Announcement

Collapse
No announcement yet.

nueva partida PBEM?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Cualquiera le quita el puesto a Carorn, es capaz de llamar a un abogado y todo

Comment

bueno,como soy nuevo no cumplo ninguna de las condiciones ,pero me podeis apuntar como suplente al pitboss por si algun veterano no puede,ademas creo q un año ininterrumpido.... es demasiado dependencia.

respecto a una posible partida pbem ya somos 2 segun veo,carorn y yo , naldorinho pensandoselo, a ver si se anima alguien mas al menos 4 ya estaria bien,en cuanto seamos esos 4 comenzamos a pensar posibles escenarios.

aunque supongan años de dedicacion,hay q pensar el disfrute dia a dia,y creo q es mucho mas tranquilo(fundamental para disfrutar del juego) que el pitboss.
      El ciego sol, la sed y la fatiga.
      Por la terrible estepa castellana,
      al destierro con doce de los suyos
      -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

Comment

Doi fe, japoivvb
        Yo soy un poco nuevo y aún no sé cómo van los pbems, pero me da igual, funcione como funcione me iba a apuntar de todas maneras...
        Naldorinho, los pitbosses suelen durar un año también, pero eso es lo de menos, lo que importa es pensar todos los días la estrategia a seguir, eso si que es interesante. Los pbems no sé cuánto suelen durar, pero te aconsejo que te apuntes, cuando entras en una partida multi de este foro, te enviciarás tanto que no podrás dejarlo

Originally posted by monozulu
        Cualquiera le quita el puesto a Carorn, es capaz de llamar a un abogado y todo
        No creo que me hiciera falta

Comment

Bueno, bueno Carorn veo que sabes como motivar a la peña...jeje!!!

La verdad es que pensava que los pitboss al ser turnos simultaneos (o eso creo.. ) duraban menos que los pbem's que son turnos típicos.... Yo hasta la fecha sólo he jugado una partida en red local con unos amigos (molt novells...per cert) en plan turnos simultáneos y me queda una duda/as principale srespecto a los pitbosses, a ver si alguién me las puede resolver:

Si los turnos son simultáneos quiere decir que movemos al mismo tiempo? Entonces si es un turno por dia, qué passa si por ejemplo en una guerra uno juega a las 8:00 el otro a las 17:00? Y si hay paz que pasa al tratar de pillar aldeas tribiales, se la queda el primero que llega? Quñe es mejor mover antes o después?

Ala ya tenéis trabajo.....

Comment

Originally posted by Naldorinho
            Si los turnos son simultáneos quiere decir que movemos al mismo tiempo? Entonces si es un turno por dia, qué passa si por ejemplo en una guerra uno juega a las 8:00 el otro a las 17:00? Y si hay paz que pasa al tratar de pillar aldeas tribiales, se la queda el primero que llega? Quñe es mejor mover antes o después?
            Hola a todos.
            Yo me pensaría participar en estas partidas que dice Carorn, si algún "veterano" explicase lo que pregunta Naldorinho, mis dudas son las mismas....

Comment

En la guerra, hay un orden específico: primero debe mover el atacante, y después de que haya movido el atacante, puede mover el otro. Si por ejemplo el atacante es el que mueve a las 8, pues lo normal esque sus tropas se movieran al territorio enemigo, y si el defensor es el que mueve a las 17 pues ve a los soldados del enemigo justo donde los dejó a las 8.

Y las aldeas tribiales se las queda el más rápido, exacto.

Sobre lo de mover antes o después... Eso debes de pensarlo tú, en los primeros turnos de la partida es mejor mover primero, sin embargo, en la guerra es mejor mover después, pero eso siempre se deja a tu opinión.

Comment

Yo me apunto a lo de Japoivvb

Comment

Bueno así que en los inicios de las partidas los que tenemos las mañanas libres.... ¡Aldeas!

Comment

Y si el defensor quiere mover a las 8 y el atacante (entiendo que sería el que primero declara la guerra...) no ha movido puede mover? Me explico ...

A declara la guerra a B el día 1 - y A mueve todo lo que puede, B se defiende- pero llega mañana, el día 2.....

Puede B mover primero el día 2 (por ser simultáneos) o debe esperar a que mueva A? y si A lo hace a las 23:58....?

Que pesao el niño tu!

Comment

Originally posted by Carorn
                      si hay 19 personas que han terminado un pitboss... ¿Qué ocurriría?
                      Otra cosa, ¿eso de terminar un pitboss también cuenta si te han eliminado aunque la partida siga adelante?
                      1) Se seleccionarian por orden de aparición
                      2) Sería para pensarselo. Si por ejemplo le eliminaron en los primeros 50 turnos dependería probablemente de los otros criterios también. Se decidiría de caso en caso.

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

El turno de guerra pasa a 48h, cuando queden 20 y el atacante no haya movido, el defensor puede hacerlo, mientras, no puede.

EDIT: se entrelazaron los posts , gracias por la aclaración de nuevo, astro

Comment

Si vais a jugar un PBEMs da un poco igual si estás en guerra, en paz, quién juegue antes o después, ya que se pasan los turnos de uno a otro, que no son simultaneos vamos, y si tu no juegas rompes el eslabón y al siguiente no le llegua la partida.
                          Si es en pitboss la cosa cambia, podeis ver las reglas en cualquier partida con ese formato, por ejemplo la última que se ha lanzado:

Las partidas PBEMs no creo que duren menos que los pitboss, y hay que ver la diferencia de jugadores, una partida media de pitboss suele tener entre 12-16 jugadores, mientras que un PBEM sería incapaz de soportar tantos y se suele jugar con 4-5 como máximo, suelen durar más o menos sobre el año, año y medio, y si, son apasionantes

Comment

ok pues ya 3 confirmados para el pbem

1.japoivvb
                            2.carorn
                            3.[BhullBhaiff]

animaos uno mas(o 2) y empezamos la guerra!!! perdon la partida.

en cuanto estemos los 4(o 5) abro post en el PBEM para deicidir configuracion.

bufff lo del pitboss cada vez lo veo mas restictivo,eso de esperar al atacante...si encima de que te exige un turno al dia hay q estar a la espera de movimientos de otro...

Comment

Salu2 a todos los amigos del gran Sid !!!

Llevo varios meses visitando el foro y ya es hora de participar un pelin ... deciros k soy otro viejete k se pillo con el civ1 y desde entonces he sido asiduo de las distintas versiones.

Por supuesto k vengo con el hacha de guerra !!! ..... dispuesto a llegar a lo mas alto del CivELO, .... tardare algun tiempo y no me lo pondreis facil ..... pero todo llegara !!!! (espero)

Concretando k me apunto al PBEM (de momento solo tengo el WarLords) seriamos 3 y creo k con otro mas podriamos empezar la partida, me parece k iriamos mas deprisa siendo solo 4.

Respecto a los PA ¿podriais decirme a grandes rasgos la forma de puntuar del Civ ? .... yo generalmente juego a ganar "cuanto antes" porque suele ser la forma de conseguir mas puntos pero realmente desconozco los detalles.

Comment

hola marlock, la idea era jugar el PBEM al civ4 BTS 3.13, no podrias conseguirlo para unirte a la partida?

es la mejor expansion de todas,aun no la encontre defectos.
                                yo tb soy un civadicto desde el 1, fue el primer juego al q m vicie y los jugue todos, el mejor juego de todos y mas adictivo desde mi punto de vista.

Comment

Working...
                                X