Announcement

Collapse
No announcement yet.

impresiones y algunas dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • impresiones y algunas dudas

    Sobre la edición completa de civ4 y BTS he decir que está muy currada,lo han querido hacer a lo grande cambiando muchas cosas,mejorando algunas,simplificando cosas y añadiendo muchas mejoras.

    Lo primero es que jugar una partida a BTS puede llegar a aturdir con la cantidad mejoras,detalles gráficos y unidades que hay,es difícil saber donde estás situado con claridad,aunque eso al cabo de unas partidas te acabas acostumbrado,lo que no entiendo es que los arbustos sean tan grandes como las unidades,eso me desorienta un poco.

    La música sin duda es lo mejor que he encontrado en el juego,añadiendo temas nuevos y otros que ya estaban en el C3C,una delicia para el oído,no como en el C3C que acababa rayando.

    Eso de que acabes de investigar algo y se oiga al narrador en español me gusta aunque alguna que otra techo se la han dejado en inglés,pero bueno nada es perfecto.

    Que las partidas sean más rápidas y ocurra todo a mayor velocidad y con menos unidades también lo encuentro bien conseguido,en el C3C las partidas se me hacían eternas,con cientos de unidades,llegaba hasta abrumar y cansar,llegando a estar un mes por lo menos para acabarla,ahora de la edad antigua hasta la carrera espacial puedes llegar en una semana jugando unas pocas horas diarias.

    Respecto a la religión me parece un coñazo,le dan demasiada importancia será porque soy ateo y quiero que todos los sean así que cuando veo un misionero con los pergaminos en mi territorio lo hecho a patadas.No lo entiendo mucho pero parece ser que debe formar parte del gobierno ya que no hay sólo un despotismo,monarquía o república sino muchos otros factores que influyen,está bien aunque hecho en falta algún que otro principio más para tener más variedad.

    Lo de los asesores o consejeros no lo entiendo,donde están?? sólo veo pantallas de información pero por ejemplo en el consejero militar no te dice si esta civilización está más avanzada que la tuya o tiene más unidades hecho en falta ese tipo de comparaciones del C3C

    Sin embargo encuentro bien conseguido la pantalla de información de las civis así puedes saber enseguida lo que intercambian,cuanto oro tienen,lo que necesitan ,etc...todo un logro.

    También veo más realista lo de las techno,nunca entendí en el C3C como podía comerciar con monedas de oro sino había descubierto la moneda,ahora sólo comercias cuando descubres la moneda,lo mismo pasa con los mapas mundi,sin duda le da un toque más realista.

    Los gráficos están muy bien pero creo que no aprovechan al máximo las 3D ya que estamos con las 3D podrían haber incluído ver las cosas desde todas las perspectivas,incluso a ras de suelo,bueno eso ya sería la leche.El combate es más complejo y eso hace que la estrategia a seguir sea aún mayor no como en el C3C que sabías casi enseguida cuando ibas a ganar y cuando no.

    La diplomacia han simplificado cosas y añadiendo otras,lo de elementos que no se pueden intercambiar que estén en rojo,está bien,así no pierdo el tiempo probando que es lo que quiere la otra civ,aún así creo que le falta pulirlo un poco,tampoco entiendo por ejemplo que Isabel la Católica pase de la Edad antigua a la moderna y siga con los mismos trajes,sin duda eso es algo que me hacía gracia en el C3C,ya sé que como estrategia no sirve para nada pero quedaba bien.

    La I.A parece que está más pulida y ajustada,en Civ4 el nivel jefe o caudillo no tiene nada que ver con el de C3C.En Civ3 las civis te tenían una tirria especial y por nada ya te estaban presionando,aquí a no ser que estés en un nivel muy avanzado por lo menos te dejan jugar de una manera decente.Menos mal que se han acordado de los builders en esta versión,en las anteriores sino eras wargomers te comían a bocados.

