Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caray con Emperor

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Caray con Emperor

Tras haber ganado de forma consistente las últimas 3 partidas que he jugado en el nivel monarca, en diversos tipos de mapa y civs, aunque similar estrategia y mismo tipo de victoria (dominación), me he decidido pasar al nivel emperor

Siempre juego en mapas enormes y a la velocidad de maratón.

Pido un mapa fractal (inesperado ponen como explicación), y salgo sólo en una isla. El anterior mapa fractal salí en un continente tipo pangea...¿? Bueno, a lo que vamos. La primera diferencia que noto es que los raids bárbaros son levantamiento de verdad. Oleadas de bárbaros que atacan sin cesar. Cagüen la mar, qué pesaos son...

Empiezo a ver que salen bastantes generales, mal asunto: el único que está en una isla solito soy yo...Efectivamente cuando me contactan, todos los demás se conocen, y por tanto llevo un retraso tecnológico, para mí, significativo. Los egipcios ¡¡¡me dan una tecnología!!! Los tengo muy amistosos, voy gestionando turnos y egos de líderes, ellos siguen enfrascados en sus guerras y quien me declara la guerra es...Egipto. Hay que joderse

Vale. Llegado a este punto, me replanteo la partida. Hay 2 cosas que tengo que ver si se repiten y forman un pauta del nivel de dificultad: los bárbaros y “quién te ataca”... Dejo la partida y empiezo una nueva.
    Israel = apartheid

Ahora pido pangea y civ al azar. Salgo como egipcio. Hmmm espiritual y facilidad para wonders. Además, nazco en una especie de península que comparto con la India. Rápidamente construyo Pirámides y Stoneighen, fundo el judaísmo, construyo el Oráculo que me sirve para fundar el cristianismo. Bien, no me lo esperaba tan fácil. Esparzo el judaísmo por varias civs, especialmente los hindúes y aztecas (estos últimos, quasi vecinos al norte). Con el primer profeta hago el templo de Salomón y cuando acumulo bastantes unidades ataco a Gandhi. Se abre un festival de guerras y Gandhi desaparece. Japoneses, aztecas, otomanos y árabes han puesto la zarpa en mi península. Aunque me duele, no hubiera podido asimilar esas ciudades: tras la conquista de 2/3 ciudades tuve que poner las civics más baratas y la investigación al 0%.

Pasan los años, y creo que estoy muy bien. Quedamos 10 civs y voy la 3ª. Haciendo tech trading y enviando misioneros, lleno mi tesoro con casi 4.000 oros e investigación al 90%, construyo las maravillas nacionales disponibles, Scotland Yard, el Partenón, lo de Zeus, la Gran Biblioteca, el Palacio Apostólico...

La cosa de cine, hasta que, llega la puñalada. Me declaran la guerra los aztecas (los únicos que comparten la religión), con los que tenía tratados comerciales, había tenido guerras conjuntas... Se le unen japoneses, otomanos (los nuevos vecinos, qué simpáticos ), los zulúes, que son los primeros y no tengo ni idea por donde andan y los españoles, que ya son vasallos de los anteriores.

A pesar que estamos con flechas y hierro, la batalla roza la épica (tenemos una frontera algo irregular). Japos con ataques anfibios, aztecas con ejércitos masivos intentado eliminar mi cuña en el territorio indio y los otomanos de convidados de piedra. Shaka ni aparece y cuando lo hace con los soldados con espada, lo elimino fácilmente y le pido paz, que acepta. Partida muy divertida.

Estoy aguantando, gracias a la flexibilidad de ser espiritual y al ‘estado policial’ que me proporcionan las Pirámides. Tras muchos turnos defensivos, ¡¡¡empiezo a bombardearles las defensas!!!

Finalmente le conquisto la ciudad clave a los aztecas y pacto paz, a los otomanos le arrebato una de las dos y también paz. Con Tokugawa no hay manera. Llevo muchos años y no hay forma, y tampoco puedo atacarle. Sus caballeros (va por delante en techs) me hacen trizas
    Israel = apartheid

Comment

La pena es que he perdido muchos recursos y tecnologías por falta de intercambios, aunque continúo en 3 lugar.

