Announcement

Collapse
No announcement yet.

impresiones y algunas dudas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Re: impresiones y algunas dudas

Originally posted by Kramsib
    En el fichero cilizationiv.ini del juego puedes habilitar la cámara libre, :

; Allow Camera Flying
    AllowFlying = 1

Luego pulsando Ctrl + F en el juego, voi lá, puedes mover la cámara a tu gusto.

Con esto que dice Kramsib puedes obtener cosas como esta :
    Attached Files
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by perpetrio
      pues no veo ningún efecto en la cámara,sigue con sus 45º y tampoco se puede bajar más.

He actualizado el fichero _Civ4Config.ini con lo que me has dicho pero sigue igual,lo he hecho tanto en el CIV4 como en el BTS.

Hay algo que estoy haciendo mal?
      Para BTS, por ejemplo, el fichero está en

C:...\Mis Documentos\My Games\Beyond the Sword

Comment

ahora si que flipo pepinillos de colores ,he actualizado el fichero,lo tengo también en mis documentos pero nada oye
        control + F no hace nada ,sólo se mueve la cámara con control + las flechas del teclado en 45º no más y tampoco baja a la altura del suelo.

se supone que tengo que colocar AlowFlying a 1 no?

; Allow Camera Flying
        AllowFlying = 1
        Last edited by perpetrio; January 11, 2008, 16:08.

Comment

Exactamente como lo que te ha puesto Kramsib, pero cuidado, igual tienes la orden dos veces en tu fichero, porque de base viene puesta a 0. Verifica que sólo la tienes puesta una vez !

Comment

No me molesta en absoluto que discrepeis de mis opiniones,es bueno que haya opiniones de todo tipo.

Si es cierto que en la historia la religión jugado un papel importante en algunas épocas pero no siempre ha sido así,de hecho eso se hubiera arreglado con alguna techo dependiendo de la tribu,lo que no entiendo que parezca ser más importante que el gobierno y tengas que ser de una religión a la fuerza, yo creo que una civilización puede crecer incluso mejor que otra sin necesidad de una religión y en eso discrepo con los de firaxis
            Si quieres te puedes pasar toda la partida como una civ "aconfesional-atea". Quizá lo que no puedas evitar es que el comercio y los intercambios culturales "infecten" tus ciudades con religiones extranjeras.

La verdad es que a efectos tácticos del juego, las religiones aportan cosas positivas (felicidad, cultura, dinero, ...). Y prácticamente ningún aspecto negativo (penalizaciones diplomáticas que se me ocurra), por lo que casi no te cuesta nada tenerlas.

,la religión ha hecho más daño que bien a la humanidad a lo largo de la historia sobretodo en el tema de la tecnología

, pero eso se hubiera arreglado con poner períodos especialmente religiosos y no toda la partida igual. El retraso que la religión causa a la humanidad ha sido evidente en muchas épocas y eso creo que lo han acabado de pulir. Nadie protesta porque investigue tal tecnología ni mandan a la hoguera a nadie. Ni viene el populacho a quemarme bibliotecas,si queremos representar bien la religión hagámoslo bien y ponerla en el sitio que le corresponde no como una panacea de avance de la humanidad.
            Este es un tópico muy extendido, del cual discrepo completamente, no porque yo defienda lo contrario, que no lo hago, sino porque no creo que sea posible realizar un balance de las aportaciones buenas y malas que la religión haya hecho y mucho menos llegar a la concusión de que este balance sea positivo o negativo.

Entre otras razones, porque dirimir entre el bien y el mal constituye un debate moral, y este no sigue las mismas trazas en todas las épocas históricas, en consecuencia y según el prisma con el que se mire, se pueden obtener distintos resultados lo cual nos deja en una situación un tanto arbitraria.

No obstante y en cuanto a la contribución de las religiones al desarrollo científico destacaré un ejemplo, el de La Escuela de Traductores de Toledo. He sacado este extracto de la Wikipedia (más por vago que por otra cosa):

"La conquista en 1085 de Toledo y la tolerancia que los reyes castellanos cristianos dictaron para con mahometanos y judíos, facilitaron este comercio cultural que permitió el renacimiento filosófico, teológico y científico primero de España y luego de todo el occidente cristiano".

En consecuencia, y en mi humilde opinión, no creo que el debate deba hacerse sobre los "bienes-males" que hayan aportado las religiones, sino de los "bienes-males" que han traido, el fanatismo y la intolerancia, que con pretexto de las primeras, han constituido las principales trabas al desarrollo de la humanidad.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by yaroslav

Bueno, eso lo veo como menos problematico, si te soy sincero. Si hubiera suficiente interes, se crearía un editor de escenarios de código abierto, estoy seguro. El problema es que reemplazar los gráficos actuales con otros propios para un escenario es mucho más difícil en civ4 que en civ2. Sólo hay que ver la calidad gráfica de algunos escenarios de civ2 (Red Front, por ejemplo)... Eso no se va a volver a alcanzar por parte de la comunidad
              Pero no se va a alcanzar porque para dentro de nada tendremos el Civilization V y entonces casi nadie prestará atención al IV.

