrentamiento : Si no tienes religión eres menos feliz que el vecino. Si tienes una religión diferente del vecino, estás penalizado diplomáticamente frente a él. En la mayoría de los casos te ganas un malus de -4, lo que, según el nivel al que juegues y los rasgos del líder en cuestión, lleva a menudo a la guerra con esa civ.

Puntualización histórica : incluso en civilizaciones muy avanzadas como la griega, inventora de la democracia y gran promotora de las ciencias, la importancia de la religión era enorme. Los griegos tenian múltiples dioses y basta con leer la Iliada o la Odisea para convencerse de hasta que punto para ellos el cielo y la tierra estaban en interacción constante. Eso si, no eran monoteistas y no cayeron en el fanatismo religioso de las religiones semíticas.

Pero sería desconocer fundamentalmente la historia del ser humano negando la importancia enorme del fenómeno religioso en la evolución, desde tiempos remotísimos. En el pasado TODAS las civilizaciones fueron religiosas. Un juego como Civ tenía la "obligación"
        de introducir la religión.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by jasev

Tampoco puedo negar la existencia de unicornios rosas voladores, ya puestos. O del MEV.

Eso sí, coincido en que cada uno es libre de buscar la felicidad de la forma que quiera, por irracional y absurda que pueda parecer a los demás.
          Indudablemente

Tampoco me parece tan irracional la creencia de un ser supremo, un demiurgo, un creador, o unicornio rosa volador.
          De hecho me quedo con la frase de un gran pensador:

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

Es de Eintein, y si te fija dice Dios y no monstruo espaguetti volador, que también hubiera valido

Comment

yo pienso casi igual que Hawking... lei un libro de el en donde declara que el cree en dios porque nunca ha podido demostrar cientificamente que no existe...!!

eso me hizo oficialmente un agnostico .

Comment

Israel = apartheid

Comment

Simplemente las civilizaciones con religión han sobrevivido porque se comían literalmente aquellas que no tenían ninguna creencia,las consideraban herejes.El fanatismo religioso en una civilización de religión oficial puede ser tan alto que impide el avance tecnológico con naturalidad,la gente se empeña en creer en algo que no se puede demostrar.

Si quereis os pongo más ejemplos de como la religión siempre ha estado enfrentada con la ciencia y como ha sido siempre motivo de caos,destrucción y desprecio a las mujeres,un virus constante para la humanidad.

La quema de la gran Biblioteca de Alejandría:

Llena de euriditos,obras de arte,investigaciones científicas avanzadas a su tiempo,libros de un valor incalculable,matemáticos,filósofos,arquitectos,una gran maravilla de la antigüedad.
                Durante el siglo IV d.C., luego de la proclamación del cristianismo como la religión oficial del imperio romano, la seguridad de los santuarios griegos comenzó a ser amenazada. Los viejos cristianos de la Tebaida y los prosélitos odiaban la Biblioteca porque ésta era, a sus ojos, la ciudadela de la incredulidad, el último reducto de las ciencias paganas. Por esa época parecía impensable que un siglo antes allí hubiera estudiado y formado cientos de discípulos un filósofo como Plotino (205-270), fundador del neoplatonismo.

La situación se tornó particularmente crítica durante el reinado de Teodosio I (375-395), el emperador que no aceptó tomar el título pagano de pontífice máximo y que trató de acabar con la herejía y el paganismo. Por orden de Teófilo, obispo monofisita de Alejandría, que había peticionado y conseguido un decreto imperial, el Serapeum, el complejo que contenía la preciosa biblioteca y otras dependencias fueron destruidos y saqueados.Hay fuentes que señalan a los árabes musulmanes como los autores de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría,lo cual no me extrañaría nada dada su violencia innata acrecentada por el Islam.

Hipatia de Alejandría, una estudiosa del siglo V d.C.,matemática y astrónoma fue arrastrada por el carro de una chusma de monjes que odiaban todo lo pagano y la desollaron viva y la quemaron en los restos de la Biblioteca.

Aquí vemos otro gran genio: Galileo Galilei,torturado sin piedad por la religión,véase el vídeo del enlace:

Por Hipatia y por respeto a todas aquellas víctimas y eruditos que cayeron en las garras de la religión yo soy pagano en civilization.
                Last edited by perpetrio; January 16, 2008, 13:52.

Comment

Judios por otra parte hacer como si el mundo estuviera infinitamente en deuda por su sufrimiento en el Holocausto.
                  Espero que no te moleste, pero me permito disentir... No sé de donde sacas esa expresión. Mi experiencia propia es que esto no es así, en absoluto.
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Desde luego Perpetrio demuestra tener no sólo prejuicios hacia lo religioso como se deduce de su visión del tema.