En definitiva, cuestiones para los jugadores habituados a emperor:
      - los levantamientos bárbaros ¿son así de ‘duros’?
      - ¿las puñaladas por la espalda es lo habitual del nivel?

Cuestiones, en general:
      - qué diablos es el mapa fractal. Creo que vi un hilo sobre este asunto, que reconozco que no lo leí...
      - las misiones. En la partida que he relatado, me han saltado: “la Montaña Sagrada” (qué jamás he encontrado en ninguna de mis partidas), “construye 11 bibliotecas” y “construye 22 edificios religiosos” (que cuando conseguí, parece ser que se había anulado) y “construye 11 fraguas”. Nunca me habían saltado tantas. Las preguntas ¿hay algún sitio donde se indique qué misión está operativa? ¿hay algún inventario de misiones posibles y sus potenciales beneficios en caso de cumplimiento?

He averiguado que es posible tener varias misiones activas a la vez. No tenía ni idea.
      Israel = apartheid

Comment

Puffff... eso no es jugar, eso es masoquismo interactivo
        Claro que yo con Monarca ya voy muyyyyy cortito.
        Que no te pase "na"
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Hola a Todos
          "Las puñaladas por la espalda" no creo que sea algo del nivel, porque ya en monarca me pasa bastante. A mí me paso que Alejandro Magno me ataco compartiendo religión y teniendo un +18, vamos amistosisisisisimo y eso fue en Monarca.
          Respecto a las misiones, "La Montaña Sagrada" para mi es una leyenda porque nunca la consigo encontrar .
          En el historial de los turnos, hay una pestaña que pone "misiones" o algo por el estilo y puedes mirar las misiones que estan activas, creo.
          En una partida de hace poco me salió un suceso bastante puñetero, apareció una enfermedad en mi capital y se llevo 2 de población por toda la cara , ¿a alguien le pasó?

Comment

Hola Estilpón.
            Yo he terminado hace poco una partida en Emperor con 32 civs, pero a velocidad épica (creo que maratón es demasiado lento), así que te diré mis impresiones.

Originally posted by Estilpón
            - los levantamientos bárbaros ¿son así de ‘duros’?
            Son duros y coordinados.
            Jugando con los turcos en un mapa real de la Tierra desde la tundra siberiana venian autenticas oleadas, a veces grupos de bárbaros desde distintas direcciones que llegan a tus ciudades todos en el mismo turno.
            Lo máximo que vi fueron arqueros a caballos y saeteros bárbaros.

- ¿las puñaladas por la espalda es lo habitual del nivel?
            Totalmente, y más si la IA sabe que tienes alguna posibilidad de victoria, en la partida que te cuento las 3 grandes superpotencias con sus 3 ó 4 vasallos cada una me declararon la guerra a poco de terminar la nave espacial, incluyendo algún aliado más que se buscan, los últimos turnos han sido la de un pais contra 31.
            Aún así tengo que decir que disfrutado sumiendo el mundo en un hervidero atómico , en el primer ataque no exagero si digo que he podido limpiar más de 200 tropas enemigas, por supuesto era el ser más querido de todos

- qué diablos es el mapa fractal. Creo que vi un hilo sobre este asunto, que reconozco que no lo leí...
            Sacado del hilo de los PG de astrologix:

- Fractal (Mapa "inesperado", puede ser pangea, o generalmente con varios continentes medianos)

- las misiones. En la partida que he relatado, me han saltado: “la Montaña Sagrada” (qué jamás he encontrado en ninguna de mis partidas), “construye 11 bibliotecas” y “construye 22 edificios religiosos” (que cuando conseguí, parece ser que se había anulado) y “construye 11 fraguas”. Nunca me habían saltado tantas. Las preguntas ¿hay algún sitio donde se indique qué misión está operativa? ¿hay algún inventario de misiones posibles y sus potenciales beneficios en caso de cumplimiento?
            Cuando le das a control+tab para ver el historial de sucesos tienes 3 pestañas, la de más a la derecha es la que te indica el progreso de las misiones. Los beneficios de las mismas son una sorpresa.
            Y sólo apuntar que la de la montaña sagrada si construyes suficientes edificios religiosos llega un momento en que te revela su situación, y por el par de veces que me ha salido suelen ser sitios bastantes inaccesibles o innecesarios para que la misión dure el tiempo suficiente para cumplirla.
            El premio que dan no te lo diré

