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C4BTS - X Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

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  • C4BTS - X Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

    SEGUNDA RONDA

    ÉPOCA RENACENTISTA

    AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 110

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 24 de Noviembre de 2007 a las 24:00 horas .

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    10-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :



    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Buenas!

    Voy a postear ya la ronda, que si espero dos semanas se me va a olvidar de que iba todo esto...

    Matrícula del jugador: 0065
    NOMBRE DEL JUGADOR: 3ghanaka
    Puntuación: 1298
    Tipo de victoria: N/A
    Año/Turno de consecución: N/A

    Desglose :
    503 población
    388 territorio
    359 tecnología
    48 maravillas

    Mmmmm, eso sí, la salvada es del 1610 d.c. así que no sé si vale.......creo que soleis normalizarla o algo así, ya siento las molestias...

    Bueno, tras conquistar a los sumerios en una larga, larguísima guerra, con los costes derivados de ella, la situación de la guerrera civilización de los indios americanos era pésima: sin oro, sin poder crecer debido a la infelicidad (sin religión, sin maravillas, sin calendario, sin monarquía, sin nada en definitiva ) y con la investigación bajo mínimos...

    La tarea principal en esta ronda ha sido intentar contactar lo antes posible con otras civ, para poder comerciar y mandar a algún lado dos grandes mercaderes que se dedicaban a vaguear.......y así poder dar un impulso a mi muy maltrecha economía.....

    Así que me lancé directamente a descubrir la moneda, el calendario, brújula, óptica, y astronomía asignando absolutamente todos mis escudos a investigación, construyendo muchas villas y colocando especialistas científicos en todas las ciudades con exceso de alimentos y que no pudieran crecer...

    Poco a poco he ido mejorando mi situación económica, y actualmente, gracias a los intercambios por la astronomía y unos buenos ingresos por comercio y grandes mercaderes, me estoy acercando a los logros científicos de otras civs, aunque todavía estoy muy lejos........menos mal que tengo toda una isla a mi disposición y eso ayuda a mi puntuación y a desarrollarme...

    Todavía tengo que asignar ciudades a investigación, pero intento que de cuando en cuando alguna construya edificios, y que haya tanto bosque la verdad que ayuda mucho...

    Lo veo un poco chungo, ya que los portugueses casi me duplican la puntuación, pero el tener tanto territorio disponible y bastante rico en recursos me hace ser más positivo...

    El objetivo para la siguiente ronda es que mis ciudades crezcan ahora que tengo felicidad y conseguir equipararme aún más a mis rivales en tecnología, para poder ir construyendo un ejército que hacia el final de la ronda me permita invadir alguna civilización en decadencia He pensado en los romanos, pero creo que son los que más avanzados están tecnológicamente y son muy amiguetes de Carlomagno, con lo que necesito una fuerza poderosa para hacer algo.......está difícil elegir, ya veremos más adelante...

    Saludos!

    Ah! el save, que se me olvidaba:
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    • #3
      Originally posted by 3ghanaka

      Mmmmm, eso sí, la salvada es del 1610 d.c. así que no sé si vale.......creo que soleis normalizarla o algo así, ya siento las molestias...
      Al final de 1600 (una vez dado al boton rojo), adquiriste 6 tecnologías, que te han hecho subir el score. Basándome en el desglose, haciendo una media para simplificar entre todas las tecnologías de que dispones (35), tu puntuación por tecnologias queda así : 359 x 29 / 35 = 297. Le retiro pues esos 62 puntos de más a tu score y queda 1236 que multiplico por 230 / 232 lo que finalmente da

      1225 puntos.

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      • #4
        Perfecto, no me he enterado de casi nada de lo que has escrito..........pero me fio, así que perfecto!

        Mmmmm, me lo he vuelto a leer con atención y ya me he enterado, me parece justo.....sigo contando para esta ronda o se me elimina por inutilidad?

        Por otro lado, no sabía que se pudiera ver cuando adquieres tecnologías......cuando alguien pueda responder en este hilo me encantaría que me dijera como....

        Ah! gracias y perdón por el esfuerzo extra!

        Saludos!

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        • #5
          Originally posted by 3ghanaka
          Mmmmm, me lo he vuelto a leer con atención y ya me he enterado, me parece justo.....sigo contando para esta ronda o se me elimina por inutilidad?
          Si, claro que cuentas ! Pero con 1225 puntos.

          Por otro lado, no sabía que se pudiera ver cuando adquieres tecnologías......cuando alguien pueda responder en este hilo me encantaría que me dijera como....
          Dentro del juego le das a CTRL + TAB y te sale un menu con varias pestañas. Ahí ves los sucesos, el historial de combates, las misiones y los chats.
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          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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          • #6
            Vale, ya sé algo nuevo Gracias!

            Saludos!

