Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - X Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Enhorabuena, pero no acabo de entender cómo lograste derrotar a Gilgamesh con tantas unidades (he creído leer 18 carros) sin caer en bancarrota. Ni tampoco como hiciste para derrotar a los "buitres".
    Además tampoco capto muy bien cómo sólo con 3 ciudades (creo recordar) pudiste fabricar tanta unidad y además alguna que otra maravilla y equipamientos a la vez.
    Te agradecería mucho me dieras una lección teórica completa pues todas estas cuestiones que te planteo se me hacen arcanos para mi pobre juego.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Enhorabuena!

Unos conquistando, y otros subsistiendo

Al menos he avanzado diez puestos y no llamo mucho la atención

Saludos!

Comment

Originally posted by quiquejavi
        Enhorabuena, pero no acabo de entender cómo lograste derrotar a Gilgamesh con tantas unidades (he creído leer 18 carros) sin caer en bancarrota. Ni tampoco como hiciste para derrotar a los "buitres".
        Además tampoco capto muy bien cómo sólo con 3 ciudades (creo recordar) pudiste fabricar tanta unidad y además alguna que otra maravilla y equipamientos a la vez.
        Te agradecería mucho me dieras una lección teórica completa pues todas estas cuestiones que te planteo se me hacen arcanos para mi pobre juego.
        Pasate un dia por el gamespy, me avisas por mail antes, y jugamos un teamer contra dos guiris o dos ia, sin turnos simultaneos, y te enseño como se hace...entre otras cosas me lo enseñaron a mi asi...el teamer es un juego de equipos contra equipos....pueden jugar dos personas o mas contra ia o humanos y enseñarse tacticas y prodecimientos de crecemiento, por que tu equipo ve lo que haces y tu ves lo que hace tu equipo.

Comment

No se vale, lordchema

Queremos saberlo todos !!
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pero si estoy seguro que la mayoria ya lo conoce........a veces la diferencia es cuestión de detalles, un granero que se construyo o no, una tech que te dio la aldea.....pero si vas a enfocar tu juego a la guerra, no se construye nada mas que unidades, trabajadores para talar y colonos para hacer las minimas ciudades, ten en cuenta que quieres las del enemigo....
            El resto es cuestion de aprovechar los arboles y la esclavitud para hacer muchas unidades, el carro me encanta, mueve dos y tiene bonus......
            Unos jugadores son buider, otros son warmegeros, el secreto esta en tener claro desde el inicio que rol vas a adoptar en el juego.

Comment

Hmmm... vale, lo capto. Pero ¿y evitar la bancarrota? ¿y conquistar las ciudades que tienen buitres con carros sólamente?
              Si no me equivoco los buitres tenían un bonus del 100% en defensa de ciudades ¿no?.

Además, en tus (supongo) 3 ciudades fundadas tenías construído al menos : cuartel, totem y algo más. Aparte de alguna maravilla que hiciste. ¿Cómo demonios te dió tiempo a hacer tantas cosas y alcanzar el nivel tecnológico que tenías?. Lo digo porque yo seguí una táctica a priori parecida a la tuya (aunque con arqueros), y construyendo muchas menos unidades, y menos equipamentos en las ciudades, acabé la primera salvada con menos población en las ciudades que tú y con la ciencia al mínimo aparte de graves problemas de financiación que tu parecías no tener.
              Last edited by quiquejavi; November 29, 2007, 12:13.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Como dice lorchema (me acabo de dar cuen los carros son bastante buenos para atacar ciudades, pero un lancero puede neutralizarlos fácilmente.
                Los buitres no tienen un bonus al defender ciudades, lo tienen al atacar a unidades cuerpo a cuerpo.
                Efectivamente, una ciudad defendida únicamente por arqueros o buitres cae MUY fácilmente ante carros.

Además, en tus (supongo) 3 ciudades fundadas tenías construído al menos : cuartel, totem y algo más. Aparte de alguna maravilla que hiciste. ¿Cómo demonios te dió tiempo a hacer tantas cosas y alcanzar el nivel tecnológico que tenías?. Lo digo porque yo seguí una táctica a priori parecida a la tuya (aunque con arqueros), y construyendo muchas menos unidades, y menos equipamentos en las ciudades, acabé la primera salvada con menos población en las ciudades que tú y con la ciencia al mínimo aparte de graves problemas de financiación que tu parecías no tener.
                Ese es ya el problema... A mí me ha pasado lo mismo que a tí, bueno, una mezcla entre vosotros 2: he construido muchas unidades pero siempre he estado en bancarrota y he salido adelante conquistando las ciudades enemigas.