El mayor desarrollo de escenarios de Civ II vino precisamente por el largo lapso de tiempo que hubo hasta la aparición de Civ III que lanzó a la comunidad a hacer Mods cada vez más mejorados.

En ese tiempo la gente aprendió a editar archivos txt, gif y a generar eventos. ¿por qué no iban a aprender a utilizar los archivos de formato expandido y las librerías Python? ¡¡ Si la mayoría son adolescentes sin otra cosa mejor que hacer !!.

(Reconoce Yaros, que lo que te da más rabia es no tener tanto tiempo como antes para destripar el Civ IV como se merece )
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by astrologix
                Exactamente como lo que te ha puesto Kramsib, pero cuidado, igual tienes la orden dos veces en tu fichero, porque de base viene puesta a 0. Verifica que sólo la tienes puesta una vez !

En mi fichero de Mis documentos\My Games\Beyond the Sword\CivilizationIV

Lo tengo así:

; Allow Camera Flying
                AllowFlying = 1

y no hay ningún otro comando igual en el fichero,no entiendo porque no funciona.Control + F no hace nada.

¿ hay algo más que no me habeis dicho?

gracias

Comment

En mi fichero de Mis documentos\My Games\Beyond the Sword\CivilizationIV

Lo tengo así:

; Allow Camera Flying
                  AllowFlying = 1

y no hay ningún otro comando igual en el fichero,no entiendo porque no funciona.Control + F no hace nada.

¿ hay algo más que no me habeis dicho?

gracias
                  Es AltGr + F
                  La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

gracias cxlau4891 ,ahora si que me va

Comment

Originally posted by Kramsib

Pero no se va a alcanzar porque para dentro de nada tendremos el Civilization V y entonces casi nadie prestará atención al IV.

El mayor desarrollo de escenarios de Civ II vino precisamente por el largo lapso de tiempo que hubo hasta la aparición de Civ III que lanzó a la comunidad a hacer Mods cada vez más mejorados.

En ese tiempo la gente aprendió a editar archivos txt, gif y a generar eventos. ¿por qué no iban a aprender a utilizar los archivos de formato expandido y las librerías Python? ¡¡ Si la mayoría son adolescentes sin otra cosa mejor que hacer !!.
                      Buen argumento, no había pensado en ello y te doy la razón. Sin embargo, los desarrolladores que más me gustaban (Alejandro, John, Jesus, Stephen, Vicent, etc.) no tenían mucho tiempo Yo en lo de python no me meto, pero en las unidades si que creo que hay un salto bárbaro de editar BMPS/JPEGs a los formatos que usa civ.

(Reconoce Yaros, que lo que te da más rabia es no tener tanto tiempo como antes para destripar el Civ IV como se merece )
                      Y que lo digas
                      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by yaroslav

Buen argumento, no había pensado en ello y te doy la razón. Sin embargo, los desarrolladores que más me gustaban (Alejandro, John, Jesus, Stephen, Vicent, etc.) no tenían mucho tiempo Yo en lo de python no me meto, pero en las unidades si que creo que hay un salto bárbaro de editar BMPS/JPEGs a los formatos que usa civ.

Y que lo digas
                        yo sueño con ganarme la loteria para no tener que trabajar para asi tener tiempo para editar el civ y programarle una AI

que nerd que soy...!

Comment

la religión ha hecho más daño que bien a la humanidad a lo largo de la historia sobre todo en el tema de la tecnología... El retraso que la religión causa a la humanidad ha sido evidente en muchas épocas
                          Amigo Perpetrio no hace falta que jures que eres ateo pero si tal y como dices quieres que otros también lo seamos danos argumentos que tengan un poco más de peso.

Un poco de Historia:

Las Escuelas de Edesa y Nisibis, fundadas por sirios cristianos son las que iniciaron el proceso que ha dado origen a la universidad moderna. En Europa las universidades más antiguas e importantes son las de Bolonia, Oxford, París o Salamanca. En Latinoamérica las de Santo Domingo, San Marcos y la de México. San Juan Bautista de La Salle fue quien inició el tránsito de la educación medieval a la educación moderna…

De las universidades que he mencionado anteriormente la única que no tuvo su origen impulsada por una religión fue la de Bolonia… ¿a qué te refieres cuando afirmas que las religiones han provocado retrasos tecnológicos?

De todas formas Civ IV sólo es un juego y date cuenta que en él la superioridad tecnológica se utiliza casi siempre para poder machacar al vecino (como en la vida misma ). Un saludo

Comment

Originally posted by Aliblabla
                            Las Escuelas de Edesa y Nisibis, fundadas por sirios cristianos son las que iniciaron el proceso que ha dado origen a la universidad moderna.
                            Con todos los respetos, y sin negar la importancia de la religión en la historia, ¿podrías argumentar en que te basas para decir que esas dos escuelas son las que iniciaron el proceso?

