The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
C4BTS - X Progressive Game: 3ª Ronda (Contemporánea)
Bueno, regresado del puente voy a la crónica y los saves.
Desde el comienzo pensé en intentar lanzarme a por la victoria religiosa si tenía oportunidad. La verdad es que solo merece la pena si es muy temprana para obtener una puntuación elevada y que los que se lanzan a por dominación no te sobrepasen.
Pensando en esto y con la estrategia de sacar maravillas y grandes personajes profetas me hice en la primera ronda con el cristianismo y de paso quité religiones posibles a mis rivales como el islamismo o taoismo. Además de que me sirvieron de base económica para el desarrollo del imperio.
Tuve mucha suerte en la primera ronda y los barbaros se encargaron de mi vecino por mi. Esto me dejó la isla para mi solito. Gracias a esto pude expandirme sin problemas y sin necesidad de gastar apenas en ejercito. Me lancé a por tecnologías navales. Necesitaba conocer a mis vecinos cuanto antes y "meterles doblado" un misionero para que todos tuvieran al menos una ciudad con cristianismo. En la segunda ronda tenía ya la isla "civilizada" y todos mis vecinos, menos uno, tenían alguna ciudad con cristianismo. Me bloqueaba carlomagno que estaba a malas por mis creencias religiosas y no quería apertura de fronteras. Tenía dos opciones, o conquistar una ciudad y despues de expandir el cristianismo dejar que la volviera a recuperar (como se hizo en el PG pasado) o cambiar de principios durante un tiempo para que el problema religioso no se interponga entre un pacto de apertura de fronteras.
Los franceses empezaron a expandir el cristianismo de manera masiva y eramos los dos focos religiosos. Estaba claro que ellos no iban a apoyar mi candidatura. Necesitaba otro aliado para mi victoria diplomática. Con los indios (compañeros indios de otro continente) llevaba buenas relacciones y además resulta que a finales de la segunda ronda me pidieron ayuda para su guerra contra francia. Esta fué la mia. Les concedí mi ayuda pensando en mejorar mucho mis relacciones y tener en ellos mi aliado para la victoria.
Comencé la tercera ronda con la guerra recién declarada y un par de objetivos. Expandir el cristianismo a cuantas ciudades de mis aliados indios pudiera (para tener más votos al final) y conseguir colar la religión a carlomagno. Me lancé a construir tropas y misioneros. Los misioneros se los iba enviando a los aliados y expandía el cristianismo a mansalva. Las tropas eran para ayudar a los aliados e intentar reducir el número de población de los franceses que eran los que nos iban a bloquear la victoria ya que su número de votos era muy elevado. Mientras todo esto se producía aproveché dos grandes personajes para generar una edad de oro con la cual pude cambiar de principios sin anarquía, adoptar la libertad religiosa y firmar un trato de apertura de fronteras con carlomagno. Una vez logrado y antes de terminar la edad de oro, volví a mi principio religioso para aprovechar el cristianismo. Mi primera votación falló por apenas 10 votos. Necesitaba encargarme de los franceses. Con esto envié mi ejercito a su isla y logré conquistar un par de ciudades antes de la siguiente votación. Estas ciudades inclinaron la balanza a mi favor con el apoyo de mi aliado.
A este paso el proximo PG lo tendremos que jugar a nivel Emperador!!!
Tendría su gracia hacer dentro de la liguilla 2008 (o creando una 'copa del rey ' a parte....) jugar unas partidas a DEIDAD a ver quién se las apaña mejor y sale con el culo menos pelado!!! Sería un espectaculo un poco macabra a ver quién resiste más y alarga al máximo una muerte anunciada!!!
¡A los leones!
PD: al menos así en un par de semanas tendríamos finiquitadas las partidas!!
Comment