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            • #7
              Mi

              Matrícula del jugador: 0053
              NOMBRE DEL JUGADOR: Zside
              Puntuación: 840
              Tipo de victoria: N/A
              Año/Turno de consecución: N/A

              Desglose :
              285 población
              212 territorio
              263 tecnología
              80 maravillas
              Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

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              • #8
                Matrícula del jugador: 0057
                NOMBRE DEL JUGADOR: titocalipo
                Puntuación: 839
                Tipo de victoria: N/A
                Año/Turno de consecución: N/A

                Desglose:
                382 Población
                252 Territorio
                173 Tecnología
                32 Maravillas

                Mal, muy mal está ronda a primera vista pero teniendo en cuenta que es la primera vez que juego en monarca tampoco me puedo quejar y además es ahora cuando se puede decir que estoy empezando a aprender. La ronda anterior acabé bien, con equilibrio y esperando el zarpazo de Gilgamesh. Dejé 3 colonos preparados para ubicar tres ciudades en la parte oriental de la isla pero éste ha sido un grave error. Nada más comenzar esta ronda las he instalado y he quebrado, no las he podido mantener. He tenido que reducir la investigación a 0 y menos mal que me ha salido un gran profeta y le he utilizado para tener una edad de oro. Encima no tenía la tecnología que me permitía hacer riqueza en las ciudades (como tampoco para espionaje, cultura o investigación) así que me he visto obligado a construir unidades que encima había que mantener con lo cual me he metido en un círculo vicioso. Me he quedado descolgado tecnológicamente, y ahora a trancas y barrancas he logrado las tecnologías que me dan los mercados y las delegaciones y en eso ando, construyéndolas para aligerar la economía. Pero no todo es malo, me voy coscando de la microgestión y el manejo de los especialistas, he puesto al menos un científico en cada ciudad y joé, sí que se nota. Ya veremos como se desarrolla la siguiente ronda, pero mi objetivo es recuperarme económicamente y blindar militarmente mi civilización. No quiero guerras, sólo economía para investigar y sobrevivir esta partida (para lo cual tendré que manejar bien la diplomacia)
                Y menos mal que Gilgamesh se ha portado bien y no me ha atacado, aunque hubo un momento que lo llegué a desear para que me conquistara dos o tres ciudades, trasladar mi capital y sanearme económicamente.

                Bueno, pues así ha transcurrido.
                El save
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                • #9
                  * Matrícula del Jugador: 0061
                  * NOMBRE DEL JUGADOR: koningtiger
                  * Puntuación: 919
                  * Tipo de Victoria: NA
                  * Turno/Año de consecución: NA

                  Al final dejé vivos a los vecinos, no hubiese podido aguantar la carga económica de tantas ciudades. Esta ronda fue totalmente de desarrollo económico, aunque el contacto con otras civilizaciones me mostró que en este nivel de dificultad y con la salida que hemos tenido va a ser realmente complicado ganar la partida.
                  Attached Files
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

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                  • #10
                    * Matrícula del Jugador: 0034
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Manolo
                    * Puntuación: 1767
                    * Tipo de Victoria: NA
                    * Turno/Año de consecución: NA

                    Desglose:

                    661 poblacion
                    392 territorio
                    634 tecnologias
                    80 maravillas

                    La ronda se inició guerreando contra el vecino, me costó bastantes muertos el poder domarlo, pero al final me quedé con la isla para mi solito por fin , menos porque durante la primera ronda lo vi muy negro, hasta incluso pensé en que no podria ganar la partida.. uff

                    Despues de eso el objetivo ha sido conocer al resto del mundo y sanear la economica ( me ha venido estupendo para esto el gran faro que amablemente me "cedió" mi vecino) para preparar futuras invasiones . Y en eso estamos... a punto de empezar a hacer cañoncitos
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                    • #11
                      * Matrícula del Jugador: 0006
                      * NOMBRE DEL Jugador: JM_Ruiz
                      * Puntuación: 1254
                      * Tipo de Victoria: n/a
                      * Turno/Año de consecución: n/a

                      Desglose
                      Población: 406
                      Territorio: 285
                      Tecnologías: 467
                      Maravillas: 96

                      Ni de coña gano yo en esta partida...
                      Attached Files
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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                      • #12
                        * Matrícula del Jugador: 0066
                        * NOMBRE DEL Jugador: kelben
                        * Puntuación: 2077
                        * Tipo de Victoria: n/a
                        * Turno/Año de consecución: n/a

                        Desglose:

                        831 población
                        392 territorio
                        580 tecnología
                        274 maravillas

                        Los portugueses son poderosos, ahora estoy en el dilema de si ir a por Carlomagno, o intentar derrocar a los portugueses.

                        He conseguido hacer la capilla sixtina, miranete helicoidal, palacio apostolico y universidad de sankore. Asi que cada edificio del cristianismo es una mina.

                        Pero por contra creo que me he pasado en hacer maravillas y claro entre eso y haber tenido siempre tropas lentas de 1 de movimiento, pues no he podido exterminar a los sumerios, aunque son mis vasallos.