He averiguado que es posible tener varias misiones activas a la vez. No tenía ni idea.
            Pués ya somos/eramos dos

Saludos

Comment

Cuestiones, en general:
              Según he leído en varios sitios, intenta ser una reedición en civ4 del generador de mapas de "una versión anterior de civ" (no dicen cual). La frase se atribuye a Soren, el "diseñador" del juego.

El tercer post de este thread en su tercer spoiler, tiene toda la lista.

Con respecto a lista de quest operativos, creo que CTRL+TAB (o el botón de un "diario" que sale justo debajo del oro que tienes) y mirando "Quest" deberías verlo.
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

Originally posted by monozulu
                Son duros y coordinados.
                Jugando con los turcos en un mapa real de la Tierra desde la tundra siberiana venian autenticas oleadas, a veces grupos de bárbaros desde distintas direcciones que llegan a tus ciudades todos en el mismo turno.
                Lo máximo que vi fueron arqueros a caballos y saeteros bárbaros.
                Cuando las civilizaciones de una partida avanzan una edad, los bárbaros también lo hacen, y producen unidades de esa edad, lo único que pasa es que las ciudades bárbaras no suelen sobrevivir tanto.

Como además los bárbaros son capaces de construir edificios en las ciudades y mejorar el terreno, jugando en mapas tipo "Terra" (aquellos en los que hay al menos dos continentes y todas las civs empiezan en el mismo - Viejo Mundo), se ha informado de capitales bárbaras de tamaño 17 defendidas por unidades con rifles. Reiteradamente, además, en niveles altos.

Totalmente, y más si la IA sabe que tienes alguna posibilidad de victoria, en la partida que te cuento las 3 grandes superpotencias con sus 3 ó 4 vasallos cada una me declararon la guerra a poco de terminar la nave espacial, incluyendo algún aliado más que se buscan, los últimos turnos han sido la de un pais contra 31.
                Aún así tengo que decir que disfrutado sumiendo el mundo en un hervidero atómico , en el primer ataque no exagero si digo que he podido limpiar más de 200 tropas enemigas, por supuesto era el ser más querido de todos
                Si, yo he subido hoy a príncipe (no os riáis por favor, he jugado muy, muy poco...) y ya he notado el salto con declaraciones de guerra fortuitas e inútiles (aún así voy a pasar directamente a Monarca cuando termine esta partida - he jugado realmente mal y he tenido mala suerte y aún así creo que mi victoria es clara, y además con los otomanos, que no me parecen precisamente de las civs más fuertes, y menos cuando se sube de nivel).

En mi humilde opinión, también influye la velocidad del juego - cuanto omás lento es, más unidades tienen las civs enemigas, y más hay que limpiar...

Comment

Son duros y coordinados.
                  Totalmente de acuerdo, no lo había dicho, pero sí, van coordinados.

Precisamente esa era la impresión, aunque no iba el 1º

el aspecto nuclear aún no lo he probado, nadie construye el manhattan, veremos en emperor...si llego en condiciones.

Cuando le das a control+tab para ver el historial de sucesos tienes 3 pestañas, la de más a la derecha es la que te indica el progreso de las misiones. Los beneficios de las mismas son una sorpresa.
                  ¿control+tab?

Israel = apartheid

Comment

gracias por el link yaros, tenía que estar en alguna parte

mi primera partida fue en noble aunque fue para "ver" el juego y los textos de la civilopedia. La primera de verdad también fue en prince
                    Israel = apartheid

Comment

Originally posted by yaroslav

Cuando las civilizaciones de una partida avanzan una edad, los bárbaros también lo hacen, y producen unidades de esa edad, lo único que pasa es que las ciudades bárbaras no suelen sobrevivir tanto.

