The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Originally posted by monozulu
Y sólo apuntar que la de la montaña sagrada si construyes suficientes edificios religiosos llega un momento en que te revela su situación, y por el par de veces que me ha salido suelen ser sitios bastantes inaccesibles o innecesarios para que la misión dure el tiempo suficiente para cumplirla.
El premio que dan no te lo diré
Lo miraste en el link que te pasó yaroslav seguro
La verdad es que pierde un poco la gracia si sabes el premio de antemano. Yo me quedé un poco frio al terminar la misión y ver su beneficio, al ser tan jodidamente difícil pensé que te darían algo realmente suculento, como un arma para controlar las mentes de todos los lideres (Stewe dixit )
El estado de euforia debe ser parecido a lo que tengo ahora mismito. ACABO DE GANAR EN EMPEROR sí, en esta partida, que francamente, no creía poder ganar.
Los árabes, nada más superar a los zulúes les declaran la guerra, y con ello, todos sus vasallos (4 o 5 entre los dos). Yo mirando y cuando veo que Saladino se desmorona le ataco y participo del festin, que amplio a los aztecas, que aún eran vasallos. A todo esto, ya había decidido ir a por la victoria cultural, faltándome más de 400 turnos hasta "legendaria". Pero también alguna catedral y torre de radiodifusión...
Tras las paces, vasalizo a aztecas y lo que queda de árabes.
Había fundado creative y posteriormente civilized jewellery. Siempre había pensando que no eran muy útiles. Qué maravilla. Inundo de ejecutivos medio mundo y me forro a ganar pasta, además de hundir la economía zulú, aún así, bastante fuerte. A los vasallos les voy sacando todos los recursos que aumentan mi 'musiquita' e incluso zulúes colaboran
+religión+ catedrales etc...etc...
Las seis unidades que más he construido: misioneros cristianos y judíos, los ejecutivos de las 2 corporaciones que controlo y espías. Creo que infantería es la 5ª. La guerra fría en estado puro.
Francamente, creo que lo peor de emperor es el principio, después no es para tanto, pero estás arrastrando la desventaja inicial La victoria ha sido tarde, creo que alrededor de 1910. Las civs AI han construido Apollo, pero sólo zulues algún elemento.
La AI lleva mal la complejidad y la profundidad estratégica.
Y ronda de preguntitas
¿qué mide la energía?
Supongo que el PNB y el manufacturing good será el comercio y los martillos ¿no?
El rendimiento de cosechas... ¿es la producción de alimentos?
Congratulations Estilpón
Yo todavia estoy peleando en monarca .
Y si, la energia mide el supuesto poder de cada ejercito aunque no estoy seguro de que sea tan exacto.
No juego con el civ en Español, pero en inglés se llama Power a un gráfico que basicamente, refleja el poder del ejército, como dicen Naldorinho y clxau4891. Los detalles los tienes aquí pero basicamente: cuantos más unidades, más "energía". Cuanto más modernas las unidades, mas "energía". Algunas mejoras de ciudad como las murallas también lo aumentan.
Si de verdad han traducio "Power" como "Energía" en vez de "Poder" (que parece más apropiado).... agggggggghhhhhhhhhh.....
Como ejemplo: hoy he recibido mi copia de Civ 4 Complete, y lo he instalado. Lo primero que hecho ha sido modificar las opciones y poner el juego en inglés, pero antes de hacerlo me ha parecido ver "Automated workers leave the old improvements..." como "Trabajadores automatizados ABANDONAN ...." agghhhhhhhhh.....
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Originally posted by yaroslav
No juego con el civ en Español, pero en inglés se llama Power a un gráfico que basicamente, refleja el poder del ejército, como dicen Naldorinho y clxau4891. Los detalles los tienes aquí pero basicamente: cuantos más unidades, más "energía". Cuanto más modernas las unidades, mas "energía". Algunas mejoras de ciudad como las murallas también lo aumentan.
Si de verdad han traducio "Power" como "Energía" en vez de "Poder" (que parece más apropiado).... agggggggghhhhhhhhhh.....
Como ejemplo: hoy he recibido mi copia de Civ 4 Complete, y lo he instalado. Lo primero que hecho ha sido modificar las opciones y poner el juego en inglés, pero antes de hacerlo me ha parecido ver "Automated workers leave the old improvements..." como "Trabajadores automatizados ABANDONAN ...." agghhhhhhhhh.....
Uff si vieras lo que esta escrito en la civilopedia te pegarias un tiro como por ejemplo: "La unidad que reciba el caudillo NO podrá modernizarse a ningún coste y conservará toda su experiencia"
Como es eso si modernizarlo cuesta 0
Una consecuencia interesante de lo ahí descrito es que se pueden construir murallas para retrasar un ataque de la AI. La AI comprueba las escalas de Poder antes de hacer un ataque, por lo que hacer murallas, que son relativamente baratas, parece hacer que la AI tenga que hacer más unidades para declarar la guerra.....
Una consecuencia interesante de lo ahí descrito es que se pueden construir murallas para retrasar un ataque de la AI. La AI comprueba las escalas de Poder antes de hacer un ataque, por lo que hacer murallas, que son relativamente baratas, parece hacer que la AI tenga que hacer más unidades para declarar la guerra.....
¿Cómo se llamaba eso? Ah, sí, exploit
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Si , y en realidad, un mal exploit IMHO. Los martillos están mejor invertidos en unidades que en murallas.
Pero para la gente que usa pacifismo (yo casi nunca) o que va realmente mal de dinero, puede ser una solución (las murallas no tienen gastos de mantenimiento, las unidades normalmente si).
Me parece logico que tenga en cuenta las murallas a la hora de atacar o no .. algo influyen digo yo .. que lo tome demasiado en cuenta no te digo que no ..
Muchas gracias Yaros contestadas las preguntas hechas, y otras que me iban surgiendo
Ahora ya estoy de bajón acabo de recordar que recargué la partida. Como era la primera en emperor que iba a tomarme en serio, hice algunas pruebas en los turnos iniciales -ya no recuerdo para qué, creo que por la ubicación- y en mitad por algo relacionado con la generación de un gran personaje (me equivoqué en la tarea que le asigne)
Total, que no la llevé en serio.
Y los errores...
Además, a un turno del final, desprecié la oferta de vasalización que me ofrece la civ otomana (le está atacando todo el mundo). Podría haber dicho que sí, y en 1 turno el resto no va a poder evitar mi victoria. Tendría más puntos finales. En fin, error de principiante.
ahhg también tardé demasiado en poner el slider al 100% de cultura me sobraban varias tecnos
y los espías...fjñabvgñasjh voy a dejar de revisarla
Comment