                        No he tenido mucho tiempo asi que la cronica la pondre mas adelante.
                        Attached Files
                        Campeón 2008 Progressive Games
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA
                        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

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                        • #13
                          CRONICA DE LA SEGUNDA RONDA

                          Como estaba previsto, el gran espia se infiltra en Ur, lo que nos da 3000 puntos de espionaje suplementarios y la visibilidad de todas las ciudades sumerias. Mediante espias (normales) que se van metiendo en las ciudades del enemigo. los robos de tecnologías se van sucediendo : Forja del hierro, construcción,… pero de vez en cuando los espias son pillados y fallan las misiones, por lo que la cosa va a pasito y hay que andar haciendo espias constantemente para reponer las pérdidas.

                          En estas, gilgamesh funda el cristianismo. Y yo voy preparando la guerra al tiempo que robo Vaciado del metal.

                          En 1010 declaro la guerra a Gilgamesh pero me llevo una mala sorpresa, ya que el espia que tenia metido en la ciudad fronteriza del norte, con el que contaba crear revuelta para reducir las defensas a 0% es expulsado de sumeria en el momento en que declaro la guerra !! Joder ! Desde cuando se expulsa a los espias de un pais ??? Leyendo en Apolyton me entero de que se trata de un bug. Toda la operación del norte se va al garete, pues con las pocas catapultas que llevo no me da tiempo a reducir las defensas y van llegando unidades del Gilga a la ciudad… Afortunadamente en el sur tengo mas suerte y tomo Bad-Tibira con relativa facilidad.

                          Al obtener un gran ingeniero, decido emplearlo para hacerme una edad de oro, esperando que ello me ayude a producir unidades más rapidamente para acabar pronto la guerra. Viendo que una de mis ciudades es cristiana, me convierto, lo que me hace ganar algún punto positivo frente a Gilga, por si acaso…

                          Desgraciadamente la guerra me sale fatal, Gilga consigue defenderse y veo que no hay nada que hacer, asi que firmo la paz, devolviendo Bad-Tibira, diez turnos después de haberla empezado, al mismo tiempo que le robo moneda y monoteismo. La edad de oro no me ha servido estrictamente para nada y me doy con un canto en los dientes por haber hecho el mamarracho de esta manera.

                          Un poco mas tarde, Gilga termina el palacio apostólico, así que decido que puesto que no puedo con mi enemigo mejor me uno a él !! Así que empiezo a convertir todas mis ciudades al cristianismo y a construir en cada una de ellas un templo y un monasterio, lo que me da 4 martillos más en cada una.

                          Y sigo robando Ahora cae la maquinaria y algunos turnos mas tarde la teología. Bueno, esto del Gran Espía ha sido un chollo ! Y para colmo consigo otro, que infiltro en Uruk !!

                          Mediante una hábil política diplomática (intercambios de recursos, regalos, concesión de tributos) he conseguido que Gilgamesh, a pesar de la guerra y de los malos puntos por espias descubiertos, se vuelva amable. Ahora somos ya amiguetes y de vez en cuando nos invitamos a cervezas con mariscos. Pero se está poniendo fortísimo y para mas inri construye el Taj Mahal que le da una edad de oro. A su lado soy una mierdecilla, sobre todo militarmente, pero en fin, con eso del robo de tecnologías he ido consiguiendo mantener el tipo. En cuanto a ciudades, todo está muy justo, la falta de recursos no me permite descollar.

                          Y así se termina la segunda ronda, con el nacimiento de un gran científico, pero sin saber qué va a ser de mi lejos de casa, chupandole el trasero todo el rato al de los tirabuzones, que me perdona la vida por ser de su misma religión.


                          * Matrícula del Jugador: 0005
                          * NOMBRE DEL Jugador: astrologix
                          * Puntuación: 1101
                          * Tipo de Victoria: n/a
                          * Turno/Año de consecución: n/a

                          Desglose :

                          479 población
                          225 territorio
                          317 tecnología
                          80 maravillas
                          Attached Files
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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                          • #14
                            Matrícula del Jugador: 0013
                            * NOMBRE DEL Jugador: Ivanm_082
                            * Puntuación: 1461
                            * Tipo de Victoria: n/a
                            * Turno/Año de consecución: n/a

                            Desglose:

                            521 población
                            247 territorio
                            532 tecnología
                            161 maravillas

                            Pinta mu chunga la cosa... Acabo la ronda preparando la invasión d emi vecino, pero viendo lo avanzados que van los rivales, me parece que no voy a tener opción de ganar esta partida...
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                            • #15
                              Allá voy....

                              Matrícula del Jugador: 0067
                              * Nombre del Jugador: Naldorinho
                              * Puntuación: 1404
                              * Tipo de Victoria: n/a
                              * Turno/Año de consecución: n/a

                              Desglose:

                              412 población
                              221 territorio
                              610 tecnología
                              161 maravillas

                              Bueno como veis en el desglose o si os bajais la partida sign en mi estilo: zero expansión, investigación y tratar de mantenerme vivo al lado del gilga!!!

                              De momento lo veo bastante chungo no puedo hacer más que esperar acontecimientos imposibles como que alguna otra civi ataque a Gilga y lo debilite.......

                              Apa salud a todos!

                              La crónica la dejo para dentro de unos dias que voy liadísimo....

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