Como además los bárbaros son capaces de construir edificios en las ciudades y mejorar el terreno, jugando en mapas tipo "Terra" (aquellos en los que hay al menos dos continentes y todas las civs empiezan en el mismo - Viejo Mundo), se ha informado de capitales bárbaras de tamaño 17 defendidas por unidades con rifles. Reiteradamente, además, en niveles altos.

No sabía lo de los bárbaros, pensaba que jugaban como cualquier otra civ en IA pero algo lastrada.
                      Lo de las ciudades bárbaras superpobladas si lo había leido en algún lado, aún así nunca me encontre ninguna tan desarrollada.

Originally posted by yaroslav
                      Si, yo he subido hoy a príncipe (no os riáis por favor, he jugado muy, muy poco...) y ya he notado el salto con declaraciones de guerra fortuitas e inútiles (aún así voy a pasar directamente a Monarca cuando termine esta partida - he jugado realmente mal y he tenido mala suerte y aún así creo que mi victoria es clara, y además con los otomanos, que no me parecen precisamente de las civs más fuertes, y menos cuando se sube de nivel).

En mi humilde opinión, también influye la velocidad del juego - cuanto omás lento es, más unidades tienen las civs enemigas, y más hay que limpiar...
                      Ganar en monarca si supone un reto importante, para mi pangea es el más asequible, pero ganar en un terra o continents ya es para pararte a pensar que estrategia seguir y mostrarte más agresivo contra la IA, que creo que sigue teniendo el talón de aquiles en el campo de batalla.

Para mi la velocidad del juego también influye mucho, a velocidades más lentas una mala decisión te lleva mucho más tiempo recuperarte de ella, pero paradojicamente las campañas bélicas disminuyen en dificultad (desde mi punto de vista), ya que dispones de más capacidad de planificación y movilidad de tropas, y el hastio bélico y todos los incovenientes de las guerras surgen más en salir y crecen más despacio.

Podrías pasar un buén rato jugando los PG y midiendote a aunteticos jugones que hay por aquí

Comment

el aspecto nuclear aún no lo he probado, nadie construye el manhattan, veremos en emperor...si llego en condiciones.
                        Es verdad, a la IA parece que no le interesa mucho el tema nuclear.
                        Bueno miento, recuerdo que una vez le regale una bomba nuclear táctica a Moctezuma que estaba en guerra, y ¿sabes que ocurrió al turno siguiente?
                        Afortunadamente en pocas partidas (¿o en ninguna?) los aztecas llegan a tecnologías tan avanzadas como la fusión, si no estoy seguro que la lian, no podía ser menos un señor que tiene como civic favorita el estado policial

Comment

... Ganar en monarca si supone un reto importante ...
                          Si, si, poniendo continentes o terra se me complica hasta el punto que cuando voy primero me declaran la guerra dos o tres civ vecinas aunque seamos súper amigos
                          Y ahí empiezo a perder puntos, techs y demas... I´m a loser !!!!

Comment

Es verdad, a la IA parece que no le interesa mucho el tema nuclear.
                            Bueno miento, recuerdo que una vez le regale una bomba nuclear táctica a Moctezuma que estaba en guerra, y ¿sabes que ocurrió al turno siguiente?
                            Afortunadamente en pocas partidas (¿o en ninguna?) los aztecas llegan a tecnologías tan avanzadas como la fusión, si no estoy seguro que la lian, no podía ser menos un señor que tiene como civic favorita el estado policial
                            En la partida que acabo de ganar, con nave espacial, en Principe (mi primera partida en Principe ), Isabel se ha dedicado a lanzar bombas nucleares a diestro y siniestro. Claro que también ha sido una muy mala partida por mi parte, con algunas lindezas como regalarle petroleo a Shaka para que atacara a mis enemigos y sufrir su ataque, y cosas así

Comment

Pos si yo ya estoy teniendo problemas en noble, en emperor desaparezco, directamente. No sé cómo será de asequible el mapa del mar interior, pero en un momento mi superamigo griego y los celtas ya me han sorprendido con una guerra y ocupándome dos ciudades Verás como encuentre uranio en mis tierras

Mira que llevo tiempo con casi todos los civs, incluidos los call to power, pero hasta ahora no me estoy metiendo con niveles altos

Comment

Working...
                              X