Gracias y perdona la brasa
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

La religión es y será siendo una peste para la humanidad,yo la llamaría conjunto de sectas esparcidas por todo el mundo con lo cual no puedo relacionar nada bueno con la religión,ni un avance,ni felicidad,más bien al contrario,caos y destrucción.Veánse más abajo ejemplos.Nunca eché en falta la religión en ninguna de las anteriores entregas de CIV,puesto que no supone un avance en ningún sentido,más bien un retroceso a los valores puros originales del ser humano.

El primer punto que quiero hacer es que la religión organizada es una forma de esclavitud del mal,Una vez que te conviertes en parte de ella dejas de razonar como ser humano,ya no somos libres, espiritual y de otra índole.Se nos dice lo que podemos aprender y estudiar y qué no, qué puede hacer y qué no, lo que se pueden usar y cuáles no, lo que puede soñar y lo que no y sino lo hacemos el castigo divino nos espera.

Segundo punto:
                              La Biblia, la Torah y el Corán están siendo utilizadas como una especie de piadoso plan para la existencia humana. Pero ni una sola palabra en ninguno de estos documentos han sido escritos por nadie más que un ser humano común como tú y como yo. Ninguna iglesia o religión estén en posesión de cualquier conocimiento o sabiduría procedentes de cualquier otra cosa que la mente de un ser humano. Ni una sola iglesia o religión puede garantizar que la salvación de una vida o de aquí en adelante.
                              La religión organizada y el poder que se establece sobre ellos, ha corrompido la fe y plantea una amenaza a la humanidad.

consecuencias de la religión:

Cristianos mirar con repugnancia por los talibanes y las mujeres musulmanas con velo (y viceversa) y pensar por sí mismos "Dios, gracias a usted que no somos como ellos".

Musulmanes objetivo mujeres y niños inocentes con explosivos fijados a sus cuerpos y luego tienen la audacia de gritar el nombre de Alá. Si Alá es lo que se protege, creo que es el infierno lo que les espera y no el cielo y el paraíso prometido por el brutal asesinato que cometen.

Judios por otra parte hacer como si el mundo estuviera infinitamente en deuda por su sufrimiento en el Holocausto.

No importa que el crimen horrendo que se encuentra en un versículo en la Biblia justifique que - incluso si eso significa la búsqueda a través de los libros que tienen en común con el judaísmo. ¿Que Jesús ha sido crucificado? Es este el tipo de salvación que necesitamos para sobrevivir?

Si los miembros de estas religiones creen que sus dioses no solo toleran esto sino que, de hecho, la demanda de la conducta humana que hemos experimentado a través del tiempo en Israel / Palestina, Irak, Bosnia, en Darfur, Ruanda, la República Democrática del Congo, Liberia, etc, pienso que la humanidad se encuentra en Dificultades reales. Así que no puedo asociar nada bueno con las religiones que me haga pensar que la humanidad va a ser más feliz teniendo una religión organizada.Entiendo que haya alguna forma de religión en el juego pero de ahí a decir que la religión es un símbolo de felicidad y bienestar lo siento pero no,eso sin contar las torturas y vejaciones de grandes genios a lo largo de la historia,la santa inquisición entre otros.Todo eso no lo ejemplifica el juego,como si todas las religiones fueran un símbolo de avance y felicidad cuando todos sabemos que la religión siempre ha estado enfrentada con la ciencia.
                              Ahora bien si los de Firaxis han puesto a las religiones como algo bueno para no herir sensibilidades es una cosa pero no tiene nada que ver con la realidad.

Por mi parte yo seguiré con mi paganismo y más adelante libertad religiosa pero lo que más me exaspera es que el vecino de al lado por tener el judaísmo sea más feliz,todos los conflictos que generan las religiones los han omitido como por arte de magia y eso es uno de los grandes fallos gordos de CIV4,ponernos el virus de las religiones que generan felicidad y cultura y permiten avances igual que un ateo?
                              Lo siento pero no.

Saludos,perdón por el tostón pero si no lo digo reviento
                              Last edited by perpetrio; January 15, 2008, 20:22.

Comment

Entiendo tu punto (aunque no lo comparto para nada), sin embargo me parece un poco exagerado.
                                Yo por mucho tiempo fui ateo (ahora no) pensaba que la religion era un cuento para los chicos y que a las personas buscaban explicar su ignorancia a traves de ellas. Por ello tambien pensaba que la religion fue necesaria en su tiempo cuando habia cosas que no se podian explicar por la ciencia, pero con el avance cientifico-tecnico conseguido en la actualidad la religion habia perdido toda su razon de ser.
                                Muchas guerras y mucho odio sucedieron en nombre de la religion, sin embargo la mayoria de ellas tenian su motivo de ser en razones politicas que nada tenian que ver con ella.
                                Se que se pueden encontrar muchas malos aportes a la historia, pero si buscas un poquitito tambien encontraras las buenas.
                                Y si buscas o lees el mensaje real que dan todas ellas veras que ninguna de ellas son sinonimos del mal.

PD: Perdon por la ortografia, es que siempre fui malo con los acentos.
                                La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Working...
                                X