    Sin duda hay más aspectos del juego que han mejorado mucho como la gestión de las ciudades,los colonos o los trabajadores,sin duda todo está en el juego de forma más realista,un Civ4 BTS muy mejorado,con buenos gráficos,música excelente y con mucha más estrategia que en anteriores.Pero lo de los consejeros no lo entiendo,sobretodo lo del militar,quiero comparar mi civi con la del otro y no sé como para saber si puedo atacarla con garantías o no.Lo del espía se parece más a civ2 pero aún no termino de cogerle el tranquillo,se necesita mucho dinero para llevar a cabo misiones.


    Saludos!
    Last edited by perpetrio; January 10, 2008, 20:34.

  • #2
    Para saber si tienes mejor ejercito que otro tienes que tener suficientes puntos de espionaje para ver sus estadisticas y luego en el grafico de "energia" se muestra el poder del ejercito de cada civ.
    Yo tambien pense que habia ayudantes como en civ 3 pero no los encontre.
    La verdad absoluta es que todo es relativo

    Comment


    • #3
      Dónde veo mis puntos de espionaje? eso de la pantalla de "energia" dónde está?


      Gracias

      Comment


      • #4
        En la perte superior derecha de la pantalla vas a encontrar estos botoncillos :

        El anteultimo a tu derecha es la pantalla de información, entre los diferentes graficos (puntuacion, PNB, cultura) vas a encontrar el de "energia" o power si lo tienes en ingles. Es te indica el poder de cada ejercito.

        El ultimo es la pantalla de espionaje, a la izquierda tienes las diferentes civs y los puntos de espionaje que se van acumulando, y a la derecha los puntos de espionaje necesarios para ver las estadisticas, ver que tecnologia investiga, etc.

        La verdad absoluta es que todo es relativo

        Comment


        • #5
          Re: impresiones y algunas dudas

          Espero que no te moleste que disienta en un par de puntos

          Originally posted by perpetrio
          Respecto a la religión me parece un coñazo,le dan demasiada importancia será porque soy ateo y quiero que todos los sean así que cuando veo un misionero con los pergaminos en mi territorio lo hecho a patadas.
          Lo siento mucho, pero me parece que, si acaso, el papel de la religión está infravalorado. Yo no soy religioso, pero el papel que la religión ha tenido durante algunas épocas es difícil de exagerar, y probablemente se quede corto con lo que hay en civ.

          Originally posted by perpetrio
          Los gráficos están muy bien pero creo que no aprovechan al máximo las 3D ya que estamos con las 3D podrían haber incluído ver las cosas desde todas las perspectivas,incluso a ras de suelo,bueno eso ya sería la leche.El combate es más complejo y eso hace que la estrategia a seguir sea aún mayor no como en el C3C que sabías casi enseguida cuando ibas a ganar y cuando no.
          Hombre, los gráficos están pensados para no necesitar un gran ordenador y yo eso lo agradezco. De todas formas, me gustan más los gráficos de civ2 aún, por cuestiones de creación. Ahora mismo crear una unidad es bastante más difícil que en civ2, y eso explica que no tengamos los escenarios que tenemos en civ2. De hecho, probablemente no se alcanzara nunca de nuevo ese nivel, a pesar de que con civ4 se han esforzado por hacerlo bastante modificable
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #6
            Estoy de acuerdo con Yaroslav, uno de los cambios que introduciría, sería que cualquier religión tenga un Palacio Apostólico, ¿por que van a ser menos las otras religiones?, vamos..., digo yo...

            Comment


            • #7
              Re: Re: impresiones y algunas dudas

              Originally posted by yaroslav
              Hombre, los gráficos están pensados para no necesitar un gran ordenador y yo eso lo agradezco. De todas formas, me gustan más los gráficos de civ2 aún, por cuestiones de creación. Ahora mismo crear una unidad es bastante más difícil que en civ2, y eso explica que no tengamos los escenarios que tenemos en civ2. De hecho, probablemente no se alcanzara nunca de nuevo ese nivel, a pesar de que con civ4 se han esforzado por hacerlo bastante modificable
              Estoy de acuerdo contigo, Yaros, pero es lo que hay. Si Firaxis sacara ahora mismo un juego con los gráficos de Civ2, se lo tirarían a la cara.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                No me molesta en absoluto que discrepeis de mis opiniones,es bueno que haya opiniones de todo tipo.