¿Hay algún secreto para esto?

Comment

Originally posted by quiquejavi
                  Si no me equivoco los buitres tenían un bonus del 100% en defensa de ciudades ¿no?.
                  Farzo, los buitres (fuerza 6) tienen 25% de bonus sobre las unidades cuerpo a cuerpo

EDIT : se cruzaron los posts Cierto, cierto, si la ciudad no se defiende con lanceros, los carros lo tienen fácil con su 100 % de bonus sobre los buitres, lo que les da fuerza 8 contra la (6+) de los buitres. Pero ya es menos contra los arqueros.
                  Last edited by astrologix; November 29, 2007, 12:28.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

es que antes de pasar al ataque hay que hacer una buena economia, con los suficientes oros, a traves de sobretodo construir villas...
                    Y en las ciudades no construyo nada, salvo algun evento, solo unidades.......
                    se trata de ser rapido y no de perder el tiempo en construciones.......
                    Yo te digo que con los carros, sin que el contrario no tenga lanceros, cosa que la ia no coordina bien, con el rush de los carros basta......

Comment

Cometí un grave error al no usar carros...

¿Y qué hiciste con todos los carros/soldados anticuados cuando te cargaste a Gilgamesh?

Aún sigo sin entender cómo tu economía daba para tantas tropas... En nivel monarca, que cada unidad cuesta un oro, y encima con pocos recursos tipo oro, gemas, plata...

La verdad esque algunas personas de este foro son impresionantes...

Comment

Nose.. noto un ambiente de incredulidad....
                        yo creo que los grandes maestros siempre se dejan su "as debajo de la manga" , no creo que se desvelen los autenticos toques maestros en un foro, tal vez a algun coleguilla de forma privada o personal... pero en un foro con toda una serie de "tiburones" de la misma especie esperando a "devorar estrategias"... jajajaja.... no creo.... vamos es mi opinion y no digo que este sea el caso...

Pd: me bajare el save de Lordchema y le echare un vistazo pero vamos para lo unico que me sirve es para ver lo torpe que soy...
                        Last edited by Petraeus; November 29, 2007, 16:43.
                        "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

Comment

jeje

Pero vamos a ver señores, mientras los demás nos dedicamos a mamonear que si haciendo la gran muralla, que si haciendo stonehenge, que si haciendo un templito y demases, otros directamente van a tajo hecho, granero, cuartel y esclavitud y tropas por cuenta, cuando apilas 10-15 ya sabes que un par de ciudades caen, luego paz y luego segunda oleada, ya con ventaja de producción, luego paz y finalmente a la tercera embestida desaparece la civ que molesta.
                          Y esto es así siempre y no hay más que hablar

Además lordchema tiene el culo pelado de echar partidas online, donde lo que prima es el apartado bélico, pero con humanos, que son los que si ven carros empiezan a fabricar lanceros a mansalva, y no la tonta de la IA.
                          Que si, que la partida era dificil y el rival complicado para el ataque, pero si te centras exclusivamente en eliminarlo lo eliminas, y en primera ronda.

Dicho esto en el siguiente progressive me voy a cargar a todo lo que se mueva hombre, ya está bién de tanta diplomacia

Comment

joer monozulu...creo que esta vez has dao en el clavo para expresar justito justito lo que estaba pensando poner...

me has ahorrado la verborrea...
                            tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Sí, yo hize exactamente lo que ha dicho monozulu. Empezé haciendo perritos sin parar, nada de maravillas, atrasado tecnológicamente y con un bajón económico impresionante.
                              Y además también lo "rematé" en 3 oleadas. Sólo que no llegué a eliminarle del todo.

Lo único que me queda por comprender es cómo puedo hacer para que no bajen los oros a velocidad vertiginosa. Como dijo lordchema, no construyó nada, pero cuando abro su save, me encuentro graneros, cuarteles y unas cuantas maravillas en ciudades que él mismo fundó.

Desde luego, sois todos unos grandes profesionales... Qué envidia...

Comment

Pues mira yo no hize casi perros, no me gustan, y os edificios basicos, cuartel y granero, se hacen talando,al igual de la priemra maravilla, fundamental para conseguir religión, vital para tener algo de oro......

Comment

Working...
                                X