Comentarios como los que se expresan a continuación, definen a quien los dice:

"Hay fuentes que señalan a los árabes musulmanes como los autores de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría,lo cual no me extrañaría nada dada su violencia innata acrecentada por el Islam."

o

"Judios por otra parte hacer como si el mundo estuviera infinitamente en deuda por su sufrimiento en el Holocausto."

Denotan algo más que una postura antirreligiosa. No quiero ser "tocapelotas", personalmente no creo en la censura (creo más en el autocontrol y en el sentido común de los individuos), cada uno es responsable de sus palabras, y en ese sentido creo que se te debe advertir que los comentarios racistas (además del "spam" y el "trolleo") no están permitidos en Apolyton y pueden dar lugar a acciones del moderador.

Volviendo al tema, muy probablemente, a cada ejemplo de algo negativo asociado a la religión, habrá quién pueda dar una réplica de algo positivo, por lo que para mí carece de interés entrar en el debate de lo "bueno Vs. malo" de la religión.

Como ya he dicho, lo que de verdad hace daño, no es la religiosidad de los individuos, sino la intolerancia y la intransigencia, las cuales, y a la vista de los hechos, no parecen ser patrimonio exclusivo de las religiones. Quien tenga oidos para oir que lea.
                    Last edited by Kramsib; January 16, 2008, 18:49.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

¿Qué es esto? Tsk, tsk... muy caldeadito veo yo el ambiente por aquí... relájense, señores.

Comment

Kramsib:

¿Censurarme por decir la verdad?

Se ha matado más vidas en nombre de Dios que creado felicidad,de eso puedes estar seguro.

Los hechos cantan por si solos,cada cual eliga sus propias creencias pero sin hacer daño a los demás,ese es mi deseo.

No tengo más que añadir.

Saludos!!

Comment

Los hechos cantan por si solos,cada cual eliga sus propias creencias pero sin hacer daño a los demás,ese es mi deseo.
                          ¿Hacer daño incluye ofender? Porque aunque no es mi caso, algunas personas pueden ofenderse por lo que dices, aunque creas que es verdad.
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Kramsib:

¿Censurarme por decir la verdad?

Se ha matado más vidas en nombre de Dios que creado felicidad,de eso puedes estar seguro.

No tengo más que añadir.

Saludos!!
                            Perpetrio, deja que te explique una cosa: cuando el moderador te envía un mensaje privado y te dice que proferir insultos contra las razas semíticas es una mala idea, persistir en tu actitud es bastante peor. Sigue así y te veo baneado.

Y yo sí que no tengo nada más que añadir.

Comment

Originally posted by jasev

Yo insisto en que la creencia en la divinidad que sea es perfectamente comparable con cualquier otra creencia. Merece respeto cualquiera que diga creer en 'unicornios rosas voladores' mientras lo diga en serio. No vale la pena discutir sobre el Monesvol porque ni hasta su creador se lo cree.

Y estoy completamente de acuerdo en que lo positivo de la religión, cuando menos, es darle felicidad y estabilidad emocional a muchas personas. De hecho, a mí me parece un gran mérito poder abstraerse de considerar la posibilidad siquiera de que se acabe la propia existencia, aunque sea creyendo en algo que pudiese no existir. A mí me perturba mucho esa situación.

Respecto a la cita de Einstein, he barajado dos interpretaciones (la frase es más ambigua que las profecías de los oráculos griegos):

1. Dios es el responsable de todo, y la ciencia sólo descubre sus creaciones.

2. El hombre cree -erróneamente, creo- que todo lo que la ciencia hace o descubre es en realidad obra de Dios.

Creo que es más concordante con el pensamiento de Einstein la primera interpretación, pero la segunda podría llegar a ser aceptable.
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by Kelzad

Respecto a la cita de Einstein, he barajado dos interpretaciones (la frase es más ambigua que las profecías de los oráculos griegos):

1. Dios es el responsable de todo, y la ciencia sólo descubre sus creaciones.

2. El hombre cree -erróneamente, creo- que todo lo que la ciencia hace o descubre es en realidad obra de Dios.

Creo que es más concordante con el pensamiento de Einstein la primera interpretación, pero la segunda podría llegar a ser aceptable.
                                Me quedo con la primera interpretación también.
                                De hecho Einstein no tragaba con la cuántica y su naturaleza probabilística, decía que Dios no jugaba a los dados, su Universo era armónico y perfecto, una sinfonía de partículas, fuerzas, constantes...todas ellas bailando con una sincronización que sólo un ser superior podría haberlo creado.
                                Cada vez que la ciencia descubre algo nuevo se encaja en el puzzle por su propio peso, sin forzar, y todo vuelve a seguir danzando con exactitud.

Y la verdad es que uno lee artículos sobre cosmología y se pregunta porqué todo este mecanismo es tan simple y bello y a su vez tan sumamente complejo, ajustado con tal precisión que, al menos a mi, me hace dudar de lo que hay detrás de todo

Comment

Working...
                                X