                Si es cierto que en la historia la religión jugado un papel importante en algunas épocas pero no siempre ha sido así,de hecho eso se hubiera arreglado con alguna techo dependiendo de la tribu,lo que no entiendo que parezca ser más importante que el gobierno y tengas que ser de una religión a la fuerza,yo creo que una civilización puede crecer incluso mejor que otra sin necesidad de una religión y en eso discrepo con los de firaxis,la religión ha hecho más daño que bien a la humanidad a lo largo de la historia sobretodo en el tema de la tecnología,pero eso se hubiera arreglado con poner períodos especialmente religiosos y no toda la partida igual.El retraso que la religión causa a la humanidad ha sido evidente en muchas épocas y eso creo que lo han acabado de pulir.Nadie protesta porque investigue tal tecnología ni mandan a la hoguera a nadie.Ni viene el populacho a quemarme bibliotecas,si queremos representar bien la religión hagámoslo bien y ponerla en el sitio que le corresponde no como una panacea de avance de la humanidad.

                Los gráficos de CIV2? debes estar bromeando? los gráficos de CIV4 están bien pero mal aprovechados y en general el motor gráfico necesita demasiada máquina,con un ordenador potente incluso algo te protestará.

                Respecto a las campañas de CIV4 es algo que no me gusta,no me atrae ninguna,parece que estén puestas ahí por obligación,sin ese rigor histórico que tenían las de CIV3,lo único bueno es que han incluído escenarios de Civadictos eso hay que aplaudirlo

                Comment


                • #9
                  [SIZE=1]
                  Los gráficos de CIV2? debes estar bromeando? los gráficos de CIV4 están bien pero mal aprovechados y en general el motor gráfico necesita demasiada máquina,con un ordenador potente incluso algo te protestará.
                  Lo que quiere decir es que el civ2 y el 3 eran muy faciles de modificar a tu antojo, no necesitabas ser un señor programador para cambiar el potencial de una unidad. Con Civ4, o conoces Python como la palma de tu mano (o mejor) o mejor ni pensar en modificar.
                  Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by perpetrio
                    Si es cierto que en la historia la religión jugado un papel importante en algunas épocas pero no siempre ha sido así,de hecho eso se hubiera arreglado con alguna techo dependiendo de la tribu,lo que no entiendo que parezca ser más importante que el gobierno y tengas que ser de una religión a la fuerza,yo creo que una civilización puede crecer incluso mejor que otra sin necesidad de una religión y en eso discrepo con los de firaxis,la religión ha hecho más daño que bien a la humanidad a lo largo de la historia sobretodo en el tema de la tecnología,pero eso se hubiera arreglado con poner períodos especialmente religiosos y no toda la partida igual. El retraso que la religión causa a la humanidad ha sido evidente en muchas épocas y eso creo que lo han acabado de pulir.Nadie protesta porque investigue tal tecnología ni mandan a la hoguera a nadie.Ni viene el populacho a quemarme bibliotecas,si queremos representar bien la religión hagámoslo bien y ponerla en el sitio que le corresponde no como una panacea de avance de la humanidad.
                    Si acaso todo lo que dices (efectos negativos de la religión) habla acerca de la importancia de la religión. No te discuto que el modelado sea manifiestamente mejorable pero eso no quita la importancia, que es lo que pretendo decir.

                    (Y si te das cuentas, no religión implica más avance tecnológico).
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                    Comment


                    • #11
                      A mi me gustaba mucho el editor de C3C sólo necesitaba que lo mejoraran un poco,ahora quiero mejorar algo o crear una techo o poner un determinado número de turnos para acabar cualquier cosa y cambiar las acciones de las religiones para que no sean todas iguales y no sé como hacerlo con el CIV4,es demasiado simple.

                      No hay por ahí algún programa que te lo edite todo de forma fácil?

                      Comment


                      • #12
                        tampoco entiendo por ejemplo que Isabel la Católica pase de la Edad antigua a la moderna y siga con los mismos trajes,sin duda eso es algo que me hacía gracia en el C3C,ya sé que como estrategia no sirve para nada pero quedaba bien.
                        aun es peor lo de llevar exploradores en la epoca moderna con ropas de cuando reinaba carolo

                        por dios no pueden actualizarlo a un jeep o un humbee!!!
                        queda horrible junto a los tanques y helicopteros!!!

                        otra mejora necesaria seria una opcion para poder definir un numero limite de turnos al dia jugables, es demasiado adictivo, odio el "un turno mas"
                        El ciego sol, la sed y la fatiga.
                        Por la terrible estepa castellana,
                        al destierro con doce de los suyos
                        -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Kamarada Komisario


                          Lo que quiere decir es que el civ2 y el 3 eran muy faciles de modificar a tu antojo, no necesitabas ser un señor programador para cambiar el potencial de una unidad. Con Civ4, o conoces Python como la palma de tu mano (o mejor) o mejor ni pensar en modificar.
                          Bueno, eso lo veo como menos problematico, si te soy sincero. Si hubiera suficiente interes, se crearía un editor de escenarios de código abierto, estoy seguro. El problema es que reemplazar los gráficos actuales con otros propios para un escenario es mucho más difícil en civ4 que en civ2. Sólo hay que ver la calidad gráfica de algunos escenarios de civ2 (Red Front, por ejemplo)... Eso no se va a volver a alcanzar por parte de la comunidad
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                          Comment


                          • #14
                            Re: impresiones y algunas dudas

                            Originally posted by perpetrio
                            Sobre la edición completa de civ4 y BTS he decir que está muy currada,lo han querido hacer a lo grande cambiando muchas cosas,mejorando algunas,simplificando cosas y añadiendo muchas mejoras.
                            ¿En qué se diferenciaría de tener Civ IV y sus expansiones por separado?

                            Eso de que acabes de investigar algo y se oiga al narrador en español me gusta aunque alguna que otra techo se la han dejado en inglés,pero bueno nada es perfecto.
                            No, no es un error del juego. Verás, en los adelantos Científicos nuevos de BTS el narrador es el propio Sid Meier y de ahí que no hayan hecho el doblaje al castellano.

                            Los gráficos están muy bien pero creo que no aprovechan al máximo las 3D ya que estamos con las 3D podrían haber incluído ver las cosas desde todas las perspectivas,incluso a ras de suelo,bueno eso ya sería la leche.El combate es más complejo y eso hace que la estrategia a seguir sea aún mayor no como en el C3C que sabías casi enseguida cuando ibas a ganar y cuando no.
                            En el fichero cilizationiv.ini del juego puedes habilitar la cámara libre, :

                            ; Allow Camera Flying
                            AllowFlying = 1

                            Luego pulsando Alt Gr + F en el juego, voi lá, puedes mover la cámara a tu gusto.

                            (editado para evitar otras confusiones)

                            Sin duda hay más aspectos del juego que han mejorado mucho como la gestión de las ciudades,los colonos o los trabajadores,sin duda todo está en el juego de forma más realista,un Civ4 BTS muy mejorado,con buenos gráficos,música excelente y con mucha más estrategia que en anteriores.Pero lo de los consejeros no lo entiendo,sobretodo lo del militar,quiero comparar mi civi con la del otro y no sé como para saber si puedo atacarla con garantías o no.Lo del espía se parece más a civ2 pero aún no termino de cogerle el tranquillo,se necesita mucho dinero para llevar a cabo misiones.
                            Mientras que en Civ III necesitabas mucho "dinero" en el tesoro para realizar misiones de espionaje, en Civ IV se ha vuelto más cómodo con los puntos de espionaje. Cierto es que los puntos de espionaje se consiguen dedicando parte del presupuesto, pero hay edificios que te consiguen puntos extra de espionaje e incluso efectos "palanca" equivalentes a los de los bancos o bibliotecas para el oro y la ciencia.
                            Last edited by Kramsib; January 11, 2008, 17:58.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              pues no veo ningún efecto en la cámara,sigue con sus 45º y tampoco se puede bajar más.


                              He actualizado el fichero _Civ4Config.ini con lo que me has dicho pero sigue igual,lo he hecho tanto en el CIV4 como en el BTS.

                              Hay algo que estoy haciendo mal?

                              Comment

                              Working...
                              X